SoJoUrN escribió:Bueno, añado una pregunta más... ¿Qué terrenos son mejores para los elfos oscuros?
Los elfos oscuros tienen ciertos terrenos "prohibidos" por tal motivo no pueden fundar ni conquistar alli. Esos terrenos descartan el uso de dicha raza en algunas regiones y los limitan en otras.
Esos terrenos son:
Desierto
Llanura
Costa
LagoEn su lugar, cuando ganan un ataque en esos terrenos y se da el porcentaje de conquista, logran un SAQUEO que corresponde a un bono en oro para el ganador, y una reducción del 30% de población para el perdedor.
Sabiendo eso, los terrenos restantes donde se pueden desarrollar son:
Rio
Bosque
Montaña
Colina
Ciénaga
VolcánEn mi experiencia, los terrenos para usar con EOs dependerán de la estrategia del clan. Si eligen una región que desean dominar, hay que analizar si es viable ir con EOs o si vamos a entorpecer el objetivo del clan.
Los EOs tienen un bono negativo de crecimiento de población (-8% de lo normal) por lo que sería ideal buscar un terreno (dentro de los posibles para EOs) que nos permita incrementar el crecimiento. Sin dudas ese terreno se llama RIO, pues tiene un +8% de bono de crecimiento, con lo cual contrarresta la penalización de crecimiento de los EOs, haciendo que tengan un crecimiento "normal". Fundando en RIO, haciendo crecimiento full con ciertas edificaciones y realizando constantes inmigraciones (fama x población) se puede llegar a las N45 al día 45 de partida (comprobado!)
No obstante, el terreno RIO no aporta demasiados beneficios adicionales, ya que la producción de +140% de agua no es muy útil que digamos y el -15% de ataque puede hacer que nuestras tropas pierdan uno de sus mejores dones.
Para lograr un equilibrio, yo elegiría BOSQUE para establecer mis capitales. El bosque tiene +5% de bono de crecimiento, por lo que nuestros EOs quedarían con -3% de crecimiento, que en realidad solo retrasaría en algunos días (día 50-52) el tener la máxima tropa, es decir, los fabulosos Demonios Yochlol.
Pero, el BOSQUE nos da otra ventaja que es la de producción de madera (+100%) que es un recurso escencial en este juego, no solo para desarrollar las minas sino para fundar ciudades. Además, brinda +10% de defensa a las tropas que bien conjugado con los edificios defensivos puede darnos un estatus defensivo nada despreciable. Si además se va a una región de producción de madera (como la 12 en GAIA) los EOs pueden hacer una excelente partida, como lo demostramos en un Gardis siendo enteramente un clan de EOs.
Si lo que el clan necesita es que nuestras magias suban, habrá que sacrificar el crecimiento de población y tirarnos a fundar o conquistar ciudades en VOLCAN. Tiene un buen bono defensivo interesante pero más importante aún, un bono de +20% de maná.
Resumiendo, depende mucho de lo que se quiera lograr individualmente y como participante de un clan, pero en general BOSQUE para capitales y VOLCAN para las ciudades "trampa" que juntan maná no es una mala elección para esta raza con sangre ultrabelicosa.