Duda en ataque/defensa (tipos de terreno y sistema defensivo

Si eres novato, aquí te ayudarán los veteranos como tú lo harás en un futuro a otros nuevos

Duda en ataque/defensa (tipos de terreno y sistema defensivo

por AugustoOrba el Dom Ene 19, 2014 1:52 pm

Mi duda es el stat de ataque y defensa de las tropas, como influye en la batalla cuando dos tropas se enfrentan? Y, por lo tanto, como sabemos que tropa usar en cada tipo de terreno que atacamos o defendemos? Como identifico a una tropa con buena defensa o con buen ataque?

Se que es una duda de nob pero no lo acabo de pillar. Ese es el motivo de que siempre juegue con humanos, domino un poco las tropas y se cuales me van mejor en ataque o en defensa y tengo distintas formaciones estándar pero por leer otros posts o por compañeros que me recomiendan alguna formación que va bien pero no se el motivo de que una formación funcione bien o mal.

Me gustaría intentar analizar mejor las tropas y saber cuales me pueden ir mejor y peor en cada ocasión y así aprender a utilizarlas.

A ver si alguien me lo puede aclarar.
Gracias por anticipado ::bye::
Última edición por AugustoOrba el Mar Ene 21, 2014 3:18 am, editado 1 vez en total
Zula27--top8 TAB
Gards21--top14 FWM
Kenaron23--top20 AOH
Numian21--top39 TIC (Cheff power)
Kenaron19--top61 IDO
Avatar de Usuario
AugustoOrba

 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Ene 01, 2005 1:00 am

Re: Duda en ataque/defensa (tipos de terreno)

por Jbino el Lun Ene 20, 2014 11:24 pm

A mi me parece la pregunta más jodida que se puede hacer, no es de noob y te aseguro que yo no te voy a dejar nada claro.

En primer lugar el ataque y la defensa de una tropa sirven para ver si pueden atacar o no un héroe y si pueden recibir o no ataque de un héroe. Es decir, un héroe con 50 de defensa será atacado por tropas que superen este valor, por otro lado un héroe con 50 de ataque podrá atacar a tropas con menor valor, con menos de 50 vaya. Para esto vale el terreno la muralla y el sist defensivo...

Luego entre tropas es evidente que influye, hace años leí no sé de quien una regla que explicaba el daño que se hacían entre tropas en función de la defensa el ataque la vida y el daño de cada una. Sinceramente no tengo ni puñetera idea, pero está claro que a más ataque, defensa mejor rendimiento tendrán las tropas.

Pero, más allá del ataque y la defensa, para evaluar que tropas son buenas, es importante tener en cuenta el daño, la velocidad e incluso la moral y la vida. Y por supuesto sus características especiales, un odio, un protección a... u ataque tipo x y defensa ataque mágico doble triple ataque etc pueden decantar por mucho una batalla. De hecho yo me suelo fijar más en las características especiales que en sus stats...

Yo no tengo ni pajolera idea muchas veces de como desarrollar un ataque, sin embargo el hecho de fijarme en el desarrollo de la batalla, que tropas usa el contrario, como chocan mis tropas con las del contrario etc mejoran en mucho mis ataques. Los cebos intentan evitar el mayor daño a tus tropas "gordas" y es importante usar cebos que coman habitualmente ostias de las fuertes. Y a su vez, puedes buscar el choque entre fuertes poniendo mayor % a la que creas que va a chocar con su fuerte. Asimismo deberías evitar usar tropas débiles a algo contra alguien que defiende con tropas con ataque tipo fuego o hielo que puedan hacer gran cantidad de daño a la tropa con debilidad.

No sé si me he explicado, los lichs a mi me ponen cachondo, tienen poco ataque, bastante daño y son normales cuanto a velocidad, lentos contra tropas de su calibre. Sin embargo tienen mucha moral, drenar vida, terror, hipnotizan, ataque mágico 3 (estos no siempre los hacen evidentemente)y defensa mágica 2, son la puta ostia, pero son débiles a fuego. Por tanto deberías evitarlos contra tropas con ataque tipo fuego y ataque aliento...

La verdad me explico como el culo, pero para aprender que tropas son buenas solo tienes que fijarte en las batallas, no ataques por atacar, usa en principio las tropas que mejores características tienen y que tienen una velocidad aceptable. Luego comprueba como funcionan. Así se aprende... si tienes preguntas pregunta, hay mucha gente que sabe mucho más que yo y acabará pasando a dar su opinión
Jbino

 
Mensajes: 495
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:29 pm

Re: Duda en ataque/defensa (tipos de terreno)

por Relampago Amarillo el Lun Ene 20, 2014 11:42 pm

El bonus de tipo de terreno esta identificado:

Por ejemplo:
ATAQUE DEFENSA
Llanura (LLA) +5% -10%


tus tropas aumentaran sus stats serán influenciados en el % mencionado al momento de defender tu ciudad fundada en dicho terreno (no afectará en nada a las tropas del atacante o a tus tropas al atacar)

tu tropa defensora

T.Ata Ata Def Daño Vida Vel Mor Especial
Guerreros humanos C 5 5 2 10 9 11 Odio a trasgos, Odio a nomuertos


sus stas quedaran así aplicando el bonus por el tipo de terreno

T.Ata Ata Def Daño Vida Vel Mor Especial
Guerreros humanos C 5.25 4.5 2 10 9 11 Odio a trasgos, Odio a nomuertos


Estos valores cambiaran si modificas el sistema defensivo de la ciudad, subes murallas, patriotismo, servicio militar, fosos, gobierno etc.


Ahora que tipo de tropa usar en cada tipo de terreno, tienes que estudiarlo por raza... al defender en llanura es claro que te aumenta ATAQUE y te DISMINUYE defensa, por lo que sería recomendable usar tropas con ATAQUE y VELOCIDAD con % alto para que peguen primero y hagan daño, ahora bien, puedes mejorar la defensa de la ciudad subiendo murallas para eliminar ese % menos que te da por defender en llanura, subir fosos para asegurar que tu tropa de ataque alto pegue primero, usar tropas con defensa alta, compensar con armerias etc. ( lo que mas te guste y se acomode a tu imperio)


Ahora identificar tropas con buenos stats no es difícil, solo tienes que comparar las tropas por nivel y raza y te dara una clara idea de cual tiene valores mas altos por nivel, por lo regular tienes que fijarte de las habilidades de las tropas también ya que una tropa con muchas habilidades por lo regular es buena.


Para atacar a un tipo de terreno tus stats de tropas no cambian en nada por dicho terreno, afectan otras cosas, como habilidades del heroe, politicas del atacante etc.


saludos y espero que sirva, si me equivoco en algo espero que alguien ayude :D

::bye::
Lo único que se necesita para el triunfo del mal,
Es que los hombres de bien no hagan nada
!

Imagen
Avatar de Usuario
Relampago Amarillo

 
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Ene 03, 2010 7:13 am
Ubicación: Merida Yucatan Mexico

Re: Duda en ataque/defensa (tipos de terreno)

por AugustoOrba el Mar Ene 21, 2014 3:17 am

Gracias por vuestra ayuda si que me sirve de algo, por supuesto!! pero es que es un tema que se me hace una muralla cuando me pongo a rayarme con el. Sobretodo los ataques porque veo el sistema defensivo que gasta el otro y las tropas que tiene y me pongo a pensar con este me iria bien o no... con esta otra mejor... y al final acabo más liado que cuando he empezado.

Otra duda que siempre me come la cabeza es: si por ejemplo ataco una ciudad con ultra dos cebos y dos fuertes, que tipo de formación deberia poner?? dos fuertes y cuatro cebos?? tres fuertes y dos cebos?? Es un ejemplo, pero es que en lucha exterior tengo aun mas dudas jejeje y cuando pruebo una cosa y me funciona la vuelvo a provar tres veces más y no me funciona. ¿Hay algun tipo de consejo que aplicar al numero de cebos y fuertes que use tu enemigo para armar tu formación?
Zula27--top8 TAB
Gards21--top14 FWM
Kenaron23--top20 AOH
Numian21--top39 TIC (Cheff power)
Kenaron19--top61 IDO
Avatar de Usuario
AugustoOrba

 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Ene 01, 2005 1:00 am

Re: Duda en ataque/defensa (tipos de terreno y sistema defen

por Relampago Amarillo el Mar Ene 21, 2014 10:36 am

Pues no hay una formación de ataque que gane todas, si tienes mejores tropas (niveles mas altos y con habilidades) tienes mayor probabilidad de ganar, como todo en el ES es cuestión de probabilidades, ni ganando todas tienes segura la conquista :D

Personalmente para pegar a sistemas ultradefensivos por lo regular uso 4 cebos y 2 fuertes, cebos que sean rápidos y tipo D para sacar del bonus a las tropas enemigas y así hacerle mas daño, sin embargo no siempre gano todas, una vez atacando con nivel 22 y 26 de la raza enano pegue a sistema UD con tropas hasta nivel 4 de eo ( 1,2,4 cebos y 3 fuerte) y perdí :(

Nadie gana todas, pero puedes buscar formaciones que veas mas útiles que otras, así tus probabilidades de ganar aumentaran ;)

El héroe en el ataque ayuda mucho ;) y si le das unos cuantos sms de desayuno y lo dejas motivado seguro el solo gana unas cuantas batallas ;)

::bye::
Lo único que se necesita para el triunfo del mal,
Es que los hombres de bien no hagan nada
!

Imagen
Avatar de Usuario
Relampago Amarillo

 
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Ene 03, 2010 7:13 am
Ubicación: Merida Yucatan Mexico

Re: Duda en ataque/defensa (tipos de terreno y sistema defen

por AugustoOrba el Mar Ene 21, 2014 12:55 pm

Es más o menos lo que me pensaba. La duda siempre está ahí pero me quedo mejor al ver que lo que hago es más o menos lo común. Supongo que habrá players que tendran otros puntos de vista y estaria bien que se pasaran a dar su opinión así los nuevos jugadores pueden provar formaciones tanto en ataque como en defensa con los detalles que se les dan.

Por cierto relampago, a mi tambien me han ocurrido cosas similiares a la de atacar con niveles altos a una city con tropas del 1 al 4 y perder y cosas más extrañas por eso me rallo jejeje :roll:
Zula27--top8 TAB
Gards21--top14 FWM
Kenaron23--top20 AOH
Numian21--top39 TIC (Cheff power)
Kenaron19--top61 IDO
Avatar de Usuario
AugustoOrba

 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Ene 01, 2005 1:00 am

Re: Duda en ataque/defensa (tipos de terreno y sistema defen

por -ChemE- el Mar Ene 21, 2014 3:34 pm

yo generalmente ataco con 3 fuertes y 3 cebos y con eso basta pa ganarle a la mayoria, si te encuentras con una city q pierdas pues miras q paso.

si ves q cruces se repiten (q hay muchos y mientras mas juegas con una raza mas te das cuenta) puedes usar eso a tu favor para hacer q cierta tropa coma cebos o encarar 2 fuertes la tuya con mas porcentaje etc.

para UD tu puedes pegar digamos con 1 fuerte y 3 cebos si sabes q tu fuerte va a darse con otra fuerte del otro

otra cosa es que con humanos y enanos hay que cambiar la forma de pegar, pero con NM EOS elfos y orcos no deberias tener mayor problema (con elfos hacia el final de partida puede q un poco) ponle 3 fuertes y 3 cebos y ganas a la mayoria y mas en esta epoca en la q la gente no esta acostumbrada a q le peguen y ni colocan defensas xD
amu
Stats
43 partidas rank promedio:87
# partis x raza
EO-17 Elf-14 H-14 O-11 NM-6 En-5
# partis x Clan
TYQ-11
TAB-5
PWR, AMX, POW-4
HMK,LLM-3
OCA-2
HDL,FWM,COL,ULA,NUS,NEK,KZD,JD6-1
Avatar de Usuario
-ChemE-

 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Ago 30, 2008 10:40 pm

Re: Duda en ataque/defensa (tipos de terreno y sistema defen

por AugustoOrba el Mar Ene 21, 2014 7:57 pm

Gracias amu. Esta noche saldré de caza jejeje :twisted:
Zula27--top8 TAB
Gards21--top14 FWM
Kenaron23--top20 AOH
Numian21--top39 TIC (Cheff power)
Kenaron19--top61 IDO
Avatar de Usuario
AugustoOrba

 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Ene 01, 2005 1:00 am

Re: Duda en ataque/defensa (tipos de terreno y sistema defen

por Argusito el Mié Ene 22, 2014 1:42 am

Como te han dicho más arriba, tu duda es bastante común, y la verdad es que no vas a encontrar una respuesta satisfactoria, sino varios puntos de vista desde donde tendrás que formar el tuyo propio ::smile::

Lo ideal es que estudies las tropas y veas cuanto ataque y defensa tienen. Luego entender que en caso de la defensa los terrenos influyen, los sistemas defensivos también y algunos bonos de región también.

Sabiendo esto, deberás colocar las mejores tropas teniendo en cuenta cómo quedarán los stats al aplicar todos los bonos, intercalando fuertes y cebos estrategicamente.

En el caso del ataque, es similar, porque la tropa se puede configurar para aumentar el ataque o la defensa. Si una tropa tiene mucha defensa, estaría bueno compensar colocandola en ofensiva, de tal manera que aumente el ataque y al bajar un poco (10%) la defensa, no se le afecta tanto. Caso los Golems N20 de EO.

Como te dijeron nunca tendrás una formación efectiva 100%, pero con el tiempo descubriras que hay razas a las que te conviene atacar, tropas que van siempre como cebos, niveles "ideales" y algo fundamental llamado "asedios".

Normalmente con 2 fuertes y 3 cebos bien equilibrados, vas a ganar el 80% de los ataques. El que te dice que gana el 100% es mentira o bien va con única ciudad y obviamente tiene mejores tropas.

Saludos y suerte en la cacería!
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Avatar de Usuario
Argusito

 
Mensajes: 3503
Registrado: Mié Sep 10, 2008 11:34 pm
Ubicación: En el Edén (buscando a Eva)

Re: Duda en ataque/defensa (tipos de terreno y sistema defen

por AugustoOrba el Mié Ene 22, 2014 4:19 pm

Argusito escribió: algo fundamental llamado "asedios".


Hombre esto lo tengo claro jejejeje

Pero gracias de todas formas por la ayuda ::tongue::

Por cierto me disteis suerte, un ataque hecho, un ataque ganado, una conquista :mrgreen:
Zula27--top8 TAB
Gards21--top14 FWM
Kenaron23--top20 AOH
Numian21--top39 TIC (Cheff power)
Kenaron19--top61 IDO
Avatar de Usuario
AugustoOrba

 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Ene 01, 2005 1:00 am

Re: Duda en ataque/defensa (tipos de terreno y sistema defen

por -ChemE- el Mié Ene 22, 2014 5:54 pm

Argusito escribió:En el caso del ataque, es similar, porque la tropa se puede configurar para aumentar el ataque o la defensa. Si una tropa tiene mucha defensa, estaría bueno compensar colocandola en ofensiva, de tal manera que aumente el ataque y al bajar un poco (10%) la defensa, no se le afecta tanto. Caso los Golems N20 de EO.


curioso, yo hago al reves y la pongo en defensivo para potenciar la defensa aun mas, como dicen por ahi, para gustos colores ::smile::
amu
Stats
43 partidas rank promedio:87
# partis x raza
EO-17 Elf-14 H-14 O-11 NM-6 En-5
# partis x Clan
TYQ-11
TAB-5
PWR, AMX, POW-4
HMK,LLM-3
OCA-2
HDL,FWM,COL,ULA,NUS,NEK,KZD,JD6-1
Avatar de Usuario
-ChemE-

 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Ago 30, 2008 10:40 pm

Re: Duda en ataque/defensa (tipos de terreno y sistema defen

por Argusito el Mié Ene 22, 2014 7:45 pm

AugustoOrba escribió:
Argusito escribió:
algo fundamental llamado "asedios".



Hombre esto lo tengo claro jejejeje


Seguramente amigo, pero cuando se aclaran dudas, hay que pensar que otros usuarios las leen y no todos lo tienen en claro ::wink::

-ChemE- escribió:curioso, yo hago al reves y la pongo en defensivo para potenciar la defensa aun mas, como dicen por ahi, para gustos colores


Asi es compa, las dos opciones son válidas. En lo particular he probado de colocar una tropa con mucha defensa en defensivo y sirve, más que nada de fuertes. Pero con la experiencia me di cuenta de que lo mejor es balancear la tropa. Si le falta ataque, colocarla en ofensivo, si le falta defensa, colocarlo en defensivo.
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Avatar de Usuario
Argusito

 
Mensajes: 3503
Registrado: Mié Sep 10, 2008 11:34 pm
Ubicación: En el Edén (buscando a Eva)


Volver a Dudas

cron