Hola, quiero compartir la estrategia usada con los enanos, no he llegaado a mas de top 30 pero bueno para ser enanos es bastante bueno, cabe mensionar que en ningun momento se usaron sms.
Bueno basta de niñerias, comenzemos.
Primero veamos que hay en sus ventajas de raza.
Bonificacion +5% al daño y defensa si atacan o son atacados en una ciudad en Montaña. (Este bonus es practicamente despreciable, y mas a niveles bajos, a niveles altos si podria marcar una diferiencia. Tambien puede sumarse a otros bonus y ser muy util)
Construir las minas, yacimientos, pozos, las forjas, taller, monumentos, cantera, acueducto, murallas y foso cuesta solo 1 turno en vez de 2. (Esta ventaja nos da una clara idea de que son una raza de trabajadora, su es la economia no los saqueos)
Los heroes tienen un -1% (mas dificil) para ser reclutados por otro imperio que los tengan capturados. (Mas que explicado xD)
No pueden tener heroes magos. Del mismo modo un imperio enano no puede ser afectado por ninguna magia global lanzada por magos. (Si nuestro clan tiene planeado usar magias globales a favor del clan con magos, es una tonteria tener enanos, pero para batallar contra gobernantes de la region 2 de gaia, podria ser muy util)
Las politicas clave para enanos dependen como digo de tu estrategia,
Si vas a sacara karma por ejemplo, es util "los dioses" por razones ovias, y profundidad de cuevas para obtener mithril.
Pero sin duda la politica clave de enanos es "Arquitectura"(+2% Piedra y Bloques, +1 punto en Fama en todas las ciudades), si la convinamos con un bonus de region como, el de la region 29 Piedra y bloques x2. Mas el bonus de ciudad en colina(piedra +60%), obtendriamos un bono total de +280% mas de piedra, asi si sacamos muchas piedras y las metemos a monumentos, mas la misma politica de arquitectura la fama nos llueve!!. podriamos sacar 25 de fama al dia, (con arquitectura a 10, y monumentos a 10 y mas edificios)Igual la fama no lo es todo xD. Tambien estariamos sacando Bloques a 220%, y estos nos ayudarian para subir muralla y acueducto con sus consecuentes beneficios.
Com vemos la produccion les viene muy bien, se forran de oro, fama, recursos, y ahorran unos turnos por hacerlo. Ahora vayamos a la parte dura, son terribles en conbate, tienen sus fuertes pero comparado con las otras razas los enanos pelean muy mal. Aun no se que tropas recomendarles para fuertes y cebos, yo gano batallas por bonus, y uso de cebos las que se me hacen feas jajaja.
Tampoco son lo peor si se saben utilizar por ejemplo.
Un enano que gobierna la region 25 Gaia, Bonus 20% de defensa al defensor. Mas el bonus de montaña +12% a l defensa, mas el bonus de raza por pelear en montaña da un total de +37% a la defensa, y aun podemos aumentarla mas subiendo la muralla. Nos conviene esto porque las tropas de enanos tienen buena defensa, y es seguro que les peguen primero porque son lentisiiiiimos.
Tambien es seguro que los asedios te llueban, todos les pegan a enanos, o asi me lo hacen creer xDDD. Asi que si escojes a enanos es porque tienes una estrategia muy buena o mejor usa otros, los enanos no son para los que juegan a la dervia, por que les pueden causar muchos estragos.
Es muy recomendado usarlos para partidas como kenaron, que hay menos ataques, porque en zula quedaran como quesos. Es recomendable planear la estrategia con el clan, y dominar regiones que les favorescan, o bien escojer una raza que convenga para la region a dominar.
Usen el comercio, comprar barato y vender caro, eso da algunos puntos, a los que saben hacerlo les puede llevar al top 1. Si tienes muchos puntos podras alejarte de muchos asedios, jajaja solo te atacaran los mas fuerte xDDDDD, no se que sea peor jajajaja.
Estamos abiertos a discusion, si quieren aportar algo mas, muchas cosas que he olvidado, es ovio que los inicios para enanos son lo peor, pero ya con tropas y edificios avanzados mejora mucho, esperen muchos ataques. xD
Tambien me vendria bien si alguien a experimentado con tropas, cuales son buenas para fuerte y cuales para cebo.