Estrategia enanos

Tácticas para comenzar, conquistar, héroes, ciudades prosperas...

Estrategia enanos

por latis el Lun Jul 02, 2012 5:55 am

Hola, quiero compartir la estrategia usada con los enanos, no he llegaado a mas de top 30 pero bueno para ser enanos es bastante bueno, cabe mensionar que en ningun momento se usaron sms.

Bueno basta de niñerias, comenzemos.
Primero veamos que hay en sus ventajas de raza.

Bonificacion +5% al daño y defensa si atacan o son atacados en una ciudad en Montaña. (Este bonus es practicamente despreciable, y mas a niveles bajos, a niveles altos si podria marcar una diferiencia. Tambien puede sumarse a otros bonus y ser muy util)

Construir las minas, yacimientos, pozos, las forjas, taller, monumentos, cantera, acueducto, murallas y foso cuesta solo 1 turno en vez de 2. (Esta ventaja nos da una clara idea de que son una raza de trabajadora, su es la economia no los saqueos)

Los heroes tienen un -1% (mas dificil) para ser reclutados por otro imperio que los tengan capturados. (Mas que explicado xD)

No pueden tener heroes magos. Del mismo modo un imperio enano no puede ser afectado por ninguna magia global lanzada por magos. (Si nuestro clan tiene planeado usar magias globales a favor del clan con magos, es una tonteria tener enanos, pero para batallar contra gobernantes de la region 2 de gaia, podria ser muy util)

Las politicas clave para enanos dependen como digo de tu estrategia,

Si vas a sacara karma por ejemplo, es util "los dioses" por razones ovias, y profundidad de cuevas para obtener mithril.
Pero sin duda la politica clave de enanos es "Arquitectura"(+2% Piedra y Bloques, +1 punto en Fama en todas las ciudades), si la convinamos con un bonus de region como, el de la region 29 Piedra y bloques x2. Mas el bonus de ciudad en colina(piedra +60%), obtendriamos un bono total de +280% mas de piedra, asi si sacamos muchas piedras y las metemos a monumentos, mas la misma politica de arquitectura la fama nos llueve!!. podriamos sacar 25 de fama al dia, (con arquitectura a 10, y monumentos a 10 y mas edificios)Igual la fama no lo es todo xD. Tambien estariamos sacando Bloques a 220%, y estos nos ayudarian para subir muralla y acueducto con sus consecuentes beneficios.

Com vemos la produccion les viene muy bien, se forran de oro, fama, recursos, y ahorran unos turnos por hacerlo. Ahora vayamos a la parte dura, son terribles en conbate, tienen sus fuertes pero comparado con las otras razas los enanos pelean muy mal. Aun no se que tropas recomendarles para fuertes y cebos, yo gano batallas por bonus, y uso de cebos las que se me hacen feas jajaja.
Tampoco son lo peor si se saben utilizar por ejemplo.
Un enano que gobierna la region 25 Gaia, Bonus 20% de defensa al defensor. Mas el bonus de montaña +12% a l defensa, mas el bonus de raza por pelear en montaña da un total de +37% a la defensa, y aun podemos aumentarla mas subiendo la muralla. Nos conviene esto porque las tropas de enanos tienen buena defensa, y es seguro que les peguen primero porque son lentisiiiiimos.
Tambien es seguro que los asedios te llueban, todos les pegan a enanos, o asi me lo hacen creer xDDD. Asi que si escojes a enanos es porque tienes una estrategia muy buena o mejor usa otros, los enanos no son para los que juegan a la dervia, por que les pueden causar muchos estragos.

Es muy recomendado usarlos para partidas como kenaron, que hay menos ataques, porque en zula quedaran como quesos. Es recomendable planear la estrategia con el clan, y dominar regiones que les favorescan, o bien escojer una raza que convenga para la region a dominar.

Usen el comercio, comprar barato y vender caro, eso da algunos puntos, a los que saben hacerlo les puede llevar al top 1. Si tienes muchos puntos podras alejarte de muchos asedios, jajaja solo te atacaran los mas fuerte xDDDDD, no se que sea peor jajajaja.

Estamos abiertos a discusion, si quieren aportar algo mas, muchas cosas que he olvidado, es ovio que los inicios para enanos son lo peor, pero ya con tropas y edificios avanzados mejora mucho, esperen muchos ataques. xD

Tambien me vendria bien si alguien a experimentado con tropas, cuales son buenas para fuerte y cuales para cebo.
latis

 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 23, 2006 6:58 pm

Re: Estrategia enanos

por Horvat el Lun Jul 02, 2012 11:14 am

No quiero desvirtuar el post ni joderlo ni nada pero todo lo que se necesita saber sobre los nanos ya esta en este post:

expertos-en-enanoss-t54427.html

Saludos
F18 Rank 42 TAI CC con Narat (NM)
N20 Rank 43 A52 CC con Abax (Orcos)
N21 Rank 7 SMT CC con Abax (Eos)
N22 Rank 13 SMT CC con Abax (Eos)
F22 Rank 45 PHX CC con Pincha (NM)
G24 Rank 6 CC con Abax (Orcos)
Z28 Rank 3 CC con Abax (Orcos)
Avatar de Usuario
Horvat

 
Mensajes: 1888
Registrado: Sab Ene 01, 2005 1:00 am

Re: Estrategia enanos

por latis el Mié Jul 04, 2012 3:58 am

Pues yo creo que ese esta muy incompleto, y muy regado.

Por cierto olvide mensionar que los bonus los podemos aumentar con maravillas, se pueden hacer partidas maginicas con enanos, solo hace falta un buen plan
latis

 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 23, 2006 6:58 pm

Re: Estrategia enanos

por Argusito el Sab Jul 07, 2012 8:16 am

No hace falta mucha planificación, los enanos son una raza fuerte. Nosotros los CDY (netamente oscuros) en Fantasy 17 nos disfrazamos de CEM (Club Enanos Mineros) y gobernamos región de rutas (siendo solo 9 enanos!!!), dimos guerrita a más de un clan y arrojamos karmita. Y eso, teniendo en cuenta que era la primera vez que jugabamos con enanitos.
En lo particular jugué bajo el nombre Danny DeVito y terminé top 100 sin saber un cuerno de los patas cortas!
Vamos que si se los juega en serio, son de temer y si vas en un clan top, se puede puntear facilmente, tal y como lo demostraron en Numian 21 dos players de LXG.

Saludos y larga vida a los cortos! ::laughing::
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Avatar de Usuario
Argusito

 
Mensajes: 3503
Registrado: Mié Sep 10, 2008 11:34 pm
Ubicación: En el Edén (buscando a Eva)

Re: Estrategia enanos

por X E L I E L el Sab Sep 08, 2012 10:27 pm

Los enanos tienen solo dos gravisimos problemas, dimensiones y capacidad de almacenar tropas a final de partida,por eso del rango, a fin de cuentas casi es un sola. En cuestion de tropas, solo es saber formaciones y combinar las velocidades de las tropas , las cuales estan clarisimas.
A! y el problema de todos tambien, SUPERHEROES. Asi que peta tu heroe tambien y revientale todo.
Desde esta morada, portal y pasaje entre el reino medio del solo y el mundo bajo de la tierra, con que desprecio vi a los que sueñan el color rojo, a los que questionan jugadas de triunfo, a los que buscan mi origen.
Avatar de Usuario
X E L I E L

 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 06, 2012 4:25 pm
Ubicación: Mesita de los Enanos

Re: Estrategia enanos

por turgonedu el Dom Sep 09, 2012 1:55 pm

La estrategia es buena si quieres quedar top 50, si quieres ganar la partida un enano nunca fundaría en montaña al menos que los bonus de las regiones fuesen para ello.

Tienes razón el post de expertos en enanos no está completo y no incorpora las nuevas estrategias con maravillas, pero no vamos a darselo todo mascadito a todo el mundo no?

Por otro lado todo sobre enanos está ahí para quien quiera, otra cosa es que tiene que leer mucho... xD. Quizás algún día me de por comprimir todo el saber que ahí hay. A día de hoy no.
Imagen
Avatar de Usuario
turgonedu

 
Mensajes: 1332
Registrado: Sab Feb 05, 2005 11:08 am

Re: Estrategia enanos

por d11os 11 el Lun Sep 10, 2012 5:14 pm

Turgon ponga manos a la obra, a ver si aprendo otra cosita de los enanos para ver si por fin logro ganar una partida con ellos ::crying::
Imagen
Padawan oficial de Aysen
N19-Rank1c.c AYSEN
G21-Rank1
F19-Rank2 -Valor 65.548
K20-Rank4
G24-Rank6
N25-Rank8
Z22-Rank12
Sacerdote al día 10 con 1 DDS
Avatar de Usuario
d11os 11

 
Mensajes: 2126
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:18 am
Ubicación: Santiago

Re: Estrategia enanos

por X E L I E L el Lun Sep 10, 2012 7:16 pm

Turgon, estaria exelente si abres un articulo para todo lo de las tropas, a fin de cuentas eso es lo que se necesita mas... Una especie de biblia de los nanos :D
Desde esta morada, portal y pasaje entre el reino medio del solo y el mundo bajo de la tierra, con que desprecio vi a los que sueñan el color rojo, a los que questionan jugadas de triunfo, a los que buscan mi origen.
Avatar de Usuario
X E L I E L

 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 06, 2012 4:25 pm
Ubicación: Mesita de los Enanos

Re: Estrategia enanos

por valentin.c.ortiz el Vie Oct 25, 2013 5:44 am

que buen post...xd leyendo leyeendo esta todo para ser un gran jugador enano..xd
valentin.c.ortiz

 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 20, 2013 12:40 am

Re: Estrategia enanos

por turgonedu el Mar Oct 29, 2013 11:53 pm

Biblia de enanos?

Ni de coña. Las cosas importantes están recogidas entre las 27 páginas del post así como diferentes estrategias, combinaciones de tropas, cómo empezar etc...

Soy anti biblias. Quien quiera aprender que le dedique horas.

Sino acabamos dejandolo todo sabido y nadie piensa ni aprende ni sabe xq usar las 22 y las 24 es bueno en lugar de las 18...
Imagen
Avatar de Usuario
turgonedu

 
Mensajes: 1332
Registrado: Sab Feb 05, 2005 11:08 am

Re: Estrategia enanos

por Zetsubou ostin el Mié Oct 30, 2013 2:00 am

Turgon, si voy un pelin atrasado con la pobla, que hago? corro en circulos o me hecho a llorar en un rincon? xD
Imagen
Avatar de Usuario
Zetsubou ostin

 
Mensajes: 1626
Registrado: Sab Sep 04, 2010 7:19 pm

Re: Estrategia enanos

por -ChemE- el Jue Oct 31, 2013 12:34 pm

borra la cuenta.
amu
Stats
43 partidas rank promedio:87
# partis x raza
EO-17 Elf-14 H-14 O-11 NM-6 En-5
# partis x Clan
TYQ-11
TAB-5
PWR, AMX, POW-4
HMK,LLM-3
OCA-2
HDL,FWM,COL,ULA,NUS,NEK,KZD,JD6-1
Avatar de Usuario
-ChemE-

 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Ago 30, 2008 10:40 pm

Re: Estrategia enanos

por turgonedu el Mar Nov 05, 2013 11:58 pm

Usas tus 300 de fama y metes 10 inmis
Imagen
Avatar de Usuario
turgonedu

 
Mensajes: 1332
Registrado: Sab Feb 05, 2005 11:08 am

Re: Estrategia enanos

por wdfdsgdfgfjyikyk el Dom Nov 10, 2013 7:05 am

Prefiero agarrar mi muñeca y correr cantando como ricky martin.
Avatar de Usuario
wdfdsgdfgfjyikyk

 
Mensajes: 4004
Registrado: Mar Mar 17, 2009 10:53 pm


Volver a Estrategias

cron