Elfos OscurosDiferencia de razas * Asalto nocturno. Gastando armas el ejercito ataca desde un 1% a un 6% de bonificacion al daño, de un +1% a un +2% al conquistar una ciudad y de +1 a +3 puntos mas en velocidad.
* Hostigamiento. Un 20% de los ataques con exito a ciudades provocan la adversidad de hostigamiento. Los elfos oscuros pueden ver en la pagina de escoger objetivo que ciudades estan bajo hostigamiento con el icono . Un ataque de elfos oscuros a una ciudad con hostigamiento aumenta el porcentaje de conquista en +4%.
* Heroes elfos oscuros tienen un 25% mas probabilidad de aprender una habilidad especial al subir de nivel. Ganan un 10% mas de puntos de desarrollo. Ademas tienen un -4% de ser reclutados.
* El espionaje funciona el 85% de las veces. Mas que la mayoria de las razas.
* Todas las ciudades generan un 20% mas de Karma.
* No pueden fundar ciudades en Desierto, Llanura, Costa y Lago. Del mismo modo no pueden conquistar ciudades en dichos terrenos, en vez de ello realizan un saqueo por el cual ganan gran cantidad de oro y asesinan a mucha poblacion.
* Comerciar cuesta mas caro, 1 turno por cada 28.000 de volumen compra-venta (Lo normal es 1 por cada 40.000)
* Crecimiento de la poblacion es un 8% menor de lo normal.
* Su indice bélico nunca baja del 20% por lo que no pueden beneficiarse de la regla de imperios pacificos.
1º Asalto, una gran ventaja, la unica forma de darle mas velocidad a las tropas es con fosos en defensa y aun asi no les da a todas. El asalto no solo le da velocidad en ataque sino q tambien afecta a todas. Recomiendo usar 100 armas o 3200, nada intermedio ya q no rinde sino.
2º Otra gran ventaja. Esos +4% a la conquista y lo q te da el asalto es una makina de subir indice de conquistas. Y una gran facilidad para conquistar.
3º Tener los mejores heroes del juego y q ensima cuesta mas q te los reclutan.
4º El espionaje te facilita mucho poder seguir las cds tocadas q dejaste.
5º Mas karma. Mas dd y mas turnos para pegar en guerra... como si no tuvieran demasiadas ventajas.
6º El saqueo puede resultar muy util para juntar oro. Pero aveces llega a resultar molesto no poder conqusitar tantas cds por q muchas las saqueas. Es un arma de doble filo.
7º El comercio, la verdad una joda barbara pero ya q se basan en pegar nomas no deberian de utilizarlo tanto.
8º El crecimiento en contra, otra cosa a tener en cuenta. Con capis en rio terminas +-0%. Tardas mas en sacar tropas de nivel alto, y junto con el saqueo no podes robar capis a otras razas... Pero como digo, algunas cosas en contra tiene q tener... igualmente ya tienen demasiados beneficios.
9º La "desventaja" del pacifismo. Una mentira, con tantos bonos y las tropas q tenes aunq pudieras ser pacifico nadie seria. Son demasiado buenos pegando.
Politicas
Solo nombrare las importantes, aunq la gran mayoria lo son.
https://wiki.empire-strike.com/index.php/Pol%C3%ADticas
Dioses: Como todas las razas del Empire, tenemos la de karma, infaltable a la hora de subir las producciones y destacarnos tanto como un buen imperio, y teniendo el trabajo en equipo bien hecho, como un buen clan tambien. Y sumado al 20% base, hace q tengamos gran cantidad de karma con facilidad.
Torturas: Una de las mejores politicas de todas las razas. La ventaja de tener mas produccion de fama por city es un comodin muy util. Espes mas rapidas, inmis, recursos, alertas y adversidades. Es bueno siempre tener algo ahorrado.
Magia arcana: Solo 2 razas tienen politica de mana, es tan util como la de karma, infaltable si realmente queremos q el clan llege a algo como tener heroes buenos, tirar magias desvastadoras o tener un buen final de partida.
Culto Demoniaco: Aumenta como maximo 50% del daño base del heroe. En caso de los eos, como si no fueran ya los heroes bastante mejores.
Rutas de Contrabando: Una politica bastante util. Aumenta notablemente la cantidad de oro producida por rutas. Y, si a eso le sumamos un gobierno en una region de rutas la vuelve mucho mejor.
Esclavitud y Profundidad de Cuevas: 2 politicas q mas q nada son utiles si dominas una region con bono de produccion de alguno de esos recursos o si no tenes rango.
Tropas
https://wiki.empire-strike.com/index.php/Elfos_oscuros
Aver q encontramos en estas tropas...
A simple vista, si miramos la lista de especiales de las tropas, parece mucho mas vacia q el resto de las razas, lo q por supuesto no quiere decir q las tropas son malas, de hecho son las mejorcitas del juego.
No es tan facil como otras razas distinguir las tropas mas sobresalientes, pero en el comportamiento se nota mucho mas cuales son mejores. Igualmente algunas, son ecepciones q enseguida nos damos cuenta q son buenas y otras q tienen un daño alto comparado con otras tropas de otras razas pero mucho mas lentas.
Se nota mucho el puro odio a elfos tambien.
Y recordemos q tenemos el asalto para sumarle velocidad a las tropas, q ya de base no tienen una velocidad mala. Con el asalto nos aseguramos q pegen primero y podemos hacer mucho daño con facilidad.
Muchas tropas altas tiene tipo de ataque magico, lo q contra tropas de otras razas con protecciones es el arma ideal... ya q ninguna tropa tiene proteccion contra ataque magico. Tienen defensa magica pero la habilidad no es para el mismo uso.
Los elfos oscuros son la raza enfocada 100% al ataque y la conquista. A diferencia de lo q muchos creen, con elfos oscuros igualmente se edifica. No lo mismo q con otras razas, pero el secreto esta en encontrar el balance ideal entre edificar y atacar.
Tienen muchas ventajas a la hora de atacar, muchas contras a la hora de fundar y mantener sus propias cds. Es una raza enfocada en robar el trabajo de los otros, mantener tus ciudades, subir solo lo necesario y conquistar las cds armadas al resto.
La raza en si, no tiene muchos problemas a la hora de pegar, las tropas son muy buenas, los heroes igual, mas el asalto y hostigamiento resulta en una facilidad tan grande q a mucha gente le gusta.
Tiene la contra del comercio, el gastar tantos turnos sin duda es una gran contra. Como pro, tienen el hecho de tener muchas politicas de produccion, lo q hace q si estamos sin rango sea mas facil mantener el ritmo.
Si bien es una raza bastante buena, se hace dificil mantener el ritmo a los demas. Principalmente si ademas de todos los beneficios a la hora de atacar no podemos conquistar. Con lo complicado q es comerciar y fundar es muy importante conquistar... pero si no tenemos suerte vamos jodidos.
Ahora tambien es una raza bastante dificil para ganar una partida, en numian no tanto ya q el rango no escasea practicamente nunca. Pero es raro ver q alguien en alguna otra partida pueda ganar con ellos.
En el momento de no tener rango es bastante complicado subir si no tenemos muchas citys.
Fuertes, n2 n3 n6 n7 n9 n10 n14 n18 n20 (a mas %) n22+
Cebos. n1 n4 n5 n8 n12 n16 n20