Mejora para enanos: Ataque Hordas de fuego

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Mejora para enanos: Ataque Hordas de fuego

Notapor Argusito el Dom Mar 13, 2011 2:54 pm

Introducción:

La mayoría de los enanos no se muestran amistosos con las demás razas, ya que sus mayores defectos son su tendencia a la ira, carácter dominante y su codicia por el oro.

No por pequeños dejan de ser aguerridos y obstinados, sin embargo conocen sus limitaciones pero saben que pueden llegar a ser un tormento cuando se reúnen en hordas, es decir, grupos armados sin control ni moderación.

Asalto Hordas de fuego:

Los enanos podrían invertir mithril para realizar un asalto tipo Hordas de fuego. Entrarían enardecidos a una ciudad blandiendo sus afiladas hachas o mazos, pero con antorchas encendidas con las cuales quemarían todo a su paso, incendiando las aldeas atacadas. Esto provocaría un daño mayor a un ataque convencional.
Si los incendios no son controlados por el enemigo, podrían provocarse muchas pérdidas de tablas y madera debido a la adversidad “Incendios”

A los números:

Los enanos podrían tener, al igual que Elfos Oscuros y Orcos, la capacidad de realizar un asalto con capacidades extras. En los EOs y Orcos se pueden utilizar armas para realizar asaltos con mayor daño. Con enanos, podríamos incrementar la defensa de las tropas desde 2% a un 10%, daño de un 2% a un 6% y la obtención de oro (si se gana la batalla y es pacífico!) dependiendo de la cantidad de mithril utilizada en el ataque, a saber:

100 de mithril = + 2 % defensa
500 de mithril = + 4 % defensa
1000 de mithril = + 2 % daño + 6 % defensa + 5 % oro (si es pacífico)
1800 de mithril = + 4 % daño + 8 % defensa + 10 % oro (si es pacífico)
3500 de mithril = + 6 % daño + 10 % defensa + 15 % oro (si es pacífico)


Adversidad “Incendios”

Al igual que los EOs y NM, los enanos que realicen este tipo de asalto tendrán un 20% de probabilidades de generar la adversidad “incendios” que provocaría grandes bajas en los suministros de madera y tablas de la ciudad atacada. En la ciudad enemiga le aparecería el siguiente cartel sobre la ciudad:

ADVERSIDAD

INCENDIO: A causa de un ataque enano. Se pierde 15% madera y un 10% de tablas.

La ciudad no va a producir NADA, ni tropas, recursos, ni aumentar de población, ni fama, etc. en el próximo paso del día, ya que está bajo una adversidad. Deberán pasar algunos días hasta que esta adversidad desaparezca por sí sola, esto puede durar 1, 2, 3 incluso mas días.


Incremento en el % de conquista

Los enanos tendrían la capacidad de ver ciudades incendiadas con un ícono como:
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Al atacarlas, los enanos tendrían un 2% de conquista adicional (si son bélicos) o un 4% de conquista adicional (si son pacíficos).

Nota: Una ciudad con adversidad "Incendio", podría mejorar su chance de eliminar la adversidad al siguiente paso construyendo algunos edificios en POZOS, o como siempre, canjeando 60 de fama para quitarla.

Editado:
(c) Copyright de - Reaper - por el uso de mithril para el asalto enano.
(c) Copyright de Popifresh por su observación de añadir defensa en el asalto enano.
(c) Copyright de Horvat por la corrección en la pérdida de madera y tablas (adversidad)
Modificado bono de oro para los imperios que son pacíficos. La idea es potenciar el pacifismo.
Última edición por Argusito el Vie Mar 18, 2011 8:23 pm, editado 9 veces en total
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Re: Mejora para enanos: Ataque Hordas de fuego

Notapor Kriss Kross el Dom Mar 13, 2011 3:56 pm

Pero la madera no es demasiado facil de conseguir? Osea, mucho mas que las armas. Al menos a mi me parece muy poco 2k de madera, en armas tambien pero salen mas caras en caso de que quieras comprar para usarlas en el ataque.
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Re: Mejora para enanos: Ataque Hordas de fuego

Notapor SzSpktro el Dom Mar 13, 2011 4:15 pm

Naa
2k para que le aumente 10% de daño
demasiado

::bye::
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Re: Mejora para enanos: Ataque Hordas de fuego

Notapor Argusito el Dom Mar 13, 2011 4:45 pm

Kriss Kross escribió:Pero la madera no es demasiado facil de conseguir? Osea, mucho mas que las armas. Al menos a mi me parece muy poco 2k de madera, en armas tambien pero salen mas caras en caso de que quieras comprar para usarlas en el ataque.


Es cierto que la madera es más fácil de producir, y los números pueden retocarse, pero hay que tener en cuenta que los enanos tienen bono de defensa y daño en montaña, por lo tanto casi todos los que llevan enanos van a montaña. Si van a bosque pues tendrán bono de madera que les beneficiará para este tipo de ataque.
Sería interesante que propongan valores y armamos mejor la idea.
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Re: Mejora para enanos: Ataque Hordas de fuego

Notapor ronne redention el Dom Mar 13, 2011 5:41 pm

a mi me gusto la idea peero se deberia invertir mas maderaa :P es muy pocaa comparando con el gasto que se usa con las armas ;)
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Re: Mejora para enanos: Ataque Hordas de fuego

Notapor Argusito el Dom Mar 13, 2011 6:12 pm

ronne redention escribió:a mi me gusto la idea peero se deberia invertir mas maderaa :P es muy pocaa comparando con el gasto que se usa con las armas ;)


Gracias por tu aporte... entonces cuánta madera crees conveniente, teniendo en cuenta el valor y la producción diaria que puede tener un imperio enano?
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Re: Mejora para enanos: Ataque Hordas de fuego

Notapor Black Majesty el Dom Mar 13, 2011 7:25 pm

y por ke no mejor cambiar la madera por las herramientas
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Re: Mejora para enanos: Ataque Hordas de fuego

Notapor brave fencer mushide el Dom Mar 13, 2011 9:45 pm

Pues la idea es buena pero el coste de madera tiene que ser mas alto, pasado los primeros dias la madera luego sobra y sería facilisimo meter 5k en tus ataques

Tambien la idea de usar herramientas en vez de madera suena razonable
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Re: Mejora para enanos: Ataque Hordas de fuego

Notapor El elfo te aterra el Dom Mar 13, 2011 9:47 pm

Yo también creo,argusito,que si es poquisima madera.

Bien que sea en montaña que esté la city,pero los aserraderos se construyen con alimentos,por eso se suben rápido y barato,igual que mercado,de ahí que todos produzcamos siempre bastante madera independientemente del terreno.

Creo que,en base a lo que gastan los EOs,sería:

2000 de madera = 2 % daño extra
2400 de madera = 4 % daño extra
3000 de madera = 6 % daño extra + 5 % oro
3500de madera = 8 % daño extra + 10 % oro
5000 de madera = 10% daño extra + 15 % oro

Del resto,me gusta la idea,y así se diversificaran mas los imperios en cuanto a las razas....con esto,muchos jugarían ahora con enanos.

p.d:Quizás me cree una cuenta y un nick nuevo:"El enano te aterra".

Desde luego también está la opción que escribieron mas arriba,de cambiar madera por herramientas,porque incluso como yo lo puse,al tener 12 citys,produces madera como para quemar todo un país,y mira que los enanos si pueden ,es mas,deberían tener buena producción,con la bonificiación de un turno en la construcción de minas,"aserraderos"...bue,se entiende.
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Re: Mejora para enanos: Ataque Hordas de fuego

Notapor El elfo te aterra el Dom Mar 13, 2011 9:50 pm

Ahora que releo también le faltaría darle algo mas de porcentaje de conquista al atacar una city con la adversidad INCENDIO.
Así como los EOs con el hostigamiento.

Además,creo que ese cambio podría hacersele también a los elfos,basta cambiar las antorchas,los palos encendidos,por flechas encendidas.

Claro,en ese caso debería adoptarse el cambio de madera por herramientas,con 10 ciudades elfas,y 6 que esten en bosque,listo,a repartir incendios todo el juego.
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Re: Mejora para enanos: Ataque Hordas de fuego

Notapor Tatari el Dom Mar 13, 2011 10:10 pm

Me parece una buena idea~
El uso de herramientas en vez de madera suena razonable también~
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Re: Mejora para enanos: Ataque Hordas de fuego

Notapor Argusito el Dom Mar 13, 2011 10:11 pm

¿Por qué la madera? Porque el asalto se refiere a entrar con antorchas para incendiar ciudades. Le quise dar un toque más realista. Los enanos son especialistas artesanos, por lo que las herramientas deberían de ser un fuerte en ellos. Podría implementarse la idea con herramientas, es cuestión de discutirlo.

Si lo hacemos pensando en madera, pues se puede incrementar la cantidad de madera, y si realmente la madera sobra a partir de mediados de partida, se podría poner a la raza un bono negativo en la producción de madera, que solo se alteraría de acuerdo a los terrenos en que funden sus ciudades.

Respecto a tener un % adicional de conquista a ciudades incendiadas, también lo pensé, incluso que los enanos vean las ciudades con un ícono en forma de fuego¡, si es que estan bajo advercidad de incendio.

Mi idea apunta a darles un empujón a los enanos... los detalles los podemos discutir entre todos. Piensen ¿La idea es buena? ¿Sirve a mejorar el desempeño de los enanos? Luego de analizar eso, pongan su voto. No lo hagan solo porque les parece poca madera.
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Re: Mejora para enanos: Ataque Hordas de fuego

Notapor Kriss Kross el Dom Mar 13, 2011 10:17 pm

Ps a mi lo unico que me parecia mal era lo que se pedia de madera, pero en general la idea me parece buena. Asi que solo queda ver que cantidad seria adecuada para pedir
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Re: Mejora para enanos: Ataque Hordas de fuego

Notapor Black Majesty el Dom Mar 13, 2011 11:28 pm

y por ke mejor poner madera y herramientas a la ves por ke como se save la madera es mui facil de conseguir y los orcos y eos tienen ke tener tropas obligatoriamente y se necesita muxas armas y eso debilita a uno pero si atakamos con madera no nos afectaria en casi nada pero como los enanos solo gastan un turno en minas y forjas seria justo gastar herramientas
y propongo gastar las 2 cosas herramientas y madera
si se me escapo algun detalle de algo solo diganlo ::bye::
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Re: Mejora para enanos: Ataque Hordas de fuego

Notapor amunera el Lun Mar 14, 2011 1:57 am

estaria interesante y para la madera pues haz la equivalencia con el valor de las armas y ya xD yo creeria q por ahi 10-15k para el maximo daño esta bien
almost there...7.99/8
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Re: Mejora para enanos: Ataque Hordas de fuego

Notapor Argusito el Lun Mar 14, 2011 2:25 am

amunera escribió:estaria interesante y para la madera pues haz la equivalencia con el valor de las armas y ya xD yo creeria q por ahi 10-15k para el maximo daño esta bien


Mmmm, la proporción entre el valor de las armas y la madera es de 4.3 si no me equivoco, es decir que las armas son 4.3 veces más caras que la madera, teniendo en cuenta que el juego toma la madera a 7 y las armas a 30.

Siguiendo la postura del asalto EO, el asalto enano quedaría:

100 armas = 432 madera
500 armas = 2160 madera
1000 armas = 4320 madera
1800 armas = 7776 madera
3500 armas = 15120 madera

El tema es, que se produce más madera que armas, por lo tanto, como bien dice la mayoría sería necesario aumentar la cantidda de madera o bien invertir madera y herramientas.

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Re: Mejora para enanos: Ataque Hordas de fuego

Notapor soy granate el Lun Mar 14, 2011 3:02 am

argusito.. si qe se produce mas madera qe armas.. pero creo qe con 10k de maximo esta bien... porqe me van a decir qe no suben minas ? ..

me gusta la idea.. ahora falta la de humanos ::tongue:: :)
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Re: Mejora para enanos: Ataque Hordas de fuego

Notapor Black Majesty el Lun Mar 14, 2011 10:57 pm

yo diria ke 6k de madera mas 2,5k de herramientas de maximo o algo asi ::bye::
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Re: Mejora para enanos: Ataque Hordas de fuego

Notapor - Reaper - el Mar Mar 15, 2011 1:59 pm

los enanos son la raza especializada en minerales xD, sabiendo esto, no entiendo por que usar madera para atacar :S, en todo caso usarían hierro plata o mithril (se descarta el oro xD), este ultimo con un valor igual a la armas.
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Re: Mejora para enanos: Ataque Hordas de fuego

Notapor guro277 el Mar Mar 15, 2011 3:40 pm

Me encanta la idea. Lo único que me asusta es que habrá más adversidades generadas por ataques, y a veces cansan mucho las de EO's y NM's, no sé si sería ya demasiado.
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