por Searched el Sab Feb 06, 2010 1:48 am
Algun dia dije q haria este post, y ese dia llego xDD
No se si es aburrimiento, cansancio, q recorde epocas releyendo mis post o q... pero al fin lo hare.
La parte basica de los finales, son solo 3 cosas:
Tropas, cantidades grandes para comprar, especialmente de niveles bajos
Fama, mientras mas fama, mejor
Magias, mientras mas magias tire el clan, mejor. Si es dd, mientras mas cerca del final mejor...
Al final pondre como prepararlo, ahora hablare de otros datos importantes.
Se podria resumir simplemente en algunos pocos renglones, pero como no me gusta decir poco ni hacer post cortos pondre las 2 formas xD
Forma Resumida
Bueno, para empesar dependemos principalmente de en q rank estemos y en q clan.
No es el mismo cierre para el q va a la mitad de la lista en un clan grande, q de top en un clan medio.
Con las 2 se hacen distitnas cosas en distinto orden.
Clan grande
La diferencia principal, es el rango y la cantidad de magias. En un clan grande, y mas si tenes la 7, tenes q prestar mas atencion.
Tenes q pensar, mas q nada, aunq estes sin rango VOS, no quiere decir q nadie te valla a tener en rango, asi q tenes q pensar q te convendria alertar las ciudades. (recuerden q se mide el valor real del atacante con el paso del defensor, si vos en el clan grande terminas con 30k pero al paso valias 10k. Alguien q al paso valia 3k y subio a 6k te puede pegar y bajar muchos puntos)
Dsp,si no llegaste a 10k en valor real, te conviene primero comprar tropas o comerciar hasta q lleges a esa cantidad y dsp de haber alertado, tratadeas a full en todas. Compras heroes y tropas, llenas todo y comercias. Si tenes la 7 y sos eo, quisas te convenga solo questiar.
Tiras las evos, subis los heroes rellenos q recibieron evos y volves a llenarlos (es mejor no comerciar hasta no haber llenado los heroes evolucionados, o no tener mas tropas para comprar xd)
Clan chico
Es basicamente lo mismo, la unica diferencia es q si o si tenes q alertar y si o si tendras q depender mas q nada de vos q de tu clan.
Osea en un clan grande casi siemrpe hay 400 evos y minimo 10k de turnos. En un clan chico eso es un sueño... asi q es hacer cuentas y pensar q te sirve y q no, ya q tu situacion puede ser bastante atipica y por mas q diga lo q diga no ayudarte en nada. Igualmente tomen en cuenta el post y traten de hacerlo en el orden de arriba.
Forma Completa
En esta forma no hay subdivisiones. Pero a diferencia de como muchos creen, el final de partida no es solo el final perse. Es en si, todos los dias de partida, con un efoque mas atento a los ultimos 20 o 30 dias, pero siempre se piensa en el final desde el dia 5 o 10.
Hay una gran verdad, mientras mas pronto tengas castillos a full, fama a tope y magias de igual manera, mas beneficio sacaras. Pero no es todo tan asi.
El juego se juega en equipo y se basa en matematicas. Al q no le guste esto, deberia pensar q nunca cerrara 100% de lo q puede cerrar.
Las 3 cosas dependen mucho de las otras 2. Basicamente q tan buen final tengas, se define por como estes de estos 3 aspectos. No podes terminar bien si algo te falta.
Castillos Si, Fama si, Magias NO: Muchas tropas para comprar, mucho oro para comerciar, pero pocos turnos y pocas evoluciones. Implica varias tropas sin comprar y oro sin gastar, osea puntos sin subir.
Castillos Si, Fama NO, Magias Si: Muchas tropas, poco oro pero muchos turnos y muchas evos. Implica tener tropas disponibles pero te faltaria el oro para comprarlas, lo q haria q se te complique y lso turnos y las evos por mas cantidad q tengas no las podrias aprovechar.
Fama Si, Castillos NO, Magias Si: Pocas tropas, mucho oro y muchas evos con muchos turnos. Implica no subir tanto, ya q la subida en tropas es casi siempre mayor a la q podes hacer con recursos. Subis, casi la mitad de puntos q podrias.
Como ven, todo esta relacionado. Asi q si no se preparan con las 3 cosas nunca subiran como "los grandes".
Lo bueno es q se puede especular con alguans cosas. Fama sabes q siempre dsp de los 10k, subiras siempre igual. Lo mismo con las tropas, comprarlas al dia 1 o a dia 64 dan el mismo beneficio solo q a dia 64 varia la cantidad nomas.
A q apunto con esto. Supongamos q sabemos aproximadamente la cantidad de turnos y evos q tendremos el ultimo dia, y cuanto oro sobrante tendremos (dsp de comprar tropas y heroes). Podriamos gastar ese sobrante desde antes, haciendo bolsa... y asi tener una diferencia de puntos comerciando o incrementar la cantidad de oro para le ultimo dia comprar mayor cantidad de recursos baratos. (esto se recomienda hacer si no tenes rango, ya q con rango suele ser bastante mas rentable atacar y tratar de conquistar)
Lo mismo si sabemos cuanto oro nos sobra y nuestro clan dimensionara algo mas temprano por algun motivo. Nos serviria invertir en heroes antes para aprovechar las 2 evolucionadas y asi subir el maximo de niveles.
Esto es basicamente el "final". Quisas alguno se imagino q era algo mas... parece mas por q implica mas trabajo de equipo pero no es tanto...
Algunos secretillos q contare. Mas q nada para el q suele estar sin rango... ya q con rango estas cosas no se hacen.
Si bien es mas q nada las 3 cosas q conte antes... los dias q estamos sin rango hayq saber jugarlos. Con lo cual las cosas q se suelen hacer son varias:
Saber construir, parece facil pero algunos pecan en algunos detalles. Hay ciertas verdades, ciertas cosas a gusto y ciertos cambios.
Lo mejor es aprovechar bonos de terreno, prosperidades, politicas y principalmente todo bono extra, como el de la raza. Esto depende de como cada uno lo quiera aprovechar, mi metodo es el siguiente:
Primero, dsp de tener los importantes a full (castillos, magia, fama) vamos por los de produccion q seran nuestro sosten dia a dia. Todos los edificios de produccion (mercados, minas, forjas, acuaeducto y almacen incluidos) todos a 2 estrellas. No solo nos daran una produccion de todos los recursos, necesarios para no tener q comerciar a diario tanta cantidad, sino q tambien subiremos solo construyendo. Dsp, bonos de terreno, q son los mejores, a tope. Y por ultimo bonos prospes y politicas. Algunos invierten primero en prospes y otros en politicas (obviamente fulleando los edificios q aumenten produccion con dichas politicas) depende de gusto del consumidor.
Y dsp, saber determinado edificio de produccion, hasta q estrella es rentable e ir construyendo parejo... ya q es muchisimo mas rentable 2 minas de piedra a 5, q una a 4 y otra a 6, es poca la diferencia, pero esa diferencia en cada edificio de cada ciudad, suele marcar una diferencia.
Lo mas importante, es no bajar construyendo. A menos de 10 dias del final, no sirve construir edificios de produccion, ya q esos turnos en comercio o en quest, dan igual o mas beneficio q la produccion de 10 dias...
Segundo, saber bolsear... esto es complicado y no lo suelo hacer mucho (no por q no me guste... sino q construir lleva su tiempo y me gusta mas construir xd) Pero preguntando por ahi pueden sacar tips de gente mas experimentada en este aspecto.
Y tercero, hacer rendir los sms. Si jugamos con sms, debemos saber q los sms dan mas recursos y por ende mas puntos en recursos, mientras mas valor real tengamos.
Lo mejor, para el q dispone de dinero, es gastar siempre los 3 semanales, aunq no tengamos rango y no los necesitemos.
Se usan los sabados, por q los domingos se puede volver a meter dsp del paso, antes de q se "cierre de uso los 3 semanales q no usaremos". Como se basan en real, nos conviene tener la mayor cantidad de valor en real para hacerlos rendir mas.
Un ejemplo. Con 18k de valor en real, 3 sms daran quisas 400 puntos en recursos suponiendo q gastemos (ya ahi una diferencia con el q no los gasta) y si los hacemos rendir deberiamos hacer de la siguietne manera.
Como dije antes, la fama y las tropas dan siempre los mismos puntos. Entonces cambiamos toda la fama en tratados (si ya valemos mas de 10k en real, acuerdense, es importante) dejando siempre un colchon de fama por ciudad de 60 - (la produccion de la ciudad). Esto seria... 60 - (en caso de producir 23, seria -23) 60 - 23 = 37... dejar como minimo esa cantidad por ciudad, asi al paso siguiente llega a 60 de nuevo. El motivo es q las ciudades producen y dsp entran en adversidad, entonces si al paso nos sale una adversidad, podriamos quitarla. Recuerden q 1 dia de produccion de la ciudad suelen ser mas q los 12 puntos en oro q dan los 60 de fama.
Dsp compramos tropas en todas las ciudades, solo hasta el limite de alimento y agua para q no entren en adversidad y no necesitemos construir mas. Primero las n1 y dsp las n2 y asi... Esto tambien nos hara aumentar nuestro valor en real, y si nadie nos puede atacar con ese valor del paso,quisas seria bueno llegar algunos heroes.
Dsp de hacer esto, si sabemos q nos sobrara oro, nos convendria comerciar si nos dan los turnos. Algo q este barato y q subamos buen % de puntos.
Y por ultimo, los sms... hay q estar atento y verlos, por q suelen dar misma cantidad de puntos en recursos, distintos recursos. Osea, el sms en reliquias suele dar la misma cantidad de puntos q el de herramientas, hierro o quisas joyas... aunq la cantidad de los recursos sea distinta. Ahi nos convendria aprovechar ademas si algun recurso de los q nos da el maximo de puntos esta al maximo de venta en el mercado, y si nos sobran turnos podemos sacar algo de oro extra.
Se actualiza el valor (llendo a "tu imperio) dsp de haber hecho lo anterior y se introduce el primer sms... se comercia con los turnos sacados (si vas a comprar... si vas a vender es bastante probable q el valor no cambie y lo puedas dejar para el final del dia) Y dsp de introducir el primero, actualizas, y metes el segundo, actualizas y metes el tercero. NUNCA los 3 seguidos sin actualizar, ya q cambiaremos mucho nuestro valor.
Usando el ejemplo anterior, los sms con 18k de valor daban 400 puntos extra... habiendo "explotado" (como se le suele llamar) llegariamos a 22k o mas, depende de la cuenta y los sms nos darian una diferencia de 200 puntos... osea 600 puntos extra...
No es mucho, pero si tenhemos en cuenta q los puntos en fama y tropas ivan a ser los mismos explotemos o no y q quisas explotando hagamos algo mas de oro... todo suma y puede significar la victoria el ultimo dia xDD
Hay otra estrategia para aprovechar, depende del gusto de cada uno.
Cuando estamos cerca de perder el rango y queremos construir trankilos sin q nadie nos pueda atacar o por q tenemos uno al limite del rango q nos jode. Se pueden haceer algunas cosas
Como ya comente, la fama superados los 10k de valor siemrpe da los mismos puntos, podriamos aprovechar eso y canjearla toda. Comprar tropas y hasta comerciar...
Esto haria q subieramos algunos cuantos miles de puntos y perderiamos el rango trankilamente, y podriamos dedicarnos de lleno a lo q seria preparar el cierre.
Hay algun q otro secretillo, pero algo me tengo q guardar, no? xDDD
pd: Algunos quisas ya lo sabian, otros quisas se ofendan y otros quisas ni les interese. Si me preguntan por q lo hice, me parece q en gran parte es por q me estoy por alejar del juego.
Última edición por
Searched el Sab Feb 06, 2010 2:15 am, editado 1 vez en total
N15 Pepe el Mafioso"ECF" Rank1 de EO
K16 No uso de nick Jbino(NUS) Rank1 de NM
N22 Jarvan IV (FRY) Rank 1 de NM (con EYE)
Clanes
N22 Fry Rank 1. Regiones 9 y 2
N25 Fry Rank 1. Region 9