por Shivastian el Sab Feb 07, 2015 5:35 pm
voy a colgar aca lo que vi de los enanos para un amigo que me pregunto y para el que le pueda servir. Es mi primera vez con ellos y lo que diga solo sirve para llamar la atencion sobre algunas cosas.
Lo primero es que por calidad de tropas, cuando mas a gusto nos vamos a sentir es muy al pricipio de la partida y al final, siempre y cuando hayamos trabajado bien el imperio y las circunstancias de la partida nos lo hayan permitido.
Lo de que al principio tengamos buenas tropas nos lleva a que podamos defender bien las ciudades asi que comenzar con cuatro es facil.
El imperio que creemos depende mucho del clan en el que vayamos a estar y de como se desarrolle la partida. Mis comentarios van a ir dirigidos al caso de un imperio que se tenga que enfrentar a jugadores de igual o mejor nivel, contra clanes mas fuertes que el propio y con razas con tropas "mejores" que las de los enanos. Es decir yo monto un imperio para estar preparado para el peor de los casos.
Lo mas jodido de los enanos para mi es que no tienen muchas tropas de total confianza. Para el final de la partida me sirven solo las n22 y 26. No son perfectas pq los runicos a veces pueden huir mucho y a los matadragones a veces te los pueden bajar mucho, pero son muy buenas las dos, se puede confiar en ellas sin problemas, las n30 apoyan muy bien pero no son tan buenas y todo lo que sea salirse de ahi es empezar a poder tener problemas, dependiendo por supuesto de que tan fuertes sean los imperios a los que nos enfrentamos, pero repito que estoy hablando de enfrentarnos a los imperios mejores de los mejores clanes.
Que tiene que ver esto con como montar mi imperio?
Pues esto quiere decir que tenemos muy pocas tropas de las que podamos fiarnos para defender nuestras cities al final de la partida, y si tenemos una guerra en la cual nos pegan cada vez que cumple el tiempo de proteccion pues nos vamos a quedar sin esas n22, 26, 30 que necesitamos para defender muy rapido, solo sacamos 500 niveles de cada una por city, eso implica que con cada city de 90k podremos defender apenas otra city y apurando mas pues 2 cities mas, siempre y cuando pongamos varias cities en alerta al dia para ahorrar tropas.
Esto lo que nos viene a decir es que con enanos dependemos muchisimo de la pobla, los elfos, los no muertos, los eos, pueden defender casi hasta el final usando entre n16 a 26, lo que les da muchas mas tropas diferentes utilizables y menos dependencia de la pobla, los orcos con los gigantes igual, los humanos con n7 a altas igual. Conclusion, necesitamos muchas cities con mucha pobla y nada de una capi y luego muchas ciudades a 70k de pobla.
Necesitamos en general tb ir por delante de las otras razas en cuanto pobla ya que hasta llegar a las n22 nuestras tropas son comparativamente peores, no estoy diciendo que sean malas, cada una tiene sus puntos fuertes y se pueden usar y aprovechar bien, pero no son fiables ni estables, es decir depende mucho de quien te ataque y como y de a quien ataques y como, podes ganar o perder, y la realidad del juego es que no siempre podes elegir, especialmente a la hora de defender.
Entonces la idea es partir con esas 4 cities, ir subiendolas a todas por igual e ir fundando al ritmo que decidamos pero no descuidar la pobla de ninguna de nuestras cities, excepto las que fundemos o conquistemos para dia 40 o asi, que tengan baja pobla y q ya no merece la pena cuidar la pobla.
Ejemplo, en un imperio de 15 cities a final de partida, 4 deberian producir n45, que seran con las que hemos defendido nuestro imperio toda la partida, otras 4 n26 y alguna de ellas n30 tb, que seran las que de vez en cuando sacabamos tropas para apoyar a las otras o para tener para atacar, y luego otras 5 que serian cities al pedo que ni sacamos las tropas, pero que nos dan recursos, turnos, magias, oro,...
Para el caso que hablamos, de un imperio preparado para resistir a quien sea, la fama se usa sobretodo para inmis y para reservar para la defensa. Yo con enanos no la usaria para fundar ni tampoco para espes ya que con la pobla vamos a tener siempre mejores tropas compradas que las de espes. Solo en caso de estar en un clan que sabemos que somos los que marcamos el ritmo de la partida usaria la fama para fundar mucho, si no inmis para tener buenas tropas y q nadie nos pueda joder.
Entonces, mucha pobla y mucha produccion en nuestras cities ya que nos cuesta pocos turnos construir, la produccion lo mismo que la pobla la repartimos entre todas nuestras cities.
La fama porsupuesto cuidarla mucho, yo personalmente la cuidaba un poquito mas que la pobla a inicios pq a partir de la primera semana nuestras tropas se van quedando un poco por detras de las de las otras razas y podemos necesitar tirar de fama para mantener nuestras cities, luego empezaba a dedicar un poco mas a la pobla que a la fama para equilibrar el imperio y luego en cuanto podia fuleaba las dos a la vez.
Castillos, pues depende, yo los subia progresivamente pq no tuve necesidad de grandes cantidades de tropas hasta el final, pero dependiendo de la partida podemos tener que subirlos mas al pricipio. y las construcciones defensivas a mi me fueron muy utiles a partir de la primera semana hasta mitad de partida para marcar la diferencia, las subi aproximadamente hasta 5 estrellas, hacia el final lo que marcaba la diferencia era mas la calidad de las tropas, aun asi los fosos al final al maximo y las murallas tb bastante altas pq estaba en una guerra contra el clan top pero si no igual no hace falta.
De configuraciones pues a mi la standard 3-4 me fue bien, al principio 2-2 y 2-3 claro. A partir de ahi se puede ir jugando, cambiando y probando. Yo probe algunas de las configuraciones que se dicen aca en el post y no me fueron tan bien, pueden tener valor para casos concretos y con lo dificil que es pegar con enanos a mitad de partida pues cuantos mas tipos de alternativas y configuraciones seamos capaces de usar mejor, pero insisto en que me parece que solo funcionan para casos concretos. (recuerdo que estoy hablando de enfrentarnos con imperios igualados, si atacamos a imperios mal llevados o quemados pues les vamos a ganar claro, pero en general esta jodido pegar a mitad de partida)
Asi que para mi el secreto de los enanos es el mismo que el de todas las razas pero aca un poco mas claro todavia: tener un imperio mas solido que el de los demas, lo que a veces implica ceder en el rank, pero esto no deberia preocuparnos pq a partir de dia 45 vamos a poder crecer mucho mas pq nuestro imperio esta duro como verga de enano.
luego posteo algo mas cuando termine de cerrar la parti que todavia quedan unas horas
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Shivastian el Dom Feb 08, 2015 4:12 am, editado 1 vez en total