Pues infinit, con todos mis respetos, pero el modelo que estáis siguiendo considero que es erróneo.
Para que el juego vuelva a tener éxito, hay que dar los pasos en el siguiente orden:
- Reparar y equilibrar el juego para que sea mas apetecible a los nuevos jugadores:
Esto conlleva varias cosas:
Primero: Capar las MCS para que no se puedan hacer al principio de partida, que es cuando joden realmente. Ya te envié un privado con una idea para arreglar esto, hay mas ideas.
Segundo: Equilibrar el juego: Este juego es tan adictivo que a provocado que los que nos gusta tanto, lo estudiemos a fondo para conocer todos los secretos que nos den ventaja. Esto es un problema, ya que llega alguien nuevo, y puede desmotivarse y no seguir jugando, por que ve una gran desventaja frente a los demás.
Lo primero que haría yo seria quitar fuerza a las Dimensiones. Me explico:
Cuando yo empece a jugar, me podía hacer un top 300 o top 400, en un clan que andaba por el top 40 de clanes. Entonces yo no sabia ni lo que eran las DDs, un clan top no se pone a dejar sin turnos a el clan que va el 40. Entonces quieras que no, vas creciendo poco a poco y vas mejorando.
En cambio ahora, viene un nuevo jugador, a su segunda partida, si se a preocupado por aprender un poco sobre el juego, se mete en un clan top10, y ahí SI que le pueden dejar sin turnos. Y pensemos que si viene un jugador nuevo y le dejan sin turnos 3 días y no puede jugar, pues manda el juego a cascarla.
Y luego haría otro cambio, algo mas complejo, y quizá se me esta llendo el bolo, pero lo expongo.
Seria algo así como que las partidas fueran aleatorias, me explico:
En vez que kenaron tenga 10h de protección y el mapa Gaia, gardis tenga 6h de protección y mapa gaia... que sea aleatorio. Y siempre el mapa Gaia con los mismos bonos en las mismas regiones... esto es lo que cambiaría yo.
Por ejemplo, empieza kenaron, pues justo a la hora en que empieza, se crea la partida aleatoriamente, puede ser que kenaron tenga 6h de protección y sea con el mapa gaia, en el que la región 1 de bonus de fama, la región 2 sea de rutas...
Obviamente, antes de empezar la partida no se sabría que bonus tiene cada región, sino que hasta que una región no fuera gobernada no podrías ver que bonus tiene.
Esto haría que el ES no fuera tan exacto, por que es muy sencillo hacer las estrategias para la gente que conocemos el juego, todos sabemos como explotar las regiones de la mejor manera.
Creo que con este cambio conseguiríamos que el ES fuera mas dinámico y entretenido. A la vez que la gente nueva partiría con menos desventaja estratégica.
Insisto, alomejor se me ha ido un poco la cabeza, pero a mi particularmente me gustaría que se hiciera este cambio, a ver que os parece a vosotros.
Una vez hecho estas modificaciones, que haría que el juego fuera mas atractivo, habría que ir mejorando otros aspectos.
Mejorar la usabilidad de la Interfaz.
A mi me gusta en cuanto al diseño, creo que es bastante adecuado al juego, pero quizá si que se podrían hacer mejoras que faciliten la navegación. Sobretodo en la navegación para móviles.
Comercialización
Una vez hecho todo esto, habría que tomar las medidas de marketing para dar a conocer el juego. En este apartado se podrían meter las acciones que menciona turgonedu.
Pijadas
Por ultimo, ya vienen las tonterías que queramos añadir, como por ejemplo, la aventuras. De nada sirve tener funcionalidades extras, si el juego cojea por otros sitios y no conseguimos retener a los nuevos jugadores. Si pones una balanza los pros que pueda tener la función de aventuras, que puede ser algo interesante, y quizá un imperio novato le gusta hacer aventuras... con los contras del desequilibro del juego... el imperio juega dos partidas, hace 20 aventuras y se va.
ES mi opinión, eso esta claro, quizá este equivocado, lo que tengo muy claro es que desde trucoteca también estáis equivocados, no hay mas que ver que cada partida que pasa hay menos imperios. Y no es por que no os lo curréis, que lo hacéis, pero si las medidas se toman mal no sirve de nada.
El problema es que hace tiempo que empezasteis con las pijadas y os habéis saltado los primeros pasos. Si las cosas no se hacen con un orden correcto no valen de nada. Hay que cambiar factores del juego, para que no haya tanta diferencia entre los nuevos y los veteranos, para que la gente nueva sienta que puede progresar poco a poco.
El dinero que estáis invirtiendo en Marketing en la actualidad, es como si lo tirarais, la gente viene, prueba y se va. No se genera conversión, por lo tanto no vale de nada. (obviamente alguno se quedara, pero pocos).
PD: Perdón por la chapa, espero que no se considere una critica destructiva, al contraria, simplemente doy mi opinión de como mejorar el ES. Creo, infinit que deberíais cambiar eso de primero actuar y luego preguntar, por que los que de verdad vemos como esta el juego somos los jugadores que hemos pasado por las distintas "épocas" del juego, y hemos notado los cambios.