Estrategia - Tipo de citys al inicio de la partida

Tácticas para comenzar, conquistar, héroes, ciudades prosperas...

Estrategia - Tipo de citys al inicio de la partida

por Tauroth el Mié Jul 31, 2013 12:22 am

Pues quiero escribir una estrategia que sin duda le será util a los nobs mientras espero el paso del dia. Con seguridad ya los jugadores experimentados dominan este tema.

- Tipo de ciudades al inicio de una partida
-- fundando tres ciudades: Muchos se habran dado cuenta que segun el orden en que se funda las ciudades al inicio de la partida, la ultima ciudad tiene mas poblacion con respecto a la anterio. Por ejemplo, nuestra tercera ciudad tiene mas poblacion que la segunda, y la segunda ciudad tiene mas poblacion que la primera. En otras palabras para no confudirlos, las primeras ciudades tienen menos poblacion que las ultimas.

Esta caracteristica es util para definir de una vez por todas que tipo de ciudad sera cada una. Existen varias formas de asignarle una funcion a una ciudad dependiendo de la region en que fundemos las ciudades, mas especificamente, los tipos de terrenos disponibles.

- Primera ciudad (el almacen): la primera ciudad deberia ser fundada en el terreno con mayor o mejores stats de ataque y defensa. De este modo, esta ciudad es la mas protegida y como generalmente los terrenos con mejores stats de ataque/defensa tiene menor crecimiento de poblacion, entonces esta ciudad la dejamos como ciudad de defensa. Como es ciudad de defensa, entonces sera nuestro almacen donde albergaremos las tropas sobrantes.
- Segunda ciudad (produccion): la segunda ciudad, dado que tiene la cantidad de poblacion mayor que la primera (ciudad alamacen) y menor que la tercera que muy pronto vamos a fundar, deberia ser la ciudad de produccion de recursos. Esta ciudad se deberia fundar en terrenos donde la produccion potencialize el bono de la region.
- Tercera ciudad (capital): la tercera ciudad en fundar tiene la mayor cantidad de poblacion y por tanto deberia ser nuestra capital. Sin embargo, dado que la produccion de recursos esta relacionado con la cantidad de poblacion, a esta ciudad se le deberia invertir mas en produccion de recursos que la segunda ciudad, una vez que la inversion en una estrella no tenga mas beneficio que coste, entonces empezamos a invertir en nuestra segunda ciudad. Tambien es importante recalcar que en esta ciudad tambien aumentamos el castillo (produccion de tropas) ya que produciremos los niveles mas altos. Esta ciudad deberia fundarse en una region que potencialize el aumento de la poblacion. Y como este tipo de terreno es pobre en ataque/defensa, tambien le invertiremos en defensas. Dicho de otra manera. La ciudad a la que mas le invertimos y la mas importante, es nuestra tercera ciudad en fundar y por eso se llama capital.

-- fundando cuatro ciudades: algunos imperios tiene la posibilidad de fundar cuatro ciudades en el primer dia, ya sea por SMS o por que en los Quest les fueron muy bien. Ya con cuatro ciudades a fundar se puede barajar los tipos de ciudades. Algunos podria poner de almacen la segunda ciudad ya que por tener un poco mas de poblacion, la milicia trabajara mejor (recuerden que es nuestro alamacen por que tiene los mejores stats de defensa/ataque). Las ciuadades primera y tercera quedaria de produccion y finalmente la cuarta y ultima siempre sera nuestra capital.

Por que es bueno hacer un almacen con una ciudad que no sea nuestra capital? Es bueno por que generalmente los jugadores tienden a pegar a lo alto (donde el heroe esta motivado y hace uso de sus capacidades totalmente). Yo sugiero que todas las ciudades, excepto el alamacen, siempre esten a por debajo de 1349 tropas, siendo este el limite permitido de niveles con el fin de que los heroes superiores a nivel 4 no peguen motivados [ya que 1349+(1349/0.9) = 1498]. Ademas, la capital estara oculta con la otra ciudad de produccion (que tambien deberia estar a 1349 maximo), o las otras ciudades de produccion si es que fundaste mas de tres. En otras palabras, todas deberian estar a 1363 de tropas, excepto el alamance. De esta manera la capi se camufla entre las demas.

Espero que les sirva este pequeño consejo de estrategia. Y saludos a todos. ::bye::
Última edición por Tauroth el Sab Ene 14, 2017 4:08 am, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
"Luchar por la paz es como follar por la virginidad" - Mägo de Oz
Avatar de Usuario
Tauroth

 
Mensajes: 2184
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:22 am
Ubicación: No tengo ni idea XD

Re: Estrategia - Tipo de citys al inicio de la partida

por james-24 el Jue Ago 01, 2013 12:57 am

Discrepo en algunas cosas y dado que tengo tiempo…

3 ciudades vs 4 ciudades

Para mí aquí el punto clave es la experiencia que uno posea como jugador, además de la estrategia que se va a llevar como clan. Si se disputa una región fundar de a 4 da ventaja en el gobierno de regiones, pero se expone dado que defender 4 es más difícil (contra MCs , tropas de SMS y héroes) Aquí ya hay un criterio importante sobre decidir si ir con 4 o con menos (Considerando que no se cuenta con SMS)

Por otro lado está la raza, dado que defender con algunas razas al inicio es un poco tortuoso (nms-elfos) si se va con 3 se dispondrán menos tropas y sobrevivirán menos para el recambio, lo cual obliga a una inversión ya sea en castillos o en defensas (ya sea política o edificios). Por ejemplo si se va con nanos o eos a menos de que te pongas a pegarle a todas las ciudades las tropas te durarán un poco más. Cosa que se hace si voy de EO, Orco o nano, los primeros días siempre me enfoco en coger asedios de nms elfos (preferentemente los primeros) ya que es más fácil ganar.

Desde el enfoque de la producción y recursos, es evidente se produce más a menor inversión con más ciudades además que la 4ta tendrá más pobla, el único inconveniente es el oro si te fue bien en las quest alcanzas a edificar bien las 2 últimas y las otras 2 en producción y fama. Pero si no te fue bien en las quest alcanzas a fundar eso si seguro pero de pronto solo te alcance a meter monumentos acueductos y almacenes. Aquí también influye mucho el comercio, si te pillas la piedra a buen precio y joyas, plata, mithil, gemas a un precio razonable pues más holgado llegas con el oro.

En cuanto a capitales. Con 3 capis se resiste bien, se soportan alrededor de 12-15 ciudades con habilidad si superas un poco ese número ya empiezas a tener apuros urgentes, cabalgar tropas y no tener con que atacar. Entre más capis mejor se soporta mejor el imperio y no se sufre tanto por el recambio de defensas por ende pienso que empezar con 4 es lo ideal se podría fundar una quinta en unos días dependiendo de cómo se den las condiciones (clan, comercio, fama) o la fácil buscarse una ciudad mal defendida aprovechando el rango de los primeros días. Por ende las ciudades con las que empecemos es FUNDAMENTAL la población, ya que cuando vallamos completando los requisitos del juego (sacer, región) te concentras en organizar las capis para que más o menos para el dia 30 ya te preocupes por asediar. Recapitulando los terrenos deben ser de buen crecimiento de población empezar a preparar el final de la partida desde el dia 0. Eso si si fundas una la fulleas conquistas otras 3 las fulleas llegas sales en mejores condiciones pero aquí entra el % de conquista y por lo menos a mí me gusta ir a la fija, dejar el % de conquista para los extras mientras que la columna vertebral del imperio la arme yo

La fama, bueno como dices defender a 1300 es bueno pero en esos niveles no se reciben casi ataques, ahí depende de la experiencia dejarla a menos para recibir ataques exponiéndose un poco igual si haces bien las cosas sales con 4 canjes de espes no con 3
NUMIAN (Ronda 12) Rank 9873 <Mucho crack yo!!!, acaso no es el que tenga mas?>

BSK-CLG-ESP-FDO-HMK-LBE-MFI-NTX-TAB-VIK-MAP
Avatar de Usuario
james-24

 
Mensajes: 4547
Registrado: Jue Feb 28, 2008 4:05 am
Ubicación: BOGOTA-COLOMBIA

Re: Estrategia - Tipo de citys al inicio de la partida

por Nigsten el Vie Ago 02, 2013 3:55 am

cuando juego sin clan en Kena, fundo 3, trato de no meterlas en ciudades con clanes fuertes gobernantes, a partir de la 4ta, q siempre es conquistada, lo hago en regiones q tengan clanes fuertes, con un poco de buena defensa se sale adelante, y asi seguir fundando y conquistando siempre pacifico



:mrgreen:
Imagen

A menudo nos engañan escondidas apetencias, al asesinato en masa los hombres lo llaman guerra

Todo el planeta esta listo para entrar en erupción. Sólo depende que un simio se equivoque de botón.
Avatar de Usuario
Nigsten

 
Mensajes: 2346
Registrado: Sab Feb 05, 2005 9:50 am

Re: Estrategia - Tipo de citys al inicio de la partida

por james-24 el Vie Ago 02, 2013 11:17 am

Yo creo que solo fui pacifico 1 vez ::tongue:: y eso hasta media partida y en un beta ::cool:: , nah 2 veces me acordé del TAB ::wassat::

Y si eso de meterlas en regiones interesantes es importante, una vez fui sin clan disque funde en la 9 ::tongue::
NUMIAN (Ronda 12) Rank 9873 <Mucho crack yo!!!, acaso no es el que tenga mas?>

BSK-CLG-ESP-FDO-HMK-LBE-MFI-NTX-TAB-VIK-MAP
Avatar de Usuario
james-24

 
Mensajes: 4547
Registrado: Jue Feb 28, 2008 4:05 am
Ubicación: BOGOTA-COLOMBIA

Re: Estrategia - Tipo de citys al inicio de la partida

por Zetsubou ostin el Jue Oct 10, 2013 7:31 pm

Es verdad, ya estoy muy oxidado, pero pako me habia dado unos tips muy interesantes en un zula para armar capis, como granjear la fama de las ciudades, asi llegue a dia 43 con 3 ciudades produciendo n45 y una n30.

Obviamente se dieron una suerte de factores que ayudaron mucho, el hecho de q nuestro clan tuviera de rebote la 19 por unos dias, hizo que yo antes de dia 5 (habiendo fundado 3 ciudades) ya tuviera 8 ciudades, 5 obviamente conquistadas y puestas como ciudades trampa, cada 30 de fama en por lo menos 4 o 5 iba canjeando por recursos para a dia 12 tener poblacion a full en las 3 capis, y en por lo menos 2 de estas canjeaba espes (en esa epoca desequilibraban mas) de ahi en adelante fue conseguir una capi mas asediando y mantener las ciudades bien defendidas.

fue un zula muy raro porque estuve pacifico hasta dia 30 xD
Imagen
Avatar de Usuario
Zetsubou ostin

 
Mensajes: 1626
Registrado: Sab Sep 04, 2010 7:19 pm

Re: Estrategia - Tipo de citys al inicio de la partida

por Amenaza Negra el Sab Oct 19, 2013 9:49 pm

Tauroth escribió:
Yo sugiero que todas las ciudades, excepto el alamacen, siempre esten a por debajo de 1363 tropas, siendo este el limite permitido de niveles con el fin de que los heroes superiores a nivel 4 no peguen motivados [ya que 1363+(1363*0.1) = 1500]. Ademas, la capital estara oculta con la otra ciudad de produccion (que tambien deberia estar a 1363 maximo), o las otras ciudades de produccion si es que fundaste mas de tres. En otras palabras, todas deberian estar a 1363 de tropas, excepto el alamance. De esta manera la capi se camufla entre las demas.


Esto de camuflar la capi solo funcionaria con novatos, porque simplemente viendo los IDs de las citys, la q mayor ID tenga esa es la capi, por logica que fue fundada de ultima, al menos en los primeros dias hasta q se conquiste alguna con mayor ID, ::laughing::
kena 5,6 DGG 353-242
Gar 12 ERZ 176
Gar 15 AOH 73
Fanta 15 AOH 65
Kena 15 TRI 75
Zula 18 RGB 13 grax grynga
Fanta 17 BIC 47
Gar 18 RGB 55
Num 18 top 22
zula 27 SKD 42
Fanta 25 ECF 15
Num 30 DKS 4
Gar 30 W3D top 1 cc/robs
Avatar de Usuario
Amenaza Negra

 
Mensajes: 569
Registrado: Jue Nov 24, 2005 4:04 am

Re: Estrategia - Tipo de citys al inicio de la partida

por wdfdsgdfgfjyikyk el Mar Nov 19, 2013 1:48 am

No esta tan mal para un feo tabernero mi pequeño pimpollo taurothsito xD
Avatar de Usuario
wdfdsgdfgfjyikyk

 
Mensajes: 4004
Registrado: Mar Mar 17, 2009 10:53 pm

Re: Estrategia - Tipo de citys al inicio de la partida

por Tauroth el Mié Nov 20, 2013 9:02 pm

Oh, fuck wede, me sonrojas con tus elogios :oops:
Imagen
Imagen
"Luchar por la paz es como follar por la virginidad" - Mägo de Oz
Avatar de Usuario
Tauroth

 
Mensajes: 2184
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:22 am
Ubicación: No tengo ni idea XD

Re: Estrategia - Tipo de citys al inicio de la partida

por Wederacha el Jue Nov 21, 2013 5:39 am

no de hecho solo hacia spam jajajajja
Wederacha

 
Mensajes: 1202
Registrado: Sab Feb 16, 2013 12:43 am

Re: Estrategia - Tipo de citys al inicio de la partida

por SuperDiosa1 el Dom Abr 06, 2014 3:26 pm

Yo uso la estrategia de la sariguella :

Creo una city para evitar todo tipo de ataques, subo políticas para luego conquistar otra capital con mas de 200 edificios y salir del poso.
Avatar de Usuario
SuperDiosa1

 
Mensajes: 181
Registrado: Lun Mar 07, 2011 12:42 am

Re: Estrategia - Tipo de citys al inicio de la partida

por Georginita el Mié Abr 09, 2014 3:17 am

yo creo que ya paso de moda esto de dividirse entre almacen-produccion-poblacion... no tiene equilibrio.
Georginita

 
Mensajes: 372
Registrado: Lun Mar 03, 2014 10:32 pm

Re: Estrategia - Tipo de citys al inicio de la partida

por shakiro el navegador el Vie Abr 11, 2014 8:51 pm

donde le pongo me gusta? 10 puntos (y)
Avatar de Usuario
shakiro el navegador

 
Mensajes: 184
Registrado: Mié Ene 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: estoy en chile...ya sabes cerca del continente africano...


Volver a Estrategias

cron