Stats de tropas por raza en función de su nivel.

Tácticas para comenzar, conquistar, héroes, ciudades prosperas...

Stats de tropas por raza en función de su nivel.

por MatematicasDiscretas el Mar Mar 18, 2014 9:03 am

Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


1•_ Los valores en cada tablita los he calculado usando la fórmula que usó Tauroth en su post de enanos para comparar tropas (en su ejemplo comparaba nivel 2 de enanos contra nivel 12 de los mismos).
Valor tropa/Nivel tropa="Valor base"
Nótese que he puesto entre comillas valor base porque es la forma en que yo quiero llamar al resultado de esa división, pero en ningún lado está definido como tal.
¿Porqué o para qué?
Bueno aclaro que acá no vengo a poner estrategias ni nada, la finalidad de las tablas es que cada quien aprenda a hacer análisis de tropas y puedan usar los resultados en sus formaciones ya sea atacando y defendiendo.
El ES es un juego de números y, seamos honestos a algunos no se nos da interpretar números. En la wiki podemos ver los valores de tropas por nivel, pero la mayoría de nosotros pensamos de manera lineal y esa información no nos arroja mucho ya que solo vemos que a mayor nivel la tropa tiene mayor características que su antecesora (salvo algunos casos) y nuestro cerebro no lo procesa, simplemente piensa que es muy lógico que una tropa nivel 9 tenga más ataque que una nivel 3.
El problema del concepto "nivel" en el EmpireStrike.
He de reconocer que me a costado mucho ir entendiendo el tema del nivel en el ES y es primordialmente porque estamos acostumbrados a juegos en donde el aumento de nivel viene dado por un aumento de experiencia con el cual se mejoran las caracteristicas del personaje o unidad. En el ES el nivel no tiene nada que ver con la experiencia sino más bien con el volumen o cantidad de las tropas.
A alguien se le ocurrió juntar 5 tropas nivel 1, luego decidió llamarle tropa nivel 5 catapultas gnomo. Entonces, cuando había que darle stats se dijo que tenían que ser proporcionales pues a fin de cuentas se trataban de 5 unidades nivel 1 (la tropa no se estaba mejorando "ganar experiencia" sino que simplemente se agruparon), después se le puso una que otra habilidad igual o diferente pues a fin de cuentas en algo se tienen que diferenciar (¿Qué no?) y listo tenems una nueva tropa.
NOTA: el párrafo anterior me ha salido de acá del coco, yo solo me he puesto a escribir para intentar explicar el concepto de nivel.

Ahora si, entremos en materia. Como ya dije acá no voy a poner estrategias porque no soy un letrado. Con las tablas se puede hacer una comparativa de tropas que puede ser más entendible, además que puede (a mi me ayudo) ayudarte a comprender expresiones y términos que generalmente se usan en las diversas guías que hay en el foro. Les daré un ejemplo:
Cuando se habla de fuertes y cebos vas a encontrarte con la expresión "x tropa cae como mosca". Esto significa que mueren en grandes cantidades, ¿Pero, a qué se debe esto? Tomemos como ejemplo la tropa nivel 16 de enanos cañon de fragmentación, si bien es cierto que son las que más ataque y daño tienen de esta raza, también es cierto que son de las que más van a caer puesto que apenas cuentan con 7.6 de vida y una defensa por debajo del promedio (que es 5) 4.6 así que donde les den primero muy seguro que te las barren.
Otro ejemplo los elementales de muerte nivel 26 de no muertos, si bien tienen etéreo, donde se emparejen con una tropa de tipo de ataque mágico con sus apenas 7.7 de vida vas a llorar de lo lindo la masacre que te harán.
En fin análisis como estos son los que deben ir haciendo y poco a poco iran aprendiendo sobre cada tipo de tropa y para que es buena, cuando y en que momento usarlas, etc.
También se encontrarán con casos que serán motivo de analisis más profundos, yo por ejemplo tengo este: las tropas nivel 5 de humanos bersekers, pese a que es una de las 3 tropas de humanos que más vida tienen y una defensa promedio, las ponga a altas o las ponga a bajas mueren mucho, será entonces que por el hecho de tener una velocidad baja casi siempre terminan pegando de segundo por lo que mueren más.
... (en construcción)
Última edición por MatematicasDiscretas el Jue Abr 17, 2014 7:45 am, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
MatematicasDiscretas

 
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jul 17, 2013 10:24 pm

Re: Stats de tropas por raza en función de su nivel.

por Georginita el Mar Mar 18, 2014 10:20 am

Es bueno el aporte cuando tenes tiempo de analizarlo a fondo jajaja.
Le veo muchos usos. Pero mas que nada para los estudiosos del ataque.

Aporto algo... los nivel 2 de no muertos le tienen mucha aficcion a los nivel 3 de elfos oscuros :) un buen dato para los eos a inicio de partida.... para variar... contra no muertos a primeros dias , anda con n1 de fuerte y 5% de cebo nivel 2 y 3 ;)
Georginita

 
Mensajes: 372
Registrado: Lun Mar 03, 2014 10:32 pm

Re: Stats de tropas por raza en función de su nivel.

por Tauroth el Vie Mar 21, 2014 3:03 am

Buen trabajo matematico. Hiciste algo que yo queria hacer hace un par de dias. Te recomiendo, si tienes tiempo, poner el promedio y la varianza (o desvEst). Eso ayudaria mucho para saber con solo un par de datos cual raza es mejor en determinada caracteristica (ata, def, dan, etc).

::bye::
Imagen
Imagen
"Luchar por la paz es como follar por la virginidad" - Mägo de Oz
Avatar de Usuario
Tauroth

 
Mensajes: 2184
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:22 am
Ubicación: No tengo ni idea XD

Re: Stats de tropas por raza en función de su nivel.

por Georginita el Vie Mar 21, 2014 8:13 am

estaria bueno saber como funciona la relacion:
daño - defensa - ataque
ya sabemos que no funciona como en los heros, pero a lo que voy es, si tengo :

200 n3 de EOS y 200 N2 de NM

Eos: daño:460 ataque 1120 defensa: 860 vida:1860
NM: daño: 400 ataque 1000 defensa: 1000 vida 1700

esto quiere decir que yo tengo que sacar un porcentaje del daño de una sobre la defensa de la otra?
si es asi, EO tiene un 12% mas de ataque que los NM defensa, ese 12% a donde va? a daño?
supongamos que si va a daño, entonces yo tengo 460 + 12% = 515 (eliminamos el ,2)
entonces realmente mis N3 EO estarian pegando 515 a las tropas NM (ya eliminamos la defensa y el ataque de la ecuacion).
tenemos los 1700 de vida de los NM N2 menos el daño que les ocacionamos: 1700-515 = 1185.
entonces dividimos esa cantidad total de vida x la vida de los nm n2: 1185/8,5=139 (eliminamos el ,4)

si los calculos son correctos (ya que no hay relacion de ningun tipo entre las especiales, y suponiendo que no tengo asalto nocturno, ni sistema defensivo que no sea normal, ni bonus de terreno ni de gobierno) querria decir que si los n3 EO pegan primero en este ejemplo de 200 contra 200 mataria exactamente 61 n2 NM....

si la formula es cercana a esto, la planilla sirve para mil millones de cosas :)

obviamente hay que calcular el + o - 10% de algunos terrenos en algunas cosas, el bono de los elfos en bosque por ejemplo o de ciudades en desierto, etc, algun que otro bonus de region, en caso de eos y orcos el ataque con armas que suma daño y velocidad, las murallas, sistema defensivo, etc, etc, etc...
pero aun asi, si logramos tener todo esto en cuenta, estariamos practicamente descifrando la formula del juego. (mas alla del azar de que el combate te enfrente o no a dicha tropa)

que opinan?
Georginita

 
Mensajes: 372
Registrado: Lun Mar 03, 2014 10:32 pm

Re: Stats de tropas por raza en función de su nivel.

por jelbueno el Vie Abr 18, 2014 8:55 am

cabron tantas cosas... ya quiero ver la estrategia q pusistes en mnuian o el foro.... eres un nerdo !!!!
!!!Q MIRAS SAPO!!!!
Avatar de Usuario
jelbueno

 
Mensajes: 272
Registrado: Mar Feb 27, 2007 11:25 pm

Re: Stats de tropas por raza en función de su nivel.

por maximilianogiglioel2 el Vie Abr 18, 2014 5:34 pm

le pico el bicho de la curiosidad a sapo !!!
Yo, como el archidemonio, llevaba un infierno en mis entrañas; y, no encontrando a nadie que me comprendiera, quería arrancar los árboles, sembrar el caos y la destrucción a mi alrededor, y sentarme después a disfrutar de los destrozos.
maximilianogiglioel2

 
Mensajes: 259
Registrado: Lun Jun 06, 2011 10:28 pm

Re: Stats de tropas por raza en función de su nivel.

por Tauroth el Sab Abr 19, 2014 7:46 pm

Jajajjaja... desde que no lo aceptaron por que el clan se lleno, el pobre sapo esta desesperado por saber la estrategia de Georginita XD ::tongue::
Imagen
Imagen
"Luchar por la paz es como follar por la virginidad" - Mägo de Oz
Avatar de Usuario
Tauroth

 
Mensajes: 2184
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:22 am
Ubicación: No tengo ni idea XD

Re: Stats de tropas por raza en función de su nivel.

por Nano_Magnus el Sab Abr 19, 2014 9:49 pm

Lo de los Bersekers es simple, comparada con las otras humanas que se usan comúnmente está en desventaja al recibir ataques, por ejemplo:

N4 vs N5 --> la N4 a pesar de tener menos vida y similar defensa tiene mayor probabilidad de sobrevivir por el simple hecho de las 2 protecciones que tiene y teniendo en cuenta que los ataques cortante y perforante son de los más comunes la ventaja es grande de las N4, sin contar la velocidad extra

N6 vs N5 --> La N6 tiene más vida y más velocidad así que lo normal es que mueran menos que las N5 ya sea por la vida extra o porque pegó antes

N7 vs N5 --> Nada que decir, la N7 humana se usa sin problemas hasta el último día de partida, el que no sabe usarla no es humano xDD

N8 vs N5 --> La N8 tiene menos vida y similar defensa, pero que te reduzcan las bajas un 20% gracias a su defensa mágica es muuucho al lado de la N5, digamos que la N5 deben morir 100, un aproximado del mismo ataque a una N8 serían unas 114 N8 muertas pro con el 20% de la magia morirían digamos unas 92 nada más (ojo no son datos exactos, pero si aproximados)

N9 vs N5 --> Si te fijas en este caso la N5 tiene una relación a favor en la vida de 1.17, pero la relación en defensa es a favor de la N9 en 1.22 así que si a eso le sumas su velocidad 12 las probabilidades de que sobrevivan más N9 que N5 son muchas

N12 vs N5 --> En este caso son muy parecidas, las N12 tienen muy poca vida y cuando aplicas su 15% por la defensa mágica N1 casi no hay diferencia, así que su única ventaja sería ese 1 de velocidad extra y nada más, así que le gana por un pelo pero le gana

N16 vs N5 --> En este caso las N5 tienen a favor una relación de 1.16 en vida contra solo 1.06 en defensa, pero con 2 protecciones las chances de que las N16 sobrevivan en mayor cantidad son mayores y siempre hay que ir a favor de las probabilidades más altas ;)

N18 vs N5 --> Estas son apenas un pelín más que las N12, su verdadera chance es la velocidad, así que junto con la N12 son las más parejas a la N5, no por nada N5, N12 y N18 mueren tan fácil con los humanos :p


A las N1, N2 y N3 no las tomo en cuenta porque son muy inferiores

A las N10 y N20 no las tomo en cuenta por que no sirven, la N10 ni para cebo, la N20 si es buen cebo :p

Las N22, N24, N26 son muy superiores y no tienen comparación posible con la N5 así que ni las pongo :p

La N30 es otra de las que muere como moscas si le pegan :p pero con su velocidad, volar, terror y ataque mágico si sale, no tienen comparación con la N5, pero si le pegan primero a la N30 humana, mejor sería haber tenido N5 que morirían menos niveles y la diferencia de precio por nivel es brutal xDDD no creo que un buen humano necesite las N30 más que para cebo :p

N45 nunca se analizan ;)

Saludos cordiales,
Nadas

FANTASY (Ronda 20)
2 Tributo a nab TNB 236,877

NUMIAN (Ronda 41)
2 Tributo a nab (TNB) 43.250

FANTASY (Ronda 51)
2 Tributo a nab (TNB) 47.983
Avatar de Usuario
Nano_Magnus

 
Mensajes: 851
Registrado: Sab Ene 01, 2005 1:00 am

Re: Stats de tropas por raza en función de su nivel.

por Santusevil el Mié Dic 30, 2015 4:48 am

De posible que nos compartas estos datos en un documento de excel, ahí podemos analizar datos muchísimo más rapido, en lo personal podría sacar cocientes, medias, para simplificar aún más los datos y poder tener datos de una cifra y las medias para conocer que tropas están por encima de la media y saber matemáticamente que tropas son las mejores. Incluso con el tiempo suficiente se podría incluir en los cálculos las habilidades especiales, y si un grueso de jugadores analizamos el comportamiento de las tropas poder conocer el ratio (porcentaje de uso) de las habilidades como el ataque mágico, ataque aliento e hipnotizar, incluso el daño que estas hacen.

Saludos.
Avatar de Usuario
Santusevil

 
Mensajes: 22
Registrado: Mié May 28, 2008 1:00 am

Re: Stats de tropas por raza en función de su nivel.

por K-oN el Sab Ene 02, 2016 8:35 pm

Está buena la tabla, paso a aclarar una o dos cosas..

Analicemos las N5 de NM en comparación de las N20 de NM.. ¿Cuál funciona mejor como cebo?

Para responder esto no solo requiere verlo desde sus estadísticas, sino, cómo se comportan dentro de la batalla. Ya que podemos apreciar que las N20 de NM no le ganan en "nada" a las N5 de NM, nisiquiera en habilidades, entonces son mejores las N5 que las N20 como cebo(?)... A decir verdad, eso no pasa realmente en combate, ya que:
1. La milicia matará fácilmente mas N5 que N20
2. Si un cebo enemigo ataca a nuestro cebo, morirán más fácilmente N5 que N20, el ataque de un cebo es muy similar al de la milicia, si la tropa es muy grande (es decir, solo 1 unidad de dicha tropa equivale a gran cantidad de vida y defensa), no podrá destruir muchas unidades.. Si infinit nos diera la formulita que predice cuantas tropas morirán, ahí se podría apreciar el porqué pasa esto (que mueran mas N5 que N20 gracias a la milicia, o en un ataque de cebos)
3. En un ataque cebo contra cebo, como ya les dije (es muy probable) que perderemos N5 en cambio es poco probable que perdamos N20, cosa que nos da desventaja si vamos con N5, ya que las N5 nos quedaran por debajo del 5% mientras que las N20, seguirán ahí como cebos. ::smile::
4. El héroe enemigo matará fácilmente más N5 que N20... Y aparte necesita mínimo 100 de ataque para atacar a las N20, cosa que no todos los héroes tienen, es decir, hasta podríamos ocasionar heridas al héroe enemigo con N20.
5. Esto si ya es una corazonada mía, y creo que en un ataque de Fuerte contra cebo, resisten más las N20 que las N5 y esto es (según yo) porque en la formula que usa Infinit tiene en cuenta el nivel de la tropa, dándole mas puntos a favor, a la tropa de mayor nivel... Esto es tan solo una corazonada mia xd.. Y quizás a veces (a muy pocas tropas) la tropa fuerte no sea capaz de destruir siquiera una unidad de N20, en cambio N5, si o si nos destruyen..

Con esto solo quiero decir, que esta bien la tabla, nos dice unos datos correctos, pero que hay que analizarlos dentro del combate, mas no al ojo ::tongue:: Un saludo ::bye::
K-oN CDY ::wink::
K-oN

 
Mensajes: 102
Registrado: Mié Mar 30, 2011 1:20 am

Re: Stats de tropas por raza en función de su nivel.

por KingdoomHearts el Sab Ene 02, 2016 9:08 pm

Que nerdos
Ya no hago tiraderas porque no las nesecito ;preguntle a la donia ,preguntale Al morrito ;preguntale haata Al que no Le gustava el rap ,me insisto ; Es mas preguntale a tu raper favorito
Avatar de Usuario
KingdoomHearts

 
Mensajes: 108
Registrado: Jue Nov 19, 2015 2:08 am
Ubicación: Puerto Rico

Re: Stats de tropas por raza en función de su nivel.

por IS-MY-LOVE el Mar Ene 05, 2016 2:20 pm

:) además lo que mata 7 n5 no mata 2 n20

Y si no alcanzan a matar el siguiente n20 ya reduces las bajas entre 1 y 19 puntos.
#desmonearon_a_ban
#me_encontraron
#esto_es_un_hashtag
Avatar de Usuario
IS-MY-LOVE

 
Mensajes: 13599
Registrado: Dom Mar 25, 2007 11:28 am

Re: Stats de tropas por raza en función de su nivel.

por K-oN el Mié Ene 06, 2016 4:55 am

Siiiii, así es ::smile::
K-oN CDY ::wink::
K-oN

 
Mensajes: 102
Registrado: Mié Mar 30, 2011 1:20 am


Volver a Estrategias

cron