ORCOS by:cid helldorn

Tacticas para comenzar, conquistar, heroes, ciudades prosperas...

ORCOS by:cid helldorn

Notapor Kaydara el Jue Jul 14, 2011 7:32 pm

O R C U M R e c a r g a d o ¡! ¡! ¡! ¡!
(y sin sms,,,jajajajajja)


La aldea Humana aun lloraba sus muertos,,,

Pero la aparente calma era solo una ilusión,,,,, Amanecía ,,,,, y con el alba un muchacho apareció herido en las cercanías. Parecía que habia sufrido el ataque de una jauría de lobos,,, estaba en sus últimos estertores,,, nerviosos algunos de nosotros ya sospechabamos nuestro cruel destino, y aunque aún no se escuchaban los malditos tambores de guerra, inexorablemente la Marea Verde se aproximaba a reclamar su legado de muerte y destrucción,, él lo sabía, tanto como nosotros. Sus deshausiadas manos aún intentaban portar firmemente un antiguo tratado con tapas de Cuero, donde había sido mas que grabado, rasgado toscamente en su cubierta una única palabra... “ORCUM”

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Así fue contada a nuestros padres y de generación en generación, los enanos tubieron siempre presente el conocimiento de esta morbida raza y guardamos celosamente el sercreto en nuestros salones bajos las montañas,... es que, ni los refinados elfos, ni los indeferentes humanos, ni los sombrios no muertos, han entendido el porqué, de tanta avidez, de tanta furia... incontrolada, la nescesidad de sangre y muerte que fluye bajo la Piel Verde.
Solo sus acérrimos enemigos los legendarios Enanos de Moria y la Hermandad KZD de la región de Lothriel, comprendía....la raíz de la incontenible fuerza que desplegaban en su Asalto. Los venerables ancianos portadores del Sagrado Mithril aconsejaban insistentemente ... Conoce a tu enemigo...Aprende de él..... y repetían lanconicamente entre balbuceos, la misma eterna pregunta: Q U E E S O R C O ? Q U E E S S E R O R C O ? Q U E E S ? ...






“” T R A T A D O O R C U M by HELLDORN “”

Cuentan los medianos... según la larga barba blanca de Helldorn, que solo ustedes podrán responder el porque se identifican con esta raza, ya que el Orco trasiende al juego y solo bajo el influjo de la adrenalina aflora el verdadero color de nuestra piel... sin embargo en el universo de ES diré que existen 5 factores definen al orco.... 1) SU ASALTO; 2) LA CAPACIDAD DE SUS HEROES DE NO CAER DESMOTIVADOS AL LUCHAR CON LA MITAD DE SU EJERCITO Y A ESO SUMENLE LOS MAGNIFICOS PORTES DE LOS HEROES GUERREROS Y ENCIMA CON LA VENTAJA DE LA DESMOTIVACION LA MONTURA; 3) LOS RITUALES; 4) EL 50% COSTE DE ALGUNOS EDIFICIOS DEL PRIMER BLOQUE (CASTILLOS FUNDAMENTALMENTE + MURALLAS + FOSOS); 5)EL FACTOR ORCO (SI ERES ORCO TE PEGARAN DESDE EL COMIENZO, JAJAJAJAJ)

DESCONOCER ALGUNOS DE ESTOS FACTORES ES NO POTENCIAR TOTALMENTE LA CAPACIDAD DEL ORCO.



1) EL ASALTO, Pues bien a diferencia del asalto EO, para que valga la pena debemos invertir una buena cantidad de armas (los eos con 100 arma ya hacen diferencia nosotros nescesitamos de 400 a 1000 armas para hacerlos sufir) sin embargo a medida que mejoran nuestras tropas esta ventaja se hace enorme,, con 2000 armas y con un par de buenas tropas acompañadas con un buen heroe jeejejejejej... no nescesito mas aclaraaciones jajjajaj
2) HEROES MOTIVADOS, incuestionable ....aun si no usamos un magnifico Heroe Guerrero la capacidad de un Sacerdote o un Mago para machacar con todo su pontencial a una city que defienda a rangos bajos es incuestionable
3) RITUALES, no necesita mucha aclaración algunas tropas ya son buenas sin los rituales, lease Orcos en Jabalíes n3 o Orcos Shamanes n7 pero si aeso le sumamos al comienzo dela partida dos o tres estrellas y unas pocas armas hacen bailar cualquier defensa (hasta n7) ya pasada la mitad de la partida y buscando subir de nivel a nuestros heroes en rangos maximos de ataque (de 25 a 45 k dependiendo de la atura de la partida ) y ya con la mayor cantidad de estrellas posibles las matanzas se hacen memorables y la experiencia para tu heroe fluye como una catarata
4) MEJORAS EDIFICIOS PRIMER BLOQUE, la capacidad de contruir mas barato los Castillos Murallas y Fosos, nos da una ventaja en numero y protección de las tropas defensoras de nuestras citys, pero claro hay que apovecharlo, si bien considero que exagerado llevar a los Castillos a Full de una, sera mas fácil alcanzar las 10 estrellas paulatinamente pero inexorablemente mas rápido frente a las otras razas las defensas orcas seran explicadas mas adelante
5) EL FACTOR ORCO jajajjajaj si eres orco??? Recibirás palos...... eso es seguro..... pero eso pede ser una gran ventaja (en serio????jajajaj) .... si 5 de fama por cada defensa ganada no es nada despreciable .... mientras existan otros hermanos orcos sufiendo, nosotros ganaremos mas de 80% de las defensas ///GARANTIZADO/// (he echo pruebas en zula desde el comienzo al dia 30 y diria que en promedio mas del 90% de defensas ganadas si no cuento, algunas perdidas por los heroes mientras recargo tropas) claro que ante tanto ataque los castillos a full y la reposición de sebos y mejor si son dos veces al dia es fundamental

La aldea Humana aun lloraba sus muertos,,,

En la cercanías, a dos dias de marcha de wargo, yacia una inpenetrable ciénaga y tras los inteminables terraplenes y lodosales... las tolderías de los orcos se yergían orgullosas, quien se atrevería a alcanzarlos ¿??? Que ejercito podría triunfar en el mar de barro donde solo fuerza bruta reina??? El orco retozaba manso contra toda su naturaleza y casi una centuria había pasado desde la Gran Lucha!!! Esta calma no era natural, no era posible, no era... no..

///Los tambores arreciaban, bramamban como la tormenta que se desataba sobre sus cabezas, la lluvia negra azotaba sus feos rostros y el gutural grito de los Jefes de la Horda era lo único que se eschuchaba por encima de los truenos,.. los látigos ya no lograban arrastrar a los desauciados Trolls a las sogas.. pero faltaba poco para que las catapultas orcas estubieran en posición, el ascedio comenzaba... Amanecía ...///Sobre saltado, Con sabor a sangre en la garganta Ckumorc se despertó.. el sol ya había recorrido buen tramo sobre el horizonte mientras el deliraba de fiebre ... el viejo Shaman de la guarida seguia allí inmovil desde hace dos lunas esperando mientra Ckumorc luchaba contra sus propios demonios,.. visiones le habian dicho,t llamados de los ancestros... se aprisionaba los oídos hasta caer desmallado mas la voz no callaba y estrellaba en su testa dura una y otra vez ORCUM, ORCUM, ORCUM...

A continuacion algunos temas a desarrollar y debatir...

a) Defensa Orca de las Citiys
b) Por que el Orco debe crecer
c) La escaces de Armas
d) Fama por kilos
e) Profundidad de cuevas
f) Rutas de contrabando
g) Tropas


A) Primeros dias - Defensa de las Citys....
Las tropas Orcas (después de los enanos) son sin dudas sensiblemente mas lentas que el resto de las razas, eso significa que será vitales en sus defensas los FOSOS... todos sabemos que al enfrentarse las tropas en combate actua primero la de mayor velocidad y en caso de empate en la velocidad las tropas defensoras serán quienes tomen la iniciativa;;; eso significa que gracias a los fosos (6,o7)((( teoria Helldorn/ la 1º y y 2º estrellas tienen un 50% de amentar en +0 la vel. a una o dos tropas respectivamente/ la 3º, 4º y 5º estrellas dan un 50% de aumentar en +1 la vel. de una, dos o tres tropas respectivamente ./ la 6º, 7º y 8º estrellas tienen un 50% de aumentar en +2 la vel. de dos, tres y cuatro tropas respectivamente / siendo los valores de 9 y 10 estrellas un 50% de aumentar en +3 vel de tres o cuatro topas ))) y si dicha teoria es cierta??? tropas como ORCOS EN JABALIES O WORGS tendran un 50% de posiblidades de pegar primero (siempre y cuanto se contruyan las estrellas nescesarias en fosos) ante cualquier tropa humana hasta que aparescan las aguilas gigantes n14 ....o ante cualquier tropa enana excepto girocopteros n10 y grifos n 24..... los elfos deberán esperar sus tropas n9 kekuns lo mismo los no muertos con sus n9 perros del infierno unicamente los Eos a base de armas podran dañarnos seriamente.....(nota existe la posbilidad de la habilidad ( magia de magos ) rapidez que afecte el combate pero es muy escasa su probabilidad en la primera mitad del juego
Las Murallas nos convienen altas desde el comienzo 2 o 3 y luego paulatinamente se llevan de acuerdo a las defensas caidas ( yo me freno por la 7 u 8 muralla al final del juego)
Las Armerias, bueno aquí tengo una vision muy particuar y es que su incidencia es mayor en las ctys mas grndes asi que son prioritarias cuanto es mas populosa la city/// en mis capis las murallas van subiendo palatinamente llevando un par mas de estrellas las armerias, mientras que las ctys trampa llevan un par menos las armerías que las murallas contruidas
De cualquier manera verán que el gasto en defensa es importante y digo aun mas,.. las ctys que no son capis nos conviene que sean de colina para abajo, veran que es mas facil defender en este esquema: DESIERTOS, CIENAGAS, VOLCANES, MONTAÑAS, COLINAS ++ SIENDO MAS DIFICIL ++ RIOS, COSTAS, BOSQUES Y LLANURAS (a mi entender en ese orden) Aun a comienzo de la partida con solo con dos tipos de tropas nos comen a sebos...jajajaj.. pero usando esta base n3 y n6 en grandes porcentajes con dos o tres sebos mas un par de rituales y edificios defensivos suficientes soportarmos sin mayor problema los ascedios ((( recuerden comenzar la partida con calma gastando el minimo de tropas hasta que lluevan las primeras especiales )))
PRIORIZAR LOS MONUMENTOS Y TOTURAS ANTE TODO TE PERMITIRA LA DIA 15 APROXIMADAMENTE SACAR EN LAS 3 CTYS TRES CANJES DE ESPECIALES ((se explica mas adelante))
Y esto asi será hasta que les peguen en altos rangos con tropas n9 al n16 QUE HACER ENTONCES... por eso punto B)



B) CRECER: Cuando nuestros adversarios tengan tropas n9 habra que tener tropas n10 o n12 y entonces estaremos produciendo muchas MANTICORAS n9 Y AQUÍ EL MAYOR SACRIFICIO NUESTRA TROPA MAS RAPIDA A LA DEFENSA ::::::: LAS MANTICORAS::::::::::: A RANGOS BAJOS N9 CON DOS ESPECIALES MAS SEBOS O A GRANDES RANGOS N7, N8 y N9 MAS SEBOS MAS EDIFICIOS PERMITE COSECHAR LA FAMA A RAUDALES
Pero no nos olvidemos del otro punto PARA CRECER SE DEBERA APELAR A CUANTO SEA DISPONIBLE ..... TODOS LOS EDIFICIOS DE AUMENTO DE POBLACION A FULL Y LOS QUE PRODUCEN BUNS DE CRECIMIENTO A 7 ESTRELLAS LO MAS PRONTO POSIBLE, inmigar a asaco solo enla olas capis y solo despues de una o dos especiales dependera del clan mas de la partida,,,
Claro, me diran que el sacrificio es alto y con que tropas pegamos entonces ademas de los SHAMANES Y LAS CATAPULTAS, bueno eso va en el ultimo punto, jajajajja

C) Armas: lo que todos sabemos MINA DE HIERRO/ TALLERES/ FORJA DE ARMAS;;;;; TOOODO A FULL recuerden que el comercio puede ayudar con armas a 20 o 22 precio de compra y herramientas a 14 o 15
E) Profundidad de cuevas potencia Hierro, Plata y Mithril considerando el punto D) Fama por kilo,,, por kilo de piedra,,jajajaj en moumentos y oro nescesario para TORTURAS ... IR DE UNA POR LOS TRES CAMBIOS DE ESPACIALES ES TENER LA JUGADA EN LA MANGA ES DEFENDER CON LAS MEJORES COMBINACIONES Y A CADA DEFENSA ES 5 PUNTOS MAS DE FAMA /// ES DARSE EL LUJO DE SACUDIR A QUIEN SE ATREVA A ASCEDIARNOS/// la fama por kilo te salvara de un apuro y/o te dara la ventaja nescesaria recuerden que nuestra mejores tropas dadas las ultimas actualizaciones son tropas especiales casi siempre... LAS QUIMERAS, HYDRAS Y OGROS MAGOS siempre fueron buenas LOS WYVERS SON IRREGULARES PERO NADA DESPRESCIABLES, JJAAJJA ....LOS TROLL Y TROLL NEGROS AHORA SENSIBLEMENTE MEJORADOS EN ATAQUE!!!! Y LOS ENANOS DUERGARS ahora con coraje entonces solo dos tropas especiales son francamente malas Ettins y Minotauros (la DF1 no es suficiente) aún 6 de 8 es negocio al trocar Tropas Especiales;;;; entonces sumando minas de piedra para monmentos/ fama etc:...

Y llegamos a una conclusión sorprendente el orco debe crecer y llevar las MINAS A FULL!!! TOOODAAASSS,.....................................................................................................

Jajjaaj esto me recuerda a mi manual sobre los extintos enanos bélicos, pero es cierto al aprovechar las políticas da :

MINA DE ORO (NO NESCESITA MAS ACLARACIÓN)
MINA DE PLATA (PROFUNDIDAD DE CUEVAS)
MINA DE HIERRO ( LA BASE DE NUESTRA EXISTENCIA)
MINA DE PIEDRA (MONUMENTOS / FAMA / INMIGRACION)
MINA DE MITHRIL (PROFUNDIDAD DE CUEVAS)

MINAS A FULL**** rayos!!! De solo decirlo ya me faltan turnos para atacar!!!! Jajjajaj construir que desperdicio!!!!

Pero la realidad es bien distinta,,, una pausa en los ataques nos permite posecionarnos mejor en el juego y al disminir los mismos usamos la tropas justas y guardamos las que mas adelante en le momento oportuno usaremos para masacrar

F) RUTAS DE CONTRABANDO es una costosa inversión y solo será realmente rentable si existe una de estas opciones, 1) el caln es lo suficiente unido para ceder la informacion diaria nescesaria y semanalmente es inteligentemente actualizada. o 2) llevar las citys propias de a tres por rango 3 capitales , y luego tres secundarias etc. haciendo las rutas entre ellas sera muy facil contolar el numero de edificios y aún la poblacion incentivando el crecimineto de las qe esten mas bajas hasta que las tres de l mismo rango esten no parejas sino iguales (o mejor aun,,,max. Cantidad de oro)::: RECUERDEN MENOS DE 20 EDIFICIOS DE DIFERENCIA, MENOS DE 5000 HABITANTES DE DIFERENCIA Y COMO EL ORO SE CALCULA POR EL NUMERO DE LA DE MENOR DE EDIFICIOS Y HABITANTES ES OBVIO QUE CONVIENE ANTES DE HACER O ACTUALIZAR LA RUTA CONTRUIR PARA QUE TENGAN 19 EDIFICIOS DE DIFERENCIA, Y MENOS DE 5K DE h.

Tal vez redituable sea llevar lo mas alto posible Las Rutas de Contrabando (mas de 7 estrellas) del dia 30 en adelante ya que es una politica cara aunque no tanto como rituales....el peso de la inversion en politcas del orco es grande pero da sus frutos... jajjaajaj


Ckumorc se despertó.. aún resonaban en él, ecos antiguos de guerras muertas y esa voz que le espetaba: Ckumorc!!! Hijo de Orcum, descendiente de la tribu de los Luna Orca ...ya es hora que la era del hombre llegue a su fin,, Levantate!!! ...si bien los elfos reinan en las moribundas tardes hasta que la luz de las primeras estrellas delantan a sus desagradables pares los EOS!!! .. es hora de que se abra el bestiario y emerjan las terribles, preciadas bestias orcas, escucha el retumbar de nuestros tambores revela la única verdad!!! reclama nuestro legado de furia y destrucción. Amanece .... l a e r a d e l O r c o e s !!!



PARTICULARIDADES DE LAS TROPAS ORCAS:

Ya dijimos que son lentas y en ataque los fosos no sirven asi que tendremos que poner las ventajas de nuestro lado....

N1 GOBLINS- SUS VALORES SON PESIMOS SIN EMBARGO FRECUENTEMENTE DAN UN ATAQUE EXTRA?¡¿?? por que? ESTE HACE LA DIFERENCIA EN LOS COMBATES .............SI ACTUAN A CASI EL DOBLE DEL PORCENTAJE DE LA TROPA QUE ENFRENTE SI ES DE MAYOR RANGO MAYOR LA PROBABILIDAD,,, ANQUE CREO QUE SI SU PORCENTAJE ES SUPERIOR AL QUINTO DEL TOTAL (20 POR CIENTO) SU PROBABILIDAD TAMBIEN AUMENTA, SI TUS GOBLINS SON NUMEROSOS Y ENFRENTAN UN PORCENTAJE MENOR QUE ELLOS, SE DA!!! PRUEBEN!!! (por supuesto es un arma de doble filo pero pueden pedir consejo al orco mas grande mi Jefe.... Devotos de Luna Orca, jajjajajaj)

N2 ORCOS GUERREROS-
N5 ORCOS NEGROS- n2 y n5, Hasta las actuales modificaciones eran las únicas tropas con un ataque superior a su nivel (Nota: considrando que que el ataque / def. es un valor calculado de nivel de la tropa x 5, entonces n2 tiene 2 puntos extra en ataque y n5 3 pùntos extra en ataque, -2 en defensa, pero 1punto extra la daño que es potenciado en rituales jejejejejej esta última tropa a pesar de ser muy lenta parece diseñada para bajar cañones imperiales ::::: su ataque es golpe (los cañones no tiene protección contra golpe, la guardia acorazada si pero los cañones no) su vida es promedio (supervivencia en combate (cantidad de puntos que determina cada cuanto hay una baja en eldaño por el cociente de ataque enemigo sobre la propia defensa (efectividad))) entonces deberemos usar un numero considerable para que sobrevivan al primer choque (mas 29%) y entonces causen el daño que queremos, ,,,,,en caso de atacar humanos,,,, y con citys no muy numerosas ( ya que sino pegan duro a las tropas pero los comen las armerías en los rounds siguientes)

N3 ORCOS EN JABALIES- QUE DECIR UNA PINTURITA,, JAJAJA CARGA, MUCHA VIDA, VEL 11 (atacar citys sin suficientes fosos ehhhh)

N6 WORGS- NO TAN BUENOS.... SEBOS RAPIDOS... DEJARLOS PARA DEFENSA

N4 PUAJ SOLO SEBO!!!!!

N7 ORCOS SHAMANES
N16 ORGOS MAGOS- n7 (potenciar con rituales) y n16 tienen una particularidad Defensa Magica 1 en una tropa rápida vel.12 eso es muy conveniente sobre todo n16 que tiene abundante vida, pegaran en promedio antes causarán mucho daño (ya que poseen Ataque Mágico 1 y 2 ) a cualquier tropa ya que su ataque es tipo M magico (no hay protección contra este ataque) ideal para golpear a guardias acorazadas, golems de adamantita, elementales de agua, etc... aún los odiados banshees, claro que como tienen poca vida deben pegar en altos porcentajes o muchas armas para asegurarse de dejar pocos en el contrataque, el talon de aquiles es su baja moral lo cual producen numerosas huidas... que?... querían todo? Jajjaajj

N8 CATAPULTAS ORCAS- Ünicas tropas orcas con Disparo!!! Poca vida –3 en def....... sin embargo vel.12 y algo de proteccion (cortante) bha! Todos pegamos con ellas, junto a los orcos negros son las unicas tropas con daño extra, lamentablemente no entran en rituales su raza es Maquina... jjjejjeje por eso no son Odiadas pero ellas si ODIAN jajajaaj

N9 LAS BESTIALES MANTICORAS - Y que decir los Orcos somos amantes de las bestias.... Manticoras, Quimeras, Hydras y Wyvers,, que equipo, sus alaridos suenan a música en el campo de la masacre.......... Tal vez el sacrificio que propongo sea demasiado para mucho de ustedes, pero realmente no veo otra salida (sin sms claro), la capacidad de las n9 es asombrosa,,,, similar a las Aguilas Gigantes y sensiblemente mejor que los Kekuns o Gargolas... es que tienen todo.... velocidad 13, vida, moral y sus habilidades... Volar + Doble ataque esta reservado solo para dragones jajajajaj (si bien Ataque Magico 1 es superior a Doble Ataque la moral de los kekuns deja mucho que desear y que decir de el resto de sus competidores ... carga cuando existe una decena de tipos de tropas en el juego no siempre pesara en la contienda... la balanza se inclina definitivamente a las queridas Manticoras, solo las velocisimas (vel. 17) Aguilas Gigantes (+ vida casi la misma moral) competiran con nuestras bestias

N10 los contravertidos ENANOS DUERGARS- Sus valores promedios. Y el doble ataque pesarían si no fueran las tropas orcas mas lentas.... si embargo las Defensa Magica 1, ahora pontencia una habilidad muy preciada CORAJE!!!! Y ES QUE 50 POR CIENTO AL DAÑO en una tropa que puede incrementrse sus valores a base de armas!!!! que se cuiden los advesarios con tropas n18 para arriba!!!! jajajjajaj

Y QUE APARESCAN LOS GIGANTES!!!!!
N12 TROLLS-
N18 TROLLS NEGROS- Los maestros de armas, golems de adamantita y contempladores son algunas de las tropas con mayor ataque extra pero San Infinit… se ha desmedido y luego de consultar a algunos seguidores que se creen dioses menores, .. jajajj nos dado un regalo, (que no creo dure mucho) ya que el comportamiento de estas tropas es ahora mas que contundente .... n12 +30 !! ataque extra ( 90 – (12 x 5 )) -10 de def. mucha vida, buena moral, ;;;;; n18 + 40 !! ataq. –5 def. no tanta vida un punto mas de moral que sus primos, pero en este ultimo caso Doble Ataque, jajjajaj ........... Ambas tropas son lentas n12 vel. 8 y n18 vel. 9 al punto que solo contra el pormedio de tropas enanas pegan sin importar su número ..... pero, si se usan en porcentajes adecuados para que sobrevivan el número suficiente para dañar al enemigo se vuelven armas formidables, deberan usarse sobre 29 % porciento del ejército, LO PARTICULAR DE ESTAS TROPAS ES QUE POSEEN REGENERACION (que no es lo mismo que def. m 2) aquí las tropas caen y se cuentan sus bajas pero esas mismas se recuperan el valor al final de la contienda es un 20 por ciento menor por la habilidad pero... ese 20 porciento no ha entrado en combate en el contraataque ...osea a no ser peguen a un enano descuidado o tropas lentas NM (y en promedio los nm son mas rapidos que los orcos pero eso es porque sus tropas rapidas son muy rapidas y muchas, ya que sus lentas son lentiiisiiimasss ) o alguna muy particular ej. Titanes o Ents a no ser en estos contados casos,,,, SOLO SI HAY SUFICIENTES EN NUMERO PARA SOBREVIVIR ARRASARAN CON LO QUE SE LE PONGA EN FRENTE su capacidad como sebo sera tambien efectiva

N14 MINOTAUROS Le sumaron +5 de def. ya tenían mucha vida y moral y a eso le dieron Def. Mag. 1 si bien aun parece insuficiente es obio que su utilidad es en defensa y con fosos suficientes


Por fin ..... la importancia de crecer es llegar lo mas pronto posible a esta etapa
.....
QUE SE ABRA EL BESTIARIO Y EMERJAN LAS TERRIBLES, PRECIADAS Y CARISIMAS BESTIAS TOP ORCAS
N20 QUIMERAS-
N22 HYDRAS- Si bien han casi igualado sus velocidades y alta moral.. y ambas tiene poca vida, PERO ... ambas poseen Triple Ataque.... SIN EMBARGO nada se diferencia mas que estas terribles bestias LAS QUIMERAS poseen Volar + Triple Ataq. Una combinacion mortal... son rápidas vel.12 y el dia que descubra como hacer para que el ataque aleatorio Ataque Aliento sea mas seguido QUE 1 de cada 5 //// bueno algun día lo descubriré, creo.... todo se reducirá a cenizas, .......... LAS HYDRAS tienen un +5 en defensa le permite esquivar mejor el daño enemigo, además del ultimo aumento de velocidad (vel. 11) las hace durisimas ...ahora bien eso sumado a DEVORAR Y TERROR es ideal para pegar a grandes rangos ya que un 18% de estas tropas en un rango superior permite ir por las mas altas capitales humanas sin embargo su costo es alto al vrlas caer,,, asi que elijan bien a quien pegan!!!! Dentro de las primeras 7 tropas (Nobleza, Servicio Militar) unicamente los Cañones Imperiales pegarian primero ya que las Amazonas igualan solo con fosos suficiente y los humanos por lo general invierten solo en armería y algo en muralla siendo los fosos descuidados ya que las herramientas las usan en forjas de Mithril y Joyería, jejej

N24 ETTINS- Version berreta de los famosos ENTS, SOLO SEBOS Y ALGO DE DEFENSA (son muy baratos)

N26 LA ULTIMA BESTIA ORCA ::: LOS WYVERNS, parecen una cruza de n20 con n22 poseen 5 buenas habilidades (Volar, Doble Ataque, Ataque Aliento, Devorar y Terror ) y si eso no alcanza las dos siguientes tropas son mejores aún!!!!

N30 DRAGONES ROJOS- Si alguien creia que los Wyverns no se podían mejorar les falto leer esta parte:::: los DRAGONES ROJOS JUNTO A SUS COMPETIDORES LOS DRAGONES NEGROS, son los únicos dragones tempraneros ya que los Dragones de las Profundidades deben pelear con el –8 por ciento de crecimiento.. (Maldición de la raza EO), así que esta es la mas cara forma de destripar imperios hacen mucho daño a base de sus habilidades ya que agrega a las mismas de n26 (que en conjunto ya son excelentes)... Ataque Mágico 3!!!!!!! A una tropa rapida!!!

N45 BALROGS UNA CARA SORPRESA...


Extraño,, SI TU PIEL NO ES VERDE NO ERES BIENVENIDO AQUÍ!!! VETE!!!!
YA HAS ROBADO SUFICIENTE INFORMACION, VETE ,,, CORRE ,,,, LOS TAMBORES DE GUERRA SE LEVANTAN CON EL ALBA, SU REPIQUE TE PISA LOS TALONES Y RECLAMA TU SANGRE SEA ESPARCIDA Y TU PIEL ROSADA SERA TENSADA JUNTO LAS LONJAS Y PERCUTIDAS CON TUS FEMURES .............


CRONOGRAMA DE COMBATE.....(CONTINUARÁ)




N45 BALROGS UNA CARA SORPRESA...
Si me dijeran que a los Balrogs les falta Volar, al menos un punto en velocidad, 20 mas de vida (como los Devoradores de Almas), diria que tiene razón y a pesar de que Ataque Magico 3 + Defensa Magica 2 no es nada despreciable.... pareen estar en desventaja ya que son realmente caros.... PERO LA PREGUNTA ES ... EN DESVENTAJA PARA QUE? (( + ya veremos al final del cronograma de combate como las ultimas tres tropas con sebos bajos forman un formidable equipo para tomar las capitales de los NM)))
Pero ahora solo veremos el extraño comportamiento individual de esta tropa... es comun encontrar tropas altas lentas con una carga de protección considerable o encontrar tropas con habilidad volar con exclusivamente protección perforante, si embargo a esta tropa relativamente rapida le pusieron (ademas de protección cortante ej contra Angeles Caidos o Maestros de Armas, Mata Dragones, Enanos Runicos, Grifos, Arcangeles, Caballeros Blancos, ja pues les sera dificil pegarnos jajjaja) ademas de eso puede enfrentar las mejores tropas defensivas ya que tambien tiene PROTECCION GOLPE y eso es contra GOLEMS DE HIERRO, TITANES, GUARDIAS ACORAZADAS, ENTS, GOLEMS DE ADAMANTITA, CONTEMPLADORES, GOLEMS ZOMBIES, ENTS NEGROS, VAMPIROS, ELEFANTES DE ASALTO, ELEMENTALES DE PIEDRA ....JAJJAJAJJAAJJAJAJA Y NO NOS OLVIDEMOS QUE LA MAYORIA DE ESTAS TROPAS DEFENSIVAS NO POSEEN ODIO Y LOS SORPRENDENTES BALORGS SI POSEEN ODIO NO SOLO CONTRA HUMANOS TAMBIEN CONTRA ELFOS y no existe tropa elfa con odio contra orcos jajjjajaja es mas .....tal vez lo descubren ustedes mismos, jajajjjacc, el ODIO A TRASGOS SOLO AFECTA A LAS PRIMERAS 7 TROPAS Y ENCIMA EXCEPTUANDO LAS N6


CRONOGRAMA DE COMBATE

Dice Luna Orca y muchos otros que se desayunan con rosaditos humanos cada mañana, rostizados en las hogeras orcas son el pan de cada dia,,,, jajaja y no mienten.... es que es antagonico y ciclico esta rivalidad, los orcos desde el comienzo hasta las tropas n18 parecen haber sido diseñados para comer “rosaditos”.... la temprana aparición de cañones imperiales y guardias acorazadas pueden y deben ser neutralizados a base de rituales y armas sobre todo los orcos negros pueden dar una mano contra los cañones (leer mas arriba) y los orcos guerreros y orcos en jabalies son mas rapidos que las primeras tropas humanas (exceptuando los cañones imperiales que felizmente tiene poca vida) y ganarle a los humanos sera una constante hasta que nos compliquen los paladines, elefantes de asalto y aguilas gigantes, pero entonces y si le hicimos caso a la Larga Barba de Helldorn, tendremos Ogros Magos y Troll Negros sumados a Catapultas y Shamanes .....por otro lado y por supuesto a grandes rangos las topas trasgos con sus excelentes rituales que sumados a armas garantizan las masacres = oro + ptos de experiencia, pero el cominezo del juego tambien es auspiciosos contra los acerrimos enanos.. todos sabemos lo dificil que es sacar un enano de su montaña y ese el punto ... es que no lo ven,???.... los enanos deben ser atacados fuera de sus protegidas montañas, y no hay un enano de ley que funde su capital en montaña (es que no crecen nada alli. –12 por ciento) BUSCAR CAPITALES NO SOLO ENANAS ES UNA DE LAS TAREAS HECHAS PARA LOS ORCOS...pensaria que buscar capitales es para elfos ya que su espionaje es superior, pero ellos que problema pueden sufrir? ....sus tropas son en promedio las mas rapidas del juego lo que significa tambien una ventaja al atacar a ciegas EL ORCO CONTRA TODA PREDICCION DEBE PENSAR A QUIEN Y CON QUE DEBE ATACAR la capacidad de no desmotivarse sus heroes permite muchas capturas a rangos bajos con trops altas, pero tambien, esta es la etapa de masacre de tropas a altos rangos con tropas bajas sobre todo si se potencian los rituales.... aun mas adelante los shamanes y las catapultas seguiran masacrando hasta el final del juego .... pero retrocediendo en el juego y siguiendo con los enanos el surgimineto de los girocopteros y sumados a la captultas gnomos, gnomos ilusionistas enanos rompehierros, podrian ensombrecer nuestras victorias pero su dicha es efimera luego ellos saben sufriran una o dos semanas negras.... el lapso entre los girocopteros -n10 a los cañones de fragmentación –n16 ya que el coraje de los lentisimos zapadores aun no es efectivo (solo contra tropas de n18 en adelante) y los llamados Matatroll no matan nada jajjaj son lentos sobre todo para los Troll Negros y no tienen odio contra Gigantes!!!! A VER SI SE DESAYUNAN NO EXISTE TROPA CON ODIO CONTRA ORCOS, ES ODIO A TRASGOS U ODIO A GIGANTES NO EXISTE ODIO CONTRA BESTIAS NI CONTRA MAQUINAS SE ENTIENDE, JAJAJAAJ ES SOLO CUESTION DE ELEGIR CON QUE PEGAR, JAJAJAJJ... hasta ese lapso los enanos son redituables siempre me refiero fuera de sus montañas, en ellas es posible a base de armas ya que su promedio de velocidad es menor al nuestro y por lo general no sacrifican las magnificas tropas rapidas que tienen a la defensa que ademas esta siempre plagadas de murallas, .... mas adelante apareceran los Matagigantes y los Rúnicos y la cosa se vuelve a inclinar a su favor.... Y ENTONCES LLEGA la mejor etapa! CUANDO TIEMBLAN HASTA LOS EOS, cuando se abra el bestiario y la combinacion de ARMAS EN MANOS DE LAS QUIMERAS HYDRAS CON OGROS MAGOS ALGUN Shaman o Catapulta, Duergars que a esta altura su hablidad coraje si será util,,, ETTINS COMO SEBO UNAS POCAS MANTICORAS (QUE SOBREN DE LA DEFENSA) HACE UN EQUIPO QUE PUEDE ENFRENTAR HASTA CASI EL FINAL DEL JUEGO CUALQUIER COSA ..... sobre todo si se suman los Wyvers producidos en dos o tres dias, jajajjaja...... estamos entre el dia 40 a 50 del juego y destrozando las mejores combinacinones de enemigos... EL ORCO MANDA!!! Aquí, a esta altura del juego y luchando al limite de la desmotivacion caeran las citys enemigas aun las mejores defendidas y a grande rangos se masacraran sus ejercitos, (recuerden no desperciden tropas a rangos medios es un error comun, el mejor porvechod el orco es la falta de desmotivacion de sus heroes en rangos bajos aprovechenla ¡!!! Y los rituales a enormes rangos ... nada en el medio capichi???)) pero falta el confite en la torta!!! Al final de la contienda nuestras tropas top finales, DRAGONES ROJOS Y BALROGS SUMADAS A ALGUNAS QUIMERAS Y/O HYDRAS Y WYVERNS.... Y NO USAR ETTINS COMO SEBO (TIENE POCA MORAL) MEJOR USEN MINOTAUROS O AUN MEJOR DUERGARS COMO SEBOS cuando vayan por las capitales de los NM,,, exeptuando los Wyvers, compiten el resto de nuestras tropas en moral, asi que no habra grande huidas... nuestros dragones son casi tan buenos como los de ellos y la capacidad de protección de nuestros balrogs sobrevivirá a sus Angeles caídos, Golem Zombies, y Ents Negros PERO NO ESTAMOS IGUALADOS........ LAS 2000 ARMAS EN CADA ATAQUE HARA LA DIFERENCIA SOBRE NUESTROS LUGRUBES PRIMOS .....


LA TRIBU ORCA VUELVE A PONERSE EN PIE Y SUS ALARIDOS DE GUERRA SURCAN LAS MONTAÑAS SE DESPEÑAN SOBRE LOS VALLES E INUNDAN LAS FERTILES LLANURAS ANEGAN LAS COSTAS.... NADIE ESTARA A SALVO DE LA MAREA VERDE////

/ Piel Verde / Sangre Negra / Muerte Roja /.... O R C U M.... by Helldorn!!!!


F i n

Anexo

Algunas sutilesas, solo para expertos

Ya hablamos superficialmente de la ventaja del ODIO. Pero aun se puede poner
el odio a nuestro favor
tanto los humanos como los enanos poseen odio a trasgos
unicamente 6 tropas bajas existen con esa raza
nuestra tropas medias pueden atacar humanos con odio y no recibirlo en el contraataque
ej. Trolls, Ogros Magos, Trolls Negros

unicamente los acerrimos enanos poseen odio contra gigantes y unicamente en dos tropas
(MataGIGANTES y Matadragones ambos lentos y los ultimos se ven esporadicamente)
Los Ogros Magos son odiados por dos tropas pero pueden pegar con Odio a 13 tropas enanas
Las vesatiles Catapultas Orcas son maquina por tanto no son atacadas con odio por ninguna raza
pero odian a las13 tropas enanas y otras 13 humanas mas nigromantes y silfides... ja

La traicion de los Duergars, son enanos que odian a enanos... un poema.. al atacar a esta raza
Ya que ningun enano le devolvera el odio, se puede acompañar con Catapultas y Ogro Magos
Y aun sumarle dos tropas voladoras rapidas, Manticoras y Quimeras
ya que solo dos tropas enanas...Poseen volar ademas de los escasisimos Dragones Azules

por último a los veloces elfos tambien odiamos... y no existe tropa elfa capaz de odiarnos exceptuando a los duegars
los lentos Balrogs y Ettins pueden darse ese lujo si son acompañados por nuestras mejores tropas
y no olviden que exceptuando las tropas top (n24 para arriba)en promedio las tropas elfas poseen moral muy baja


Estas sutilesas son estremadamente especificas pero.... jajjaajjajajjajjajaj



Bueno si llegaron hasta aquí..... es que no tiene nada mas importante que hacer, jajajaaj ...deben de estar podridos de escucharme y lo justo es que sea yo quien os escuche a Ustedes...... y atentamente su valiosa critica.....

Cual es la mejor combinacion de ataque a grandes rangos mitad y final del juego? Y con pocas tropas? Que politicas no usarias? Existe el orco pacifico? y si es asi... cuando se debe aprovechar serlo? Y por sobre todas las cosas . Por que eres Orco?????

/ Piel Verde / Sangre Negra / Muerte Roja /....

Para los amigos y los desconocidos también.... que al retornar a tu guarida... que tus huellas se lean en el fango escurridas y casi cuagulada la Sangre de tus enemigos caidos, y la raida barba se mantenga siempre humeda de espesa Cerveza al contar estos relatos,,,, Que Asi Sea Por Siempre.... Por Siempre.... sANGRE Y cERVEZA!!!

PD:no actualisado pero puede servir de guia
Última edición por Kaydara el Jue Jul 14, 2011 9:02 pm, editado 1 vez en total
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Re: ORCOS by:cid helldorn

Notapor entonces que el Jue Jul 14, 2011 8:28 pm

Eso está también en el foro de "como jugar con orcos". Lo importante es que se hizo antes de las mejoras, entonces, mi pregunta es: ¿ya se actualizaron los datos con las mejoras?

PD: Gracias, está muy bueno que lo hayas puesto en un tema aparte (aunque ya lo había visto antes).
entonces que

 
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Re: ORCOS by:cid helldorn

Notapor Kaydara el Jue Jul 14, 2011 8:44 pm

ajajaj ps eso no me avia dado cuenta xDD

PD: son datos no actualisados xDDDD
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Re: ORCOS by:cid helldorn

Notapor Paunero el Vie Jul 15, 2011 4:07 am

Que bronca que dar hacer un canjeo y que te toquen las N24 QUE BRONCA dios mio!!
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Re: ORCOS by:cid helldorn

Notapor james-24 el Vie Jul 15, 2011 9:46 pm

ps ni tanto, no le he probado desde la mejora y a lo mucho juge con orcos 2 o 3 partidas pero los n24 son de tipo Gigante asi que peuden potenciar su daño con politicas su daño de 48 pasaria a 62, lo cual es un numero bastante considerable teniendo en cuenta que con los grifos son los mas baratos. ademas el canjeo de fama esta sobrevalorado, desde el cambio de canje de solo un rango segun la poblacion lo que mas renta es darle a la poblacion.
NUMIAN (Ronda 12) Rank 9873 <Mucho crack yo!!!, acaso no es el que tenga mas?>

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Re: ORCOS by:cid helldorn

Notapor Jethro Tull el Sab Jul 23, 2011 10:24 am

En color rojo podran ver los ultimos cambios y actualizaciones de la raza Orcos.

O R C U M R e c a r g a d o ¡! ¡! ¡! ¡!

by Cid Helldorn

La aldea Humana aun lloraba sus muertos,,,

Pero la aparente calma era solo una ilusión,,,,, Amanecía ,,,,, y con el alba un muchacho apareció herido en las cercanías. Parecía que habia sufrido el ataque de una jauría de lobos,,, estaba en sus últimos estertores,,, nerviosos algunos de nosotros ya sospechabamos nuestro cruel destino, y aunque aún no se escuchaban los malditos tambores de guerra, inexorablemente la Marea Verde se aproximaba a reclamar su legado de muerte y destrucción,, él lo sabía, tanto como nosotros. Sus deshausiadas manos aún intentaban portar firmemente un antiguo tratado con tapas de Cuero, donde había sido mas que grabado, rasgado toscamente en su cubierta una única palabra... “ORCUM”

..................................................................................

Así fue contada a nuestros padres y de generación en generación, los enanos tubieron siempre presente el conocimiento de esta morbida raza y guardamos celosamente el sercreto en nuestros salones bajos las montañas,... es que, ni los refinados elfos, ni los indeferentes humanos, ni los sombrios no muertos, han entendido el porqué, de tanta avidez, de tanta furia... incontrolada, la nescesidad de sangre y muerte que fluye bajo la Piel Verde.
Solo sus acérrimos enemigos los legendarios Enanos de Moria y la Hermandad KZD de la región de Lothriel, comprendía....la raíz de la incontenible fuerza que desplegaban en su Asalto. Los venerables ancianos portadores del Sagrado Mithril aconsejaban insistentemente ... Conoce a tu enemigo...Aprende de él..... y repetían lanconicamente entre balbuceos, la misma eterna pregunta: Q U E E S O R C O ? Q U E E S S E R O R C O ? Q U E E S ? ...





Cuentan los medianos... según la larga barba blanca de Helldorn, que solo ustedes podrán responder el porque se identifican con esta raza, ya que el Orco trasiende al juego y solo bajo el influjo de la adrenalina aflora el verdadero color de nuestra piel... sin embargo en el universo de ES diré que existen 5 factores definen al orco.... 1) SU ASALTO;
2) LA CAPACIDAD DE SUS HEROES DE NO CAER DESMOTIVADOS AL LUCHAR CON LA MITAD DE SU EJERCITO Y A ESO SUMENLE LOS MAGNIFICOS PORTES DE LOS HEROES GUERREROS Y ENCIMA CON LA VENTAJA DE LA DESMOTIVACION LA MONTURA;
3) LOS RITUALES;
4) EL 50% COSTE DE ALGUNOS EDIFICIOS DEL PRIMER BLOQUE (CASTILLOS FUNDAMENTALMENTE + MURALLAS + FOSOS);
5)EL FACTOR ORCO (SI ERES ORCO TE PEGARAN DESDE EL COMIENZO, JAJAJAJAJ)

DESCONOCER ALGUNOS DE ESTOS FACTORES ES NO POTENCIAR TOTALMENTE LA CAPACIDAD DEL ORCO.



1) EL ASALTO, Pues bien a diferencia del asalto EO, para que valga la pena debemos invertir una buena cantidad de armas (los eos con 100 arma ya hacen diferencia nosotros nescesitamos de 400 a 1000 armas para hacerlos sufir) sin embargo a medida que mejoran nuestras tropas esta ventaja se hace enorme,, con 2000 armas y con un par de buenas tropas acompañadas con un buen heroe jeejejejejej... no nescesito mas aclaraaciones jajjajaj
2) HEROES MOTIVADOS, incuestionable ....aun si no usamos un magnifico Heroe Guerrero la capacidad de un Sacerdote o un Mago para machacar con todo su pontencial a una city que defienda a rangos bajos es incuestionable
3) RITUALES, no necesita mucha aclaración algunas tropas ya son buenas sin los rituales, lease Orcos en Jabalíes n3 o Orcos Shamanes n7 pero si aeso le sumamos al comienzo de la partida dos o tres estrellas y unas pocas armas hacen bailar cualquier defensa (hasta n7) ya pasada la mitad de la partida y buscando subir de nivel a nuestros heroes en rangos maximos de ataque (de 25 a 45 k dependiendo de la atura de la partida ) y ya con la mayor cantidad de estrellas posibles las matanzas se hacen memorables y la experiencia para tu heroe fluye como una catarata
Ahora tenemos rituales que afectan tambien a los Gigantes, es decir Trolls nv 12, Minotauros nv 14, Ogros magos nv 16, Trolls negros nv 18 y Ettins nv 24. Con las 10 estrellas antes de empezar a producir los nv 12, estos gigantes NACERAN poderosos JAJAJAJAJAJAJ ¡¡¡¡cuidense caras pálidas!!!!!
4) MEJORAS EDIFICIOS PRIMER BLOQUE, la capacidad de contruir mas barato los Castillos Murallas y Fosos, nos da una ventaja en numero y protección de las tropas defensoras de nuestras citys, pero claro hay que apovecharlo, si bien considero que exagerado llevar a los Castillos a Full de una, sera mas fácil alcanzar las 10 estrellas paulatinamente pero inexorablemente mas rápido frente a las otras razas las defensas orcas seran explicadas mas adelante
5) EL FACTOR ORCO jajajjajaj si eres orco??? Recibirás palos...... eso es seguro..... pero eso pede ser una gran ventaja (en serio????jajajaj) .... si 5 de fama por cada defensa ganada no es nada despreciable .... mientras existan otros hermanos orcos sufiendo, nosotros ganaremos mas de 80% de las defensas ///GARANTIZADO/// (he echo pruebas en zula desde el comienzo al dia 30 y diria que en promedio mas del 90% de defensas ganadas si no cuento, algunas perdidas por los heroes mientras recargo tropas) claro que ante tanto ataque los castillos a full y la reposición de cebos y mejor si son dos veces al dia es fundamental

La aldea Humana aun lloraba sus muertos,,,

En la cercanías, a dos dias de marcha de wargo, yacia una inpenetrable ciénaga y tras los inteminables terraplenes y lodosales... las tolderías de los orcos se yergían orgullosas, quien se atrevería a alcanzarlos ¿??? Que ejercito podría triunfar en el mar de barro donde solo fuerza bruta reina??? El orco retozaba manso contra toda su naturaleza y casi una centuria había pasado desde la Gran Lucha!!! Esta calma no era natural, no era posible, no era... no..

///Los tambores arreciaban, bramamban como la tormenta que se desataba sobre sus cabezas, la lluvia negra azotaba sus feos rostros y el gutural grito de los Jefes de la Horda era lo único que se eschuchaba por encima de los truenos,.. los látigos ya no lograban arrastrar a los desauciados Trolls a las sogas.. pero faltaba poco para que las catapultas orcas estubieran en posición, el ascedio comenzaba... Amanecía ...///Sobre saltado, Con sabor a sangre en la garganta Ckumorc se despertó.. el sol ya había recorrido buen tramo sobre el horizonte mientras el deliraba de fiebre ... el viejo Shaman de la guarida seguia allí inmovil desde hace dos lunas esperando mientra Ckumorc luchaba contra sus propios demonios,.. visiones le habian dicho,t llamados de los ancestros... se aprisionaba los oídos hasta caer desmallado mas la voz no callaba y estrellaba en su testa dura una y otra vez ORCUM, ORCUM, ORCUM...



A continuacion algunos temas a desarrollar y debatir...

a) Defensa Orca de las Citiys
b) Por que el Orco debe crecer
c) La escasez de Armas
d) Profundidad de cuevas
e) Fama por kilos
f) Rutas de contrabando
g) Tropas


A) Primeros dias - Defensa de las Citys....
Las tropas Orcas (después de los enanos) son sin dudas sensiblemente mas lentas que el resto de las razas, eso significa que será vitales en sus defensas los FOSOS... todos sabemos que al enfrentarse las tropas en combate actua primero la de mayor velocidad y en caso de empate en la velocidad las tropas defensoras serán quienes tomen la iniciativa;;; eso significa que gracias a los fosos (6,o7)((( teoria Helldorn/ la 1º y y 2º estrellas tienen un 50% de amentar en +0 la vel. a una o dos tropas respectivamente/ la 3º, 4º y 5º estrellas dan un 50% de aumentar en +1 la vel. de una, dos o tres tropas respectivamente ./ la 6º, 7º y 8º estrellas tienen un 50% de aumentar en +2 la vel. de dos, tres y cuatro tropas respectivamente / siendo los valores de 9 y 10 estrellas un 50% de aumentar en +3 vel de tres o cuatro topas ))) y si dicha teoria es cierta??? tropas como ORCOS EN JABALIES O WORGS tendran un 50% de posiblidades de pegar primero (siempre y cuanto se contruyan las estrellas nescesarias en fosos) ante cualquier tropa humana hasta que aparezcan las aguilas gigantes n14 ....o ante cualquier tropa enana excepto girocopteros n10 y grifos n 24..... los elfos deberán esperar sus tropas n9 kenkus lo mismo los no muertos con sus n9 perros del infierno unicamente los Eos a base de armas podran dañarnos seriamente.....(nota: existe la posbilidad de la habilidad ( magia de magos ) rapidez que afecte el combate pero es muy escasa su probabilidad en la primera mitad del juego
Las Murallas nos convienen altas desde el comienzo 2 o 3 y luego paulatinamente se llevan de acuerdo a las defensas caidas ( yo me freno por la 7 u 8 muralla al final del juego)
Las Armerias, bueno aquí tengo una vision muy particuar y es que su incidencia es mayor en las citys mas grandes asi que son prioritarias cuanto es mas populosa la city/// en mis capis las murallas van subiendo paulatinamente llevando un par mas de estrellas las armerias, mientras que las citys trampa llevan un par menos las armerías que las murallas construidas
De cualquier manera verán que el gasto en defensa es importante y digo aun mas,.. las citys que no son capis nos conviene que sean de colina para abajo, veran que es mas facil defender en este esquema: DESIERTOS, CIENAGAS, VOLCANES, MONTAÑAS, COLINAS ++ SIENDO MAS DIFICIL ++ RIOS, COSTAS, BOSQUES Y LLANURAS (a mi entender en ese orden) Aun a comienzo de la partida con solo con dos tipos de tropas nos comen a cebos...jajajaj.. pero usando esta base n3 y n6 en grandes porcentajes con dos o tres sebos mas un par de rituales y edificios defensivos suficientes soportarmos sin mayor problema los asedios ((( recuerden comenzar la partida con calma gastando el minimo de tropas hasta que lluevan las primeras especiales )))
PRIORIZAR LOS MONUMENTOS Y TOTURAS ANTE TODO TE PERMITIRA LA DIA 15 APROXIMADAMENTE SACAR EN LAS 3 CITYS TRES CANJES DE ESPECIALES ((se explica mas adelante))
Y esto asi será hasta que les peguen en altos rangos con tropas n9 al n16 QUE HACER ENTONCES... por eso punto B)



B) CRECER: Cuando nuestros adversarios tengan tropas n9 habra que tener tropas n10 o n12 y entonces estaremos produciendo muchas MANTICORAS n9 Y AQUÍ EL MAYOR SACRIFICIO NUESTRA TROPA MAS RAPIDA A LA DEFENSA ::::::: LAS MANTICORAS::::::::::: A RANGOS BAJOS N9 CON DOS ESPECIALES MAS CEBOS O A GRANDES RANGOS N7, N8 y N9 MAS SEBOS MAS EDIFICIOS PERMITE COSECHAR LA FAMA A RAUDALES
Pero no nos olvidemos del otro punto PARA CRECER SE DEBERA APELAR A CUANTO SEA DISPONIBLE ..... TODOS LOS EDIFICIOS DE AUMENTO DE POBLACION A FULL Y LOS QUE PRODUCEN BONUS DE CRECIMIENTO A 7 ESTRELLAS LO MAS PRONTO POSIBLE, inmigar a saco solo en la o las capis y solo despues de una o dos especiales dependera del clan mas que de la partida,,,
Claro, me diran que el sacrificio es alto y con que tropas pegamos entonces ademas de los SHAMANES Y LAS CATAPULTAS, bueno eso va en el ultimo punto, jajajajja

C) Armas: lo que todos sabemos MINA DE HIERRO/ TALLERES/ FORJA DE ARMAS;;;;; TOOODO A FULL recuerden que el comercio puede ayudar con armas a 20 o 22 precio de compra y herramientas a 14 o 15

D) Profundidad de cuevas potencia Hierro, Plata y Mithril considerando el punto

E) Fama por kilo,,, por kilo de piedra,,jajajaj en monumentos y oro necesario para TORTURAS ... IR DE UNA POR LOS TRES CAMBIOS DE ESPECIALES ES TENER LA JUGADA EN LA MANGA ES DEFENDER CON LAS MEJORES COMBINACIONES Y A CADA DEFENSA ES 5 PUNTOS MAS DE FAMA /// ES DARSE EL LUJO DE SACUDIR A QUIEN SE ATREVA A ASEDIARNOS///
La fama por kilo te salvara de un apuro y/o te dara la ventaja nescesaria recuerden que nuestra mejores tropas dadas las ultimas actualizaciones son tropas especiales casi siempre... LAS QUIMERAS, HYDRAS Y OGROS MAGOS siempre fueron buenas LOS WYVERS SON IRREGULARES PERO NADA DESPRESCIABLES, JJAAJJA ....LOS TROLL Y TROLL NEGROS AHORA SENSIBLEMENTE MEJORADOS EN ATAQUE!!!! Y LOS ENANOS DUERGARS ahora con coraje entonces solo dos tropas especiales son francamente malas Ettins y Minotauros (la DF1 no es suficiente) aún 6 de 8 es negocio al trocar Tropas Especiales;;;; entonces sumando minas de piedra para monumentos/ fama etc:...
Ya no son tan malos los minotauros y los ettins, con la mejora en velocidad y carga de los primeros y la plitica de rituales que afecta a ambos, ya no tenemos tropas malas en realidad. ¡¡¡¡¡Veo elfos tiritar de miedo ante los tambores orcos!!!!!!!

Y llegamos a una conclusión sorprendente el orco debe crecer y llevar las MINAS A FULL!!! TOOODAAASSS,.....................................................................................................

Jajjaaj esto me recuerda a mi manual sobre los extintos enanos bélicos, pero es cierto al aprovechar las políticas da :

MINA DE ORO (NO NESCESITA MAS ACLARACIÓN)
MINA DE PLATA (PROFUNDIDAD DE CUEVAS)
MINA DE HIERRO ( LA BASE DE NUESTRA EXISTENCIA)
MINA DE PIEDRA (MONUMENTOS / FAMA / INMIGRACION)
MINA DE MITHRIL (PROFUNDIDAD DE CUEVAS)

MINAS A FULL**** rayos!!! De solo decirlo ya me faltan turnos para atacar!!!! Jajjajaj construir que desperdicio!!!!

Pero la realidad es bien distinta,,, una pausa en los ataques nos permite posicionarnos mejor en el juego y al disminuir los mismos usamos la tropas justas y guardamos las que mas adelante en el momento oportuno usaremos para masacrar

F) RUTAS DE CONTRABANDO es una costosa inversión y solo será realmente rentable si existe una de estas opciones, 1) el clan es lo suficiente unido para ceder la informacion diaria necesaria y semanalmente es inteligentemente actualizada. o 2) llevar las citys propias de a tres por rango 3 capitales , y luego tres secundarias etc. haciendo las rutas entre ellas sera muy facil contolar el numero de edificios y aún la poblacion incentivando el crecimineto de las qe esten mas bajas hasta que las tres del mismo rango esten no parejas sino iguales (o mejor aun,,,max. Cantidad de oro)::: RECUERDEN MENOS DE 20 EDIFICIOS DE DIFERENCIA, MENOS DE 5000 HABITANTES DE DIFERENCIA Y COMO EL ORO SE CALCULA POR EL NUMERO DE LA DE MENOR DE EDIFICIOS Y HABITANTES ES OBVIO QUE CONVIENE ANTES DE HACER O ACTUALIZAR LA RUTA CONSTRUIR PARA QUE TENGAN 19 EDIFICIOS DE DIFERENCIA, Y MENOS DE 5K DE hab.

Tal vez redituable sea llevar lo mas alto posible Las Rutas de Contrabando (mas de 7 estrellas) del dia 30 en adelante ya que es una politica cara aunque no tanto como rituales....el peso de la inversion en politicas del orco es grande pero da sus frutos... jajjaajaj


Ckumorc se despertó.. aún resonaban en él, ecos antiguos de guerras muertas y esa voz que le espetaba: Ckumorc!!! Hijo de Orcum, descendiente de la tribu de los Luna Orca ...ya es hora que la era del hombre llegue a su fin,, Levantate!!! ...si bien los elfos reinan en las moribundas tardes hasta que la luz de las primeras estrellas delantan a sus desagradables pares los EOS!!! .. es hora de que se abra el bestiario y emerjan las terribles, preciadas bestias orcas, escucha el retumbar de nuestros tambores revela la única verdad!!! reclama nuestro legado de furia y destrucción. Amanece .... l a e r a d e l O r c o e s !!!



G) PARTICULARIDADES DE LAS TROPAS ORCAS:

Ya dijimos que son lentas y en ataque los fosos no sirven asi que tendremos que poner las ventajas de nuestro lado....

N1 GOBLINS- SUS VALORES SON PESIMOS SIN EMBARGO FRECUENTEMENTE DAN UN ATAQUE EXTRA?¡¿?? por que? ESTE HACE LA DIFERENCIA EN LOS COMBATES .............SI ACTUAN A CASI EL DOBLE DEL PORCENTAJE DE LA TROPA QUE ENFRENTE SI ES DE MAYOR RANGO MAYOR LA PROBABILIDAD,,, ANQUE CREO QUE SI SU PORCENTAJE ES SUPERIOR AL QUINTO DEL TOTAL (20 POR CIENTO) SU PROBABILIDAD TAMBIEN AUMENTA, SI TUS GOBLINS SON NUMEROSOS Y ENFRENTAN UN PORCENTAJE MENOR QUE ELLOS, SE DA!!! PRUEBEN!!! (por supuesto es un arma de doble filo pero pueden pedir consejo al orco mas grande mi Jefe.... Devotos de Luna Orca, jajjajajaj)

N2 ORCOS GUERREROS-
N5 ORCOS NEGROS- n2 y n5, Hasta las anteriores modificaciones eran las únicas tropas con un ataque superior a su nivel (Nota: considerando que que el ataque / def. es un valor calculado de nivel de la tropa x 5, entonces n2 tiene 2 puntos extra en ataque y n5 3 puntos extra en ataque, -2 en defensa, pero 1 punto extra en daño que es potenciado en rituales jejejejejej esta última tropa a pesar de ser muy lenta parece diseñada para bajar cañones imperiales ::::: su ataque es golpe (los cañones no tiene protección contra golpe, la guardia acorazada si pero los cañones no) su vida es promedio (supervivencia en combate (cantidad de puntos que determina cada cuanto hay una baja en el daño por el cociente de ataque enemigo sobre la propia defensa (efectividad))) entonces deberemos usar un numero considerable para que sobrevivan al primer choque (mas 29%) y entonces causen el daño que queremos, ,,,,,en caso de atacar humanos,,,, y con citys no muy numerosas ( ya que sino pegan duro a las tropas pero los comen las armerías en los rounds siguientes)

N3 ORCOS EN JABALIES- QUE DECIR UNA PINTURITA,, JAJAJA CARGA, MUCHA VIDA, VEL 11 (atacar citys sin suficientes fosos ehhhh)

N6 WORGS- NO TAN BUENOS.... CEBOS RAPIDOS... DEJARLOS PARA DEFENSA

N4 PUAJ SOLO CEBO!!!!!

N7 ORCOS SHAMANES
N16 ORGOS MAGOS- n7 potenciado con rituales y n16 ahora tambien potenciado con rituales tienen una particularidad: Defensa Magica 1 en una tropa rápida vel.12 eso es muy conveniente sobre todo n16 que tiene abundante vida, pegaran en promedio antes causarán mucho daño (ya que poseen Ataque Mágico 1 y 2 ) a cualquier tropa ya que su ataque es tipo M magico (no hay protección contra este ataque) ideal para golpear a guardias acorazadas, golems de adamantita, elementales de agua, etc... aún los odiados banshees, claro que como tienen poca vida deben pegar en altos porcentajes o muchas armas para asegurarse de dejar pocos en el contrataque, el talon de aquiles es su baja moral lo cual producen numerosas huidas... que?... querían todo? Jajjaajj

N8 CATAPULTAS ORCAS- Ünicas tropas orcas con Disparo!!! Poca vida –3 en def....... sin embargo vel.12 y algo de proteccion (cortante) bha! Todos pegamos con ellas, junto a los orcos negros son las unicas tropas con daño extra, lamentablemente no entran en rituales su raza es Maquina... jjjejjeje por eso no son Odiadas pero ellas si ODIAN jajajaaj

N9 LAS BESTIALES MANTICORAS - Y que decir los Orcos somos amantes de las bestias.... Manticoras, Quimeras, Hydras y Wyvers,, que equipo, sus alaridos suenan a música en el campo de la masacre.......... Tal vez el sacrificio que propongo sea demasiado para mucho de ustedes, pero realmente no veo otra salida (sin sms claro), la capacidad de las n9 es asombrosa,,,, similar a las Aguilas Gigantes y sensiblemente mejor que los Kenkus o Gargolas... es que tienen todo.... velocidad 13, vida, moral y sus habilidades... Volar + Doble ataque esta reservado solo para dragones jajajajaj (si bien Ataque Magico 1 es superior a Doble Ataque la moral de los kenkus deja mucho que desear y que decir de el resto de sus competidores ... carga cuando existe una decena de tipos de tropas en el juego no siempre pesara en la contienda... la balanza se inclina definitivamente a las queridas Manticoras, solo las velocisimas (vel. 17) Aguilas Gigantes (+ vida casi la misma moral) competiran con nuestras bestias

N10 los contravertidos ENANOS DUERGARS- Sus valores promedios. Y el doble ataque pesarían si no fueran las tropas orcas mas lentas.... si embargo las Defensa Magica 1, ahora pontencia una habilidad muy preciada CORAJE!!!! Y ES QUE 50 POR CIENTO AL DAÑO en una tropa que puede incrementrse sus valores a base de armas!!!! que se cuiden los advesarios con tropas n18 para arriba!!!! jajajjajaj

Y QUE APARESCAN LOS GIGANTES!!!!! RECUERDEN: ahora potenciados con rituales +30% al daño !!!!!!
N12 TROLLS-
N18 TROLLS NEGROS- Los maestros de armas, golems de adamantita y contempladores son algunas de las tropas con mayor ataque extra pero San Infinit… se ha desmedido y luego de consultar a algunos seguidores que se creen dioses menores, .. jajajj nos dado un regalo, (que no creo dure mucho) ya que el comportamiento de estas tropas es ahora mas que contundente .... n12 +40 !! ataque extra ( 100 – (12 x 5 )) -10 de def. mucha vida, buena moral, ;;;;; n18 + 40 !! ataq. –5 def. no tanta vida, un punto mas de moral que sus primos, pero en este ultimo caso Doble Ataque, jajjajaj ........... Ambas tropas son lentas n12 vel. 8 y n18 vel. 9 al punto que solo contra el pormedio de tropas enanas pegan sin importar su número ..... pero, si se usan en porcentajes adecuados para que sobrevivan el número suficiente para dañar al enemigo se vuelven armas formidables, deberan usarse sobre 29 % porciento del ejército, LO PARTICULAR DE ESTAS TROPAS ES QUE POSEEN REGENERACION (que no es lo mismo que def. magica 2) aquí las tropas caen y se cuentan sus bajas pero esas mismas se recuperan el valor al final de la contienda es un 20 por ciento menor por la habilidad pero... ese 20 porciento no ha entrado en combate en el contraataque ...o sea a no ser peguen a un enano descuidado o tropas lentas NM (y en promedio los nm son mas rapidos que los orcos pero eso es porque sus tropas rapidas son muy rapidas y muchas, ya que sus lentas son lentiiisiiimasss ) o alguna muy particular ej. Titanes o Ents a no ser en estos contados casos,,,, SOLO SI HAY SUFICIENTES EN NUMERO PARA SOBREVIVIR ARRASARAN CON LO QUE SE LE PONGA EN FRENTE su capacidad como cebo sera tambien efectiva

N14 MINOTAUROS Le sumaron +5 de def. ya tenían mucha vida y moral y a eso le dieron Def. Mag. 1 si bien aun parece insuficiente es obvio que su utilidad es en defensa y con fosos suficientes
Ahora vienen mas rápidos +3 vel y con carga, por lo que en defensa con fosos son muuuy buenos y asademas pueden usarse en ataque tambien a mediados de partida y como excelentes cebos al final. Además tienen daño aumentado con rituales tambien!!!!! (me acorde del minotauro de la presentacion de Neverwinter Nigths ¡¡¡fabuloso!!!)

Por fin ..... la importancia de crecer es llegar lo mas pronto posible a esta etapa
.....
QUE SE ABRA EL BESTIARIO Y EMERJAN LAS TERRIBLES, PRECIADAS Y CARISIMAS BESTIAS TOP ORCAS
N20 QUIMERAS-
N22 HYDRAS- Si bien han casi igualado sus velocidades y alta moral.. y ambas tiene poca vida, PERO ... ambas poseen Triple Ataque.... SIN EMBARGO nada se diferencia mas que estas terribles bestias LAS QUIMERAS poseen Volar + Triple Ataq. Una combinacion mortal... son rápidas vel.12 y el dia que descubra como hacer para que el ataque aleatorio Ataque Aliento sea mas seguido QUE 1 de cada 5 //// bueno algun día lo descubriré, creo.... todo se reducirá a cenizas, .......... LAS HYDRAS tienen un +5 en defensa le permite esquivar mejor el daño enemigo, además del ultimo aumento de velocidad (vel. 11) las hace durisimas ...ahora bien eso sumado a DEVORAR Y TERROR es ideal para pegar a grandes rangos ya que un 18% de estas tropas en un rango superior permite ir por las mas altas capitales humanas sin embargo su costo es alto al verlas caer,,, asi que elijan bien a quien pegan!!!! Dentro de las primeras 7 tropas (Nobleza, Servicio Militar) unicamente los Cañones Imperiales pegarian primero ya que las Amazonas igualan solo con fosos suficiente y los humanos por lo general invierten solo en armería y algo en muralla siendo los fosos descuidados ya que las herramientas las usan en forjas de Mithril y Joyería, jejej

N24 ETTINS- Version berreta de los famosos ENTS, SOLO CEBOS Y ALGO DE DEFENSA (son muy baratos)Algo mejoraran con los rituales. Para defender capitales a altas tropas como fuerte y con fosos no estaran nada de mal

N26 LA ULTIMA BESTIA ORCA ::: LOS WYVERNS, parecen una cruza de n20 con n22 poseen 5 buenas habilidades (Volar, Doble Ataque, Ataque Aliento, Devorar y Terror ) y si eso no alcanza las dos siguientes tropas son mejores aún!!!!

N30 DRAGONES ROJOS- Si alguien creia que los Wyverns no se podían mejorar les falto leer esta parte:::: los DRAGONES ROJOS JUNTO A SUS COMPETIDORES LOS DRAGONES NEGROS, son los únicos dragones tempraneros ya que los Dragones de las Profundidades deben pelear con el –8 por ciento de crecimiento.. (Maldición de la raza EO), así que esta es la mas cara forma de destripar imperios hacen mucho daño a base de sus habilidades ya que agrega a las mismas de n26 (que en conjunto ya son excelentes)... Ataque Mágico 3!!!!!!! A una tropa rapida!!!


N45 BALROGS UNA CARA SORPRESA...
Si me dijeran que a los Balrogs les falta Volar, al menos un punto en velocidad, 20 mas de vida (como los Devoradores de Almas), diria que tiene razón y a pesar de que Ataque Magico 3 + Defensa Magica 2 no es nada despreciable.... pareen estar en desventaja ya que son realmente caros.... PERO LA PREGUNTA ES ... EN DESVENTAJA PARA QUE? (( + ya veremos al final del cronograma de combate como las ultimas tres tropas con sebos bajos forman un formidable equipo para tomar las capitales de los NM)))
Pero ahora solo veremos el extraño comportamiento individual de esta tropa... es comun encontrar tropas altas lentas con una carga de protección considerable o encontrar tropas con habilidad volar con exclusivamente protección perforante, si embargo a esta tropa relativamente rapida le pusieron (ademas de protección cortante ej contra Angeles Caidos o Maestros de Armas, Mata Dragones, Enanos Runicos, Grifos, Arcangeles, Caballeros Blancos, ja pues les sera dificil pegarnos jajjaja) ademas de eso puede enfrentar las mejores tropas defensivas ya que tambien tiene PROTECCION GOLPE y eso es contra GOLEMS DE HIERRO, TITANES, GUARDIAS ACORAZADAS, ENTS, GOLEMS DE ADAMANTITA, CONTEMPLADORES, GOLEMS ZOMBIES, ENTS NEGROS, VAMPIROS, ELEFANTES DE ASALTO, ELEMENTALES DE PIEDRA ....JAJJAJAJJAAJJAJAJA Y NO NOS OLVIDEMOS QUE LA MAYORIA DE ESTAS TROPAS DEFENSIVAS NO POSEEN ODIO Y LOS SORPRENDENTES BALORGS SI POSEEN ODIO NO SOLO CONTRA HUMANOS TAMBIEN CONTRA ELFOS y no existe tropa elfa con odio contra orcos jajjjajaja es mas .....tal vez lo descubren ustedes mismos, jajajjjacc, el ODIO A TRASGOS SOLO AFECTA A LAS PRIMERAS 7 TROPAS Y ENCIMA EXCEPTUANDO LAS N6


Extraño,, SI TU PIEL NO ES VERDE NO ERES BIENVENIDO AQUÍ!!! VETE!!!!
YA HAS ROBADO SUFICIENTE INFORMACION, VETE ,,, CORRE ,,,, LOS TAMBORES DE GUERRA SE LEVANTAN CON EL ALBA, SU REPIQUE TE PISA LOS TALONES Y RECLAMA TU SANGRE SEA ESPARCIDA Y TU PIEL ROSADA SERA TENSADA JUNTO LAS LONJAS Y PERCUTIDAS CON TUS FEMURES .............



CRONOGRAMA DE COMBATE

Dice Luna Orca y muchos otros que se desayunan con rosaditos humanos cada mañana, rostizados en las hogeras orcas son el pan de cada dia,,,, jajaja y no mienten.... es que es antagonico y ciclico esta rivalidad, los orcos desde el comienzo hasta las tropas n18 parecen haber sido diseñados para comer “rosaditos”.... la temprana aparición de cañones imperiales y guardias acorazadas pueden y deben ser neutralizados a base de rituales y armas sobre todo los orcos negros pueden dar una mano contra los cañones (leer mas arriba) y los orcos guerreros y orcos en jabalies son mas rapidos que las primeras tropas humanas (exceptuando los cañones imperiales que felizmente tiene poca vida) y ganarle a los humanos sera una constante hasta que nos compliquen los paladines, elefantes de asalto y aguilas gigantes, pero entonces y si le hicimos caso a la Larga Barba de Helldorn, tendremos Ogros Magos y Troll Negros sumados a Catapultas y Shamanes .....por otro lado y por supuesto a grandes rangos las topas trasgos con sus excelentes rituales que sumados a armas garantizan las masacres = oro + ptos de experiencia, pero el cominezo del juego tambien es auspiciosos contra los acerrimos enanos.. todos sabemos lo dificil que es sacar un enano de su montaña y ese el punto ... es que no lo ven,???.... los enanos deben ser atacados fuera de sus protegidas montañas, y no hay un enano de ley que funde su capital en montaña (es que no crecen nada alli. –12 por ciento) BUSCAR CAPITALES NO SOLO ENANAS ES UNA DE LAS TAREAS HECHAS PARA LOS ORCOS...pensaria que buscar capitales es para elfos ya que su espionaje es superior, pero ellos que problema pueden sufrir? ....sus tropas son en promedio las mas rapidas del juego lo que significa tambien una ventaja al atacar a ciegas EL ORCO CONTRA TODA PREDICCION DEBE PENSAR A QUIEN Y CON QUE DEBE ATACAR la capacidad de no desmotivarse sus heroes permite muchas capturas a rangos bajos con trops altas, pero tambien, esta es la etapa de masacre de tropas a altos rangos con tropas bajas sobre todo si se potencian los rituales.... aun mas adelante los shamanes y las catapultas seguiran masacrando hasta el final del juego .... pero retrocediendo en el juego y siguiendo con los enanos el surgimineto de los girocopteros y sumados a la captultas gnomos, gnomos ilusionistas enanos rompehierros, podrian ensombrecer nuestras victorias pero su dicha es efimera luego ellos saben sufriran una o dos semanas negras.... el lapso entre los girocopteros -n10 a los cañones de fragmentación –n16 ya que el coraje de los lentisimos zapadores aun no es efectivo (solo contra tropas de n18 en adelante) y los llamados Matatroll no matan nada jajjaj son lentos sobre todo para los Troll Negros y no tienen odio contra Gigantes!!!! A VER SI SE DESAYUNAN NO EXISTE TROPA CON ODIO CONTRA ORCOS, ES ODIO A TRASGOS U ODIO A GIGANTES NO EXISTE ODIO CONTRA BESTIAS NI CONTRA MAQUINAS SE ENTIENDE, JAJAJAAJ ES SOLO CUESTION DE ELEGIR CON QUE PEGAR, JAJAJAJJ... hasta ese lapso los enanos son redituables siempre me refiero fuera de sus montañas, en ellas es posible a base de armas ya que su promedio de velocidad es menor al nuestro y por lo general no sacrifican las magnificas tropas rapidas que tienen a la defensa que ademas esta siempre plagadas de murallas, .... mas adelante apareceran los Matagigantes y los Rúnicos y la cosa se vuelve a inclinar a su favor.... Y ENTONCES LLEGA la mejor etapa! CUANDO TIEMBLAN HASTA LOS EOS, cuando se abra el bestiario y la combinacion de ARMAS EN MANOS DE LAS QUIMERAS HYDRAS CON OGROS MAGOS ALGUN Shaman o Catapulta, Duergars que a esta altura su hablidad coraje si será util,,, ETTINS COMO CEBO UNAS POCAS MANTICORAS (QUE SOBREN DE LA DEFENSA) HACE UN EQUIPO QUE PUEDE ENFRENTAR HASTA CASI EL FINAL DEL JUEGO CUALQUIER COSA ..... sobre todo si se suman los Wyvers producidos en dos o tres dias, jajajjaja...... estamos entre el dia 40 a 50 del juego y destrozando las mejores combinacinones de enemigos... EL ORCO MANDA!!! Aquí, a esta altura del juego y luchando al limite de la desmotivacion caeran las citys enemigas aun las mejores defendidas y a grande rangos se masacraran sus ejercitos, (recuerden no desperciden tropas a rangos medios es un error comun, el mejor porvechod el orco es la falta de desmotivacion de sus heroes en rangos bajos aprovechenla ¡!!! Y los rituales a enormes rangos ... nada en el medio capichi???)) pero falta el confite en la torta!!! Al final de la contienda nuestras tropas top finales, DRAGONES ROJOS Y BALROGS SUMADAS A ALGUNAS QUIMERAS Y/O HYDRAS Y WYVERNS.... Y NO USAR ETTINS COMO CEBO (TIENE POCA MORAL) MEJOR USEN MINOTAUROS O AUN MEJOR DUERGARS COMO CEBOS cuando vayan por las capitales de los NM,,, exeptuando los Wyvers, compiten el resto de nuestras tropas en moral, asi que no habra grande huidas... nuestros dragones son casi tan buenos como los de ellos y la capacidad de protección de nuestros balrogs sobrevivirá a sus Angeles caídos, Golem Zombies, y Ents Negros PERO NO ESTAMOS IGUALADOS........ LAS 2000 ARMAS EN CADA ATAQUE HARA LA DIFERENCIA SOBRE NUESTROS LUGRUBES PRIMOS .....


LA TRIBU ORCA VUELVE A PONERSE EN PIE Y SUS ALARIDOS DE GUERRA SURCAN LAS MONTAÑAS SE DESPEÑAN SOBRE LOS VALLES E INUNDAN LAS FERTILES LLANURAS ANEGAN LAS COSTAS.... NADIE ESTARA A SALVO DE LA MAREA VERDE////

/ Piel Verde / Sangre Negra / Muerte Roja /.... O R C U M.... by Helldorn!!!!


F i n



Anexo

Algunas sutilesas, solo para expertos

Ya hablamos superficialmente de la ventaja del ODIO. Pero aun se puede poner
el odio a nuestro favor
tanto los humanos como los enanos poseen odio a trasgos
unicamente 6 tropas bajas existen con esa raza
nuestra tropas medias pueden atacar humanos con odio y no recibirlo en el contraataque
ej. Trolls, Ogros Magos, Trolls Negros

unicamente los acerrimos enanos poseen odio contra gigantes y unicamente en dos tropas
(MataGIGANTES y Matadragones ambos lentos y los ultimos se ven esporadicamente)
Los Ogros Magos son odiados por dos tropas pero pueden pegar con Odio a 13 tropas enanas
Las vesatiles Catapultas Orcas son maquina por tanto no son atacadas con odio por ninguna raza
pero odian a las 13 tropas enanas y otras 13 humanas mas nigromantes y silfides... ja

La traicion de los Duergars, son enanos que odian a enanos... un poema.. al atacar a esta raza
Ya que ningun enano le devolvera el odio, se puede acompañar con Catapultas y Ogro Magos
Y aun sumarle dos tropas voladoras rapidas, Manticoras y Quimeras
ya que solo dos tropas enanas...Poseen volar ademas de los escasisimos Dragones Azules

por último a los veloces elfos tambien odiamos... y no existe tropa elfa capaz de odiarnos exceptuando a los duegars
los lentos Balrogs y Ettins pueden darse ese lujo si son acompañados por nuestras mejores tropas
y no olviden que exceptuando las tropas top (n24 para arriba)en promedio las tropas elfas poseen moral muy baja


Estas sutilesas son extremadamente especificas pero.... jajjaajjajajjajjajaj



Bueno si llegaron hasta aquí..... es que no tiene nada mas importante que hacer, jajajaaj ...deben de estar podridos de escucharme y lo justo es que sea yo quien os escuche a Ustedes...... y atentamente su valiosa critica.....

Cual es la mejor combinacion de ataque a grandes rangos mitad y final del juego? Y con pocas tropas? Que politicas no usarias? Existe el orco pacifico? y si es asi... cuando se debe aprovechar serlo? Y por sobre todas las cosas . Por que eres Orco?????

/ Piel Verde / Sangre Negra / Muerte Roja /....

Para los amigos y los desconocidos también.... que al retornar a tu guarida... que tus huellas se lean en el fango escurridas y casi cuagulada la Sangre de tus enemigos caidos, y la raida barba se mantenga siempre humeda de espesa Cerveza al contar estos relatos,,,, Que Asi Sea Por Siempre.... Por Siempre.... sANGRE Y cERVEZA!!!

Me he tomado la libertad de poner nuevamente este maravilloso extracto pero ahora con las ultimas modificaciones del juego en favor de los orcos se vuelve aun mas interesante leer esto completo.

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Re: ORCOS by:cid helldorn

Notapor Relampago Amarillo el Dom Jul 24, 2011 1:27 am

alguien logro leerlo todo? xD xD
Lo único que se necesita para el triunfo del mal,
Es que los hombres de bien no hagan nada
!

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Re: ORCOS by:cid helldorn

Notapor Jethro Tull el Dom Jul 31, 2011 6:57 pm

Los orcos la llevan!!!(traduccion al ezpañol: Los orcos molan!!!)

Con estas ultimas modificaciones y la experiencia de largos años, luego de muuuuuchas partidas por fin vemos una partida ganada por Orcos:

1.- T0rr3s G3m3l4s: orcos - valor: 34718 (Aysen)
2.- Ahogamiento simulado: orcos - valor: 29462 (Karda)
6.- Vaquero negro: orcos - valor: 22293 (Stip)

FELICIDADES AYSEN!!!

Sacando la cara por Chile!

Viva Chile mierda!!!!!


PD: Aysen, invitame a algun LXG po wn!!!!
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Re: ORCOS by:cid helldorn

Notapor moonsun el Vie Ago 05, 2011 11:05 am

::smile:: wow..la verdad Hell que eres mi ídolo...tú y Zaladino son los mejores orcos que he conocido! ....


Relampago Amarillo escribió:alguien logro leerlo todo? xD xD


La verdad Relámpago...aquí habemos gente que NOS GUSTA leer y además..SABEMOS leer xDDD no como tú xDDDDDDDDDDD :lol: :mrgreen:
.·´
`·.
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Re: ORCOS by:cid helldorn

Notapor Tauroth el Vie Ago 05, 2011 4:46 pm

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Re: ORCOS by:cid helldorn

Notapor sinderk11 el Lun Ago 08, 2011 5:04 pm

jajajajajajajaja muy buen post la verdad nunca eh usado orcos ni enanos por lo que no creo poder criticarte pero algo que se te olvido y digo no es que sea partidario ya que yo prefiero jugar con EOS es que los dragones plateados contra los balrogs se los toman de desayuno si bien estas dos tropas se pueden matar mutuamente por que tienen el tipo de ataque es es debil contra el otro y que los balrogs tiene mucho mas vida se han de joder completamente por el simple echo de que los dragones plateados atacan primero asi bye bye balrogs pero bueno tambien otra cosa importante es que las ultimas tropas de los orcos si bien son muy buenas para petarse las de los humanos son debiles o bueno no son contrincantes para las ultimas 3 tropas de los elfos y los EOS asi que ahi si se te paso decir eso y que contra los NM tambien sus ultimas 3 tropas estan bastante equilibradas a las de los orcos pero el problema ahi es quien ataca primero por lo que se puede perder contra una capital de los NM si esta tiene fosos y full muralla y armeria solo se podria contrarrestar si uno se lleva un buen heroe dopado por que si no bye bye tropas para que las quiero
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Re: ORCOS by:cid helldorn

Notapor uxt el Lun Ago 18, 2014 6:13 pm

Que post mas completo!!toda una revelacion para orcos..
Siendo la 1era vez que los ocupo, y tomando en cuenta que lei despues de empezada la partida actual, es grato saber que no andaba tan lejos como pensaba jajajaj... Gracias Helldorn (y a tu maestro luna orka, por pasarte esos conocimientos :D)
Orkoz rules!
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00FF]º-.._Andar en bicicleta, mas k una pasion, es dejar fluir tu vida en los pedales_..-º[/color]
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Re: ORCOS by:cid helldorn

Notapor nation-honduran el Mar Sep 02, 2014 11:26 pm

Es verdad la Liga fue el primer clan que gano con el cambio de orcos en región 9 rutas x3 no diré mas porque no debo.

Hablando de Orcos me parece que Richard es un player que mas ha usado esta raza y ami parecer el mejor Orco que conozco y vaya que ando en este vicio ya dias, muchos top y muy callado apenas y pasa al foro 1 vez cada 4 meses a lo mucho
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