como defender ciudades

Si eres novato, aquí te ayudarán los veteranos como tú lo harás en un futuro a otros nuevos

como defender ciudades

por brianandreschaparro el Mié Jun 10, 2015 6:49 pm

Hola a todos otra vez, hago esta cuestión para también poder ayudar de manera ordenada a otros novatos, bueno, resulta que tenía ciudades que producían muy pocas tropas porque las había cuadrado para que producieran muchos recursos, no sé si era una mala estrategia para comenzar, si enfocarse en los recursos olvidando las defensas y las tropas de la ciudad, tenía dos ciudades con tropas básicas ( niveles 1 2 3 y con suerte 4), y ya me habían atacado y bajado las tropas y la moral(nisiquiera eran asedios, pues los jugadores que atacaban eran siempre distintos, y muchos nisiquiera pertenecían a algún clan), bueno, el caso es que al ver que tenía pocas tropas decidí cuadrarlas al sistema Ultra-defensivo, porque viendo mis propios ataques a otra ciudades, ví que la mayoría de las tropas actuaban mucho hasta el round 5, con suerte los rounds 6 y 7(en los que actuaba el héroe), así que me decidí por eso, y aumente murallas y fosos, ya que el terreno les favorecía(defensa), pero aún así perdía los ataques y ya me conquistaron una ciudad(no sé como), no sé pero creo que mis defensas eran muy malas, el caso es que hay que saber perder, estoy en numian(día 4) y creo que aún hay tiempo de resurgir, bueno espero que me puedan ayudar.
brianandreschaparro

 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Nov 13, 2012 9:00 am

Re: como defender ciudades

por Mithrandir-elflord el Sab Jun 13, 2015 7:41 am

Hola Brian,

Para defender ciudades necesitás tropas. El número depende de vos y si perdés una o varias defensas, el que te conquisten depende de la suerte del que ataca.

Lo que si,
1- Si no aumentás Castillo no vas a producir muchas tropas al día y si te atacan seguido las tropas se acaban.
2- Si te quedan menos de 500 niveles de tropa en una ciudad, la pueden atacar con hasta 2500 tropas, o sea, en este día de partida no tenés ni la menor posibilidad de ganar (o no deberías tenerla)
3- El Sistema Defensivo "Ultra-Defensivo" es el más usado a esa altura porque prioriza el bonus sobre los primeros 4 turnos del combate. Los primeros días se tienen 4 o 5 niveles diferentes de tropa, con lo cual no se pueden poner más de esos tipos de tropa en defensa (a menos que se usen Rubies), con lo cual es raro que tus tropas actuen más allá del round 5 y por ende lo lógico es potenciar sus cualidades cuando actúan, que es en los primeros rounds.
4- Si querés tener más niveles de tropa, no olvides de aumentar el crecimiento de población de tu/s ciudad/es.
5- Aumentar murallas y fosos está bien, pero el bonus que te dan no es taaaan grande como para que por si solos cambien resultados de derrotas fuertes (no se si eran así igualmente) por victorias. Está bien, pero es normal que no sea suficiente. No olvides la armería.
6- Lo más importante en defensa es como lo más importante en ataque: qué tropas uses y como formes tu ejército (en que porcentaje uses cada tropa, dentro del 100% de tu ejército).

Espero te sea de utilidad

Saludos
ME

PD: día 4 no es nada... queda muchísima partida y amplias posibilidades de darla vuelta.
FANTASY 9 Rank 50 Altos Elfos (DYT)
FANTASY 10 Rank 40 Altos Elfos (DDT)
NUMIAN 12 Rank 49 Sombra de la oscuridad (PSF)
GARDIS 15 Rank 17 Alpha y omega (URS)
GARDIS 31 Rank 27 Alpha y Omega (ECF)
Avatar de Usuario
Mithrandir-elflord

 
Mensajes: 3195
Registrado: Sab Sep 16, 2006 7:49 am

Re: como defender ciudades

por brianandreschaparro el Mié Jun 24, 2015 1:49 am

Hola otra vez, que tanto afecta las murallas y los fosos? me están asediando una ciudad(la más productiva, y la tengo viva a punta de discursos del general, y le compro las tropas más altas que me sean disponibles(hasta nivel 9 por el momento) ya que empecé tarde en la partida y no me genera mejores tropas(y no tengo para gastar en rubíes), deje de ponerle tropa de N1, 2 Y 3, y las uso como cebos, hasta cuantos tipos de tropas atacan y participan en la defensa?, tengo la muralla a 9 puntos, los fosos a 8, prácticamente me gasto lo del día en la ciudad, ya que me atacan 2 imperios de un sólo clan, creo que ellos lo cuadran así, pero ya van como 10 ataques de ellos que pierdo en la ciudad, básicamente hago lo que me quede por hacer, tengo tropas así: (Niveles: 2 y 3 al 5%(cebos), y 5, 6, 7 ,8, 9 que conforman el resto, sistema defensivo normal después de leer en la wiki lo de la lucha exterior, que me queda por hacer?espero que me resuelvan esas dudas.Ah cierto, castillos los tengo a 10 (lleno) y armería 6 puntos.
brianandreschaparro

 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Nov 13, 2012 9:00 am

Re: como defender ciudades

por Argusito el Mié Jun 24, 2015 3:55 am

Cada estrellita que contruyes en Muralla, aporta +2% de defensa a tus tropas (las que están en la ciudad). Quiere decir que si completas las 10 estrellas, trendrás un bono efectivo de +20% a la defensa de las tropas que pongas en esa ciudad.

Ese bono es acumulativo con el sistema defensivo que utilices, por ejemplo si lo configuras en "ultra defensivo" hasta el round 4 tendrán un +15% adicional a la defensa + 20% por Murallas y si estas en desierto tendrás otro +20%. Si tu ciudad estuviese en llanura, la defensa cae un -10%.

No siempre las tropas de mayor nivel son las de mayor defensa, por lo que yo haría lo sigiuiente:

1) Me fijo que bono defensivo tiene el TERRENO donde está la ciudad. Si es de defensa, pienso en poner tropas con mucha defensa, su es de ataque, pondré la mayoría de las tropas con mayor ataque.

2) Construiría Murallas lo máximo posible.

3) Si la ciudad es de más de 40K de población, no dejaría de lado desarrollar la Armería, que aumenta el daño a la milicia, es decir, la población montada en armas. 5 estrellas mínimo. En cada ronda de batalla la Milicia puede matar 3 o 4 enemigas, y a veces creas o no, la victoria es por 10 tropas, pero es victoria al fin.

4) Si no tengo que motivar la ciudad (menos de 50K de población) optaría por "ultra defensivo" y colocaría 4 o 5 tropas diferentes, 2 fuertes y 2 cebos, o bien 3 fuertes y 2 cebos. Ya luego utilizaría Lucha Exterior o Contraofensiva si tengo al menos 8 tipos de tropas disponibles.

5) Si dispongo de tropas solo hasta N8, y tengo para mi raza la posibilidad de desarrollar la política Servicio Militar, le metería mínimo 5 estrellas.

6) Lo mismo si dispongo de Patriotismo, pues le brinda más ataque a tus tropas dispuestas en las ciudades.

7) Si los bonos acumulativos son de defensa, optaría por poner las tropas que más defensa tengan, aunque sean lentas, lo que deben hacer es aguantar el golpe y me apuntalaría sobre la Milicia.

8) Por último, como bien has dicho, siempre contar con fama para hacer un discurso cuando sea necesario, normalmente ante el segundo ataque perdido.

Respecto a los fosos depende de la raza que lleves pero siempre es bueno desarrollarlo. Los fosos aumentan la velocidad de las tropas que defienden la ciudad. La configuración es:

Cada 3 estrellas aumenta +1 la velocidad
Cada 2 estrellas asigna el bono a una tropa seleccionada al azar.

Ejemplos:

- si desarrollas 4 estrellas tendrás +1 VEL a 2 tropas
- si desarrollas 6 estrellas tendrás +2 VEL a 3 tropas
- si desarrollas 9 estrellas tendrás +3 VEL a 4 tropas
- si desarrollas 10 estrellas tendrás +3 VEL a 5 tropas

De esto se desprende que desarrollar menos de 3 estrellas en Fosos no tiene sentido.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Avatar de Usuario
Argusito

 
Mensajes: 3503
Registrado: Mié Sep 10, 2008 11:34 pm
Ubicación: En el Edén (buscando a Eva)

Re: como defender ciudades

por brianandreschaparro el Mié Jun 24, 2015 5:51 am

Es decir, si tengo al menos 5 debo ponerle ultra defensivo? y si tenìa 8 o 9 tipos de tropa sì servìa la lucha exterior? Como quisiera saber que tantas tropas corresponden a los sistemas defensivos, me servirìa mucho saberlo.
brianandreschaparro

 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Nov 13, 2012 9:00 am

Re: como defender ciudades

por Argusito el Mié Jun 24, 2015 6:21 am

Amigo, es cuestión de razonarlo. Te daré una pista:

En la Wiki dice:

Ultra-Defensivo: Las tropas ganan +15% en todo a partir del round 1 y pierden un -35% a partir del round 5.

Pensemos juntos...

en el round 1 ganan +15% de defensa/daño/ataque ¿Llegamos al round 5? No
en el round 2 ganan +15% de defensa/daño/ataque ¿Llegamos al round 5? No
en el round 3 ganan +15% de defensa/daño/ataque ¿Llegamos al round 5? No
en el round 4 ganan +15% de defensa/daño/ataque ¿Llegamos al round 5? Si
en el round 5 pierden -35% de defensa/daño/ataque QUE MAL!!!

Entonces si coloco 4 tipos de tropas diferentes, al llegar al round 5 nuestras tropas habrán actuado todas con sus stats potenciados.
Si coloco 5 tipos de tropas diferentes, alguna indudablemente caerá en ese -35% que NO QUEREMOS.

Por lo tanto, si el Ultra bajan los stats a partir del round CINCO, poner más de cuatro tropas es riesgoso.

Lucha-Exterior: Las tropas ganan +6% en todo a partir del round 1 y pierden un -20% a partir del round 7.

en el round 1 ganan +6% de defensa/daño/ataque ¿Llegamos al round 7? No
en el round 2 ganan +6% de defensa/daño/ataque ¿Llegamos al round 7? No
en el round 3 ganan +6% de defensa/daño/ataque ¿Llegamos al round 7? No
en el round 4 ganan +6% de defensa/daño/ataque ¿Llegamos al round 7? No
en el round 5 ganan +6% de defensa/daño/ataque ¿Llegamos al round 7? No
en el round 6 ganan +6% de defensa/daño/ataque ¿Llegamos al round 7? Si
en el round 7 pierden -20% de defensa/daño/ataque. QUE MAL !!!

Por lo tanto, sería bueno defender con 6 tipos de tropa, puesto que de esa manera nunca entrarían en combate en el round 7, salvo que pongas una tropa de disparo, pero ese es un caso especial, en el que si salta el 50% de probabilidad de que no la ataquen en un round, puede ser atacada más adelante y puede ser en el round 7 cayendose sus stats un 20%.

Espero que te des una idea, lee bien la descripción del sistema defensivo y examina cuándo suma y cuando bajan los bonos defensivos y coloca tantas tropas como creas conveniente para que todas tengan bono.

Suerte!
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Avatar de Usuario
Argusito

 
Mensajes: 3503
Registrado: Mié Sep 10, 2008 11:34 pm
Ubicación: En el Edén (buscando a Eva)

Re: como defender ciudades

por brianandreschaparro el Mar Jul 07, 2015 4:22 am

Hola otra vez, después de unos días de juego, me entró la duda sobre como defender una ciudad si me atacan con tropas más altas que las mías?, yo puedo poner cebos y las tropas más fuertes que sacan mis ciudades(por ejemplo N10 o N12) pero si ellos me atacan con N14 O N18, que hago?, siempre he visto que igual me masacran y ganan, ojalá puedan ayudarme con esta duda.
brianandreschaparro

 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Nov 13, 2012 9:00 am

Re: como defender ciudades

por Nano_Magnus el Mar Jul 07, 2015 8:26 am

Brian, sería bueno saber que raza llevas, así es más facil ayudarte ;)

De todos modos, cuando te enfrentas con tropas superiores necesitas murallas y armerías, y trata de defender más alto que el límite de desmotivación.

Por ejemplo, si tu ciudad es de 50.000 de pobla y defendiendo a 5.000 tropas te ganan porque los otros tienen mejores, entonces defiende a mayor cantidad, por ejemplo puedes defender entre 11.000 y 13.000 tropas con 3 fuertes (que estas sean las de mayor defensa) y con 3 cebos (que sean las más rápidas pero no de disparo) defiendes en lucha exterior.

Esto hace que por la cantidad de tropas sea más relevante toda tu inversión en murallas y como usas tropas con mucha defensa, siempre tienes más chance de ganar que si lo haces defendiendo a 5,000 tropas, que para eso necesitas tener siempre las mejores tropas.

Saludos
Nadas

FANTASY (Ronda 20)
2 Tributo a nab TNB 236,877

NUMIAN (Ronda 41)
2 Tributo a nab (TNB) 43.250

FANTASY (Ronda 51)
2 Tributo a nab (TNB) 47.983
Avatar de Usuario
Nano_Magnus

 
Mensajes: 851
Registrado: Sab Ene 01, 2005 1:00 am

Re: como defender ciudades

por MatematicasDiscretas el Mié Jul 08, 2015 3:38 am

Creo darme una idea de quien eres. Estabas en FHM. Lo irónico es que quienes te están dando consejos son un par de enanitos de CEM con los que se estaban dando de palos en su guerra por la 2 :lol: :lol:

No les guardes rencor, así son estos barbudos de testarudos, jjajajajajaja, pero ya hablando en serio, haceles caso que no encontraras a nadie mejor que ellos ayudando por aquí en los foros... y si quieres aprender aún más venite con nosotros a jugar una partida...

::bye:: ::bye::
Avatar de Usuario
MatematicasDiscretas

 
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jul 17, 2013 10:24 pm

Re: como defender ciudades

por brianandreschaparro el Vie Jul 10, 2015 1:34 am

Sí fuí de ese clan pero me sacaron, yo también quería salirme por esa guerra, pero nada personal, si ayudan de verdad y si sus consejos son buenos de verdad, mejor, pero no sé, tal vez me tenían compasión, pues no usaban sus tropas altas(N14-N22 creo) contra mí, y mis ciudades casi no perdían contra ellos, no ya tengo clan para Kenaron, de cual clan eres del CEM?
brianandreschaparro

 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Nov 13, 2012 9:00 am


Volver a Dudas

cron