Rol autentico en Empire-Strike

Foro preparado para crear partidas usando los dados

Re: Rol autentico en Empire-Strike

por Aiarkyn el Sab Jun 11, 2011 3:00 am

Como ya dije, he tenido problemas con mi ordenador, aun no lo he solucionado del todo, pero creo que podriamos empezar a hacer las fichas de personajes. Si conoceis a alguien mas que creais que pueda interesarle esto decidselo, pues seria bueno poder contar con mas gente.

Iros pensando que clase de personaje quereis ser, a parte de las razas, que tienes sus respectivas habilidades especiales, tambien teneis que decidir que oficio os gusta mas:

-Guerrero
-Clerigo
-Mago
-Ladron

Esto es representativo del basico, pero si teneis en mente otra cosa me la especificais y lo definimos juntos.
Avatar de Usuario
Aiarkyn

 
Mensajes: 30
Registrado: Vie May 13, 2011 2:14 am

Re: Rol autentico en Empire-Strike

por ASGA el Sab Jun 11, 2011 6:10 am

Yo quiero ser Guerrero, mago, asesino y cientifico... cual seria la opcion mas cercana a eso?
Imagen
ASGA: Mapache, cabron, ya viste como viene vestida campanita ??
Nalgache: Si.... como toda una ramera...
Avatar de Usuario
ASGA

 
Mensajes: 321
Registrado: Dom Feb 04, 2007 11:09 pm

Re: Rol autentico en Empire-Strike

por ASGA el Sab Jun 11, 2011 6:12 am

Y la historia en que espacio-tiempo se desenvuelve, para pensar tambien en rasgos especificos acordes a...
Imagen
ASGA: Mapache, cabron, ya viste como viene vestida campanita ??
Nalgache: Si.... como toda una ramera...
Avatar de Usuario
ASGA

 
Mensajes: 321
Registrado: Dom Feb 04, 2007 11:09 pm

Re: Rol autentico en Empire-Strike

por Aiarkyn el Sab Jun 11, 2011 9:32 pm

ASGA escribió:Y la historia en que espacio-tiempo se desenvuelve, para pensar tambien en rasgos especificos acordes a...


Si te lees el tipo de equipo y armas que hay disponibles te puedes hacer una idea bastante clara de cual es la situacion historico-social. Basicamente como en la edad media, con algunas cosas mas... XD

ASGA escribió:Yo quiero ser Guerrero, mago, asesino y cientifico... cual seria la opcion mas cercana a eso?


Si nos ceñimos al juego basico, "NINGUNA". Un Guerrero no puede ser mago, y un mago no puede ser guerrero.
Lo mas parecido a un asesino seria el ladron, si al aumentar de nivel lo quieres especializar es una opcion.
Por lo que te comentaba antes del momento historico, no existe el oficio de "cientifico", lo mas parecido seria un Alquimista, aunque no sale esa opcion en el reglamento del basico si te interesa podriamos hablarlo.
Avatar de Usuario
Aiarkyn

 
Mensajes: 30
Registrado: Vie May 13, 2011 2:14 am

Re: Rol autentico en Empire-Strike

por Aiarkyn el Sab Jun 11, 2011 9:51 pm

Para ASGA:
Tambien podriamos hacer un personaje a tu medida, por ejemplo los Elfos son esencialmente magicos y tambien buenos guerreros. Por definicion se defienden bien en ambos campos, solo lo limitarian sus tiradas en las caracteristicas. Si lo hacemos multiclase añadiendole las habilidades de Ladron y en su historial se añade que tiene como aficion hacer experimentos ya tendrias lo que has pedido. La unica pega de este personaje es que tardara mas que los demas en subir de nivel, pero sera un todoterreno.
Avatar de Usuario
Aiarkyn

 
Mensajes: 30
Registrado: Vie May 13, 2011 2:14 am

Re: Rol autentico en Empire-Strike

por ASGA el Dom Jun 12, 2011 4:27 am

Ok, te dejo mi msm para charlar detalles, asga_14advance@hotmail.com
Imagen
ASGA: Mapache, cabron, ya viste como viene vestida campanita ??
Nalgache: Si.... como toda una ramera...
Avatar de Usuario
ASGA

 
Mensajes: 321
Registrado: Dom Feb 04, 2007 11:09 pm

Re: Rol autentico en Empire-Strike

por IS-MY-LOVE el Dom Jun 12, 2011 6:42 am

yo hago mi personaje cuando esten listos los demas, para ver donde hace falta equilibrio de razas

:geek:
#desmonearon_a_ban
#me_encontraron
#esto_es_un_hashtag
Avatar de Usuario
IS-MY-LOVE

 
Mensajes: 13599
Registrado: Dom Mar 25, 2007 11:28 am

Re: Rol autentico en Empire-Strike

por REMD el Dom Jun 12, 2011 10:44 pm

como es eso de los puntos de vida? , se calcula con 1D6 + 1Xlvl o 1D6 + bono de constitución?

y los tiros de salvación como se calculan o no los vamos a usar?

Delber escribió:
TIROS DE SALVACION:

-Veneno o Rayo:
-Varita Magica:
-Petrificacion o paralisis:
-Aliento de Dragon:
-Conjuro, Baston o Cetro:

REMD

 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Ago 01, 2010 6:11 am

Re: Rol autentico en Empire-Strike

por Aiarkyn el Lun Jun 13, 2011 3:37 am

REMD escribió:como es eso de los puntos de vida? , se calcula con 1D6 + 1Xlvl o 1D6 + bono de constitución?

y los tiros de salvación como se calculan o no los vamos a usar?

Delber escribió:
TIROS DE SALVACION:

-Veneno o Rayo:
-Varita Magica:
-Petrificacion o paralisis:
-Aliento de Dragon:
-Conjuro, Baston o Cetro:



Cada raza y/o clase de personaje tienes su tirada para los puntos de vida, y sus respectivos tiros de salvacion los tengo en una tabla. Cuando digais que quereis ser os paso la informacion que os falte. Para empezar con el primer nivel no tiraremos dados para los puntos de vida, simplemente asumiremos que el dado correspondiente a salido lo mas alto posible + el bonus de constitucion (el bonus no es el valor de la caracteristica). Para los siguientes niveles si que habra que hacer la tirada.

Dados para los puntos de vida por nivel:

- Magos y Ladrones.- 1D4 = (1D3+1)
- Clerigos, Elfos y Halflings.- 1D6
- Guerreros y Enanos.- 1D8 = (1D10, si sale 9 o 10 se repite la tirada)

Estaba pensando en abrir otro post con clave para hacer la fichas de los personajes, tambien podriamos aprovechar el que ya esta hecho. Dije el pass en el primer post de este mismo hilo, aunque esta bastante cargado alli ya se resuelven la mayoria de las dudas.
Avatar de Usuario
Aiarkyn

 
Mensajes: 30
Registrado: Vie May 13, 2011 2:14 am

Re: Rol autentico en Empire-Strike

por ASGA el Lun Jun 13, 2011 7:58 pm

hize mi ficha por fin, esta en el post de elaboracion de fichas... Me lei toda la informacion que aqui pusiste Airkyn, pero eso no me aclaro del todo muchas dudas que tengo con respecto al juego, busque por ahi pero no encontre nada para resolver mis dudas... espero y me puedas aclarar mi situacion.. checa mi Pj en ese post.
Imagen
ASGA: Mapache, cabron, ya viste como viene vestida campanita ??
Nalgache: Si.... como toda una ramera...
Avatar de Usuario
ASGA

 
Mensajes: 321
Registrado: Dom Feb 04, 2007 11:09 pm

Re: Rol autentico en Empire-Strike

por Aiarkyn el Mié Jun 15, 2011 1:31 am

TRANSPORTE:

Monturas:

-Caballo ligero 45mo (100kg. carga)
-Caballo normal 60mo (150kg. carga)
-Caballo pesado 80mo (200kg. carga)
-Caballo de guerra 200mo +1 a montar (175kg. carga)
*Caballo grande de guerra 750mo + 2 a montar (185kg. carga)
*Camello 120mo (115kg. carga)
*Elefante 500mo (500kg. carga)
-Mula/asno 32mo (125kg. carga)
-Pony 40mo (90kg. carga)

Otros:
-Transbordador 20mc/1,5km.
-Diligencia 10mc/1,5km.
-Carreta 60 mo (750kg. carga)
-Barca p. 3metros 70mo (500kg. carga)
-Barca m. 6metros 110mo (1500kg. carga)
-Barca g. 9metros 400mo (2500kg. carga)

*Raramente disponible, a no ser que se compre a un comerciante rico o a un noble señor en alguna region especial.
Avatar de Usuario
Aiarkyn

 
Mensajes: 30
Registrado: Vie May 13, 2011 2:14 am

Re: Rol autentico en Empire-Strike

por ASGA el Mié Jun 15, 2011 7:45 am

Ajaja!!! pues mejor quiero una carreta y caballo de guerra... o elefante !!!!!!! :D... bueno, al rato que tenga mas oro n.n xD
Imagen
ASGA: Mapache, cabron, ya viste como viene vestida campanita ??
Nalgache: Si.... como toda una ramera...
Avatar de Usuario
ASGA

 
Mensajes: 321
Registrado: Dom Feb 04, 2007 11:09 pm

Re: Rol autentico en Empire-Strike

por REMD el Jue Jun 16, 2011 6:46 am

Una duda mas:
Si me hago un ladrón elfo (no se si se pueda), como serian las características y los puntos de vida?
REMD

 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Ago 01, 2010 6:11 am

Re: Rol autentico en Empire-Strike

por Aiarkyn el Jue Jun 16, 2011 6:51 pm

REMD escribió:Una duda mas:
Si me hago un ladrón elfo (no se si se pueda), como serian las características y los puntos de vida?


Las Caracteristicas dependen de tu tirada de dados. :mrgreen:

Aunque en el reglamento original solo los personajes humanos se clasificaban entre; guerreros, ladrones, magos, o clerigos. Para daros mas libertad de accion podeis personalizar las razas con algun oficio. Pero la idea es simplificar las cosas, procuraremos no complicarnos demasiado por el bien del ritmo en el juego. En este caso simplemente añadiremos las habilidades especiales de ladron a tu elfo. Como ya he mencionado en otro post, este personaje tardara mucho mas en subir de nivel. :ugeek:

Respecto a los puntos de vida nos ceñiremos a los de la raza:

Medianos y Elfos = 1D6 por nivel.
Enanos = 1D8 por nivel.
Avatar de Usuario
Aiarkyn

 
Mensajes: 30
Registrado: Vie May 13, 2011 2:14 am

Re: Rol autentico en Empire-Strike

por Aiarkyn el Jue Jun 16, 2011 8:57 pm

Para que tengais claro a que me refiero con lo de subir de nivel, a medida que se van consiguiendo Misiones, y eliminando enemigos, se consiguen puntos de experiencia. De vez en cuando, yo hare un recuento de esos puntos por cada uno de los personajes, y cuando se tengan suficientes procederemos a aumentar el nivel del personaje al que le corresponda.

HUMANOS:

Ladrón.- Un ladrón es un humano que se especializa en el robo, en abrir cerraduras con ganzúa, quitar trampas y otras actividades relacionadas. Generalmente pertenecen a organizaciones mas o menos numerosas, y con distintos objetivos o aspiraciones. Estos Gremios a menudo se reunen bajo un mismo techo, lo que les da la oportunidad de tener una estructura jerarquizada entre Maestros y Aprendices, y tambien les ofrece un lugar (+ o -) seguro donde descansar o reponerse de las heridas. En la mayoria de los casos, encontrar algun trabajo extra o Misión, es facil en estos gremios, pero hay que ir con mucho cuidado con la bolsa. Segun cada lugar, pueden ser mejor o peor vistos por el resto de la sociedad. En algunas grandes ciudades estos Gremios son perfectamente legitimos, mientras que en otras tienen que actuar clandestinamente pues sus actividades estan perseguidas por la ley. Casi todos los ladrones tienen puntos altos en su Destreza. Como esto puede afectar al disparo de proyectiles y debido a sus pocos puntos de vida, es recomendable que los ladrones vayan equipados con alguna arma a distancia. Dificilmente entraran en combate cuerpo a cuerpo si pueden evitarlo.

-Armadura; el ladrón solo puede llevar armadura de cuero (el cuero endurecido o reforzado tambien se considera de cuero) y no pueden llevar escudo (la rodela es una excepción, pues solo cubre 30 cm. de diametro y no protege de los proyectiles).

-Armas; el ladrón puede usar armas de proyectil, y cualquier otra arma de una mano (las armas para dos manos estan prohibidas).

-Tiros de salvación:
Rayo de la Muerte o Veneno = 13
Varitas Mágicas = 14
Parálisis o Petrificación = 13
Aliento de Dragón = 16
Conjuro,Bastón o Cetro = 15

-Tabla de experiencia del ladrón:
PX Nivel Título
0 1 Aprendiz
1200 2 Salteador
2400 3 Ratero
4800 4 Bribón
960 0 5 Cabecilla

- Habilidades especiales del ladrón:
Habilidad especial |N1 |N2 |N3 |N4 |N5
Abrir cerraduras |15% |20% |25% |30% |35%
Encontrar trampas |10% |15% |20% |25% |30%
Quitar trampas |10% |15% |20% |25% |30%
Trepar paredes |87% |88% |89% |90% |91%
Moverse en silencio |20% |25% |30% |35% |40%
Esconderse en las sombras |10% |15% |20% |25% |30%
Robar de los bolsillos |20% |25% |30% |35% |40%
Escuchar ruidos 1D6 |1-2 |1-2 |1-3 |1-3 |1-4

Clerigo.-

Guer rero.-

Mago.-

PD.- Lo que falta lo añadire mas tarde. ::bye::
Avatar de Usuario
Aiarkyn

 
Mensajes: 30
Registrado: Vie May 13, 2011 2:14 am

Re: Rol autentico en Empire-Strike

por ASGA el Vie Jun 17, 2011 3:25 am

Oye Aiarkyn, por que mejor no nos pasas los manuales o nos das un link para verlos a detalle, ya me arte de buscarlos por todos lados y nomas no encuentro ni madres D:
Imagen
ASGA: Mapache, cabron, ya viste como viene vestida campanita ??
Nalgache: Si.... como toda una ramera...
Avatar de Usuario
ASGA

 
Mensajes: 321
Registrado: Dom Feb 04, 2007 11:09 pm

Re: Rol autentico en Empire-Strike

por Aiarkyn el Vie Jun 17, 2011 9:00 pm

A ver, yo estoy haciendo una adaptacion del Dungeons & Dragons Basico, o sea la "Caja Roja" que tengo en mi casa, a este foro. Ya lo tenia hecho en una pagina hace tiempo, pero caduco y lo que yo tenia en mi ordenador se ha perdido, pues como dije anteriormente he tenido problemas con mi PC y al final hice un borrado completo. Ya he publicado en mis posts anteriores la mayor parte de la informacion necesaria, y lo poco que falta puedo añadirlo en breve. Si tienes alguna duda concreta, pregunta sin miedo y te respondere cuanto antes.

Por otro lado, no creo que encuentres los manuales directamente en internet, pero puedes conseguir bastante informacion. Sobretodo si miras en distintos foros de rol.
Avatar de Usuario
Aiarkyn

 
Mensajes: 30
Registrado: Vie May 13, 2011 2:14 am

Re: Rol autentico en Empire-Strike

por ASGA el Dom Jun 19, 2011 12:03 pm

Bueno, pues unanse a la partida chavos... se pondra interesante !!
Imagen
ASGA: Mapache, cabron, ya viste como viene vestida campanita ??
Nalgache: Si.... como toda una ramera...
Avatar de Usuario
ASGA

 
Mensajes: 321
Registrado: Dom Feb 04, 2007 11:09 pm

Re: Rol autentico en Empire-Strike

por Aiarkyn el Lun Jun 20, 2011 12:04 am

Hacen falta mas jugadores!
Avatar de Usuario
Aiarkyn

 
Mensajes: 30
Registrado: Vie May 13, 2011 2:14 am

Re: Rol autentico en Empire-Strike

por IS-MY-LOVE el Lun Jun 20, 2011 3:29 pm

me revizan mi ficha??
#desmonearon_a_ban
#me_encontraron
#esto_es_un_hashtag
Avatar de Usuario
IS-MY-LOVE

 
Mensajes: 13599
Registrado: Dom Mar 25, 2007 11:28 am

PrevioSiguiente

Volver a RPG

cron