Sobre stats y habilidades

Si eres novato, aquí te ayudarán los veteranos como tú lo harás en un futuro a otros nuevos

Sobre stats y habilidades

por cristiannd el Mié Feb 26, 2014 8:39 pm

¿Como funcionan los "stats" de las tropas?

Mis dudas son las siguientes, por ejemplo (voy a dar datos ficticios)...

# Si ataco con 1 tropa que tiene 5 de ataque a otra tropa que tiene 6 de defensa, ¿El ataque se concluye o no? ¿O el daño es menor?

En el caso que la tropa que tenga mas defensa no sea afectada por la que tiene menos ataque. ¿El ataque es acumulativo? Por ejemplo, si una tropa tiene 9 de defensa y la ataco con 2 tropas de 5 de ataque, sumamos y daría 10 de ataque ¿ahí si le haría el daño?

Con esta respuesta tendría una mejor idea de como funciona la habilidad "Volar"

# Si ataco con una tropa que tiene 5 de daño a una tropa que tiene 10 de vida, ¿No la termina de matar? ¿Necesito 2 tropas de 5 de daño para matar a la tropa de 10 de vida?

# ¿La tropa que tenga más velocidad va a atacar SIEMPRE primero en las batallas? Me refiero si por ejemplo, atacamos con 2 tipos de tropas, una que tenga velocidad 12 y la otra 10, y el que defiende, lo hace con tropas que tienen velocidad 11 y 9. ¿Primero atacaría mi tropa (vel 12) y luego la de él (vel 11).. y así sucesivamente? o ¿También influye la suerte aca?

# Las habilidades que nos otorga "Ataque extra aleatorio" ¿Qué quiere decir? ¿Aleatorio se entiende por qué puede o no realizarlo?, o ¿Por qué lo va a realizar si o si pero aleatoriamente en cualquier round independientemente de donde ataque esa tropa?

Ejemplo: Si usamos una tropa que tiene Odio a Dragones, y atacamos a Dragones nos va a otorgar un +100% de daño, osea vamos a pegar si o si el doble.

Ahora la pregunta es si usamos una tropa que tiene "Ataque de aliento", ¿Va a pegar si o si entre un 80% al 140% del daño?

Y en el caso de los "Ataque Mágico N1, 2 y 3". ¿El % que nos aumenta influye en el Daño? Porque ahí no lo dice (disculpen mi ignorancía)


Se que son bastantes preguntas, pero me van a ayudar a resolver muchas dudas de como saber cuando una tropa es buena, y cuando es mala.
Avatar de Usuario
cristiannd

 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 11, 2009 11:03 pm

Re: Sobre stats y habilidades

por el pirro el Mié Feb 26, 2014 9:48 pm

Mamita! Cuantas preguntas!

A ver si te puedo ayudar amigo!

# Si ataco con 1 tropa que tiene 5 de ataque a otra tropa que tiene 6 de defensa, ¿El ataque se concluye o no? ¿O el daño es menor?


Lee este post: duda-en-ataque-defensa-tipos-de-terreno-y-sistema-defensivo-t119282.html.

# Si ataco con una tropa que tiene 5 de daño a una tropa que tiene 10 de vida, ¿No la termina de matar? ¿Necesito 2 tropas de 5 de daño para matar a la tropa de 10 de vida?


Lee este post: duda-sobre-stats-caracteristicas-o-como-le-llamen-t118480.html.

Como ves, esta muy relacionado con la pregunta anterior. No soy experto en este juego, pero veo que el tema de los stats nadie sabe EXACTAMENTE como funcionan. Lo importante es saber cómo influyen.


# ¿La tropa que tenga más velocidad va a atacar SIEMPRE primero en las batallas? Me refiero si por ejemplo, atacamos con 2 tipos de tropas, una que tenga velocidad 12 y la otra 10, y el que defiende, lo hace con tropas que tienen velocidad 11 y 9. ¿Primero atacaría mi tropa (vel 12) y luego la de él (vel 11).. y así sucesivamente? o ¿También influye la suerte aca?


Siempre ataca primero una tropa con mayor velocidad. Ahora, en toda batalla hay muchas cosas que influencian los stats.

En este post hay alguien con una duda sobre el tema: post1717402.html. Leelo, talvez te ayuda.


# Las habilidades que nos otorga "Ataque extra aleatorio" ¿Qué quiere decir? ¿Aleatorio se entiende por qué puede o no realizarlo?, o ¿Por qué lo va a realizar si o si pero aleatoriamente en cualquier round independientemente de donde ataque esa tropa?


Lee este post: post1691526.html. Ahi hablan sobre ese tema.
El ataque de aliento puede o no realizarse, en el momento que ataque esa tropa.


Espero haberte ayudado! Como ves, en los foros suelen estar toda las respuestas, solo que a veces hay que buscar un buen rato!

Saludos!

PD: Alguien con mayores conocimientos revise mi respuesta por las dudas! A ver si yo aprendo algo tambien! jeje
Avatar de Usuario
el pirro

 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 03, 2005 3:22 am

Re: Sobre stats y habilidades

por cristiannd el Mié Feb 26, 2014 10:58 pm

Sigo teniendo dudas...
La pregunta de la velocidad se me aclaro, siempre va a atacar primero el que tenga más, obviamente sumándoles los beneficios de foso, etc.

La pregunta de las habilidades también. No siempre va a atacar usando esas habilidades, solamente hay una probabilidad de que suceda, aun que no se conoce el porcentaje en numero.

Ahora, no me quedo claro como actúa el Ataque/Defensa y daño. ¿Acaso solo funciona contra héroes y viceversa? ¿No existe una respuesta justa de como actúan contra otras tropas? (Como cualquier juego de estrategia)

Usando la imaginación, debería ser algo como (Todo es hipotético, aclaro)...
Una tropa que tiene 5 de ataque, nunca podría matar a una de 6 de defensa.
Pero dos tropas de 5 de ataque (en total son 10), le pueden ocasionar un daño a una tropa de 6 de defensa.
Y suponiendo que al programador se le ocurrió algo así, también podemos decir que la diferencia que hay es de 4 puntos de defensa/ataque (10 - 6 = 4) Si cada tropa que tiene 5 de ataque, supongamos que tiene 10 de daño, se debería ejecutar una cuenta hipotética a esto:

Datos imaginarios...
2 tropas atacantes (5 ataque / 10 daño) Sumado da 10 de ataque y 20 daño
1 tropa defensora (6 defensa / 10 vida)

10 ataque -> 100%
4 ataque -> X= 40%

100% -> 20 daño
40% -> X= 8 daño
Entonces 2 tropas atacantes dejarían con 2 de vida a la tropa defensora, ya que causan 8 de daño contra 10 de vida.

Estos cálculos son todos hipotéticos, es un EJEMPLO de como podría funcionar los stats. Estoy buscando respuestas como estas...
Avatar de Usuario
cristiannd

 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 11, 2009 11:03 pm

Re: Sobre stats y habilidades

por Seven return el Jue Feb 27, 2014 12:04 am

Lo de los stats es fácil, el juego calcula las bajas de cada ataque mediante una fórmula, creo que nadie sabe exactamente la formula correcta aunque algunos se acercan. Mientras mas ataque y más daño tengo tu tropa mas matará y mientras mas vida y defensa tenga el enemigo mas aguantará, tu "daño total" se divide entre la "defensa total" del enemigo, como resultado saldrá un numero con decimales pues ese número sin los decimales son las bajas que causas en ese ataque.

daño + ataque
___________ =

vida + defensa


Esta es la formula básica, parece fácil pero lo que pasa es que ahora hay que añadir todos los demás datos de la batalla que pueden ser:

- Cada stats se multiplica por los niveles de la tropa.
- Hay que añadirle las bonificaciones del terreno.
- Añadirle bonificaciones del sistema defensivo.
- Bonificacion a la defensa si tiene superioridad numerica.
- Habilidades defensivas o de daño de las tropas.
- Habilidades del heroe, si influyen.
- bonificaciones de la region.
...
Aún puedo seguir, y aún que las pusiera todas las que me sé debe de haber alguna más que nadie conoce.
Avatar de Usuario
Seven return

 
Mensajes: 384
Registrado: Sab Abr 27, 2013 8:04 pm

Re: Sobre stats y habilidades

por el pirro el Jue Feb 27, 2014 12:08 am

En uno de los posts que te mande, Argusito había puesto esta formula:

Catidad x Ataque x Daño
_______________________________ = Bajas
defensa (defensor) x vida (defensor)

Como ves, me parece que estas tratando de entrar muy en detalle y no vale la pena. Lo importante, en mi opinion, es saber cómo influencian, y eso está mas que a la vista.

La defensa y ataque importan tanto como la cantidad.
Avatar de Usuario
el pirro

 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 03, 2005 3:22 am

Re: Sobre stats y habilidades

por cristiannd el Jue Feb 27, 2014 12:27 am

Muchas gracias, ahora lo tengo mas claro :)
Avatar de Usuario
cristiannd

 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 11, 2009 11:03 pm

Re: Sobre stats y habilidades

por Argusito el Jue Feb 27, 2014 1:45 am

La fórmula exacta no se sabe y esta bien que así sea.

La que esta expuesta más arriba es una aproximación en donde se tiene en cuenta la cantidad, es por eso que un buen conjunto de tropas de nivel bajo pueden incluso matar tropas de niveles altos, ya que interviene la variable "cantidad".

Es importante no confundir ataque y defensa del héroe con el de las tropas ya que funcionan de manera diferente.

Como te dijeron, las bonificaciones alteran los stats de cada tropa y algunas habilidades especiales tienen una determinada chance de funcionar durante la batalla.

Saludos!
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Avatar de Usuario
Argusito

 
Mensajes: 3503
Registrado: Mié Sep 10, 2008 11:34 pm
Ubicación: En el Edén (buscando a Eva)

Re: Sobre stats y habilidades

por xuingi el Jue Feb 27, 2014 4:46 am

Bueno eso de que la formula no se sabe preguntale alguno de los jugadores antiguos que habia antes si no se la sabian xD

Seven creo que te faltan fosos, murallas etc... y luego las habilidades de Odio siempre salen si pegas a esas razas.
#EncontramosaElMapache
#DesbanearonaMoon
#BEVesAmor

Has sido baneado por Arbustito con mucho Love

Estadísticas de usuario
Registrado: Dom Abr 20, 2008 1:49 am
Última visita: Sab Nov 11, 2023 3:17 pm

By: Bevelle
Avatar de Usuario
xuingi

 
Mensajes: 4033
Registrado: Dom Oct 02, 2005 10:16 pm
Ubicación: Yuppilandia

Re: Sobre stats y habilidades

por cristiannd el Vie Feb 28, 2014 12:18 am

La velocidad ¿Cómo actúa?

Si 100 tropas "A" pelean contra otras 100 "B".
A le mata 30 tropas a B
¿Entonces B atacará solamente con 70 tropas a A?
¿o el sistema toma que también B atacará con 100 tropas?

Parece una pregunta muy idiota. Pero con un mínimo de lógica ningún ejercito se dejaría atacar sin hacer nada, hasta esperar su turno ._.
Avatar de Usuario
cristiannd

 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 11, 2009 11:03 pm

Re: Sobre stats y habilidades

por xuingi el Vie Feb 28, 2014 2:41 am

Nop x eso la velocidad, ataca el primero que tiene mas velocidad las tropas muertas muertas estan =)

X eso muchas veces cuando atacas segundo matas menos xk atacas con menos gente; sino los cebos serian mas chollo aun; xk a baja tropa atacarias matarias el cebo y con tu logica el cebo aria su ataque estando muertas. Aunque la habilidad resucitar nose muy bien como funciona aveces y puede darte algun sustito ^^

Aunque despues de perder ataques contra ciudades a 0 tropas pues ya no hay nada imposible xD
#EncontramosaElMapache
#DesbanearonaMoon
#BEVesAmor

Has sido baneado por Arbustito con mucho Love

Estadísticas de usuario
Registrado: Dom Abr 20, 2008 1:49 am
Última visita: Sab Nov 11, 2023 3:17 pm

By: Bevelle
Avatar de Usuario
xuingi

 
Mensajes: 4033
Registrado: Dom Oct 02, 2005 10:16 pm
Ubicación: Yuppilandia

Re: Sobre stats y habilidades

por MatematicasDiscretas el Vie Feb 28, 2014 5:08 am

Madre mía que has pedido que te lo den todo masticado... :lol:
No te creas, pues como puedes ver no hay nada 100% claro sobre esto, yo tuve la misma duda por mi experiencia en otros juegos, pero como ya dije alguna vez este juego es único en su clase así que no hay que pensar como en cualquier otro juego.
P.D. No crean que me he olvidado del asunto sigo intentando desentrañar los secretos del ES... ::laughing::
Avatar de Usuario
MatematicasDiscretas

 
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jul 17, 2013 10:24 pm

Re: Sobre stats y habilidades

por xuingi el Jue Mar 06, 2014 5:39 am

Que asunto tienes? Que necesitas?
#EncontramosaElMapache
#DesbanearonaMoon
#BEVesAmor

Has sido baneado por Arbustito con mucho Love

Estadísticas de usuario
Registrado: Dom Abr 20, 2008 1:49 am
Última visita: Sab Nov 11, 2023 3:17 pm

By: Bevelle
Avatar de Usuario
xuingi

 
Mensajes: 4033
Registrado: Dom Oct 02, 2005 10:16 pm
Ubicación: Yuppilandia


Volver a Dudas

cron