Utilizando tropas como FUERTES y CEBOS.

Tacticas para comenzar, conquistar, heroes, ciudades prosperas...

Utilizando tropas como FUERTES y CEBOS.

Notapor Argusito el Lun Abr 25, 2011 3:05 am

El uso de tropas como "cebos" está bien explicado en la Wiki (http://wiki.empire-strike.com/index.php/cebos). Además, hay muchos post compartiendo formaciones, pros y contras del uso de ciertas tropas como "fuertes" y "cebos".

A la mayoría de los jugadores novatos se les dificulta desentrañar el misterio de los ataques y defensas a partir de la lectura confusa de cientos de post en los foros de dudas y estrategias, porque no hay un tratado específico del tema, sino más bien experiencias y propuestas enredadas, mal explicadas, cada uno desde el uso particular de una raza en especial.

Voy a intentar poner un poco de luz sobre este tema y espero que los comentarios siguientes sirvan para complementar y aportar al tema de manera que quede un post útil para gente que quiere comenzar a jugar en serio.

Los famosos CEBOS

El término "cebo" fue acuñado por los jugadores experimentados, no es algo explícito del juego. Es una técnica que se puso en práctica luego de utilizar la cabeza y de leer y comprender las reglas del juego.

Una de las tantas reglas del juego especifica que, cualquier tropa que se encuentre por debajo del 5% de todo tu ejercito (sea en ataque o defensa) no actuará en la batalla.

Al saber eso, podemos utilizarlo a nuestro favor, porque quiere decir que si colocamos cualquier tropa en un escuadrón de tal manera que conforme 5% del total, estamos asegurando dos cosas:

1) Que esa tropa actúe en la batalla.

2) Como se encuentra al mínimo requerido por el juego, si las pierdo, por simple lógica perderé la menor cantidad de esa tropa.


Como en este juego el que gana es quien pierde menos tropas en batalla, pues no es difícil pensar que cuando coloco tropas al 5% estaré de cierta manera minimizando las pérdidas.

Pero el razonamiento también indica que no debo colocar todas mis tropas al 5%, pues para ello necesitaría de 20 tropas diferentes, cada una dispuesta al 5% exacto. Con ello no lograría mucho, puesto que el combate consiste en 10 rounds, con lo cual seguramente 10 o más de mis tropas no actuarían en batalla. Además, tendría pocas tropas de cada tipo, y hay que saber que la cantidad de cada tropa influye positiva o negativamente en el resultado final de la batalla.

De ese otro razonamiento se desprende que, de un total de tropas llamado X, puedo disponer algunas al 5% y otras a mayor porcentaje (comúnmente llamadas fuertes). De ahí, es que los jugadores comienzaron a pensar en lo que se denominan FORMACIONES.

Las formaciones son grupos de diferentes tropas con una distribución pensada para minimizar las pérdidas y ganar batallas. Típicamente se utilizan formaciones en donde 2 (o 3) de las tropas se colocan a % altos y otras 2 (o 3) se colocan al 5% (o lo más cercano a ese %).

Otra de las reglas del juego indica que, una tropa que actuó en la batalla, ya no volverá a atacar. Y es justamente allí donde surge el término "cebo" puesto que en nuestra formación habrán "ocultas" 2 (o 3) tropas "fuertes" y 3 o 4 tropas al mínimo para desviar el ataque enemigo, ya que una vez que atacaron, no volverán a hacerlo. Y si disponemos objetivos al 5%, intentaremos maximizar las chances de que las tropas enemigas ataquen blancos "cebo" y no puedan matar más de las que hay, es decir 5%, por más que el número y potencia de las tropas atacantes sean de las mejores del juego, y además inutilizarlas por el resto de la batalla (recordar: No pueden atacar 2 veces!).

Resumiendo, al conocer las tropas de tu raza, podrás elegir cuales colocar de FUERTES y cuales colocar de CEBOS. Hay que revisar sus características, velocidad, vida, moral, habilidades
especiales... en definitiva ESTUDIAR el comportamiento de cada tropa de la raza que elijas para jugar.

En caso de utilizar las tropas para defender una ciudad, además de conocer las tropas, debemos tener en cuenta el tipo de terreno (bonos de ataque y defensa) y el sistema defensivo a utilizar, y con ello armar una "formación" defensiva confiable.

Por ejemplo si utilizamos el sistema defensivo "ultra defensivo" sería un desperdicio utilizar más de 4 tropas (aunque a veces da resultado usar 5 tipos), pues a partir del quinto round el sistema defensivo hace decaer los stats (atributos) de todas las tropas en un 35%. Pero, si la formación es de 4 tipos de tropas, sabemos que actuará una por cada round y tendrán una bonificación de 15% en todo (vida, daño, moral, etc.). Hay que tener en cuenta que, el enemigo puede utilizar más de 4 tipos de tropa al atacar, por lo cual si bien nuestras tropas no actuarán por más de 4 rounds, el enemigo podrá atacar más de una vez a una misma tropa de nuestra formación, pero eso ya es harina de otro costal.

Si en cambio utilizamos sistema defensivo "lucha exterior" tendremos que colocar 6 tropas, pues a partir del séptimo round pierden un 20% de sus stats.

Ahora que sabemos cuántos tipos de tropas utilizar, podemos plantear una formación. Supongamos el ejemplo de "lucha exterior", necesitaremos de 6 tipos de tropas y una disposición en % de acuerdo a lo visto anteriormente. Bien podríamos pensar en utilizar 3 fuertes y 3 cebos, pero también sería interesante plantear utilizar 2 fuertes y 4 cebos. Eso ya va en gusto personal o en combinación a la raza, terreno y edificios defensivos construidos.

Ejemplo de formación en Lucha Exterior (3 Fuertes + 3 Cebos):

Tropa 1= 5% <= cebo
Tropa 2= 5% <= cebo
Tropa 3= 5% <= cebo
Tropa 4= 28% <= fuerte
Tropa 5= 28% <= fuerte
Tropa 6= 29% <= fuerte

Quienes utilicen el sistema defensivo “normal” podrán utilizar hasta 10 tipos de tropa diferentes, aunque no es conveniente porque por cada tipo de tropa que agregamos a nuestra formación, estamos disminuyendo la cantidad de cada una de ellas.

Como a medida que avanza la partida la población de todas las ciudades aumenta (salvo cuando tienen adversidad) hay que tener en cuenta que vamos generando nuevos niveles de tropas. Entonces al tener mejores niveles, podemos ir rotando las formaciones y tal vez aquella tropa que antes usábamos de fuerte, ahora podría bien ser un cebo en la formación.

Cebos para atacar, cebos para defender:

Las formaciones pueden actuar de diferentes maneras ya sea para el ataque como para la defensa. En el ataque, contamos con la capacidad de acción del héroe y en la defensa, contamos con el terreno, los edificios defensivos y la milicia.

En los ataques, los cebos hay que configurarlos incrementando un poco el %, digamos a un 6%. ¿Por qué? Porque la milicia en una ciudad puede jugarnos en contra a la hora de repeler nuestro ataque. La milicia es la población levantada en armas y según se haya desarrollado la ARMERIA en la ciudad, mayor daño ocasionará sobre cualquiera de nuestras tropas de ataque. Al observar las batallas, veremos que la milicia actúa en casi todos los rounds, dependiendo del sistema defensivo empleado y siempre mata algunas de nuestras tropas en ataque.

Pensemos entonces, que si justo la milicia nos mata un par de tropas que tenemos dispuestas al 5%, inmediatamente bajan el % y automáticamente quedarán fuera de batalla, tan sencillo como que no cumplirán con la regla del juego del "mínimo necesario".

Entonces es aconsejable utilizar para el ataque, cebos que estén al 6% o al 7% dependiendo de la población de la ciudad a la que ataquemos y de qué tan bien desarrollada tenga la milicia. Eso lo podemos ver al observar el detalle de la batalla.

Comiendo cebo:

Cuando una fuerte tuya ataca en un round y tiene la mala suerte de dar con un cebo, estamos en problemas, porque la potencia y habilidades especiales de esa tropa serán consumidas contra el cebo del enemigo, que perderá la mínima cantidad de tropas en ese round. Un ejemplo sería el siguiente en donde atacando con EOs, y utilizando la tropa N26 (Dragones de las profundidades) de fuerte, se enfrenta a tropa enemiga No Muertos N20 (Golem Zombies) de cebo:

ROUND 5
La milicia no ha logrado derrotar ninguna tropa
11 Dragones de las profundidades N26 eliminan a 3 Golems zombies N20 (-60 niveles )
Extra: Ataque magico Nivel 2 de Dragones de las profundidades provoca 0 bajas.
Extra: Segundo ataque de Dragones de las profundidades provoca 0 bajas.
Extra: Ataque de aliento de Dragones de las profundidades provoca 0 bajas.

Siendo 11 N26 atacantes, y solo 3 N20 defendiendo. Se ve claramente que al ser más rápidos los EOs, atacan y seleccionan (¿al azar?) a los N20 y les producen las bajas totales, por consiguiente los ataques extra de la tropa N26 se desperdician sin provocar bajas. En este round, solamente se le ha producido 60 bajas al enemigo, cuando claramente se le podría haber efectuado 200 o más.
De esta manera el resultado de la batalla dependerá del desempeño (y la suerte) de las otras fuertes dispuestas en la formación.

Ajustando cebos:

Cuando utilizamos una formación defensiva, es necesario ajustar los cebos al mínimo. Como sabemos el mínimo es un 5%, sin embargo sumando o restando una tropa de las fuertes, el % puede no variar, o variar un 1% en los cebos, con lo cual estamos incrementando el poder de las fuertes y disminuyendo las pérdidas con nuestros cebos. Un ejemplo sería el siguiente caso, en donde plantamos la siguiente formación con EOs:

N14=03=05%------------------------------N14=03=05%
N20=16=42%------------------------------N20=16=39%
N22=02=05%------------------------------N22=02=05%
N24=02=06%------------------------------N24=02=05%<------ AJUSTE AL 5%
N26=13=40%------------------------------N26=14=44%<-------INCREMENTO

Nota: En este ejemplo no disminuímos las pérdidas, ya que si mueren las N24, se perderan las mismas tropas en una u otra formación, pero la segunda formación tiene fortaleza sobre las N26.

Otro tipo de ajuste es buscar que dado ese 5% de cebo, uno pueda utilizar tipos diferente de tropas de manera tal que aún quedando en 5%, la pérdida sea mínima. Por ejemplo, en la formación anterior podríamos utilizar tropa N16 en lugar de las N14, en tal caso colocando 3 tropas N16 quedarían al 5%, pero al perderlas nos ocasionaría 48 bajas, mientras que con la tropa N14, nos casionaría solamente 42 bajas (6 bajas mnenos). Recordar, que toda batalla se puede ganar o perder por 1 sola baja, incluso en la defensa se gana con el empate.

Contracebos:

En lo personal, creo que el uso de contracebos es un mito. Sin embargo algunos jugadores prestan especial atención al uso de % por encima del 10 o 12% en algunas de las tropas de su formación, con lo cual llaman a estas agrupaciones “contracebos”. Su función sería matar a los cebos enemigos, sin desperdiciar el ataque de las tropas fuertes, y dejar así que nuestras tropas fuertes se enfrenten a las fuertes enemigas (situación ideal).

¿Falsos cebos?

Respecto a la defensa, hay algunos jugadores que no pudiéndose conectar seguido al juego, utilizan "falsos cebos" colocados al 4%. Saben que no actuarán en la batalla, al menos no en la primera. Si ante el primer ataque recibido algunas de las fuertes sufren bajas o bien los cebos dispuestos al 5% son eliminados, entonces la formación se reajusta automáticamente y los "falsos cebos" pasan a ser verdaderos cebos al 5%. De esta manera pueden confiar que su ciudad resistirá al menos 2 ataques sin que quede la formación demasiado desarticulada.
Esta técnica es efectiva a medias, puesto que debe ser utilizada con precaución para que funcione adecuadamente.
La principal desventaja de usar "falsos cebos" es que estamos colocando en defensa una cantidad de tropas inactivas, con lo cual le damos al adversario la posibilidad de atacarnos con ese mismo número de tropas (pero efectivas) e incluso con hasta un 10% más (rango de ataque).
En lo personal, he utilizado satisfactoriamente esa técnica solamente con formaciones en lucha exterior a 2 o 3K de tropas y colocando solamente un "falso cebo" de niveles bajos. Es cuestión de experimentar, pues la efectividad puede variar según la raza utilizada.

¿Cuáles cebos y cuáles fuertes?

Es un dilema que todo jugador debe enfrentar y dependerá de muchos factores, principalmente el día de partida que se juegue y de la raza utilizada. Se puede discutir muchísimo acerca de cuáles tropas utilizar de cebo, contracebo y fuertes y eso es lo apasionante de este juego. Sin embargo hay algunas ideas que siempre hemos de tener presente:

@ Las tropas del tipo D (disparo) se suelen utilizar de fuertes siempre que no haya otra del tipo D de mayor nivel disponible. Esto es porque tienen un 50% de probabilidad de no recibir contraataque, con lo cual si atacan al enemigo, en ese mismo round no podrán tener bajas. Colocar una tropa tipo D como cebo no es buena idea, porque estamos desperdiciando esa condición de disparo.

@ Las tropas rápidas, que normalmente atacarán primero, y que no tengan muchas habilidades especiales, se suelen utilizar como cebos, y en general toda tropa “mala” es ideal para utilizarla de cebo, ya que un cebo es una tropa que vamos a utilizar con el fin de que sea eliminada por completo intentando "inmobilizar en combate" las fuertes enemigas.

@ Las tropas lentas y con mucha defensa y/o habilidades especiales, son ideales para usarlas de fuertes, con la esperanza de enfrentarlas a las fuertes del enemigo.

@ Las tropas con múltiples ataques (doble ataque, triple ataque, ataque mágico nivel 3, etc.) conviene usarlas de fuerte.

@ Utilizar muchos cebos (más de 4 tipos) puede ser contraproducente y hacer fallar la formación completa.

@ Utilizar muchos cebos en ataques o defensas a más de 30K de tropas no es aconsejable, porque en 30K el 5% del ejército son 1500 tropas y perder 3 o 4K de tropas en puros cebos en batalla puede resultar en una derrota segura, máxime cuando la ciudad tiene ARMERIA a full.

Espero que haya quedado claro el uso de los cebos en una formación y que los comentarios posteriores sean complementarios para que este post sirva a incentivar nuevos jugadores con espíritu estratégico.

Saludos bañados en sangre ::tongue::

Steinhaus
Última edición por Argusito el Vie Jul 15, 2011 5:16 pm, editado 2 veces en total
Imagen

=============================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Avatar de Usuario
Argusito

 
Mensajes: 3392
Registrado: Mié Sep 10, 2008 11:34 pm
Ubicación: en el Eden (buscando a Eva)

Re: Utilizando tropas como FUERTES y CEBOS.

Notapor crzafo el Mar Abr 26, 2011 7:51 pm

Hola, muchas gracias por el post. Es de mucha utilidad y esta muy bien explicado. ::smile::

Ahora, dos dudas.

Hay que tener en cuenta que, el enemigo puede utilizar más de 4 tipos de tropa al atacar, por lo cual si bien nuestras tropas no actuarán por más de 4 rounds, el enemigo podrá atacar más de una vez a una misma tropa de nuestra formación, pero eso ya es harina de otro costal.


De esto, entiendo que seria mejor usar Lucha exterior y ultra defensivo ya que con mas tropas no existe ese riesgo. Pero yo creería que al principio de la partida si seria util ultra defensivo y luego si lucha exterior. ¿estoy en lo correcto, o según tu es mejor usar siempre lucha exterior?

Otro tipo de ajuste es buscar que dado ese 5% de cebo, uno pueda utilizar tipos diferente de tropas de manera tal que aún quedando en 5%, la pérdida sea mínima. Por ejemplo, en la formación anterior podríamos utilizar tropa N16 en lugar de las N14, en tal caso colocando 3 tropas N16 quedarían al 5%, pero al perderlas nos ocasionaría 48 bajas, mientras que con la tropa N14, nos casionaría solamente 42 bajas (6 bajas mnenos). Recordar, que toda batalla se puede ganar o perder por 1 sola baja, incluso en la defensa se gana con el empate.


según esto. ¿Siempre es mejor usar tropas de niveles bajos como cebos?

Gracias anticipadas :D
Avatar de Usuario
crzafo

 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Dic 12, 2006 11:19 pm

Re: Utilizando tropas como FUERTES y CEBOS.

Notapor Argusito el Mar Abr 26, 2011 10:31 pm

crzafo escribió:De esto, entiendo que seria mejor usar Lucha exterior y ultra defensivo ya que con mas tropas no existe ese riesgo. Pero yo creería que al principio de la partida si seria util ultra defensivo y luego si lucha exterior. ¿estoy en lo correcto, o según tu es mejor usar siempre lucha exterior?


A principo de partida, como faltan tropas, es mejor utilizar una distribución en Ultra-defensivo con 4 tipos de tropa, que pueden ser 2 Fuertes y 2 Cebos, o 3 Fuertes y 1 Cebo. Luego, a medida que avanza la partida podemos optar por utilizar un sistema Normal, o Lucha Exterior.

crzafo escribió:¿Siempre es mejor usar tropas de niveles bajos como cebos?


Se puede utilizar cualquier tropa como cebo, pero normalmente utilizamos las peores o las que disponemos a montones y son de fácil recuperación. Esos atributos los tienen las tropas bajas.
En distribuciónes defensivas por debajo de las 2000 tropas, es bueno utilizar cebos bajos, pero a mayores niveles un 5% pueden ser muchas tropas, y perderlas por completo puede incrementar sustancialmente las bajas totales. Es por eso que se aconseja no utilizar cebos cuando defendemos o atacamos a más de 6000 o 8000 tropas.

Pero tu pregunta esta basada en mi explicación acerca de "ajustar" los cebos. Y en ese punto en particular, si tenemos posibilidad de colocar 6 tropas de N12 o 7 tropas de N10, el "ajuste" indica que debemos optar por la segunda opción, porque de perder los cebos, estaríamos perdiendo 70 niveles, en cambio si perdemos las 6 tropas N12, la suma de las bajas asciende a 72.
Es decir, cumplimos con instalar un "cebo" en la formación, pero al mismo tiempo reducimos las bajas al mínimo, es decir, "ajustamos los cebos" a la formación.
Imagen

=============================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Avatar de Usuario
Argusito

 
Mensajes: 3392
Registrado: Mié Sep 10, 2008 11:34 pm
Ubicación: en el Eden (buscando a Eva)

Re: Utilizando tropas como FUERTES y CEBOS.

Notapor Metal 1988 el Mié Abr 27, 2011 4:58 am

Todavia no lo pude leer argusito pero tiene toda la pinta xD ... cuando tenga tiempo y lo lea paso a felicitarte ::tongue::
"The gods made heavy metal and they saw that is was good,
They said to play it louder than Hell,
We promised that we would
When losers say it's over with, you know that it's a lie
The gods made heavy metal and it's NEVER GONNA DIE "
Avatar de Usuario
Metal 1988

 
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Ene 17, 2008 1:09 am
Ubicación: Bahia Blanca, Argentina

Re: Utilizando tropas como FUERTES y CEBOS.

Notapor Tauroth el Jue Abr 28, 2011 2:39 am

Tengo varios comentarios:

1) No se si estoy equivocado... pero la tropas que esten por encima del 5% atacan así antes hallan sido atacadas por la milicia. En otras palabras el 5% cuenta solo antes de iniciar la batalla. Una vez iniciada la batalla el cebo actuara en cualquier momento de la batalla asi le quede una sola tropa producto de anteriores ataques durante la batalla.

2) Los cebos que generalmente yo utilizo son lentos, motivo: Si son rapidos atacan primero y tendran una respuesta de la tropa agredida, lo cual no cuenta como ataque del enemigo, sino como represalia por haber sido atacada. Con esa represalia nos puede dar de baja a todo el 5% de la tropa y se pierde el cebo ya que la tropa agredida buscara otra tropa para agredir, y como tenemos un cebo menos, es mas probable que sea un fuerte... y esa no es la idea.

3) En mi opinion los fuertes deben ser rapidos, y con mas ataque que defensa. Motivo: Creo que nuestra tropa recibe menos bajas cuando le hemos matado mas tropas a la tropa enemiga. Es decir, La tropa enemiga diezmada por nuestro ataque nos provocara menos daño en comparacion de un ataque de una tropa enemiga completa a nuestras tropas con altas defensas.
Solo utilizaria tropas de Fuertes con alta defensa cuando este seguro que el enemigo tiene mas tropas con mejores velocidades. Caso tipico de una raza enana al atacar una raza EO. Motivo: Es seguro que mis tropas seran atacadas de primero en los combates mano a mano entre los rounds, por tanto, deben tener mas defensa para amortiguar las bajas y asi tener conque responder el ataque (represalia).

4) Con respecto a los sistemas defensivos. Siempre utilizo un tipo de tropa menos a lo recomendado. Motivo, las tropas no actuan siempre en los primeros rounds. Es decir pueden haber rounds donde ninguna tropa actua pero actuara posteriormente. Ej: supongamos que me atacan una city con sistema defensivo Lucha-Exterior y que tiene 6 tipos de tropas defendiedno (lo supuestamente "recomendado"). Todas actuan en los primeros round, excepto el 3 (o cualquiera de los seis primeros). Por tanto, la batalla se extiende hasta mas alla de los 6 rounds, llevando consigo una perdida debido a esa extension... y si fue un fuerte el que actuo despues del round 6, peor las consecuencias.

5) Estoy casi seguro que por default hay un tipo de tropa de cada raza que tiende a atraer fuertes. Cuando jugaba con elfos, era seguro poner de cebos a las N3,N4 o N6 (me parece, ya no me acuerdo bien por que hace mucho tiempo no juego con esa raza), y era fijo que los fuertes mordian esos cebos. En cambio cuando colocaba de cebos a otro tipo de tropas, eran atacadas por otros cebos, o sencillamente no eran atacadas.
Imagen
Imagen
"Luchar por la paz es como follar por la virginidad" - Mägo de Oz
Avatar de Usuario
Tauroth

 
Mensajes: 2122
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:22 am
Ubicación: No tengo ni idea XD

Re: Utilizando tropas como FUERTES y CEBOS.

Notapor Argusito el Jue Abr 28, 2011 4:47 am

Tauroth escribió:1) No se si estoy equivocado... pero la tropas que esten por encima del 5% atacan así antes hallan sido atacadas por la milicia. En otras palabras el 5% cuenta solo antes de iniciar la batalla. Una vez iniciada la batalla el cebo actuara en cualquier momento de la batalla asi le quede una sola tropa producto de anteriores ataques durante la batalla.


Error amigo. Si utilizas cebos a más de 5% (por ejemplo a 6% o 7%) y la milicia te baja algunos, mientras queden al 5% o más, entonces serviran para atacar o recibir ataques. Si caen por debajo del 5% ya no actuarán en la batalla. Tengo cientos de batallas guardadas que confirman lo que digo.

Tauroth escribió:2) Los cebos que generalmente yo utilizo son lentos, motivo: Si son rapidos atacan primero y tendran una respuesta de la tropa agredida, lo cual no cuenta como ataque del enemigo, sino como represalia por haber sido atacada. Con esa represalia nos puede dar de baja a todo el 5% de la tropa y se pierde el cebo ya que la tropa agredida buscara otra tropa para agredir, y como tenemos un cebo menos, es mas probable que sea un fuerte... y esa no es la idea.


Si el cebo ataca primero, puede dar contra una fuerte enemiga. Obviamente no le producirá bajas, o las bajas serán ínfimas. Y cuando la fuerte contraataque nuestro cebo será barrido. Esa es la idea de usar cebos, inutilizar las fuertes enemigas. También si son lentos, pueden cumplir la función, siempre que tengamos la suerte de que alguna de las fuertes del enemigo ataquen a nuestros cebos lentos.
Cuando mencionas que con la represalia se pierde todo el cebo, cual es el problema? Si el cebo es seleccionado justamente para eso. Un buen cebo es el que desaparece por completo tras la batalla.
Otra cosa, si ataco a una tropa y esta responde el ataque, no se toma como represalia, sino como ataque. Esa tropa que respondió ya no atacará en la batalla.
La única tropa que puede hacer eso, es la que no pudo efectuar el contraataque y que son aquellas que son atacadas por tropas del con ataque tipo "D", y que les salta el bono de no recibir contraataque. En esa circunstancia, la tropa que no pudo responder, podrá atacar nuevamente en otra ronda.

Tauroth escribió:4) Con respecto a los sistemas defensivos. Siempre utilizo un tipo de tropa menos a lo recomendado. Motivo, las tropas no actuan siempre en los primeros rounds. Es decir pueden haber rounds donde ninguna tropa actua pero actuara posteriormente. Ej: supongamos que me atacan una city con sistema defensivo Lucha-Exterior y que tiene 6 tipos de tropas defendiedno (lo supuestamente "recomendado"). Todas actuan en los primeros round, excepto el 3 (o cualquiera de los seis primeros). Por tanto, la batalla se extiende hasta mas alla de los 6 rounds, llevando consigo una perdida debido a esa extension... y si fue un fuerte el que actuo despues del round 6, peor las consecuencias.


No se de donde sacas esto. Los primeros rounds son los más importantes. Si una tropa no actúa en un round anterior al 6 (donde se hace el chequeo de moral del héroe) es porque esa tropa era un cebo y fue barrida por completo. No existe salteo de rounds.

Tauroth escribió:5) Estoy casi seguro que por default hay un tipo de tropa de cada raza que tiende a atraer fuertes. Cuando jugaba con elfos, era seguro poner de cebos a las N3,N4 o N6 (me parece, ya no me acuerdo bien por que hace mucho tiempo no juego con esa raza), y era fijo que los fuertes mordian esos cebos. En cambio cuando colocaba de cebos a otro tipo de tropas, eran atacadas por otros cebos, o sencillamente no eran atacadas.


Esto no esta comprobado, por lo tanto solo sirve para confundir a los nuevos jugadores.
Imagen

=============================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Avatar de Usuario
Argusito

 
Mensajes: 3392
Registrado: Mié Sep 10, 2008 11:34 pm
Ubicación: en el Eden (buscando a Eva)

Re: Utilizando tropas como FUERTES y CEBOS.

Notapor Tatari el Jue Abr 28, 2011 12:41 pm

Muy buen post, Steinhaus.
Me gustaría acotar, al menos a mí, que el sistema defensivo UD es útil, pero sólo al comienzo. ¿Razón? No sólo por las que mencionas tú, de la escasa cantidad de tropas, sino porque en el round 4-6 el héroe te puede rajar muy lindo. Lo digo por experiencia propia. Aunque use cuatro o cinco tropas, prefiero usar LE.
========
朋也 でも俺は違う... ずっとこの町を中だよ... ずっと同じ場所にいるんだ... そゆ人間だんだよ
智代 「なら... 私はお前の側え行く. そえ行く」
朋也 「なんで? お前はもっと良いと高いけるんだそ. 良い大学いて- たくさんであいがあて- 期待されて- それに答えて! もっと高い所があんだそ!! 俺と側なんよりずっと!!」
Avatar de Usuario
Tatari

 
Mensajes: 194
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:08 am

Re: Utilizando tropas como FUERTES y CEBOS.

Notapor wdfdsgdfgfjyikyk el Dom May 08, 2011 3:32 am

1 palabra

omg
Avatar de Usuario
wdfdsgdfgfjyikyk

 
Mensajes: 4002
Registrado: Mar Mar 17, 2009 10:53 pm

Re: Utilizando tropas como FUERTES y CEBOS.

Notapor F4TaL1Ty el Dom May 08, 2011 3:54 pm

Gran post. Te felicito.
F4TaL1Ty

 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Ene 21, 2005 1:16 am

Re: Utilizando tropas como FUERTES y CEBOS.

Notapor fer3036 el Jue May 19, 2011 3:37 am

Muy bueno... ::tongue::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
Avatar de Usuario
fer3036

 
Mensajes: 12698
Registrado: Jue Dic 01, 2005 9:03 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay.

Re: Utilizando tropas como FUERTES y CEBOS.

Notapor Aiarkyn el Sab May 21, 2011 8:52 am

Muy util y bien explicado. Gracias! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Aiarkyn

 
Mensajes: 30
Registrado: Vie May 13, 2011 2:14 am

Re: Utilizando tropas como FUERTES y CEBOS.

Notapor Metal 1988 el Dom May 22, 2011 6:43 pm

Ahora sí. Excelente Argusito! desde conceptos básicos hasta relativamente avanzados, muy bueno.

El único comentario que tengo es que no SIEMPRE sirve el ajuste de cebos en defensa. Hay que ver el momento de partida y el héroe rival ... si estas a Día 5 y tenes cebos al 5% ajustados en defensa el héroe atacante puede cumplir la misma función que la armería (en el caso de que ataques) y dejarte uno o mas cebos inactivos en la batalla. Por eso conviene ponerlos al 6% mínimo. Lo mismo si estás en una partida avanzada y el otro tiene un muy buen héroe (sin llegar a ser SUPER) puede ocurrir lo mismo.

Por lo menos eso creo yo xD


Argusito escribió: Es por eso que se aconseja no utilizar cebos cuando defendemos o atacamos a más de 6000 o 8000 tropas.



y esto me parece algo exagerado ::tongue:: ... yo a partir de 20-25k no uso cebos (o uso 1). Depende de las circunstancias tmb, pero 6-8k me parece un límite muy bajo para dejar de usarlos.
"The gods made heavy metal and they saw that is was good,
They said to play it louder than Hell,
We promised that we would
When losers say it's over with, you know that it's a lie
The gods made heavy metal and it's NEVER GONNA DIE "
Avatar de Usuario
Metal 1988

 
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Ene 17, 2008 1:09 am
Ubicación: Bahia Blanca, Argentina

Re: Utilizando tropas como FUERTES y CEBOS.

Notapor cid helldorn el Mié May 25, 2011 7:28 pm

un aplauso para un amigo...... aunque acoto que hasta 55k uso un par de sebos ( en ataque) ..todo depende de contra quien y contra que te enfrentas ::cool::
Avatar de Usuario
cid helldorn

 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Abr 17, 2006 11:42 pm

Re: Utilizando tropas como FUERTES y CEBOS.

Notapor Argusito el Mié May 25, 2011 8:07 pm

cid helldorn escribió:un aplauso para un amigo...... aunque acoto que hasta 55k uso un par de sebos ( en ataque) ..todo depende de contra quien y contra que te enfrentas ::cool::


Se le agradece maestro!

El tema de los cebos a altas tropas es para debate. Yo mismo los he utilizado en varias oportunidades. Con Humanos, por ejemplo, los utilizaría sin dudar, con Enanos me animo a usar un par de cebos hasta los 30-35K, en cambio con EOs me cuido un poco más.
Última edición por Argusito el Vie May 27, 2011 1:00 am, editado 1 vez en total
Imagen

=============================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Avatar de Usuario
Argusito

 
Mensajes: 3392
Registrado: Mié Sep 10, 2008 11:34 pm
Ubicación: en el Eden (buscando a Eva)

Re: Utilizando tropas como FUERTES y CEBOS.

Notapor -campanita- el Jue May 26, 2011 6:04 am

en el ataque el que duda pierde
ImagenImagenImagen


un nuevo cuerpo un nuevo comienzo
Avatar de Usuario
-campanita-

 
Mensajes: 453
Registrado: Jue May 19, 2011 8:06 am
Ubicación: muy muy lejano

Re: Utilizando tropas como FUERTES y CEBOS.

Notapor kanijo83 el Mar Jun 14, 2011 4:32 am

muy bueno el post, estoy deacuerdo en todo
Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.

Buda (563 AC-486 AC) Fundador del budismo.
Avatar de Usuario
kanijo83

 
Mensajes: 846
Registrado: Mié Sep 05, 2007 4:40 am

Re: Utilizando tropas como FUERTES y CEBOS.

Notapor ASGA el Jue Jun 16, 2011 9:14 am

Ultimamente e usado para atacar 5 tropas, 4 fuertes y un cebo... entre 6k y 18k de tropas y me a ido excelente...

Metal 1988 escribió:El único comentario que tengo es que no SIEMPRE sirve el ajuste de cebos en defensa. Hay que ver el momento de partida y el héroe rival ... si estas a Día 5 y tenes cebos al 5% ajustados en defensa el héroe atacante puede cumplir la misma función que la armería (en el caso de que ataques) y dejarte uno o mas cebos inactivos en la batalla. Por eso conviene ponerlos al 6% mínimo. Lo mismo si estás en una partida avanzada y el otro tiene un muy buen héroe (sin llegar a ser SUPER) puede ocurrir lo mismo.


Usar cebos si que sirve, yo prefiero los cebos ajustados al minimo en los primeros dias de partida, y con tropas bajas (menos de 5k) y con sistema ultra defensivo.

Pero conforme avanza la partida, la estrateguia de los cebos se torna mas complicada, pues la verdad no estoy muy seguro, pues no e jugado muchas partidas, esta es la primera partida seria que tengo(numian), pero igual e de contar lo siguiente... el heroe que traigo actualmente a pasado por estas dos situaciones...

Una... que se come un cebo (5%) completo (cosa relativamente buena para mi, pues mis demas tropas ya no atacaran a ese cebo aniquilado por el heroe, aunque mi heroe pudo haberse jodido a mas tropas de alguna tropa fuerte)

Dos... que ataca a un contracebo, o un cebo "reforzado" (alguna tropa que este entre 6% hasta 12%), y les hace tantas bajas que los saca de la batalla, (eso si es mas que excelente para mi, pues el heroe se chuto a todos los que pudo y mas aparte los dejo fuera de la batalla)

(Agregando que solo uso un cebo y cuatro fuertes) Pues una ves que mi heroe noquea a uno o dos cebos del enemigo, mis tropas fuertes han tenido mas chance de acestarle buenos golpes a las fuertes enemigas... da como resultado que la batalla la gane yo con un diferencial de hasta poco mas del 50% de tropas perdidas entre los dos ejercitos... (resultados que te dejan un buen sabor de boca por cierto)

En fin, me a resultado beneficioso que haya cebos en las ciudades enemigas...(no en todas las ocaciones, pues tambien el factor suerte puede estar del bando contrario)

Bueno, estas dos situaciones han sido casi igual de frecuentes en todas las batallas que e ganado debido a eso, y unicamente queria compartirlo...

Y pues supongo que al final, al menos en mi humilde experiencia, el chiste aqui no es mucho que tipo de cebo (cebo ajustado al minimo, contracebo, cebo reforzado) usaras para defender a altas tropas... si no mas bien, si usaras o no cebos (ya que al final en mis victorias a sido lo mismo, sea cual sea el cebo que encuentre)...

caray... siento que es algo complicado... pues aqui no esta expuesto que tipos de tropas se enfrentan y etc etc etc... Bueno, pero ahi esta el dato...
Imagen
ASGA: Mapache, cabron, ya viste como viene vestida campanita ??
Nalgache: Si.... como toda una ramera...
Avatar de Usuario
ASGA

 
Mensajes: 321
Registrado: Dom Feb 04, 2007 11:09 pm

Re: Utilizando tropas como FUERTES y CEBOS.

Notapor james-24 el Jue Jun 16, 2011 9:31 pm

No creas... no es tan malo poner cebos a altas tacando a humanos... a mi me h funcionado. ::tongue::
NUMIAN (Ronda 12) Rank 9873 <Mucho crack yo!!!, acaso no es el que tenga mas?>

BSK-CLG-ESP-FDO-HMK-LBE-MFI-NTX-TAB-VIK-MAP
Avatar de Usuario
james-24

 
Mensajes: 4547
Registrado: Jue Feb 28, 2008 4:05 am
Ubicación: BOGOTA-COLOMBIA

Re: Utilizando tropas como FUERTES y CEBOS.

Notapor Kaydara el Sab Jun 18, 2011 1:37 am

ta bueno excelente
los humanos son como una enfermedad
Imagen
Avatar de Usuario
Kaydara

 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Jun 17, 2011 11:32 pm

Re: Utilizando tropas como FUERTES y CEBOS.

Notapor Dekagor el Dom Sep 04, 2011 9:18 am

a mi en general me funcionan los contracebos cuando uso elfos, de lo contrario es un desperdicio xD!
30/06/2012 El Sueño del cual no quiero despertar
-------((¯`°.¸¸.°♥ Dekagor ♥°.¸¸.°´¯))---------
“la mejor victoria es vencer sin combatir”
----------------------Sun Tzu----------------------
°.¸¸.°♥ No fue la rosa quien se rindió, fui yo ♥°.¸¸.°
Avatar de Usuario
Dekagor

 
Mensajes: 8882
Registrado: Sab Ago 09, 2008 2:59 am

Siguiente

Volver a Estrategias