En la actualidad según la wiki sucede esto:
Regla de desmotivación: Los héroes necesitan de un mínimo de tropas según su nivel para no caer desmotivados. En la ficha de cada héroe puedes ver cuantas tropas requiere para atacar motivado. Un héroe desmotivado atacará un -60% menos veces, con -50% al daño, no usará sus habilidades especiales y apenas lanzará magias solo de nivel 1 y 2.
Mi propuesta es que las estadísticas de los héroes que atacan desmotivados se vean mermadas como lo vienen haciendo pero con la adición de que entre más nivel tenga el héroe pierda aún más stats.
De forma que un héroe nivel 5 que necesita 1500 tropas para atacar motivado, solo reduce sus estadísticas como dice la wiki, pero si el héroe es nivel 15 y ataca ciudades con 1300 niveles de tropas se vea mermado AUN MÁS.
Algo así como que por cada nivel que el héroe sea superior a su nivel actual de desmotivación, sus estadísticas se reduzcan de la siguiente manera:
Nivel 5 atacando a 1300 tropas
atacará un -60% menos veces, con -50% al daño, no usará sus habilidades especiales y apenas lanzará magias solo de nivel 1 y 2.
Nivel 6 atacando a 1300 tropas
atacará un -64% menos veces, con -54% al daño, no usará sus habilidades especiales y apenas lanzará magias solo de nivel 1 y 2.
Nivel 7 atacando a 1300 tropas
atacará un -68% menos veces, con -58% al daño, no usará sus habilidades especiales y apenas lanzará magias solo de nivel 1 y 2.
Nivel 8 atacando a 1300 tropas
atacará un -72% menos veces, con -62% al daño, no usará sus habilidades especiales y apenas lanzará magias solo de nivel 1 y 2.
Nivel 14 atacando a 1300 tropas
atacará un -86% menos veces, con -86% al daño, no usará sus habilidades especiales y apenas lanzará magias solo de nivel 1 y 2.
Nivel 20 atacando a 1300 tropas
atacará un -100% menos veces, con -100% al daño, no usará sus habilidades especiales y apenas lanzará magias solo de nivel 1 y 2.
Con esto se balancearía el asedio de los héroes en los últimos días de partida, dónde no hay ciudad que se resista a los héroes desmotivados Nivel 40. Además que agrega una mecánica que pone más estrategia al juego que permite a los novatos resistir un poco más y enfrentarse en igualdad de condiciones contra héroes no tan desbalanceados. Los jugadores en general tendrían que aprender a jugar con más héroes para seguir asedios. Y las ciudades con sus limitadas 10 estrellas en foso, muralla, y armería pueden seguir defendiendo contra héroes que comparten las mismas características. Después de todo la ciudad como está en la actualidad no puede escalar como lo hacen los héroes, pues está limitado a maximizar 3 edificios y después de eso se queda a merced de héroes desbalanceados en gran manera