Creando un Personaje:
Para empezar a crear un personaje, debes distribuir 30 puntos en las caracteristicas marcadas con *
Vida:100
Mana:50
Esencia:0
Nivel:1
Xp:0/100
Daño
:15
Fuerza:0*
Defensa:0*
Constitucion:0*
Agilidad:0*
Intel
igencia:0*
Espiritu:0*
Ahora te preguntaras para que sirven estas cosas no?Bueno para esto sirven cada una:
Vida:Cuanta mas vida tengas, mas aguantaras en combate
Mana:Se usa para lanzar hechizos de cualquier tipo
Esencia:Se usa para crear y mejorar Creaciones, sirvientes leales que te serviran completamente, la Esencia aumenta en +5 por cada punto en Fuerza, Defensa, Agilidad y Inteligencia
Nivel:Determina que tan bueno eres, cuanto mas tengas mas daño tendras
Xp:Es la experienca necesaria para aumenta de nivel, la Xp necesaria para cada Nivel esta puesta mas abajo
Daño:Es el Daño natural que haces, no puedes subirlo por puntos de distribucion, sino que sube en +5 por cada nivel que subas
Fuerza:Cuanta mas Fuerza tengas, mas daño haras en combate, a diferencia del daño si se puede invertir puntos en la fuerza, tambien te ayuda cuando tengas que hacer algo que involucre fuerza bruta
Defensa:Cuanta mas Defensa tengas, menos daño te haran los enemigos, ademas por cada punto que tengas en defensa obtendras +5 a la Vida
Constitucion:Por cada punto de Constitucion que tengas obtendras +10 a la Vida
Agilidad:Cuando mas agil seas, mas probable sera que esquivas ataques enemigos y que les ataques tu, tambien ayuda cuando debes pasar trampas
Inteligencia:Sirve para impactar y esquivar magia mental, con mucha inteligencia es mas facil que entiendas lo que decin extraños(Aunque utiles) libros y tomos antiguos, ademas por cada punto de Inteligencia obtendras +5 a la Mana
Espiritu:Por cada punto en Espiritu obtendras +10 a la Mana
Armas:
Pelear con Armas es mucho mejor que con las manos desnudas, ten en cuenta que la Inteligencia o Defensa que de un Arma no afecta ni tu Vida ni tu Mana, asi que debes poner los bonos del Arma por separado, estas son las 4 Armas iniciales de las que cualqueir nuevo jugador debe elegir:
Espada:Fuerza+2 Defensa+3 Agilidad+2 Inteligencia+1
Hacha:Fuerza+4 Defensa+2 Agilidad+2 Inteligencia+0
Daga:Fuerza+2 Defensa+2 Agilidad+3 Inteligencia+1
Vara:Fuerza+2 Defensa+1 Agilidad+1 Inteligencia+4
Clases:
Aunque las demas personas en el juego los llamaran colectivamente Creadores, es necesario mencionar que su Secta se divide en tres Clases, juntas las tres Clases mantienen el equilibrio, debido a que esto es algo largo, se recomienda ir a https://www.galeon.com/geneforge2 para una eleccion mas comoda sobre las Clases
Xp necesaria para aumentar niveles del 1 al 30:
Nivel 2:100
Nivel 3:250
Nivel 4:500
Nivel 5:1000
Nivel 6:2000
Nivel 7:3500
Nivel 8:5500
Nivel 9:8000
Nivel 10:11000
Nivel 11:15000
Nivel 12:20000
Nivel 13:26000
Nivel 14:33000
Nivel 15:41000
Nivel 16:50000
Nivel 17:60000
Nivel 18:71000
Nivel 19:83000
Nivel 20:96000
Nivel 21:110000
Nivel 22:125000
Nivel 23:140000
Nivel 24:157000
Nivel 25:175000
Nivel 26:195000
Nivel 27:220000
Nivel 28:250000
Nivel 29:300000
Nivel 30:400000
Como ven, al principio es muy facil aumentar de Nivel, pero a medida que crece su Nivel, deben acumular mucha mas Xp, por suerte para ustedes, los enemigos mas poderosos les daran mas Xp
Las Segundas Clases:
Su Clase sera Creador, Guardian o Agente, pero no por eso no pueden tener una de las profesiones que los Humanos no Creadores tienen, a partir del Nivel 10 para adelante peuden elegir una de las siguientes Clases:
Creadores:
Hechicero, Sacerdote o Nigromante
Guardianes:
Caballero, Berserker o Mata-Dragones
Agentes:
Ninja, Asesino o Arquero
Ademas de obtener algunas Habilidades, Tecnicas y Magias respectivas de cada una, tambien influyen en la defensa elemental, por ejemplo:
Creador:
Hechicero:Fuego, Hielo y Trueno reducidos a la mitad:Neutral:Df+5 In+5 Vd+80 Mn+100
Sacerdote:Absorve Luz:Luz:Esp+5 Fr+5 Vd+100 Mn+70
Nigromante:Absorve Oscuridad:Oscuridad:In+5 Esp+5 Vd+70 Mn+120
Guardian:
Caballero:Reduce Luz a 0, Hielo saca la mitad:Luz:Fr+5 Df+5 Vd+90 Mn+90
Berserker:Reduce Oscuridad a 0, Fuego saca la mitad:Oscuridad:Fr+5 Ag+5 Vd+150 Mn+20
Mata-Dragones:Absorve Fuego:Neutral:Fr+5 In+5 Vd+110 Mn+70
Agente:
Ninja:Absorve Veneno:Neutral:In+5 Ag+5 Vd+80 Mn+100
Asesino:Veneno saca 0, Oscuridad saca la mitad:Oscuridad:Fr+5 Ag+5 Vd+90 Mn+90
Arquero:Veneno, Acido y Luz saca la mitad:Luz:Df+5 Ag+5 Vd+110 Mn+70
Como ven, tambien dependiendo de que Seudo-Clase eligan dependera su inclinacion por el Bien o el Mal, y luego podran avanzar aun mejores poderes con sus Seudo-Clases al Nivel 20, aprovechen que no solo tienen tres Clases a escoger!!!
Las Evoluciones de las Clases:
Al Nivel 30, las Segundas Clases se vuelven aun mas fuertes, y dan aun mas bonos, ademas, pueden combinar algunas de las Segundas Clases de su Clase con la de otros, por ejemplo:
Sacerdote + Caballero = Paladin
Sacerdote + Arquero = Cazador
Arquero + Caballero = Defensor del Orden
Hechicero + Mata-Dragones = Caballero Templario
Hechicero + Ninja = Shogun
Ninja + Mata-Dragones = Mata-Bestias
Nigromante + Berserker = Caballero de la Muerte
Nigromante + Asesino = Asesino Sombra
Berserker + Asesino = Demoledor
Como ven, un Creador que se haya vuelto Sacerdote puede volverse tanto un Paladin como un Cazador, pero aun asi nunca tendra la posibilidad de hacerse un Defensor del Orden
Los Sirvientes:
Los Sirvientes son una Creacion creada pro lso Creadores para hacer todo su trabajo manual y pesado, los Sirvientes estan echos para lelvar a cabo este trabajo feliz a pesar de ser recompensados con un poco de pan duro y un vaso de agua, algunos rumores hablan de Sirvientes rebeldes que buscan la libertad
Los Bandos:
Hay 4 Bandos en el juego, estos son, los Creadores, los Tomadores, los Despiertos y los Barzanitas, una explicacion rapida de cada uno:
Creadores:
Los Creadores ven a las demas Creaciones como seres inferiores, ellos les dieron a las Creaciones la Vida y por ello piensan que estas les deben pagar por siempre, tambien creen que los Tomadores, Sirvientes que buscan libertad mediante guerras y otras acciones violentas, han llegado al extremo, ya que se cree que algunos Tomadores han empezado a crear Drayks, lo cual es, una Creacion que crea Creaciones
Despiertos:
Son los Sirvientes, liderados por Pinner, que buscan la igualdad y la paz entre Creadores y Sirvientes, ellos estan agradecidos por que estos los crearon, pero ya no desean ser esclavos, aun asi, quieren ser tratados como iguales, los Despiertos hacen algunos de los mejores magos Sirvientes del mundo, se llaman Despiertos porque ellos han "Despertado" del dominio Creador
Tomadores:
Ellos quieren total rebelion, quieren separarse totalmente del puño de acero de los Creadores, y prefieren morir a ser esclavos, se han aliado a Sulfhiras, un poderoso Drayk que tiene a su comando a muchso Drayks mas, y a Eaaaasssshhhh(Ahora muerto) que es un Ur-Draykon ansioso por revivir al Geneforge(Una sustancia que te daba 10 veces la fuerza normal de una Canasta, estas estan explicadas en las Seccion Barzanitas) y que lidera a una Tribu de Draykons deseosos de demostrarles a los Creadores lo que las Creaciones pueden hacer, se llaman asi proque ellos son los Tomadores de la Libertad
Barzanitas:
Liderados por Barzhal, este grupo de Creadores rebeldes, Sirvientes obedientes y Humanos deseosos de poder, han echo sus propias investigaciones sobre las Canastas, estas al ser usadas llenaban a quien la usara de poderes increibles a cambio de ir perdiendo poco a poco su humanidad, Barzhal a logrado crear Canastas que ahorraban los intensos años de entrenamiento Creador en unos minutos de tomar Canastas, el sueño de Barzhal es crear un mundo perfecto, sin enfermedad, sin hambruna y sin debilidad, donde cada habitante es una especie de Dios caminante, claro, que este sueño solo se cumplira para los Humanos, Barzhal conserva la ideologia Creador: Creaciones inferiores, seres mitologicos muertos
Seres Mitologicos:
Los seres mitologicos son cazados y destruidos al instante por los Creadores, diciendo ellos que los Humanos son los unicos que merecen ser inteligentes
Las nuevas Razas:
Un reptil que va rapido por la noche, un humanoide con bigotes corriendo a veces pro las calles, una persona con un constante serpenteo al hablar o otra persona que termina sus frases con sonidos felinos, todos estas señales han estado en secreto en las narices de los Creadores, a veces disfrazados magicamente para parecer Humanos a vece solo con una larga capa que los cubre, los Creadores sin saberlo han convivido por generaciones con dos Razas totalmente desconocidas, los Slithzerikhai(O Slith, como se les llama para acortar) y los Nephil, los Slith son una raza de seres lagarto, son bastante resistentes al hielo y al fuego y son muy diestros con la lanza y objetos de ese tipo, los Nephil son humanoides felinos, son realmente muy agiles y rapidos, y ademas tienen una excelente vision nocturna(Todo concedido claro por su parte animal), son extraordinarios con el Arco, tanto que generalmente los Nephils y los Elfos compiten para saber que Raza es mejor con el Arco, usualmente terminando en empate
Las Magias
Las Magias se dividen en 4 grupos, los grupos de Combate, Curacion, Mental y Bendicion, hay 8 hechizos en cada grupo, cabe recordarles que su experiencia enfrentando las amenazas en las montañas de Drypeak sera mucho menos extenuante si tienen a su favor un amplio conocimiento de Magias:
Combate:
Bola de Fuego:Mana:5 Daño+10 Daño fuego
Spray Venenoso:Mana:10 Daño+5 Causa Veneno. Daño veneno
Globo Acido:Mana:20 Daño+15 Causa Acido. Daño acido
Lanza de Hielo:Mana:30 Daño+40 Daño hielo
Orbes de Esencia:Mana:55 Daño+50 Ataca a todos los enemigos. Daño trueno
Lluvia Acida:Mana:70 Daño+50 Ataca a todos los enemigos, causa Acido. Daño acido
Muerte:Mana:80 Fuerza+100. Daño no elemental
Aura de Flamas:Mana:100 Fuerza+110 Ataca a todos los enemigos. Daño fuego
Curacion:
Curacion Menor:Mana:5 Cura en

Medicina:Mana:10 Cura en

Luz:Mana:20 Fuerza+20 Doble daño contra no-muertos. Daño luz
Curacion:Mana:30 Cura en 2dados10x15
Remover Efectos:Mana:45 Remueve efectos mentales y cura en

Curacion Grupal:Mana:60 Cura a todo el grupo en 3dados6x10
Curacion Mayor:Mana:75 Cura en 2dados20x20
Curacion Divina:Mana:100 Cura a todo el grupo en 3dados20x30 y cura cualquier tipo de efecto hasta mentales
Mentales:
Paralizis:Mana:10 Tira 1

Poder Mental:Mana:15 Tira 1

Barrera Mental:25 Tira 3dados20 y sumalos a tu inteligencia, asi te sera mas facil esquivar tretas mentales
Furia Mental:Mana:30 Tira 1

Terror:Mana:40 Tira 1

Dominar:Mana:70 Tira 1

Paralizis Mayor:Mana:80 Tira 1

Maxima Locura:Mana:100 Tira 1

Bendicion:
Bendicion de Guerra:Mana:10 Aumenta tu fuerza en 10 hasta finalizar el combate
Proteccion:Mana:15 Aumenta tu defensa en 10 hasta finalizar el combate
Rapidez:Mana:25 Aumenta tu agilidad en 20 hasta finalizar el combate
Escudo de Mana:Mana:35 El escudo de mana te dara 20 de defensa y tiene 150 de vida
Energia Maxima:Mana:50 Da a todo el grupo 30 de fuerza y 25 de agilidad
Armadura de Mana:Mana:70 La armadura de mana te dara 40 de defensa y tiene 500 de vida
Piel de Acero:Mana:80 Las armas filosas como hachas y espadas te haran la mitad, tambien las magias te haran la mitad del daño
Bendicion Mayor:Mana:100 Aumetna la fuerza del grupo en 50, la defensa en 40 y la agilidad en 30, ademas cura 3dados6x10 del daño