G2: guia de ayuda del juego

Foro preparado para crear partidas usando los dados

G2: guia de ayuda del juego

por trueno87 el Mar Oct 09, 2007 12:49 am

Esta guia la he creado para poner rapidamente lo que suceda en el juego, ademas de que servira para acceder rapidamente a las reglas del juego, aun asi, para ver Eventos Especiales o mas iportante aun el Mapa del juego se recomienda ir a : https://www.galeon.com/geneforge2

Creando un Personaje:

Para empezar a crear un personaje, debes distribuir 30 puntos en las caracteristicas marcadas con *

Vida:100
Mana:50
Esencia:0
Nivel:1
Xp:0/100
Daño
:15
Fuerza:0*
Defensa:0*
Constitucion:0*
Agilidad:0*
Intel
igencia:0*
Espiritu:0*

Ahora te preguntaras para que sirven estas cosas no?Bueno para esto sirven cada una:

Vida:Cuanta mas vida tengas, mas aguantaras en combate

Mana:Se usa para lanzar hechizos de cualquier tipo

Esencia:Se usa para crear y mejorar Creaciones, sirvientes leales que te serviran completamente, la Esencia aumenta en +5 por cada punto en Fuerza, Defensa, Agilidad y Inteligencia

Nivel:Determina que tan bueno eres, cuanto mas tengas mas daño tendras

Xp:Es la experienca necesaria para aumenta de nivel, la Xp necesaria para cada Nivel esta puesta mas abajo


Daño:Es el Daño natural que haces, no puedes subirlo por puntos de distribucion, sino que sube en +5 por cada nivel que subas

Fuerza:Cuanta mas Fuerza tengas, mas daño haras en combate, a diferencia del daño si se puede invertir puntos en la fuerza, tambien te ayuda cuando tengas que hacer algo que involucre fuerza bruta

Defensa:Cuanta mas Defensa tengas, menos daño te haran los enemigos, ademas por cada punto que tengas en defensa obtendras +5 a la Vida

Constitucion:Por cada punto de Constitucion que tengas obtendras +10 a la Vida

Agilidad:Cuando mas agil seas, mas probable sera que esquivas ataques enemigos y que les ataques tu, tambien ayuda cuando debes pasar trampas

Inteligencia:Sirve para impactar y esquivar magia mental, con mucha inteligencia es mas facil que entiendas lo que decin extraños(Aunque utiles) libros y tomos antiguos, ademas por cada punto de Inteligencia obtendras +5 a la Mana

Espiritu:Por cada punto en Espiritu obtendras +10 a la Mana

Armas:

Pelear con Armas es mucho mejor que con las manos desnudas, ten en cuenta que la Inteligencia o Defensa que de un Arma no afecta ni tu Vida ni tu Mana, asi que debes poner los bonos del Arma por separado, estas son las 4 Armas iniciales de las que cualqueir nuevo jugador debe elegir:

Espada:Fuerza+2 Defensa+3 Agilidad+2 Inteligencia+1

Hacha:Fuerza+4 Defensa+2 Agilidad+2 Inteligencia+0

Daga:Fuerza+2 Defensa+2 Agilidad+3 Inteligencia+1

Vara:Fuerza+2 Defensa+1 Agilidad+1 Inteligencia+4

Clases:

Aunque las demas personas en el juego los llamaran colectivamente Creadores, es necesario mencionar que su Secta se divide en tres Clases, juntas las tres Clases mantienen el equilibrio, debido a que esto es algo largo, se recomienda ir a https://www.galeon.com/geneforge2 para una eleccion mas comoda sobre las Clases



Xp necesaria para aumentar niveles del 1 al 30:


Nivel 2:100
Nivel 3:250
Nivel 4:500
Nivel 5:1000
Nivel 6:2000
Nivel 7:3500
Nivel 8:5500
Nivel 9:8000
Nivel 10:11000
Nivel 11:15000
Nivel 12:20000
Nivel 13:26000
Nivel 14:33000
Nivel 15:41000
Nivel 16:50000
Nivel 17:60000
Nivel 18:71000
Nivel 19:83000
Nivel 20:96000
Nivel 21:110000
Nivel 22:125000
Nivel 23:140000
Nivel 24:157000
Nivel 25:175000
Nivel 26:195000
Nivel 27:220000
Nivel 28:250000
Nivel 29:300000
Nivel 30:400000

Como ven, al principio es muy facil aumentar de Nivel, pero a medida que crece su Nivel, deben acumular mucha mas Xp, por suerte para ustedes, los enemigos mas poderosos les daran mas Xp

Las Segundas Clases:

Su Clase sera Creador, Guardian o Agente, pero no por eso no pueden tener una de las profesiones que los Humanos no Creadores tienen, a partir del Nivel 10 para adelante peuden elegir una de las siguientes Clases:

Creadores:

Hechicero, Sacerdote o Nigromante

Guardianes:

Caballero, Berserker o Mata-Dragones

Agentes:

Ninja, Asesino o Arquero

Ademas de obtener algunas Habilidades, Tecnicas y Magias respectivas de cada una, tambien influyen en la defensa elemental, por ejemplo:

Creador:

Hechicero:Fuego, Hielo y Trueno reducidos a la mitad:Neutral:Df+5 In+5 Vd+80 Mn+100
Sacerdote:Absorve Luz:Luz:Esp+5 Fr+5 Vd+100 Mn+70
Nigromante:Absorve Oscuridad:Oscuridad:In+5 Esp+5 Vd+70 Mn+120

Guardian:

Caballero:Reduce Luz a 0, Hielo saca la mitad:Luz:Fr+5 Df+5 Vd+90 Mn+90
Berserker:Reduce Oscuridad a 0, Fuego saca la mitad:Oscuridad:Fr+5 Ag+5 Vd+150 Mn+20
Mata-Dragones:Absorve Fuego:Neutral:Fr+5 In+5 Vd+110 Mn+70

Agente:

Ninja:Absorve Veneno:Neutral:In+5 Ag+5 Vd+80 Mn+100
Asesino:Veneno saca 0, Oscuridad saca la mitad:Oscuridad:Fr+5 Ag+5 Vd+90 Mn+90
Arquero:Veneno, Acido y Luz saca la mitad:Luz:Df+5 Ag+5 Vd+110 Mn+70

Como ven, tambien dependiendo de que Seudo-Clase eligan dependera su inclinacion por el Bien o el Mal, y luego podran avanzar aun mejores poderes con sus Seudo-Clases al Nivel 20, aprovechen que no solo tienen tres Clases a escoger!!!

Las Evoluciones de las Clases:

Al Nivel 30, las Segundas Clases se vuelven aun mas fuertes, y dan aun mas bonos, ademas, pueden combinar algunas de las Segundas Clases de su Clase con la de otros, por ejemplo:

Sacerdote + Caballero = Paladin

Sacerdote + Arquero = Cazador

Arquero + Caballero = Defensor del Orden

Hechicero + Mata-Dragones = Caballero Templario

Hechicero + Ninja = Shogun

Ninja + Mata-Dragones = Mata-Bestias

Nigromante + Berserker = Caballero de la Muerte

Nigromante + Asesino = Asesino Sombra

Berserker + Asesino = Demoledor

Como ven, un Creador que se haya vuelto Sacerdote puede volverse tanto un Paladin como un Cazador, pero aun asi nunca tendra la posibilidad de hacerse un Defensor del Orden

Los Sirvientes:

Los Sirvientes son una Creacion creada pro lso Creadores para hacer todo su trabajo manual y pesado, los Sirvientes estan echos para lelvar a cabo este trabajo feliz a pesar de ser recompensados con un poco de pan duro y un vaso de agua, algunos rumores hablan de Sirvientes rebeldes que buscan la libertad

Los Bandos:

Hay 4 Bandos en el juego, estos son, los Creadores, los Tomadores, los Despiertos y los Barzanitas, una explicacion rapida de cada uno:

Creadores:

Los Creadores ven a las demas Creaciones como seres inferiores, ellos les dieron a las Creaciones la Vida y por ello piensan que estas les deben pagar por siempre, tambien creen que los Tomadores, Sirvientes que buscan libertad mediante guerras y otras acciones violentas, han llegado al extremo, ya que se cree que algunos Tomadores han empezado a crear Drayks, lo cual es, una Creacion que crea Creaciones

Despiertos:

Son los Sirvientes, liderados por Pinner, que buscan la igualdad y la paz entre Creadores y Sirvientes, ellos estan agradecidos por que estos los crearon, pero ya no desean ser esclavos, aun asi, quieren ser tratados como iguales, los Despiertos hacen algunos de los mejores magos Sirvientes del mundo, se llaman Despiertos porque ellos han "Despertado" del dominio Creador

Tomadores:

Ellos quieren total rebelion, quieren separarse totalmente del puño de acero de los Creadores, y prefieren morir a ser esclavos, se han aliado a Sulfhiras, un poderoso Drayk que tiene a su comando a muchso Drayks mas, y a Eaaaasssshhhh(Ahora muerto) que es un Ur-Draykon ansioso por revivir al Geneforge(Una sustancia que te daba 10 veces la fuerza normal de una Canasta, estas estan explicadas en las Seccion Barzanitas) y que lidera a una Tribu de Draykons deseosos de demostrarles a los Creadores lo que las Creaciones pueden hacer, se llaman asi proque ellos son los Tomadores de la Libertad

Barzanitas:

Liderados por Barzhal, este grupo de Creadores rebeldes, Sirvientes obedientes y Humanos deseosos de poder, han echo sus propias investigaciones sobre las Canastas, estas al ser usadas llenaban a quien la usara de poderes increibles a cambio de ir perdiendo poco a poco su humanidad, Barzhal a logrado crear Canastas que ahorraban los intensos años de entrenamiento Creador en unos minutos de tomar Canastas, el sueño de Barzhal es crear un mundo perfecto, sin enfermedad, sin hambruna y sin debilidad, donde cada habitante es una especie de Dios caminante, claro, que este sueño solo se cumplira para los Humanos, Barzhal conserva la ideologia Creador: Creaciones inferiores, seres mitologicos muertos

Seres Mitologicos:

Los seres mitologicos son cazados y destruidos al instante por los Creadores, diciendo ellos que los Humanos son los unicos que merecen ser inteligentes

Las nuevas Razas:

Un reptil que va rapido por la noche, un humanoide con bigotes corriendo a veces pro las calles, una persona con un constante serpenteo al hablar o otra persona que termina sus frases con sonidos felinos, todos estas señales han estado en secreto en las narices de los Creadores, a veces disfrazados magicamente para parecer Humanos a vece solo con una larga capa que los cubre, los Creadores sin saberlo han convivido por generaciones con dos Razas totalmente desconocidas, los Slithzerikhai(O Slith, como se les llama para acortar) y los Nephil, los Slith son una raza de seres lagarto, son bastante resistentes al hielo y al fuego y son muy diestros con la lanza y objetos de ese tipo, los Nephil son humanoides felinos, son realmente muy agiles y rapidos, y ademas tienen una excelente vision nocturna(Todo concedido claro por su parte animal), son extraordinarios con el Arco, tanto que generalmente los Nephils y los Elfos compiten para saber que Raza es mejor con el Arco, usualmente terminando en empate

Las Magias

Las Magias se dividen en 4 grupos, los grupos de Combate, Curacion, Mental y Bendicion, hay 8 hechizos en cada grupo, cabe recordarles que su experiencia enfrentando las amenazas en las montañas de Drypeak sera mucho menos extenuante si tienen a su favor un amplio conocimiento de Magias:

Combate:

Bola de Fuego:Mana:5 Daño+10 Daño fuego

Spray Venenoso:Mana:10 Daño+5 Causa Veneno. Daño veneno

Globo Acido:Mana:20 Daño+15 Causa Acido. Daño acido

Lanza de Hielo:Mana:30 Daño+40 Daño hielo

Orbes de Esencia:Mana:55 Daño+50 Ataca a todos los enemigos. Daño trueno

Lluvia Acida:Mana:70 Daño+50 Ataca a todos los enemigos, causa Acido. Daño acido

Muerte:Mana:80 Fuerza+100. Daño no elemental

Aura de Flamas:Mana:100 Fuerza+110 Ataca a todos los enemigos. Daño fuego

Curacion:

Curacion Menor:Mana:5 Cura en x10

Medicina:Mana:10 Cura en x5 y cura Veneno y Acido

Luz:Mana:20 Fuerza+20 Doble daño contra no-muertos. Daño luz

Curacion:Mana:30 Cura en 2dados10x15

Remover Efectos:Mana:45 Remueve efectos mentales y cura en x5

Curacion Grupal:Mana:60 Cura a todo el grupo en 3dados6x10

Curacion Mayor:Mana:75 Cura en 2dados20x20

Curacion Divina:Mana:100 Cura a todo el grupo en 3dados20x30 y cura cualquier tipo de efecto hasta mentales

Mentales:

Paralizis:Mana:10 Tira 1 y sumalo a tu inteligencia, si el resultado supera la inteligencia enemiga queda paralizado, nada mas atacara cada dos turnos

Poder Mental:Mana:15 Tira 1 y sumalo a tu inteligencia, si el resultado supera la inteligencia enemiga obtendras bono a tu Daño dependiendo de tu inteligencia(Redondeando hacia arriba para que termine en 0 o en 5)

Barrera Mental:25 Tira 3dados20 y sumalos a tu inteligencia, asi te sera mas facil esquivar tretas mentales

Furia Mental:Mana:30 Tira 1 y sumalo a tu inteligencia, si el resultado supera la inteligencia enemiga, entonces obtendras un bono a tu Daño dependiendo de tu inteligencia y de la inteligencia enemiga(Redondeando hacia arriba para que termine en 0 o en 5)

Terror:Mana:40 Tira 1 y sumalo a tu inteligencia, si el resultado supera la inteligencia enemiga queda aterrorizado, intentara escapar del combate

Dominar:Mana:70 Tira 1 y sumalo a tu inteligencia, si el resultado supera la inteligencia enemiga quedara controlado, y peleara por ti hasta finalizar el combate, luego escapara, si el resultado dobla la inteligencia enemiga, entonces lo controlaras permanentemente

Paralizis Mayor:Mana:80 Tira 1 y sumalo a tu inteligencia, cualquier enemigo que tenga menor inteligencia al resultado quedara paralizado

Maxima Locura:Mana:100 Tira 1 y sumalo a tu inteligencia, si el resultado supera en 30 la inteligencia enemiga queda controlado, si la supera en 15 queda aterrorizado y si la supera normalmente queda paralizado. Afecta a todos los enemigos

Bendicion:

Bendicion de Guerra:Mana:10 Aumenta tu fuerza en 10 hasta finalizar el combate

Proteccion:Mana:15 Aumenta tu defensa en 10 hasta finalizar el combate

Rapidez:Mana:25 Aumenta tu agilidad en 20 hasta finalizar el combate

Escudo de Mana:Mana:35 El escudo de mana te dara 20 de defensa y tiene 150 de vida

Energia Maxima:Mana:50 Da a todo el grupo 30 de fuerza y 25 de agilidad

Armadura de Mana:Mana:70 La armadura de mana te dara 40 de defensa y tiene 500 de vida

Piel de Acero:Mana:80 Las armas filosas como hachas y espadas te haran la mitad, tambien las magias te haran la mitad del daño

Bendicion Mayor:Mana:100 Aumetna la fuerza del grupo en 50, la defensa en 40 y la agilidad en 30, ademas cura 3dados6x10 del daño
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por trueno87 el Mar Oct 09, 2007 12:52 am

En la Seccion de las Evoluciones de las Clases hay un error, se consiguen a Nivel 20 no al 30
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por trueno87 el Mié Oct 10, 2007 12:55 am

Los Ejercitos de los Bandos:

Debido a que esta pro estallar la guerra, esta informacion sobre los Ejercitos de los Bandos podria ayudarte a ayudar o vencer a tal Bando

Creadores:

Los Creadores en su Ejercito, ademas de los Guardianes, Agentes y Creadores, incluyen Soldados comunes, Capitanes, Magos, Caballeros y Paladines, tienen mucha diversidad, pero generalmente oslo los Guardianes, Agentes y Creadores son fuertes, ademas si todos los Creadores lideres son vencidos, los Humanos no-Creadores escaparan aterrorizados por la muerte de sus lideres

Despiertos:

Confian totalmente en la Magia, sus Sacerdotes curan y bendicen a los Sirvientes Guerreros, sus Magos asaltan a sus enemigos con Bolas de Fuego y Lanzas de Hielo y sus Chamanes invocar la fuerza de la Naturaleza en contra del adversario, por lo que si vas a enfrentarte a Despiertos, no apuntes a sus Guerreros, apunta a sus Magos

Tomadores:

Los Tomadores pelean como locos, atacaran a sus enemigos y les haran enfrente aun si estan 1 a 100, prefieren morir a ser tomados prisioneros, por lo que no hay muchas formas de vencerlos facilmente, los Shockers son muy poderosos, pero ni los Shockers ni otros Guerreros de los Tomadores son muy inteligentes, a excepcion por los Sirvientes Controladores, por lo que debes ir tanto por el Sirviente Controlador o por el Shocker si no hay un lider magico

Barzanitas:

Debido a que ponene casi todo su Oro en las investigaciones sobre Canastas la mayoria de sus tropas no tiene Armas o Armaduras, no las necesitan, un Guerrero Barzanita ha tomado tantas Canastas que es capaz de ganarle al mejor Blade o Shocker con la mejor Espada Blade o Hacha Shocker, los unicos que tienen equipamiento son el propio Barzhal, los Generales y los Jinetes de Drayk, dependiendo de a cuantos Barzanitas estes confrontando, ya que aveces sera mejor correr, ya que han tomado tantas Canastas que algunos han perdido la misericordia y la piedad, ten cuidado contra ellos

Otras Clases:

Algunas Clases solo peuden ganarse mediante Habilidades, Familiares o Maestros, algunas son:

Alquimista:Neutral

Shaman:Raro(Esto significa que nunca podra combinarse con otra Segunda Clase, nisiquiera con otras que sean Raras)

Astrologo:Neutral

Gladiador:Oscuridad

Protector
:Luz

Domador:Raro

Jinete de Drayk:Luz o Oscuridad(Depende del jugador)

Tirador Nephil:Luz, Neutral o Oscuridad(Depende del jugador)(Aunque ustedes no sean Nephils, pueden aprender de un Maestro Nephil sus grandes habilidades del combate a distancia)

Paladin Slith:Luz(Aunque ustedes no sean Sliths, peuden aprender de un Paladin Slith sus grandes poderes de la luz y su maestra en la lanza)

Jefe de Guerra Slith:Oscuridad

Ladron:Oscuridad

Caballero Angelical:Luz

Caballero Infernal:Oscuridad

Familiares:

Los Familiares son seres muy poderosos, que dan excelente consejo y que ademas siempre te acompañaran puesto que viven en tu cabeza, para obtener un Familiar primero debes encontrar uno y salvarle la Vida, luego el Familiar te pedira ser tu Familiar y si dices que si entonces ahora estaran unidos hasta que alguno de los dos muera, solo se pueden tener hasta 5 Familiares unidos a tu cabeza, mas podrian explotar tu cabeza, los Familiares dan muchos bonos y privilegios ademas de ayudar en combate, no dejes que se mueran!!!
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por trueno87 el Lun Oct 15, 2007 6:49 am

El Sistema de Combate:

El Sistema de Combate no es muy complicado, se tira una cantidad par de dados 20, cada dos dados 20 es una Ronda de batalla, los dados impares determinan tu Agilidad para Atacar y los pares para Defender, para usar Magias debes decir que Magia usaras y en que Ronda, por ejemplo:

daod20 daod20 daod20 daod20

Esto equivale a 4 Rondas, en ejemplo de Magias:

Ronda 1:Bola de Fuego
Ronda 2:Curacion Menor x10
Ronda 4:Bola de Fuego

Como ven, digamos que en la Ronda 3 decidio no usar ninguna Magia, simple eh?

Ciudades:

En las Ciudades puedes descansar y relajarte, a menso claro, que en esa Ciudad por algo no seas bien recibido, las Ciudades son:

-Drypeak(Area de Drypeak)
-Medab(Area de Medab)
-Medab Este(Area de Medab)
-Triola(Area de Medab)
-Zhasss-Usss(Area de Zhasss-Usss)
-Gheth(Area de Rising)
-Rising(Area de Rising)
-Santuario de Darian(Area de Rising)

El Geneforge:

Este liquido casi viviente ya ha sido descubierto por un personaje del juego, por suerte ha sido peusto en un lugar secreto y olvidado para mayor seguridad, pero la pregunta es, estara seguro?

Salon Memorial:

En este apartado esta todos los personajes(Tanto de Geneforge 1 como de Geneforge 2) que han echo algo increible a favor de su Bando o a favor de todos, pasamos a nombrarlos:

Rlros(Geneforge 1)-Asesino a Warp, Vlish que estaba atormentando a los Despiertos, recupero la Espada Llameante
Lucio(Geneforge 1)-Paso la prueba en la Torre de los Cuatro Elementos y rescato a los 4 Elementales que vivian en ella
Phiros, Draguen y Lucio(Geneforge 1):Todos ellos lograron abrir la puerta de la Cueva del Geneforge, repeler el ataque Creador y salvar la Isla Sucia de su destruccion
Phiros(Geneforge 1):Reunio a las 3 Creaciones que al combinarse, lograron destruir el Geneforge y apagar la Bomba que destruira la Isla
Brayan(Geneforge 2):Puso de nuevo el Alma atormentada de Ellhra, gran fundador de los Despiertos, a descansar, mato a Eaaaasssshhhh, Ur-Draykon con capacidades destructivas y sigue aun haciendo innumerables misiones por Medab
Stormrage, Brayan y Phiros(Geneforge 2):Reunificaron el, hasta ahora, dividido pueblo Vahnatai, ademas lograron descubrir las verdaderas intenciones de un Lich Haitrhe malvado
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por jhossting2 el Vie Nov 02, 2007 4:02 pm

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por fibs el Sab Nov 24, 2007 3:46 am

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