Alinemaientos

Necesitamos de tus sugerencias para seguir ampliando el juego

Alinemaientos

por Trenzas el Mié Ago 31, 2005 12:13 pm

Bueno esta es una idea que rondaba mi cabeza antes de que dejase de jugar a esto (temporalmente) hace 9 meses, el motivo de que lo suelte ahora es que a raiz de una conversacion en el foro de errores me e dao cuenta que a causa de que todos los clanes son iguales (salvo el nombre y un par de chorradas mas XD) se esta incurriendo a vincularlo a ideologias reales, y eso mata el juego.
Trenzas

por Trenzas el Mié Ago 31, 2005 12:30 pm

Perdon, pretendiar meter un enter, no enviar el mensaje

La idea es dar a los imperios un alineamiento fantastico tipico, como los de Dungeons and Dragons (9 alineamientos en funcion de tu posicion respecto al conflicto ley/caos y bien/mal : legal bueno, neutral bueno, caotico bueno, legal neutral, neutral, caotico neutral, legal malo, neutral malo, y caotico malo) aunq seria conveniente introducir mas ,,ejes,, de aliniamiento que se os ocurran xq juegan muchos imperios por partida.

Para que los aliniamientos fuesen algo mas que palbras deberian afectar a tu imperio de alguna manera, por ejemplo legal +justicia -felicidad o maligno +daño tropas + aumento del indice belico por ataque/magia.

Ademas se fomentaria el conflicto ley/caos bien/mal, para ello estaria bien que un extremo del eje acumulase puntos cada vez que un imperio que pertenece a ese extremo ganase a otro que esta en el otro, o algo similar. Si un extremo tiene mas puntos que el otro se rompe el equilibrio y los pertenecientes al extremo vencedor consiguen alguna clase de beneficio (aunq sea solo en puntos) mientras que el otro estremo es penalizado.

Una vez se consigan conflictos de aliniamiento, los imperios tenderan a agruparse en clanes de alineamientos afines, para no entorpecerse y alcanzar fines comunes, ademas se fomentaria la guerra con clanes de alineamientos opuestos, (y puede que alianzas entre alineamientos iguales)

Adicionalmente un clan podria tener un aliniamiento propio y todos sus miembros deberian tener un alineamiento a no mas de tantos ,,pasos,, (legal neutral dista de neutral bueno 2 pasos por ejemplo)

x ultimo seria interesante considerar el efecto sobre las razas, mientras que los humanos siempre han sido de cualkier aliniamiento, los no muertos no pueden ser buenos (aunq kizas si neutrales), con esto seria mas dificil ver x ejemplo a orcos y enanos en un mismo clan (sus aliniamientos tipicos son caotico maligno y legal bueno respectivamente)

Me gustaria que asi se enriqueciese mas el juego, al no declararse la guerra solo ,,xq nos atacan mucho,, y que ademas la gente deje de trasladar problemas reales al juego.
Trenzas

por roka_ el Jue Sep 01, 2005 3:19 am

solo e entendido los 2 ultimos parrafos
roka_

por Siaw_Hy el Jue Sep 01, 2005 3:09 pm

Me ha gustado muxo la ide, aunke pare un cambio demasiado grande para que Albector lo tenga en cuenta.
Imagen
Siaw_Hy

por Trenzas el Vie Sep 02, 2005 10:58 pm

weno me doy por satisfecho con que a alguien le haya gustado, y alguien lo aya intentado leer (lo siento roka se me va mucho la oya al escribir y escribo cosas muy liadas, pero si intento escribirlo mas claro seria un mensaje mas largo aun)

la idea tp seria tan dificil de implementar, el problema seria (a mi parecer) ajustar los valores de los bonus, con sus largos hilos de post de gente quejandose (a los topics mi raza es la peor se le añadirian los de mi alineamiento es el peor XD)

weno gracias a todos XD (pero un hombre puede soñar, un hombre puede soñar... LOL)
Trenzas

Volver a Ideas