Bueno para comenzar, me gustaria hacer una buena estrategia, teniendo en cuenta el potencial que los enanos ofrecen con respecto al juego, sus contribuciones y opiniones son bienvenidas.
ALGUNAS VENTAJAS:
* Los edificios siempre gastan menos turnos independientemente de ser pacifico (esta ventaja es un buen bonus que obtienes sin tener dominada alguna zona, si llegas a pacifico tus posibilidades se multiplican por mucho)
* Por ser una raza constructora tus recursos siempre son abundantes aunque algunas zonas del juego te ayudan mucho mas como el bosque, la colina, el rio, pero si no tienes cuidado podrias quedar vulnerable, pues los enanos son debiles en la guerra, asi que la atencion a los sistemas defensivos de tu ciudad son muy importantes, las caracteristicas defensivas tambien y las politicas.
* Si te mantienes pacifico logras mucha fama, demaciado bueno, pues te ayuda a conseguir faltantes en tu ciudad y a quitar adversidades, a conseguir turnos y tropas, y la mejor de todas, Alertas por 24 horas que te hacen inmune a los asedios enemigos mientras te preparas para la guerra.
* Obtienes siempre tropas potentes a consecuencia de los adificios que has de construir, esta ventaja es muy bien explotable, pues los enanos consiguen tropas en cantidad, aunque la calidad sea menor(los muertos vivientes son los mejores atakando en mi opinion y los elfos defendiendo), esto es un arma de dos filos, pues siempre hay tropas disponibles pero si no tienen el apoyo de ciudades fortificadas son bastante malas para defensa, en cambio para el atake son muy limitadas, es por ello que solo los niveles altos de tropa enana son buenos para atakes.
* Por ultimo creo que los enanos en estado Pacifico son los mejores, pues las ventajas que da el mantener un imperio pacifico amplifican las caracteristicas que de nacimiento tiene esta raza, ninguna raza es tan buena constructora y experta en fortificacion como los enanos, Pero ser belico es la estrategia que mas bien parado te deja al final de cada partida, la guerra es el caso de este juego, y con la guerra los mejores imperios siempre ocupan los mas altos lugares, hasta hoy no he visto un imperio pacifico en el primer lugar de una partida, es muy dificil.
El caso de este foro es unir a los mejores manejando razas enanas para intercambiar estrategias, comentarios, trucos y hacer que los que juegan en ES volten a ver a los enanos que siempre estan menos solicitos para jugadores, quiza pueda nacer pronto un clan 100% enano que conquiste las mas grandes zonas en las partidas y haga valer su ley como lo han hecho los estrategas que desde siempre dominan el juego..........
Por ahora les dejo este foro para que comencemos a probar que tal responden, mi correo es p_thanatos25@hotmail.com y quiero comenzar un movimiento nuevo, con su ayuda seria posible.
SUERTE A TODOS