Para terminar con el carroñeo

Necesitamos de tus sugerencias para seguir ampliando el juego

Para terminar con el carroñeo

por wolfrage el Jue Feb 15, 2007 10:19 pm

muchos al atacar no se dan cuenta que nuestros objetivos tienen una, dos o hasta tres guerras simultaneas, por lo que aprovecharse de esto no resulta muy honroso... por eso pido si pudiera aparecer en una casilla anexa a la ciudad que vamos a atacar la cantidad de guerra que ella esta sosteniendo...
wolfrage

por Rainarok el Vie Feb 16, 2007 5:04 pm

Bueno, por mi experiencia te diría que creo que muchos sí se dan cuenta y precisamente por eso atacan.
Rainarok

por Rainarok el Vie Feb 16, 2007 5:07 pm

Pero estoy contigo en que hay que acabar con el carroñeo, precisamente la regla de no atacar a imperios de menos de la mitad de tu valor está para eso. Aunque es insuficiente.

Le he pasado al administrador unas sugenencias para solucionar este tema, las copio después, la que tú comentas me parece buena también, y la añadiría al lote.
Rainarok

por Rainarok el Vie Feb 16, 2007 5:09 pm

Más sugerencias para acabar con el carroñeo:
1) Limitar el rango de ataques, pasar de un -50%, 100% a un -25%, +33%. Aunque así no se resolvería completamente el problema pero al menos se atenuaría.
2) Limitar el número de pérdidas que puede tener un imperio en un día. Por ejemplo, un 10%. Si un imperio acaba un día con un valor de 1000, si ese imperio es atacado abusivamente, cuando su valor por las pérdidas llegue a 900 automáticamente todas sus ciudades entrarán en protección y no se las podrá atacar hasta que ese imperio supere de nuevo los 900 puntos o hasta que pase el día.
3) Otra versión de la idea anterior, que se limite el número de ataques a ciudades que un imperio puede sufrir en un día, mediante un indicador de ataques: Si una ciudad de un imperio es atacada, el indicador sube una cantidad tanto mayor cuanto mayor la fuerza proporcional del imperio atacante. Cuando un día ese valor llegue a un valor máximo establecido, todas las ciudades del imperio quedarán protegidas hasta el día siguiente.
Rainarok

por lalakska el Sab Feb 17, 2007 9:48 pm

no creo que ninguna de esas ciudades sea eficiente contra el carroñeo.

1: a quien atacarias?. no tendrias a casi nadie en rango si estas top 10 y eso te perjudicaria si eres belico.

2: eso significa que algunas ciudades no podrian ser conquistadas ya que algunos imperios cuando tienen 1000 de valor se manejan con 7 ciudades y todas valen mas de 100. a menos que pare (P.E.)un imperio con 1000 de valor es atacado y le conquistan una ciudad de 150 de valor , esto es mas del 10% de valor total de ese imperio asi que tecnicamente no podria ser conquistada, pero en vez de NO SER CONQUISTADA el valor se detendria en 850.

3: simplemente no se podrian seguir los asedios dia a dia...
lalakska

por Rainarok el Dom Feb 18, 2007 1:48 pm

1: El juego tiene 15000 jugadores, si cambiar una regla va a beneficiar a varios miles y perjudicar a 10, yo creo que las matemáticas me dicen que mejor cambiarla. Digo yo...

Pero es que además no sería así, reduciendo el rango bajaría un poco el número máximo de imperios a atacar, pero no el número de imperios a atacar en cada momento, que seguiría siendo similar. La única diferencia es que ahora salen X imperios de muy diversos ranking, y reduciendo el rango saldrían X imperios de un ranking más cercano.
Y por supuesto no te perjudicaría en absoluto si eres bélico. ¿Por qué crees eso?

2: No me he explicado bien. Técnicamente la ciudad sí podría ser conquistada: Un ejemplo: un imperio que comienza el turno con 1000 puntos, le conquistan una ciudad de 150 puntos, se queda en 850, y ya no se le puede atacar más ese día hasta que no supere los 900. Pero evidentemente la conquista se realiza. La protección se le daría después de bajar de los 900 puntos, no antes.

3: Sí se podrían seguir los asedios. Pero no todos los tipos de asedios, claro. Los asedios carroñeros no se podrían seguir, pero esa es la idea.
Otro ejemplo: Pongamos un indicador de 3 por ciudad. Un imperio de 10 ciudades podría ser atacado hasta llegar a 30. Un ataque de un imperio del mismo ranking suma 1, un ataque de un imperio de doble de ranking suma 2, y uno de mitad de ranking suma 0,5. Ese imperio de 10 ciudades podría sufrir 30 ataques diarios de imperios de su mismo ranking, 15 ataques de imperios de doble de ranking y 60 ataques de imperios de mitad de ranking. Más que suficientes para asediarle varias ciudades. De hecho tal vez demasiados. Yo sugeriría un indicador de 2,5 por ciudad como máximo.
Rainarok

por EdYaRdO el Mar Feb 20, 2007 10:50 pm

bueno bueno, todas las propuestas son interesantes.
Yo creo que no es lo mismo un posible enfrentamiento entre imperios, uno de 600 de valor y otro de 1000, a que sean 6000 y 10mil, digamos que cuanto mas avanza una partida, el % de diferencia es el mismo, pero tecnicamente da mucha mas ventaja al imperio superior.
Yo en su dia apunte la posibilidad de que solo se puedan atacar ciudades de imperios que esten en guerra,pero esto tiene 2 inconvenientes: q harian falta mas declaraciones de guerra y que no podria haber imperios sin clan, a no ser que las declaraciones de guerra pudieran hacerse a titulo individual, pero esto parece rizar el rizo.
La idea de rainarok de limitar los ataques recibidos, parece tener buena pinta,seria cuestion de estudiarla detenidamente.
Y sigo pensando que si se anulara, mejor dicho, se aplicara la definicion de DD tal y como figura en el manual(robar turnos y añadirlos a los imperios de tu clan) y no como se hace practicamente que aunque un clan tenga 0 turnos, el lanzador de las DDs sigue sumando,como decia, si se aplicara tal comoo esta definida, seria un modo de limitar ataques, ya que los clanes fuertes no dispondrian de esa cantidad desmesurada de turnos y no podrian atacar tanto.
(particularmente, me gustaria jugar una partida sin magias)
nos vemos::smile::
EdYaRdO

por bigorgold el Jue Feb 22, 2007 8:35 pm

bueno yo dare mi opinon: creo k el juego esta bien como esta ya que hay que saber defender bien las ciudades y ademas las guerras no se ponen solas y si pones mas de 3 guerras es por que te atiendes a las consecuencias y saber que entre mas valor tiene un imperio mas dificil es mantener las ciudades y eso se va haciendo con el tiempo ;) y si te chocan los belicos, pues haste belico k es la unica manera de aguantar.
bigorgold

por Rainarok el Jue Feb 22, 2007 11:14 pm

A mí también me gusta lo de que sólo se pueda atacar a clanes en guerra. Podría permitirse el ataque también a imperios sin clan, y que estos pudieran atacar a su vez a cualquiera. Ampliando suficientemente el número de declaraciones de guerra podría funcionar. Al menos creo que merece la pena probarlo en una partida, a ver qué tal sale...

Y aunque no tiene mucho que ver, una idea loca, se podría probar a permitir un número de declaraciones de guerra ilimitado, a ver qué tipo de partida sale. Podría ser interesante, una partida muy bélica. Me gustaría jugar una partida así. ::cool::
Y si es sin magias, mejor que mejor.

Un saludo
::bye::
Rainarok

por -Necross- el Dom Feb 25, 2007 5:44 am

es que mira en el ASC en fantasy no hay nadie en su region (lo entiendo es una region pacifica pero da =). ellos tienen cerca de 250 ciudades creo no recuerdo. ahora mismo hace unos dias yo estaba en ese clan y no habia casi ninguna ciudad disponible para atacar y la que estaba disponible era bastante feita... la cuestion es que si redujeras el % de valor entre imperios la posibilidad de encontrar una ciudad pra atacar en las condiciones del ASC serian MINIMAS...seria mas dificil encontrar una ciudad que conquistarla...
-Necross-

por ReyMono el Mié Feb 28, 2007 11:03 pm

Hola a todos. Apoyo estas ideas, Infinit ¿donde estas?
Necross, si ASC ahora puede atacar a 10 ciudades en su region y reduciendo el % se quedan en 5 pues como que le afecta mas bien poco. Si quiere atacar que busque enemigos fuera de su región, que los hay de sobra, reduciendo el % tambien los habría.
ReyMono

por zeza el Sab Mar 03, 2007 8:52 pm

infinit n el el unico administrador ::angry:: ::angry::
zeza

por zeza el Sab Mar 03, 2007 8:53 pm

n ves q ya a opinado uno de ellos??
zeza

por sircanelo el Sab Mar 03, 2007 10:55 pm

Amigo solo es una imagne...::dry::
sircanelo

por sircanelo el Sab Mar 03, 2007 10:56 pm

Ah! y me gusta l idea ::smile::