Pues qué quieres saber? la información de tales sitemas defensivos vienen en la guía, en la Wiki, incluso en el panel de sistemas defensivos.
Mira, el sistema normal yo no lo uso en absoluto, y pues no se en que se puedo o no se debe usar.
El sistema ultra-defensivo es el ideal para los inicios de la partida, cuando las batallas no ocupan mas de 3 o 4 rounds debido a los pocos niveles de tropas que se usan en batallas. Aquí es recomendable defender con no mas de 4 tipos de tropas, o bien 5. Algo bueno es ponder 2 cebos y 2 fuertes, o 1 cebos y 2 fuertes para optimizar tus ataques y reducir lo mas posible tus bajas. Este te da un aumento del 15% a tus tropas en todos del round 1 al round 5. despues pierden un 35% por ello no es recomendable que ataquen despues del round 5
La lucha exterior te da menos bonus a las tropas, pero ocupa desde el round 1 al round 7, esta te puede servir ya amediados de la partida cuando te quieren atacar con 5, 6 o 7 tipos diferentes de tropas de altos niveles. No mas de 5 tipos de tropas, a mi opinion en su mayoria Cebos, por ejmplo 3 cebos y 2 fuertes. Este te da un aumento del 6% del round 1 al round 7. despues te quitan un 20%.
La contraofensiva ya es en alturas grandes de las partidas contra jugadores realmente fuertes, ya que sería el caso de que los ataques abarquen unos 8 rounds y te ataquen con varios cebos. No e muy bien como cuantos tipos de tropas usar, jamás he necesitado usar este sistema defensivo ya que yo uso otra estrategia para defender mejor mis ciudades. Pero creo que no mas de 8 tipos de tropas usando cebos de nivel bajos si usas una mayoria de estos, o si usas menos cebos, de nivel medio alto con alta velocidad o con buena resistencia. los primeros 2 rouns los juegas normal, despues del rouns 3 al round 6 pierden un 15%, del round 6 en adelante ganan un 45%. trata de que tus mejores tropas ataquen apartir de este round.
Quisiera explicarte la emboscada, pero no idea de como hacerla mas optima, es mas ni siquiera se si es coherente llegarla a usar
Emboscada: Las tropas pierden -10% en todo a partir del round 1 y ganan un +50% a partir del round 7.