Buenas trades caballeros taberneros y damas taberneras, habia estado inactivo hace un muy largo tiempo, ya se que no tengo presencia como para que me recuerden en la Taberna xD, por eso les traigo un "Manual del Buen Posteador" que acabo de leer, y me parecio muy inetersante, y aunque en algunas cosas no este de acuerdo en alguunas cosas, me aprecio muy interesante y constructivo.
Y aunque no me conseidero buen posteador, por que para eso me falta a un mucho, a acontinuaciòn les presneto "El Manual del Buen Posteador"
Por favor dejen sus comentarios tanto constructivos como destructivos XD.
El Manual esta largo, pero leanlo, los van a encontrar interesante y contrucitovo, como ya lo dije antes.
Introducción
Este CÓMO no pretende ser el manual de éste o ningún otro foro, después de todo, yo no soy moderador ni nada de eso, sólo soy un miembro más (y desde luego de no mucha importancia). El motivo de este CÓMO es dar una orientación a los usuarios novatos (y a veces no tan novatos) para que posteen de manera inteligente y sean bien recibidos en el foro. La idea para escribir ésto me surgió de haber leido otro documento, relacionado con informática ("Cómo hacer preguntas de manera inteligente" de Eric S. Raymond, traducción al castellano aquí). Ése documento es un CÓMO muy útil para hacer preguntas en foros, listas de correo, etc de hackers (no confundir nunca con crackers). Después de leerlo, pensé que sería muy útil que hubiese un documento similar aplicado a los foros, ya que a lo largo de mi estancia en distintos foros he visto muchas imbecilidades que se escriben, preguntas fuera de lugar, peleas que son causadas por tonterías sin importancia, etc. Entonces pensé que con mi experiencia y la de los usuarios que lean ésto, que espero que me ayuden con sus aportaciones a hacerlo mejor, podemos hacer un pequeño CÓMO para dar esa orientación al usuario que llega por primera vez a un foro o que está siendo rechazado sin saber por qué. Muchas veces un usuario novato coloca algo indebido en un foro, o postea de una forma incorrecta (mala escritura o todo en mayúsculas, son los casos más habituales). Éste usuario novato no pretende hacer ningún mal, sin embargo, su mala forma de postear será malinterpretada y le provocará rechazo, malas contestaciones, o ser ignorado por otros usuarios del foro. Con ésta lectura se pretende dar al lector las indicaciones necesarias para ser un forero respetable, para mantener discusiones de manera educada, productiva e inteligente
Ésto, por supuesto, no es ninguna indirecta hacia éste foro (de hecho, ojalá y todos los foros estuvieran como éste). Sólamente lo posteo aquí por ser el foro en el que más confianza tengo, pero éste CÓMO puede ser exportado a casi cualquier otro foro. También quisiera dejar claro que no pretendo quedar como "el forero perfecto" por escribir ésto, yo también cometo errores (también soy humano, al menos en un 50% XD )