Soy newbie, ¿Y qué?.

Si eres novato, aquí te ayudarán los veteranos como tú lo harás en un futuro a otros nuevos

Soy newbie, ¿Y qué?.

por IzNn el Jue Jun 11, 2009 8:26 am

Hago este thread debido a una inquietud o más bien una experiencia que tube hoy en el juego, si consideran el thread mal ubicado que algun moderador lo mueva a donde corresponda. El objetivo del thread es invitar a la reflexión, no al conflicto por lo que no voy a dar nombres de con quien tube el conflicto ni nada por el estilo. Si la persona en cuestión por algun motivo lee esto y quiere revelar su identidad no hay problema, por respeto yo no lo voy a hacer.

La cuestión es que volví a jugar ES despues de unos 4 años hace aproximadamente dos meses y medio, estoy jugando Kenaron, formo parte de un clan y ese clan tiene AEO con otro clan. Hace tres dias recibo un ataque de un miembro de este clan, y educadamente mando un mensaje tanto al clan como al imperio que me atacó recordándole la AEO que hay entre nuestros dos clanes y dejandole en claro que no hay ningún problema pero que la próxima tenga más cuidado.
No recibo respuesta alguna, ni en el externo de mi clan ni un mensaje a mi imperio.
Al día siguiente recibo un ataque de OTRO imperio de ese mismo clan a la misma ciudad y nuevamente envio un mensaje a este imperio y al externo del clan en cuestión volvíendoles a recordar la AOE y esta vez simplemente le agregué un "Pilas muchachos, presten más atención". Nuevamente no obtengo respuesta.
Exactamente 10 horas y 10 minutos despues, el mismo imperio me vuelve a atacar a la misma ciudad a modo de asedio, esta vez envio un mensaje tanto al clan, como al imperio atacante como al lider del clan en cuestión explicándoles que no entiendo porque recibo ataques en mi capital de un clan aliado.

Recibo esta respuesta del lider del clan:

[11/06/2009 04:23] Imperio --------- #---- (---) dice:
esto puse en el foro del clan ,asique si no paran ,ya saben lo que hago:Imperio ------- #---- (---) [11-06-2009 03:46:26] dice:
parese que no entienden ,no ataquen aliados si esto sigue borro la cuenta ,yo juego y respeto alianzas ,no nesecito asediar ni conquistar a aliados ,--- no tiene esa reputacion ni nunca la tubo

A las pocas horas, recibo este mensaje del imperio atacante:

[11/06/2009 07:51] Imperio --------- #--- (---) dice:
a esa ciudad le llamas capital? una ciudad como esa seria como la 5ta mia. saludos ya no atakare mas

A lo que apunto con este tema es: ¿Hacia falta esa aclaración de la ciudad? No te pregunté si es buena o es mala, simplemente te pedí que seas un aliado honorable y respetes los pactos firmados con los demás clanes.

¿Que es un buen jugador? Alguien que sabe como manejar un imperio pero no sabe respetar a sus aliados? Alguien que gana partidas pero sin honor alguno?
Sinceramente yo lo admito, no tengo NINGÚN problema en decir: ¡JUEGO MAL!.

Asi que no me queda más que decirle a la comunidad, que sí señores, SOY NEWBIE.

Juego desde el 2002, sin embargo soy un TERRIBLE newbie, sino miren esta lista:

1) Cuando empieza una partida fundo tres ciudades y la que uso de capital es la primera que fundo.
2) Jamás subo acueductos, castillos ni monumentos antes del cuarto día, soy tan newbie que me divierto haciendo quests hasta que sin darme cuenta me quedo sin turnos.
3) No tengo la menor idea de como se usan las monturas.
4) Cuando ataco paso todas las tropas de mi ciudad al héroe y tardo unas horas en darme cuenta de que deje la ciudad desprotejida.
5) Espionaje? Que es eso? James Bond?
6) Nunca tube una ruta comercial que de más de 8.000 de oro.
7) Sistemas defensivos nunca supe usar eligo cualquiera al azar y desde que volví a jugar hace dos meses y medio no gané ni una sola defensa.
8) No tengo ni la más remota idea de que razas son las mejores para jugar de bélico ni cuales son las mejores para jugar de pacífico, simplemente eligo la que me guste más a simple vista en el momento.
9) No tengo ni la más remota idea de como tengo que asignarle los puntos de desarrollo al héroe y las cosas raras esas.
10) La única vez que intenté asediar una ciudad me dí cuenta tarde que era la de mi hermano.
11) Lo que más me divierte del juego es mirar el mapa de regiones.
12) Cuando cree mi imperio en Numian y ví que no estaba la región 28 que era donde queria fundar mis ciudades lo mandé por Contacto pensando que era un error del juego.
13) ¿Cebos? No tengo ni idea de que es eso, cada vez que veo que alguien esta hablando de cebos cambio de thread porque no entiendo nada.

Como veran, más newbie
NO PUEDO SER , pero eso si: siempre entendí que en este juego, como en la vida, lo más importante es TENER HONOR.

1) Jamás traicioné a algun aliado o clan con el que tenga algun tipo de pacto, se muy bien que no solo hago quedar mal a mi imperio sino también a todo mi clan.
2) Jamás utilizé una MC.
3) Insultar o denigrar a otro jugador? Jamás.
4) Nunca estafé a nadie, ni entré a alguna cuenta de un amigo a hacer boludeces y eso que tengo y he tenido muchas contraseñas de imperios que veia y creia que estaban editados de lo lindos que eran, pero seguro los veo asi porque soy newbie.
5) SIEMPRE pero SIEMPRE estoy dispuesto a ayudar, tanto a un aliado, como a un compañero y hasta a un enemigo porque es un juego para DIVERTIRSE, y debe haber SANA COMPETENCIA.

Asi que gente, si me ven dentro del juego y tienen ganas de decirme que juego mal, como tantas veces me lo dijeron esas personas que son más importantes que yo porque juegan bien a un juegito de computadora, diganmelo nomas que no me va a molestar.. porque es verdad. La Id de mi imperio en kenaron es #59 para todo aquel que quiera decirme newbie.

Simplemente queria decir eso, que soy un newbie impresionante. La verdad me importa un carajo jugar bien, nada más quiero divertirme y les aseguro que jugando ES me divierto y mucho, asi como soy, BIEN NEWBIE..

Espero que se entienda la escencia y el sentido del thread.
Saludos.-

(K)
IzNn

Re: Soy newbie, ¿Y qué?.

por ---Erathia---- el Jue Jun 11, 2009 9:00 am

Estoy de acuerdo!!!

Yo jugaba hace 4 años y deje porque banie mi cuenta!!!!
Los valores del ES se esfumaron gracias a los nuevos jugadores...
Heroes tunedos, ciudades a base de SMS...
Toda la ciencia se perdio!!!
Imagen
Fortune Lady Duelist
Clan GX Yugioh KCVDS
Imagen
---Erathia----

por fortinero1011 el Jue Jun 11, 2009 4:18 pm

pienso que lo tenias que haber puesto en el general como te dije en el mensaje que te mande ,con respecto a tu capital ,nadie sabe como es ,podes haber tenido adversidades ,que no te pasaran poblacion ,asi y todo es una muy buena ciudad,por eso te la asediaba ,que no se agrande que no creo que tenga mas de tres con mas de esa pobla ,yo veo en ayudar clan ,y si yo te mande el mensaje de apoyo ,de que borraba mi imperio si seguian los ataques ,no me importa si saben quien soy ,pero respeto las alianzas ,sini que no las pongan i yaaaaaaa ,suerte y diviertete al maximo que para eso es un juego ,y juga como quieras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Historial de partidas finalizadas

KENARON (Ronda 10) Rank 154
ZULA (Ronda 11) Rank 3
GARDIS (Ronda 12) Rank 21
KENARON (Ronda 11) Rank 27
ZULA (Ronda 12) Rank 3
ZULA (Ronda 13) Rank 1
fortinero1011

por fer3036 el Jue Jun 11, 2009 8:42 pm

Excelente carta IzNn, solo te digo que no generalises tanto con lo de los newbies o pro, porque en todos lados hay gente bien y gente de lo peor... nomás toma como ejemplo a Fortín que es de los mejores y nunca que recuerde se ha quejado algún aliado por ataques suyos... el resto de la carta está excelente; en el ES se nota cada vez mas la falta de educación y los modales, a veces pienso que este juego está lleno de niños malcriados... ::tongue::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por Mithrandir-elflord el Jue Jun 11, 2009 9:01 pm

Totalmente de acuerdo. Además hay jugadores (supongo que algunos newbies y otros pros) que se crean MCs para joder a algunos clanes y una de las formas de hacerlo es entrar a ese clan en un descuido porque les falte un imperio al clan y empezar a atacar aliados para intentar romper las alianas y crear mal clima dentro del clan.

A veces es simple despiste, pero hay gente a la que no le importa, que cree que en el clan no le van a decir nada (y en algunos clanes esto es cierto... ) o que le van a decir algo pero no van a terminar haciendo nada (algo que es cierto también en otros clanes...). Esto sobre todo se da si el imperio tiene buen valor, ya que muchos líderes son renuentes a echar a un imperio de más de 3000 de valor siendo que si incluyen luego a otro, no tendría más de 2400... (por el límite para meter imperios al clan).

Hay jugadores de todos los tipos. Yo creo que nunca he recibido un mensaje quejándose por ataques míos, si he tenido que mandar algún mensaje de disculpa... pero... en promedio menos de uno por partida. Y he recibido docenas de ataques y hasta conquistas por parte de aliados. No todos los que juegan al ES parecen tener un sentido de lo que es la educación.
Pero como dice Fer, no metas a todos en la misma bolsa.

Saludos!
FANTASY 9 Rank 50 Altos Elfos (DYT)
FANTASY 10 Rank 40 Altos Elfos (DDT)
NUMIAN 12 Rank 49 Sombra de la oscuridad (PSF)
GARDIS 15 Rank 17 Alpha y omega (URS)
GARDIS 31 Rank 27 Alpha y Omega (ECF)
Mithrandir-elflord

por Mark0s-69 el Vie Jun 12, 2009 4:55 pm

Leo el post y me pregunto para que creaste el post...

Está claro que tienes razon pero no entiendo el porque de crear este post..
Imagen

Agradecimientos a dicta x la firma:D

kenaron 12 / SoNiKe rank 3 / 1º El comienzo del fin (ECF) 372519
kenaron 13/ SoNiKe rank 36/ 1º El comienzo del fin (ECF) 493466
Mark0s-69

por amunera el Sab Jun 13, 2009 1:56 am

para q otros lo lean, asi de sencillo,

y pues lamentablemete esto se ve todas las partidas, y al final ni te imaginas, q son muy muy pocos los q respetamos alianzas hasta el final,

me quito el sombrero ante fortin, un crack en todos los aspectos.
almost there...7.99/8
amunera

por - Reaper - el Sab Jun 13, 2009 10:52 am

pff, prepotentes y "machitos" hay por donde quiera, que piensan que por ser "buenos" (que muchos de esos de buenos no tienen nada) tienen derecho a saltarse las alianzas y pnas que quieran, pero casualmente son los primeros en comenzar a lloriquear si un aliado les pega.
No intenten enseñarme quien me quiso
y a quien debo amar
Comienza el dia cero
y mañana su continuidad
- Reaper -

por IzNn el Sab Jun 13, 2009 3:57 pm

Tal cual lo dice Amunera, para que la gente lo lea, intentar inculcar en parte los valores en el juego. El jugar bien y el jugar mal es un detalle, despues de todo es un JUEGO y siempre y cuando el mismo cumpla el objetivo de divertirte esta perfecto, sea saliendo primero o creándote una cuenta y entrar recien al último día a atacar y divertirte de esa manera.

Yo juego pura y exclusivamente para divertirme, ganar/perder, jugar bien/jugar mal, no son más que detalles si me divierto jugando. Pero siempre supe que el respeto y el honor tanto en el juego como en la vida es mucho más importante que los resultados.

(K).
IzNn

Volver a Dudas