Hago este thread debido a una inquietud o más bien una experiencia que tube hoy en el juego, si consideran el thread mal ubicado que algun moderador lo mueva a donde corresponda. El objetivo del thread es invitar a la reflexión, no al conflicto por lo que no voy a dar nombres de con quien tube el conflicto ni nada por el estilo. Si la persona en cuestión por algun motivo lee esto y quiere revelar su identidad no hay problema, por respeto yo no lo voy a hacer.
La cuestión es que volví a jugar ES despues de unos 4 años hace aproximadamente dos meses y medio, estoy jugando Kenaron, formo parte de un clan y ese clan tiene AEO con otro clan. Hace tres dias recibo un ataque de un miembro de este clan, y educadamente mando un mensaje tanto al clan como al imperio que me atacó recordándole la AEO que hay entre nuestros dos clanes y dejandole en claro que no hay ningún problema pero que la próxima tenga más cuidado.
No recibo respuesta alguna, ni en el externo de mi clan ni un mensaje a mi imperio.
Al día siguiente recibo un ataque de OTRO imperio de ese mismo clan a la misma ciudad y nuevamente envio un mensaje a este imperio y al externo del clan en cuestión volvíendoles a recordar la AOE y esta vez simplemente le agregué un "Pilas muchachos, presten más atención". Nuevamente no obtengo respuesta.
Exactamente 10 horas y 10 minutos despues, el mismo imperio me vuelve a atacar a la misma ciudad a modo de asedio, esta vez envio un mensaje tanto al clan, como al imperio atacante como al lider del clan en cuestión explicándoles que no entiendo porque recibo ataques en mi capital de un clan aliado.
Recibo esta respuesta del lider del clan:
[11/06/2009 04:23] Imperio --------- #---- (---) dice:
esto puse en el foro del clan ,asique si no paran ,ya saben lo que hago:Imperio ------- #---- (---) [11-06-2009 03:46:26] dice:
parese que no entienden ,no ataquen aliados si esto sigue borro la cuenta ,yo juego y respeto alianzas ,no nesecito asediar ni conquistar a aliados ,--- no tiene esa reputacion ni nunca la tubo
A las pocas horas, recibo este mensaje del imperio atacante:
[11/06/2009 07:51] Imperio --------- #--- (---) dice:
a esa ciudad le llamas capital? una ciudad como esa seria como la 5ta mia. saludos ya no atakare mas
A lo que apunto con este tema es: ¿Hacia falta esa aclaración de la ciudad? No te pregunté si es buena o es mala, simplemente te pedí que seas un aliado honorable y respetes los pactos firmados con los demás clanes.
¿Que es un buen jugador? Alguien que sabe como manejar un imperio pero no sabe respetar a sus aliados? Alguien que gana partidas pero sin honor alguno?
Sinceramente yo lo admito, no tengo NINGÚN problema en decir: ¡JUEGO MAL!.
Asi que no me queda más que decirle a la comunidad, que sí señores, SOY NEWBIE.
Juego desde el 2002, sin embargo soy un TERRIBLE newbie, sino miren esta lista:
1) Cuando empieza una partida fundo tres ciudades y la que uso de capital es la primera que fundo.
2) Jamás subo acueductos, castillos ni monumentos antes del cuarto día, soy tan newbie que me divierto haciendo quests hasta que sin darme cuenta me quedo sin turnos.
3) No tengo la menor idea de como se usan las monturas.
4) Cuando ataco paso todas las tropas de mi ciudad al héroe y tardo unas horas en darme cuenta de que deje la ciudad desprotejida.
5) Espionaje? Que es eso? James Bond?
6) Nunca tube una ruta comercial que de más de 8.000 de oro.
7) Sistemas defensivos nunca supe usar eligo cualquiera al azar y desde que volví a jugar hace dos meses y medio no gané ni una sola defensa.
8) No tengo ni la más remota idea de que razas son las mejores para jugar de bélico ni cuales son las mejores para jugar de pacífico, simplemente eligo la que me guste más a simple vista en el momento.
9) No tengo ni la más remota idea de como tengo que asignarle los puntos de desarrollo al héroe y las cosas raras esas.
10) La única vez que intenté asediar una ciudad me dí cuenta tarde que era la de mi hermano.
11) Lo que más me divierte del juego es mirar el mapa de regiones.
12) Cuando cree mi imperio en Numian y ví que no estaba la región 28 que era donde queria fundar mis ciudades lo mandé por Contacto pensando que era un error del juego.
13) ¿Cebos? No tengo ni idea de que es eso, cada vez que veo que alguien esta hablando de cebos cambio de thread porque no entiendo nada.
Como veran, más newbie NO PUEDO SER , pero eso si: siempre entendí que en este juego, como en la vida, lo más importante es TENER HONOR.
1) Jamás traicioné a algun aliado o clan con el que tenga algun tipo de pacto, se muy bien que no solo hago quedar mal a mi imperio sino también a todo mi clan.
2) Jamás utilizé una MC.
3) Insultar o denigrar a otro jugador? Jamás.
4) Nunca estafé a nadie, ni entré a alguna cuenta de un amigo a hacer boludeces y eso que tengo y he tenido muchas contraseñas de imperios que veia y creia que estaban editados de lo lindos que eran, pero seguro los veo asi porque soy newbie.
5) SIEMPRE pero SIEMPRE estoy dispuesto a ayudar, tanto a un aliado, como a un compañero y hasta a un enemigo porque es un juego para DIVERTIRSE, y debe haber SANA COMPETENCIA.
Asi que gente, si me ven dentro del juego y tienen ganas de decirme que juego mal, como tantas veces me lo dijeron esas personas que son más importantes que yo porque juegan bien a un juegito de computadora, diganmelo nomas que no me va a molestar.. porque es verdad. La Id de mi imperio en kenaron es #59 para todo aquel que quiera decirme newbie.
Simplemente queria decir eso, que soy un newbie impresionante. La verdad me importa un carajo jugar bien, nada más quiero divertirme y les aseguro que jugando ES me divierto y mucho, asi como soy, BIEN NEWBIE..
Espero que se entienda la escencia y el sentido del thread.
Saludos.-
(K)