ataque, defensa y daño

Si eres novato, aquí te ayudarán los veteranos como tú lo harás en un futuro a otros nuevos

ataque, defensa y daño

por Holy SnaKe el Mar Jul 14, 2009 3:00 pm

Esto es lo q encontre con respecto a ataque, defensa y daño
Sobre el heroe:
* ATAQUE: El heroe podra realizar su ataque normal a todas aquellas tropas enemigas que tengan igual o menor defensa que el heroe en ataque, por lo que sera importante ir aumentando esta caracteristica si queremos que el heroe dañe a todas las tropas con las que se enfrente. Las habilidades especiales y magias afectan siempre a cualquier tropa enemiga.

* DEFENSA: Las tropas enemigas podran dañar en combate al heroe si tienen en ataque mas defensa que el heroe, por lo que sera imprescindible aumentar esta caracteristica si no queremos que nuestro heroe sea herido en combate (leer Heridas)

* DAÑO: Influye directamente en la cantidad de tropas que el heroe elimina en un ataque en combate.
Sobre las tropas:
Ata y Def indica un valor que influira en combate para acertar o esquivar un ataque.

Bueno mi duda es q esto q lei no me deja muy en claro como funciona el ataque, lda defensa y el daño, osea lo q se es q el ataque y defensa influyen en combate para acertar o esquivar ataques y q el daño influye en la cantidad de tropas q se eliminan en combate, es decir, se para q sirve pero no como funciona... a ver si alguno me puede tirar algunos numeritos.

PD: si no fui claro diganmelo e intentare explicar mejor.
Holy SnaKe

 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Jun 25, 2005 3:58 am

Re: ataque, defensa y daño

por IS-MY-LOVE el Mar Jul 14, 2009 5:19 pm

30 de ataque le gana a 20 de defensa... mira la tabla de tropas y mira a que tropas puedes dañar
a si mismo 30 de defensa no recibe daño de 20 de ataque... en heroes y segun creo xD nunca me ocupe de la defensa

luego entran en juego bonificaciones positivas y negativas como sistema defensivo, terreno, muralla, politicas, moral y bonos de regiones

pero asi es el ataque y defensa

el daño es algo mas complicado, pero mientras mas daño mas bajas causa en el enemigo, y mientras mas vida menos daño se recibe

poco daño VS poca vida = bajas "normales"
poco daño VS mucha vida = bajas minimas
Mucho daño VS poca vida = muchas bajas

eso aun sin tomar en cuenta el porcentaje, cuando no es heroe contra tropa todo cambia drasticamente... y se ocupan formulas muy raras que yo no me se... pero a mayor porcentaje un daño de 40 seria mas letal que uno de 50 a poco porcentaje

creo que no te ayude pero lo intente ::cool::
#desmonearon_a_ban
#me_encontraron
#esto_es_un_hashtag
Avatar de Usuario
IS-MY-LOVE

 
Mensajes: 13599
Registrado: Dom Mar 25, 2007 11:28 am

Re: ataque, defensa y daño

por Holy SnaKe el Mar Jul 14, 2009 5:35 pm

gracias x el aporte love, lo q a mi me interesa saber es como es el ataque y la defensa cuando luchan tropas contra tropa, pongamos como ejemplo tropas nv 1 y nv 2:
NV1: 5 ata - 5 def
NV2: 10ata - 10 def

aca es dnd me interesa saber q pasa... supuestamente la tropa nv 1 al tener 5 de ataque no podria dañar a la d nv 2 q tiene 10 d def pero sin embargo cuando se combate las tropas NV1 eliminan tropas NV2... como es el tema? se multiplica el ataque x la cantidad d tropas NV1 q tenes y se ve si esa multiplicacion supera la defensa d las tropas NV2 multiplicadas x la cantidad? Doy un ejemplo para q entiendas mejor:

Tropas NV1: 20
Tropas NV2: 5

Imaginemos q combaten esas 2 tropas enfrentadas, osea 20 NV1 contra 5 NV2. Como se calcula cuantas bajas habra d las NV1 y cuantas d las NV2? Hay alguna formula para eso? se multiplica el ataque d una x la cantidad (20 NV1 x 5 ata= 100 ata) y a eso se le resta la defensa d las NV2 (5NV2 x 10def= 50def) y como el ataque supero a la defensa entonces se puede "atacar a la tropa"? es cierto lo q digo? lo invente todo yo x q no entiendo como se calcula eso y me parecio logico pensarlo asi... Espero respuestas si alguien lo sabe... Saludos y gracias d antemano
Holy SnaKe

 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Jun 25, 2005 3:58 am

Re: ataque, defensa y daño

por IS-MY-LOVE el Mar Jul 14, 2009 5:40 pm

pues como tu mencionaste al heroe... y el heroe funciona asi

las tropas no

es posible... no pasa xD pero es posible que muchos N1 maten a un N45

eso es por formulas que yo no conosco, y como te digo... entra en juego el porcentaje
#desmonearon_a_ban
#me_encontraron
#esto_es_un_hashtag
Avatar de Usuario
IS-MY-LOVE

 
Mensajes: 13599
Registrado: Dom Mar 25, 2007 11:28 am

Re: ataque, defensa y daño

por Holy SnaKe el Mar Jul 14, 2009 5:45 pm

jeje oks! gracias x la info love, voy a tratar d averiguar como funciona probando ataques y analizando a ver si descubro algo. Gracias x todo.
Holy SnaKe

 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Jun 25, 2005 3:58 am

Re: ataque, defensa y daño

por james-24 el Mar Jul 14, 2009 6:27 pm

carolius escribió:Hola a todos:

Quisiera que me ayudarais a encontrar la fórmula para resolver los combates. Despues de analizar un montón de resultados de los combates he conseguido una ecuación que funciona cuando las tropas que pelean en un determinado round son de niveles muy parecidos. Despues de aplicar todas la bonificaciones y penalizaciones a los valores de las tropas aplico la siguiente fórmula:

ataque x daño x nº atacantes
________________________ = nª defensores eliminados
defensa x vida

El resultado se redondea hacia arriba y coincide, pero si las tropas que se atacan en un round son de niveles distintos hay un factor a favor de las de más alto nivel que no consigo sacar.

Haber si hay algun matemático que lo resuelva.
NUMIAN (Ronda 12) Rank 9873 <Mucho crack yo!!!, acaso no es el que tenga mas?>

BSK-CLG-ESP-FDO-HMK-LBE-MFI-NTX-TAB-VIK-MAP
Avatar de Usuario
james-24

 
Mensajes: 4547
Registrado: Jue Feb 28, 2008 4:05 am
Ubicación: BOGOTA-COLOMBIA

Re: ataque, defensa y daño

por james-24 el Mar Jul 14, 2009 6:30 pm

IS-MY-LOVE escribió:pues como tu mencionaste al heroe... y el heroe funciona asi

las tropas no

es posible... no pasa xD pero es posible que muchos N1 maten a un N45

eso es por formulas que yo no conosco, y como te digo... entra en juego el porcentaje

no es que entre en juego el porcentaje sino la cantidad k tambien se relaciona

y me imagino ke la ecuacion del heroe debe ser l misma dolo k din n atacantes :shock:
pd:no lo he compreobado y ahora me da locha :mrgreen:
NUMIAN (Ronda 12) Rank 9873 <Mucho crack yo!!!, acaso no es el que tenga mas?>

BSK-CLG-ESP-FDO-HMK-LBE-MFI-NTX-TAB-VIK-MAP
Avatar de Usuario
james-24

 
Mensajes: 4547
Registrado: Jue Feb 28, 2008 4:05 am
Ubicación: BOGOTA-COLOMBIA

Re: ataque, defensa y daño

por Holy SnaKe el Mié Jul 15, 2009 5:23 am

muy buena la informacion james, muchisimas gracias, voy a hacer un par d ataques para probar la formula :D.
Holy SnaKe

 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Jun 25, 2005 3:58 am

Re: ataque, defensa y daño

por Holy SnaKe el Mié Jul 15, 2009 6:02 am

lamentablemente probe la formula y los calculos no dan el numero d bajas del defensor :S... a seguir invistigando.
Holy SnaKe

 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Jun 25, 2005 3:58 am

Re: ataque, defensa y daño

por ---Erathia---- el Mié Jul 15, 2009 7:40 am

Tengo una o dos duda a todo esto???

Sirve de algo la defensa en un heroe???

Y por que en los rank de heroes vi heroes con 140 de defensa y hasta con mas???
Si no me creen vean los rank de heroes por puntuaciones de kenaron!!!
Imagen
Fortune Lady Duelist
Clan GX Yugioh KCVDS
Imagen
Avatar de Usuario
---Erathia----

 
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Jun 10, 2009 7:55 am
Ubicación: Uruguay/Montevideo

Re: ataque, defensa y daño

por james-24 el Mié Jul 15, 2009 7:18 pm

por que la defensa es mas cara que al vida es mas provechsoso subir la vida k la defensa y como cuando te lo ataques primero supera la defensa y luego la vida da igual ::cool::
Holy SnaKe escribió:lamentablemente probe la formula y los calculos no dan el numero d bajas del defensor :S... a seguir invistigando.


ps... a mi si me dio como dijo carolius pero solo con niveles cercacos como 24 vs 22 pero algo frosero como 26 vs 9 no da siempre favorecen a la tropa baja :shock:
NUMIAN (Ronda 12) Rank 9873 <Mucho crack yo!!!, acaso no es el que tenga mas?>

BSK-CLG-ESP-FDO-HMK-LBE-MFI-NTX-TAB-VIK-MAP
Avatar de Usuario
james-24

 
Mensajes: 4547
Registrado: Jue Feb 28, 2008 4:05 am
Ubicación: BOGOTA-COLOMBIA

Re: ataque, defensa y daño

por Holy SnaKe el Mié Jul 15, 2009 7:39 pm

yo encontre una relacion entre daño y vida q cuando son tropas del mismo nivel o parecidas dan las bajas correctamente pero cuando las tropas se diferencian en nivel hay una relacion entre ataque y defensa q no puedo encontrar q hace q las perdidas varien a mayor o menor.
Holy SnaKe

 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Jun 25, 2005 3:58 am

Re: ataque, defensa y daño

por james-24 el Mié Jul 15, 2009 7:48 pm

menor siempre benefician a la de nivel menor :shock:
NUMIAN (Ronda 12) Rank 9873 <Mucho crack yo!!!, acaso no es el que tenga mas?>

BSK-CLG-ESP-FDO-HMK-LBE-MFI-NTX-TAB-VIK-MAP
Avatar de Usuario
james-24

 
Mensajes: 4547
Registrado: Jue Feb 28, 2008 4:05 am
Ubicación: BOGOTA-COLOMBIA

Re: ataque, defensa y daño

por Holy SnaKe el Mié Jul 15, 2009 8:33 pm

hace un rato paso algo raro... generalmente con la formula q estoy usando las bajas me coinciden aun cuando las tropas se diferencian 3 o 4 NV, pero me paso q las tropas q enfrente eran las dos NV1 y al usar la formula me dio una diferencia d 12 niveles, osea segun mi formula morian 122 NV1 pero en la pelea murieron 134 NV1...

James t dejo mi formula para q la analices: Nro de atacantes x Daño tropa atacante
__________________________________ =Bajas
Vida tropa defensora

Yo se q hay algo mal x q no estoy incluyendo Ataque y Defensa pero generalmente cuando uso esta formula me da el nro de bajas exacto o muy aproximado (2 o 3 NV de diferencia)... salvo esa q me dio 12 NV d diferencia.
Otra cosa no inclui ataque y defensa en la formula x lo siguiente q encontre x ahi:
" Ataque y Defensa (Ata y Def)"
Indica un valor que influira en combate para acertar o esquivar un ataque.

Osea no lo inclui en la formula x q pienso q el nro de bajas q me da (q casi siempre es acertado) esta influido d alguna manera x el ataque y la defensa, pero todavia no logro encontrar la relacion.
Sigamos James a ver si descubrimos como es xD
Holy SnaKe

 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Jun 25, 2005 3:58 am

Re: ataque, defensa y daño

por fer3036 el Mié Jul 15, 2009 8:52 pm

Tubiste en cuenta los bonus de terreno, habilidades de héroe, edificios defensivos y habilidades especiales de las tropas (odio por ej.)???... ::tongue::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
Avatar de Usuario
fer3036

 
Mensajes: 12758
Registrado: Jue Dic 01, 2005 9:03 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay.

Re: ataque, defensa y daño

por Holy SnaKe el Mié Jul 15, 2009 8:57 pm

si si calcule todo :D
Holy SnaKe

 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Jun 25, 2005 3:58 am

Re: ataque, defensa y daño

por james-24 el Jue Jul 16, 2009 5:18 pm

ARMERIA: La milicia de ::wassat:: ganan un +0% al dańo.
MURALLAS: Las tropas de ::wassat:: en modo Lucha-Exterior obtienen un +4% en defensa.
FOSOS: Las tropas Elementales de agua, de ::wassat:: han aumentado su velocidad (iniciativa) en +1 gracias al Foso.
CIUDAD EN VOLCAN: Las tropas de ::wassat:: obtienen +4% en ataque y +4% en defensa.
PATRIOTISMO: Las tropas de ::wassat:: obtienen un +0% en defensa.
CIUDAD DESMOTIVADA: Las tropas de se sienten desmotivadas por las pocas tropas defendiendo, las cuales pierden un -15% ataque, -15% defensa, -15% dańo, -30% velocidad, -30% moral.

ROUND 1
La milicia no ha logrado derrotar ninguna tropa
34 Lichs N18 eliminan a 7 Arqueros letales N20 (-140 niveles ODIO!! )
31 Arqueros letales N20 disparan y eliminan a 7 Lichs N18 (-126 niveles ODIO!! DEFENSA MAGICA N2!! )
Extra: 1 Lichs han resucitado al drenar vida.
Extra: Ataque magico Nivel 3 de Lichs provoca 5 bajas.
Extra: Segundo ataque de Arqueros letales provoca 2 bajas.
Extra: Tercer ataque de Arqueros letales provoca 2 bajas.

ROUND 2
La milicia no ha logrado derrotar ninguna tropa
7 Caballeros negros N12 eliminan a 0 Elementales de agua N24 (-0 niveles CARGA!! PROTECCION ETEREA!! )
37 Elementales de agua N24 eliminan a 7 Caballeros negros N12 (-84 niveles )

ROUND 3
Tras haber actuado todas las tropas posibles la milicia reduce la intensidad del ataque.
La milicia no ha logrado derrotar ninguna tropa
El heroe :twisted: elimina a 1 Elementales de agua (-24 niveles)
5 Golems zombies N20 eliminan a 0 Elementales de agua N24 (-0 niveles PROTECCION ETEREA!! )

ROUND 4
La milicia no ha logrado derrotar ninguna tropa
El heroe :twisted: elimina a 1 Arqueros letales (-20 niveles)
25 Banshees N16 eliminan a 4 Arqueros letales N20 (-80 niveles ODIO!! )

ROUND 5
La milicia no ha logrado derrotar ninguna tropa
4 Ents negros N22 eliminan a 0 Elementales de agua N24 (-0 niveles PROTECCION ETEREA!! )

ROUND 6
La milicia no ha logrado derrotar ninguna tropa
CHEQUEO DE MORAL: El heroe :twisted: consigue superar el chequeo y sigue luchando.
Las tropas Arqueros letales N20 atacan al heroe :twisted: y le quitan 53 puntos de vida. Le quedan 101
El heroe :twisted: elimina a 1 Arqueros letales (-20 niveles)
16 Angeles caidos N24 eliminan a 2 Elementales de agua N24 (-48 niveles PROTECCION ETEREA!! )

ROUND 7
La milicia no ha logrado derrotar ninguna tropa

ROUND 8
La milicia no ha logrado derrotar ninguna tropa

ROUND 9
La milicia no ha logrado derrotar ninguna tropa

ROUND 10
La milicia no ha logrado derrotar ninguna tropa
El heroe :twisted: elimina a 2 Arqueros letales (-40 niveles)
NUMIAN (Ronda 12) Rank 9873 <Mucho crack yo!!!, acaso no es el que tenga mas?>

BSK-CLG-ESP-FDO-HMK-LBE-MFI-NTX-TAB-VIK-MAP
Avatar de Usuario
james-24

 
Mensajes: 4547
Registrado: Jue Feb 28, 2008 4:05 am
Ubicación: BOGOTA-COLOMBIA

Re: ataque, defensa y daño

por james-24 el Jue Jul 16, 2009 5:34 pm

Round 1 al 6


-9% daño
+3%defensa
-5%atak

Round 7-10

-26 %defensa
-31% ataque
-35%daño

34 Lichs N18 eliminan a 7 Arqueros letales N20 (-140 niveles ODIO!! )
aki toca sumar el odio +10% al daño

48.4*80*34
181*100.94

=7 Arqueros letales N20

::wassat:: me dio!!!!

y con tu formula
48.8*34
181

=9.1 :roll: NOc
NUMIAN (Ronda 12) Rank 9873 <Mucho crack yo!!!, acaso no es el que tenga mas?>

BSK-CLG-ESP-FDO-HMK-LBE-MFI-NTX-TAB-VIK-MAP
Avatar de Usuario
james-24

 
Mensajes: 4547
Registrado: Jue Feb 28, 2008 4:05 am
Ubicación: BOGOTA-COLOMBIA

Re: ataque, defensa y daño

por james-24 el Jue Jul 16, 2009 5:43 pm

37 Elementales de agua N24 eliminan a 7 Caballeros negros N12 (-84 niveles )

114*43.68*37
60*110

=27.91 :0 error deberian ser 7 no 28

el factor de correcion seria 0.2508 pero no se si aplique para todas o solo cuando hay cierta diferencia de niveles en este caso 12 :D
NUMIAN (Ronda 12) Rank 9873 <Mucho crack yo!!!, acaso no es el que tenga mas?>

BSK-CLG-ESP-FDO-HMK-LBE-MFI-NTX-TAB-VIK-MAP
Avatar de Usuario
james-24

 
Mensajes: 4547
Registrado: Jue Feb 28, 2008 4:05 am
Ubicación: BOGOTA-COLOMBIA

Re: ataque, defensa y daño

por Holy SnaKe el Jue Jul 16, 2009 7:45 pm

en la de los elementales y los caballeros negros no t da x q los caballeros estan actuando como cebo xD... entonces deberia eliminar 28 segun tu formula pero termina eliminando a 7 x q son todos los q hay... d a poco vamos descifrando... la formula q usas vos a veces da y a veces da valores q se diferencian bastante, x eso yo uso la otra y pienso q hay q algo entre ataque y defensa q modifica el valor q da la primera... x ejemplo en la d los arqueros y los lichs, a vos t da 7 y eso esos son los q en realidad mueren y con mi formula da 9.1, pero aca viene mi teoria, esos 9.1 son afectados x el ataque y la defensa, es decir como los letales tienen mas defensa q el ataque de los lichs disminuye d alguna manera el nro d bajas, algo asi pienso yo :P.

Dale q d a poco vamos descubriendo.
Holy SnaKe

 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Jun 25, 2005 3:58 am

Siguiente

Volver a Dudas

cron