Las normas son sencillas,duelos de 1 vs 1,se gana quitando toda la vida al contrario:
Primer paso:crear personaje
-1ºElegir su raza:
-Elfo:+1 defensa,-1 ataque,no pueden ser malignos
-Humano:no tiene bonificadores ni penalizadores
-Enano:+1resistencia,-3 velocidad,no puede ser caotico
-Orco:+5 vida,-1 defensa,no puede ser legal
-Drow:+1 ataque,-1 resistencia,no puede ser bueno
-2ºElegir su clase:
-Barbaro:50 puntos de vida,defensa 2,resitencia 3,daño 1 dado de 10,especial:furia(dobla el daño total de su siguiente ataque)
-Guerrero:45 puntos de vida,defensa 3,resistencia3,daño 1 dado de 10,especial:doble ataque(lanza 2 ataques en lugar de 1 durante 1 turno)
-Clerigo:40 puntos de vida,defensa 3,reistencia 2,daño 2dados de 6,especial :curacion(regenera un dado de veinte puntos de vida)
-Druida:35 puntos de vida,defensa 3,resistencia 2,daño 2dados de 6,especial :invocar lobo(durante 2 turnos aparece un lobo con 10 puntos de vida y daño un dado de seis)
-Asesino:35 puntos de vida,defensa 4,resistencia 2,daño 2 dados de 6,especial:golpe mortal(en su siguiente ataque ignora la resistencia del rival e inflinge un dado de seis extra)velocidad(al hacer prueba de velocidad en lugar de usar u ndado de venite usa dos de 10)
-Mago:25 puntos de vida,defensa 2,resistecia 2,daño 3 dados de 6,especial:maldicion(lanza un dado de seis,el enemigo sufrira un penalizador igual a lo que saliera en el dado a:el ataque,la defensa, y la resistecia durante un dado de seis turnos
-3ºElegir su moral,hay dos tipos de conducta,una frente a las normas(legal,neutral o caotico) y otra frente a la etica (bueno,neutro o malo),los bonificadores de cada una son:
-Legal:+1 defensa
-Neutral:+5 puntos de vida
-Caotica:+3 a velocidad
-Bueno:+1 resistencia
-Neutro:+5 puntos de vida
-Maligno:+1 al daño
-Elegir su equipo:hay tres tipos de objetos:armas,armaduras,escudos y especiales,cada uno tiene valores del 1 al 3 y la suma de todos no puede superar el 6,ademas solo podras llevar uno de cada tipo
-Armas:
-Valor 1:daga,+1 al daño
-Valor 2:Hacha:+ 3 al daño
-Valor 3:Espadon:+5 al daño
-Armadura:
-Valor 1:de cuero,+ 5 puntos de vida
-Valor 2:de metal:+10 puntos de vida
-Valor 3:de adamantiun,+15 puntos de vida
-Escudo:
-Valor 1:rodela,+1 defensa
-Valor 2:pesado de acero,+3 defensa
-Valor 3:escudo torre,+5 defensa
-Especial:
-Valor 1:pocion de leve,cura un dado de 10 puntos de vida
-Valor 1:varita de maldicionpequeña,como maldicion del mago pero el dado de 6 se divide entre 2(redondeando hacia arriba)
-Valor 1:caja del perro guerdian,durante 2 turnos invocas a un perro con 5 puntos de vida que inflinge un dado de seis puntos de daño
Segundo paso,el combate:
1ºAmbos jgadores hacen una prueba de veloidad para ver quien ataca primero,para ello se usa el dado de veinte caras(asesino usa dos de 10)
2ºAtaque,para golpear a tu rival tiras un ddo de 10,y si igualas o superas su defensa entonces el ataque acertara¡si sale un 10 el impacto se considera critico y se multiplica X2 el daño!la defensa de tu personaj NUNCA podra pasar de 7(si permitiera valores mas altos habria batallas eternas)
2ºDaño,debes tirar el daño correspondiente a tu clase,sumarle bonificadores por raza ,moral etc...y restarle la resistencia del enemigo,la resistencia nunca puede pasar de 5
3ºAptitudes especiales y objetos:solo se pueden usar UNA vez por combate,si decides usarlo sera antes de tu ataque.
Ejemplo de personaje:
Mi personaje:
-Raza:Orco
-Clase: guerrero
-Equipo:Hacha,armadura de cuero,escudo pesado de acero y pocion de leve
-Moral:Neutral maligno
-Puntos de vida:60
-Velocidad:Un dado de veinte
-Ataque:1 dado de 10 +4
-Defensa:5
-Resistenca:3
-Especial:furia,pocion de leve
¿Alguien se anima a combatir?