Dice que encontró un duende pero se le escapó
La noticia revolucionó el pueblo de Chimbas en San Juan. Un joven atrapó un duende y por una semana cobró entrada a quienes querían verlo. Pero el negocio se acabó cuando el duende se fugó.
Lo que usted está por leer está basado en testimonios reales. En San Juan dicen que un joven encontró un duende, pero se le escapó.
Ariel Fernández (31), que vive en el Lote Hogar 38, en Chimbas, dice haber atrapado y retenido a un duende en su casa, pero el gnomo huyó y sólo le quedó como prueba una foto sacada con celular.
Según la fantástica historia que cuenta Fernández y que publica Diario de Cuyo, el duende escapó porque el joven que lo encontró lo dejó salir un rato el miércoles pasado y al otro día no lo encontró.
Según varios testimonios de la localidad, el personaje de cuentos mide entre 30 y 35 centímetros de alto, tiene orejas puntiagudas, camina de costado, e impresiona tanto que da miedo. Además dicen que gruñe y que de noche pega unos alaridos tan fuertes que se escuchan en todo el barrio y los perros se enloquecen.
Pero hay algo aun más increíble. La gente tuvo que pagar para poder verlo, entre 5 y 50 pesos.
El diario sanjuanino relata que una veintena de personas consultadas aseguró haberlo visto. Todos fueron entrevistados por separado y la descripción que hicieron del supuesto duende fue exactamente la misma.
Por más fantástica que sea la historia, la localidad de Chimbas será recordada por la aparición y escape del duende sanjuanino.
