Es que dragno, a ti en la universidad te dan un cupo de creditos (como ya te dijo amu, es lo que estudiaras, es decir es tu dinero para comprar servicios en la uni ^^)... un cupo ya esta fijo para lo que es tu carrera, diseño, economia, derecho, farmacia (en mi caso ^^), quimica, etc... tienes un dinero destinado a eso... PERO... la "generosidad" de las universidades hace que te den un dinerito extra... (creditos libres), que podes gastartelos en lo que se te de la gran puta gana...
Por eso ves a alguien de famarcia (yo), en una clase de relaciones internacionales, o mundos virtuales... no tiene ni mierda que ver con la carrera pero son mis creditos que me puedo gastar como yo quiero...
ejemplo: un amigo de ing. electrica (luis, amu xDD), esta viendo, sicologia del bebe... ya ves ^^
Y no es muy dificil este sistema, claro, es mas facil rajar que con el viejo sistema de letra que simplemente era para englobar el puntaje obtenido en el periodo (como dijo amu, de 0 a 100)
D = 0 - 29
I = 30 - 59
A = 60 - 79
S = 80 - 89
E = 90 - 100
asi eran en mi colegio y escuela
Aun recuerdo cuando al final en administracion de empresas tenia A A I A y mi mama me peleaba de porque no la habia perdido xD!... y fue por... 15 15 14 16 xD!
Ahora es mas complicado...
Normalmente son 3 parciales (en mi clase de estadistica no tengo parciales, sino quices wiiiii)...
20% 20% y un final de 30 o 40% quedando el 30 o 20% restante a lo que decida el profesor...
en fin... ya lo entenderas pequeño grando gay ^^