por Argusito el Mié Ago 11, 2010 3:23 pm
Amigo manfred...
Las prosperidades, como asi también las adversidades se manejan con probabilidades. Cada día que pasa, una ciudad puede entrar en adversidad dependiendo de un porcentaje dado dentro del programa del juego.
Uno puede "manejar" ese porcentaje llevando los stick a verdes en cada punto crítico de la ciudad. Pero "manejar" no es "dominar". Lo que hacemos al estabilizar con stick verdes, es bajar al mínimo el porcentaje de adversidad y subier al máximo el de prosperidad.
Pero, luego del PDD (paso de día) se calcula el random y sale al azar dentro de un rango de números. Ese rango puede ser pequeño o amplio dependiendo de cómo llevemos la ciudad de equilibrada. Pero como dice IS-MY-PIG, la suerte es la suerte!
Lo normal, es que al tener todos los sticks en verde, al PDD nos salte alguna prosperidad (en el mejor de los casos) o al menos que no entre en adversidad.
Si hay sticks en rojo, la probabilidad de caer en adversidad se incrementa. Y si salta alarma, es clavado que al PDD te cae alguna adversidad.
Creo que, la adversidad terremoto e inundaciones, se manejan sin dependencia de como llevemos la ciudad. En ese caso solo es cuestión de suerte. Vamos a poner de ejemplo: Supongamos que cada ciudad de un imperio tiene el 5% de probabilidad de caer en terremoto al PDD. Como sabemos las adversidades pueden durar varios días. Cada día tiene una cierta probabilidad de salir de la adversidad, asi que se calcula y con mucha suerte se sale, sino... esperar incluso hasta 4 o 5 días. Si al concluir la adversidad tu ciudad cae nuevamente dentro de ese 5%, pues... ahi esta tu ejemplo, pura mala suerte!
PD: Las adversidades dejadas por los ataques de ciertas razas, también son al azar. En cada ataque ganado, se tira un dado y si sale dentro del rango establecido, zas! te comes un hostigamiento o una peste negra. Si no me equivoco esa probabilidad es del 20%.

================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.