PARTE 1.a: Introducción (para matemáticos decentes)
Tu héroe no puede atacar a ciudades o héroes que estén 10% por encima o 10% por debajo del nivel de tropas de tu héroe.
Por tanto, en términos matemáticos, esto significa:
a + (a x 0,1) > a > a - (a x 0,1)
Donde a es el nivel de tropas de tu objetivo enemigo.
Al sacar como factor comun a a tenemos:
[a x (1 + 0,1)] > a y que
[a x (1 - 0,1)] < a.
Luego se suma lo que se encuentra en paréntesis (ej: (1 + 0,1) tenemos que:
a x (1,1) > a > a x (0,9). Esta ecuación nos dice con que nivel de tropas maximo debemos atacar y cual es el minimo para un determinado nivel de tropas a.
PARTE 1.b: Introducción (para matemáticos rajados)
Lo anterior significa que si por ejemplo una ciudad con 2000 niveles de tropas el rango con la cual la debes atacar es:
Hasta máximo = 2000 x (1,1) = 2200. Esto es lo ideal al atacar una ciudad ya que tenemos superioridad numérica. Si sabes que el objetivo enemigo tiene 2000 de niveles, la ciudad no te saldrá en la lista de ciudades o héroes a atacar si tu héroe se pasa de los 2200 niveles.
Hasta mínimo = 2000 x (0,9) = 1800. Esto es totalmente lo contrario a lo anterior.
PARTE 2.a: NIvel del enemigo (para matemáticos decentes)
bueno según en base a lo anterior, para determinar el nivel del objetivo solo debemos darle un valor al nivel de tropas que queremos atacar, es decir, el nivel de tropas deseado del enemigo. Este nivel de tropas deseado sera b. Por tanto para buscar enemigos con niveles de tropas b hacemos los siguiente de acuerdo a la ecuación b x (1,1) > b > b x (0,9):
1) a b lo dividimos por 1,1, el valor que no de se lo damos nuestro héroe y hacemos clic en prepar un ataque, luego le tomamos foto a la pantalla y la pegamos en Paint (o algo similar) o hacemos una lista de las ciudades y heores que aparecen. Luegos a b los dividimos por 0,9 (notese que ahora nos debe dar un valor mas alto que al dividirlo por 1,1), el valor resultante de lo damos a nuestro heroe, hacemos clic en preparar ataque y las ciudades y/o heroes que coincidan con la lista anterior seran los objetivos que tiene nivel de tropas b, por lo tanto ya es mas seguro atacarlo. (Notese la secuencia de pasos, es mejor hacer la lista primero con el nivel de tropas dado por 1,1 y luego por 0,9, si fuera al revés tendríamos que hacer tres movimientos de tropas para atacar con el máximo permitido).
PARTE 2.b: NIvel del enemigo (para matemáticos rajados)
De acuerdo a lo anterior, para determinar el nivel de tropas de un objetivo, primero debemos buscar un numero deseado de tropas en la ciudad/héroe objetivo. Digamos que sea 1500 niveles en la ciudad, por tanto primero le damos a nuestro héroe (1500 / 1,1) = 1364 niveles de tropas, miramos en la lista de preparar un ataque que ciudades/heroes aparecen, luego hacemos lo mismo, pero esta vez le damos a nuestro héroe (1500 / 0,9) = 1666 niveles, miramos la lista de objetivos al preparar un ataque y la comparamos con la anterior. Las ciudades/héroes que coinciden son aquellos que tienen seguramente 1500 niveles de tropas.
PARTE 3: Consideraciones:
Es obvio que buscar una ciudad con un nivel determinado de tropas exacto es muy, muy, muy difícil, por lo tanto debemos recurrir a una búsqueda no exacta, sino a un rango determinado.
Para determinar el rango de tropas de un objetivo se hace lo siguiente:
1) determinamos el rango deseado: en este caso digamos ciudades/héroes que tengan tropas entre los rangos 1500-1600 niveles.
2) El rango alto se determina entonces con 1600 / 1,1 = 1455. Damos a nuestro héroe este nivel de tropas y miramos en la lista de objetivos posibles en "preparar un ataque".
3) El rango bajo se determina con 1500 / 0,9 = 1666. De nuevo damos este nivel a nuestro héroes y miramos la lista de posibles objetivos.
4) Comparamos las dos listas y aquellas ciudades que aparecen en común son las que tienen ese rango de niveles de tropas (entre 1500 y 1600).
5) Estos movimientos implican no mas de 2 turnos para movimientos de tropas a corta distancia. Pero si 4 turnos cuando es a larga distancia. La ventaja es que se tiene información de ciudades nuevas y no se restringe solo a las que anteriormente hemos atacado.
PARTE 4: Trucos y concejos:
Al inicio de cada Partida, dado que las ciudades fundadas empiezan con 600 niveles y que mas comprando las tropas disponibles se alcanza un nivel de 2600, es bueno utilizar la búsqueda exacta de este nivel de tropas ya que serán muchas las que tengan este numero de tropas. Especialmente esto se da en los tres primeros días.
Determinar que ciudades tienen menos de 500 niveles se puede hacer no comparando las ciudades comunes que aparezcan cuando le damos a nuestro héroes valores primero de 500 y luego de 2500. Sino que también es valido para valores de 500 primero y luego valores superiores a 613 hasta 2500.
Bueno, espero que sea claro y agradable mi aporte a esta sección de estrategias. Nos estamos viendo (enemigos de ES)

PD: Esperen próximamente: Mínimo ideal de tropas para defender una ciudad de acuerdo a las horas de protección según la media y varianza de perdidas por ataque.
PD 2: Espero no haber desilusionado a los que gobiernen la regio #22 del mapa Gaia.