Productividad en ciudades

Necesitamos de tus sugerencias para seguir ampliando el juego

Productividad en ciudades

por Alrik Runalfsson el Vie Ene 14, 2011 2:57 pm

Cuando accedemos a una ciudad nuestra, hay 3 pestañas arriba, (ciudad, mapa, edificios) pues la idea sería añadir una nueva pestaña, que se llame así como "productividad" y que nos indique los bonus que hay en nuestra ciudad, en todos los ambitos. Me explico mejor poniendo un ejemplo:

Imaginemos que tenemos raza humano, ademas, hemos construido una ciudad en el mapa de Gaia, en la region 4, en bosque. Además de todo ello, somos los gobernantes de dicho mapa (madero x2, tablas x2). Tenemos hecho 2 niveles de armeria, muralla, y foso, nuestra ciudad tiene sistema defensivo normal. Y ademas, tiene dado 2 puntos a dioses (+10% karma) y 2 puntos a aduanas (-4% oro, +4% poblacion). Pues en la pestaña de productividad seria reflejar todos esos %, y sumarlos para ver nuestro bonus, asi en todas las ciudades.

Entonces, la productividad sería de esta manera: oro producido: -4.04% (aduanas), poblacion producida: +9.242% (+5% por ser un bosque, + 4.04% por aduanas): madera producida: +400% (+100% por bosque, +100% por ser gobernantes de la region): tablas producida: +200% (+100% por ser gobernante de la region. Karma producido: +10.25% (+5% por cada punto de karma) : reliquias producidad: +200% (+100% bonus racial), joyas producidas: +200% (+100% bonus racial), defensa adicional: +10%*bonus de 2 murallas(es que no se el bonus xDD) (+10% por bosque, + bonus de las dos murallas): daño de milicia adiconal: +30%*bonus de armeria (que tampoco lo sea (+30% racial, + % de la armeria). Velocidad adiconal: % que de los fosos (% de los fosos), ataque adicional: -5% (por estar en bosque)

Si por ejemplo, nuestra produccion es normal en algun ambito, (por ejemplo, tenemos la mina de piedra al 4, pero producimos sin ningun bonus) esta no se refleja, porque no es necesario.

Esto nos daria una idea de todo el bonus que habria en las ciudades, estos bonus serian unicamente de produccion, y tropas, y no quedaria reflejados aquellos que tenga que ver con el estado de la ciudad. (por ejemplo, si le doy un punto a libertad politica, no quedaria reflejado, porque es un estado de la ciudad, si le doy, por ejemplo, a burguesia, si que quedaría reflejado el oro producido, pero no la corrupcion, pues depende del estado de la ciudad).

Esto nos sirve para ver cual es en cada momento, el punto fuerte de nuestras ciudades. No se si se podrá hacer, pero yo dejo la idea xDD.
Alrik Runalfsson

Re: Productividad en ciudades

por Argusito el Vie Ene 14, 2011 7:22 pm

Le complicas el día al programador, aún asi me gusta la idea.

Aunque la haría un poco más sencilla.

A la pestaña la llamaría EFICIENCIA y mediría qué tan eficiente en productividad es la ciudad dependiendo de los edificios construídos, el bono de terreno, el de gobierno (si lo hubiere) y dejando de lado las políticas, porque éstas aplican a todas las ciudades por igual.

Esa es mi contribución a tu idea inicial.

Saludos!
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por Alrik Runalfsson el Vie Ene 14, 2011 7:51 pm

Ya decia yo... que simple no era xDDD.

Lo de las politicas, lo he puesto, simplemente porque no es igual para una ciudad, que para otra, aunque tengan los mismos puntos, por ejemplo:

Si somos humanos, y tenemos 2 ciudades, por ejemplo, una fundada en lago, y otra en bosque, por ejemplo, y tenemos 4 puntos dados a Dioses (cada punto genera un +5% en karma) la produccion no seria igual en el lago, que en el bosque. En el lago, la produccion de karma adicional sería de: +33.71% (10% por el lago, y 5% por la politica de dioses) mientras que en el bosque, la produccion de karma sería menor, unicamente un +21.55% (proporcionado por los +5% de cada punto a karma) Es por eso que queria que se reflejara, ya que aunque sean iguales, en todas las ciudades, se pueden acumular con los bonus raciales, de region, o siendo el goberanante de una region, y el bonus puede llegar a ser tremendo. (por ejemplo, tneer una ciudad en llanura (+80% produccion de alimentos) ser gobernador de la region 1 de Gaia (produccion de alimentos x3) y tener 10 puntos de politica a mujer (+1% adicional de alimentos) si sumas todos los bonus, seria un total de +596,49% (casi 6 veces la produccion normal) si por el contrario, no reflejas las politicas, quedaria un +540%. Lo suyo es que reflejase la eficiencia en todas las ciudades sin dejarse ningun dato en el ambito de ejercito, y produccion, pero creo que es mucho trabajo para los programadores... xD
Alrik Runalfsson

por Argusito el Sab Ene 15, 2011 12:32 am

Alrik Runalfsson escribió:Lo suyo es que reflejase la eficiencia en todas las ciudades sin dejarse ningun dato en el ambito de ejercito, y produccion, pero creo que es mucho trabajo para los programadores... xD

Pues para eso el 80% de los players ponen entre 1 y 3 SMS x semana ::tongue::
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por james-24 el Sab Ene 15, 2011 1:35 am

Argusito escribió:
Alrik Runalfsson escribió:Lo suyo es que reflejase la eficiencia en todas las ciudades sin dejarse ningun dato en el ambito de ejercito, y produccion, pero creo que es mucho trabajo para los programadores... xD

Pues para eso el 80% de los players ponen entre 1 y 3 SMS x semana ::tongue::

NA:... yo diria que el 20%
NUMIAN (Ronda 12) Rank 9873 <Mucho crack yo!!!, acaso no es el que tenga mas?>

BSK-CLG-ESP-FDO-HMK-LBE-MFI-NTX-TAB-VIK-MAP
james-24

por Alrik Runalfsson el Sab Ene 15, 2011 11:13 am

Argusito escribió:Le complicas el día al programador, aún asi me gusta la idea.

Argusito escribió:Pues para eso el 80% de los players ponen entre 1 y 3 SMS x semana.

Jaja, en un mensaje te pones de parte de los programadores, en otro recapacitas y dices que cobran mucho xDDD.

A parte ya de lo que cobren, hay ambitos que no si se deben entrar o no, por ejemplo, ¿si cambiamos el sistema defensiva, hay que reflejarlo en la pestaña eficiencia? de tal manera que te ponga de round 1 hasta 4 tienen % en total en todos los atributos, y despues otro % de nivel 5 hasta el ultimo (si has elegido, ultradefensivo), ¿y si eso se mezcla con patriotismo (+1% en todo a tropas de niveles menores que 7)? ¿como hay que ponerlo si tiene sistema defensivo ultra defensivo y tropas mayores de nivel 7 mezcladas con tropas que no son de nivel 7??? puede ser bastante complicado.... No se, acepto sugerencias xDD
Alrik Runalfsson

por OuT of TiMe el Sab Ene 15, 2011 12:41 pm

te voy a decir la neta, muxos de los que juegan a esto son medio peresoso xD... en parte seria engorroso y en parte son cosas q ya puedes cacular por ti mismo, si quieres hacerlo, pues quebrate la cabeza como muchos otros... algo fundamental del juego es esa esencia de ir descumbriendo las cosas por ti mismo, provar, provar y provar hasta agarrarle... tal vez la idea sea buena, pero al menos para mi, no tendria sentido alguno xD ya k jamas me fijo en las cosas, simplemente se, esto me servira para eso o akello para lo otro sin importarme su precion, beneficio ni ninguna chorrada xD

lo de meter sms es de cada kien xD y discrepo totalmente con argusito, puesto q yo jamas meto sms a menos k me los den o k tenga ganas de hacerlo xD pero la veces klos uso me terminan petando :lol: :lol: :lol: y lo maximo k e llegado an sido 3 sms al inicio y mas nada xD
La vida es cruel, ¿por que no habria de serlo la muerte tambien?
Si Dios usa el castigo para redimir, por que culpar al diablo?
OuT of TiMe

por Alrik Runalfsson el Sab Ene 15, 2011 1:54 pm

Es que la pega, si te pones a calcularlo por ti mismo... hombre, son muchas cosas, y simplemente esto es por eso, por la vagancia de los usuarios, si puede hacerlo otro, y mejor, que lo haga un ordenador, pues mucho mejor xDDD.

Tambien, el unico sentido que se le ve a esto, es que tengas mas informacion a mano, cuanta mas informacion tengas, mejor, por lo menos para mi, habra cosas, que como bien has dicho, tendras que ir desubriendo por ti mismo, y encima esto le puedes hechar tiempo y calcularlo, pero lo suyo es que, le des a la pestañita, y pummm, te aparezcan los datos xD
Alrik Runalfsson

por OuT of TiMe el Sab Ene 15, 2011 6:21 pm

nah si fuera asi, el juego seria sumamente aburrido xD lo divertido es descrubrir las cosas por ti y no que te las den en bandeja de plata....

y si necesitas saver algun calculo de tu ciudad o cualquier otra cosa xD pues a hacerla tu ^^... si ya de por si el pobre de infinit no se da abasto con un par de dibujos de tropas, ahora con todo pff xD
La vida es cruel, ¿por que no habria de serlo la muerte tambien?
Si Dios usa el castigo para redimir, por que culpar al diablo?
OuT of TiMe

Volver a Ideas