Soy NUeva y tengo dudas ?

Si eres novato, aquí te ayudarán los veteranos como tú lo harás en un futuro a otros nuevos

Soy NUeva y tengo dudas ?

por SuperDiosa1 el Lun Mar 07, 2011 3:43 pm

Hola soy nueva dentro de empire strike , lo e jugado cuando tenia 18 años unas 2 veces pero nunca entendí el juego.Ahora me e leido muchas guias , estrategias y demás pero me quedaron unas dudas que no pude resolver u/o encontrar dentro del foro -

A mi me gusta llevar imperios pasificos Y nunca llegue
.Que Raza es la mejor para llevar imperios pasificos?
.Primero que nada me gustaría saber como hacen para ir fundando ciudades (sin gastar en sms).Que orden llevan de construcción ?
..A que estructuras tengo que construir y maximizar primero?
.Que estructura no vale la pena maximizaR?
.Le doy al primer ida a la política? y si es así a cual ?
.Metodos para mantener una buena economía dentro de mi imperio

Y creo que eso seria todo

gracias y saluditos
SuperDiosa1

Re: Soy NUeva y tengo dudas ?

por godfry el Lun Mar 07, 2011 4:07 pm

en realidad,creo que no hay razas mas pacificas que otras.
lo primero es defender las ciudades mas que nada,con edificios como:muralla y castillo.
luego evitar adversidades,con los edificios correspondientes!
y por ultimo hacer que cresca lo mas posible sin dejar de defenderla!
todas son importantes en algún momento del juego.
los primeros días no es tan necesarios,pero al tener ciudades convendría aumentar un poco de política.
las políticas que tengas que aumentar va dependiendo de que raza seas.
que tu imperio sea prospero y que participes en muchas peleas!!!salu2!!!!!
"El Tiempo que conocimos y amamos se ha ido sin remedio. No estamos aquí para llorarlo, sino para pelear por el que vendrá"
godfry

por El elfo te aterra el Lun Mar 07, 2011 4:15 pm

Camarita,dejame tratar de ayudar a la chava.

SI hay razas a las que se le da mejor el pacificismo que a otras,cuidado con pensar lo contrario,como vas a decir que un Elfo Oscuro puede serlo tanto como otra raza,si los elfos oscuros no pueden ser pacíficos?(su indice bélico nunca bajará hasta 15%,de hecho no baja de 20,y se necesita menos de 15 para ser pacífico).

Si puedes ir fundando citys,para irle de pacífica te conviene fundar 4 citys,así las tengas con poca producción,porque en 3 días,podrás acomodarlas,si fundas 4,puedes darte el lujo,de esperar 5 o 6 dias,para fundar la 5ta,y luego si tomar el ritmo.

Lo de que edificios subir es mucho de estrategia personal,y debes saber elegir el terreno,si puedes entrar a un clan con opción de gobernar una región con bonus de producción super mejor,por ejemplo la 04 o la 12,te vendrían bien.

...
Solo pienso..... ....y luego pienso.
El elfo te aterra

por El elfo te aterra el Lun Mar 07, 2011 4:26 pm

Mira,la mejor raza para ir de pacíficos son los enanos,por sus políticas,por que las minas solo les cuesta un turno construirlas (a las demás razas nos cuesta dos)

En fin,es cosa de cada quien,pero como estamos en la onda de ayudar a todos los nuevos que lo necesiten para volver a llenar el Empire de gente,te diré algo de lo que yo (que no soy para nada un crak,sino un simple jugador medio) uso..

Fijate las cosas que te pide la fundación de citys:piedra,madera,hierro,alimentos,agua.

Puedes empezar por la madera,porque el aserradero es uno de los edificios mas económicos y provechosos de aumentar,con mucha madera tendrás para aumentar las minas de piedra,el taller de herramientas...
los cultivos y pozos no soloo son económicos al comienzo,sino necesarios,si serás pacifica,te conviene llenar tus citys de citys para alejarlas de ataques los primeros días,y subirle pozos y cultivos le da mas capacidad a la ciudad de recibir mayor número de tropas sin que pasen hambre (el cuartel militar de mas capacidad de almacenar tropas,pero si no las tienes balanceadas con pozos y cultivos te puede caer adversidad por dejarlas pasando hambre,xD)y aquí viene otro tema.

Para ser pacífico también se requieren tropas,al comienzo para protegerte de ataques,y luego para hacer alguno que otro ataque diario (incluso puedes llevar un asedio),y sacar oro para seguir fundando,para eso debes subirle a castillo,con 4 estrellas que tengan tus dois cuidades mas grandes y 2 tus ciudades mas pequeñas,te bastará para acumular algunas tropas,no las compres diariamente a menos que las necesites de urgencia,no vale la pena gastar 5 turnos por 300-500 niveles.

Y además,necesitarás oro,para comprar esas tropas,y para consttruir los edificios; ahí te recomiendo subir mercados que.junto a aserraderos,para mí,son los edificios que mejor salen en cuanto a la relación precio/utilidad,porque mercado,además de darte oro,al llevarlo a 7 estrellas te da un bono de crecimiento,que puedes reforzar mas adelantes subiendole 7 estrellas a torre mágica/universidad,o templo/santuario.,pero ese esotro tema.

Claro,ya el tema de las magias también es otra cosa,lo que te digo es para un arranque,sino decente,al menos que no sea un desastre de arranque.

Un saludo,cualquier cosa,pregunta,que alguien te ayudará.
El elfo te aterra

por SuperDiosa1 el Lun Mar 07, 2011 5:32 pm

estan buenos los conejos que me dan pero me gustaria escuchar muchos mas , gracias y otra pregunta :

El comercio de que manera lo utiulizo?
Cuando es un precio apto para su compra=
cuando deja de ser rentable el comercio=?
SuperDiosa1

por El elfo te aterra el Lun Mar 07, 2011 5:58 pm

Recurso: Barato ... Caro
Alimento 3-2 .. . 5-3
Agua 3-2 ... 5-3
Hierro 8-5 ... 16-10
Herram. 15-10 ... 30-21
Armas 20-14 .. . 40-28
Piedra 6-4 ... 12-8
Bloques 10-7 ... 20-14
Madera 5-3 ... 10-6
Tablas 10-7 ... 20-14
Mithril 20-14 ... 40-28
Cristal 25-17 ... 53-37
Plata 15-10 ... 30-21
Reliquias 40-28 ... 86-60
Gemas 20-14 ... 40-28
Joyas 25-17 ... 53-37

En esa tablilla estan los precios mínimos y maximos de compraventa de cada recurso.
Es rentable por ejemplo,comprar hierro a 8,su costo mínimo,digo rentable en el valor.Es lo que hacen buenos jugadores muchas veces al final de partida,jugar con la bolsa,aparte de hartarse de tropas bajas que salen superrentables en valor,para lo cual hay otra tablilla con el aporte de valor de cada tropa,en cuanto al oro que se gasta en ella.

Resumen,no es negocio comprar cuando el recurso esta a su precio mas alto de compra,ni vender cuando está a su precio mas barato para la venta,hay excepciones,por supuesto,para fundar la cuarta ciudad el primer día,por ejemplo,para comprar un sacer o mago pronto,entre otros casos.

Las políticas dependerán de la raza,pero aquí conviene recordar lo de la wiki,es muy provechoso ligar un bono de producción por región (para eso tienes que estar en el clan que la gobierne) con los beneficios de la raza.Ejemplo:región 02 del mapa gaia ciudades dan 20% mas de maná,con la raza NMs y su bono extra por raza de producción de mana,aumentas mucho dicho bonus.

Lo mismo con las políticas,si eres elfo,estas en una región donde fundas al menos 3 citys en bosque la primera semana,lo que sirve para defensa pero también para producir mucho mas madera en aserraderos,aparte estas en la región 12 que te da madera por 03(si estas en el clan que gobierna),y le subes desde el comienzo 2 estrellitas semanales a la política de naturaleza,que aumenta tu producción de madera y tablas,pues,imaginate.

Entiendo cuando dices que quieres mas consejos,pero por eso estan las guías,y tampoco son suficientes,porque dependerá de muchsisimas cosas.Las guías siguen siendo ayuda generalizada.

En este juego,habemos algunos que tenemos años jugandolo y no terminamos de dominar muchas cosas,la neta es mas que un juego,son cálculos,análisis,sobre todo en la parte de ataques, defensas,analizar las tropas,en fin,de lo mejor.

No conseguirás a nadie que te dé un consejo específico sobre tu imperio a menos que le des tu correo y clave de tu cuenta,e incluso así estaría mal,porque no terminarías aprendiendo para desarrollar tu estilo de juego,sino copiando el de el o ella.

Un saludo.
El elfo te aterra

por godfry el Lun Mar 07, 2011 6:19 pm

el elfo te aterra tiene razon,yo creo que ademas de todo la info que puedas sacar del foro,manual,wiki y todo lo demas,tenes que tener mucha practica,de ahi el dicho:"la practica hace al maestro"
espero que rescates algo de todos los consejos y jueges mucho al ES ya que te va a servir!
un saludo!
"El Tiempo que conocimos y amamos se ha ido sin remedio. No estamos aquí para llorarlo, sino para pelear por el que vendrá"
godfry

Volver a Dudas