LambdaG
Para emprezar respondo una pregunta que pusiste que parece que el resto salteó o respondió de manera un tanto rara a mi entender:
LambdaG escribió:Cuando hablan de superioridad numérica se refieren a un ataque o solo a un round???
El bonus Superioridad Numérica se aplica a TODAS las tropas durante el ataque entero (los 10 rounds).
LambdaG escribió:Si la superioridad numérica da entre un 1 y un 5% de ataque, daño y moral. ¿sería correcto afirmar que siempre es mejor usar muchas tropas de nivel bajo que pocas de nivel alto?
No. Es erróneo. La frase contiene algo que la hace equivocada y es la palabra "siempre". No existe dedfensa perfecta y por ende no existen absolutos en defensa ni en ataque. Si existen generalidades y en general NO es lo mejor tener superioridad numérica.
Como bien dijo Argusito no se conoce la fórmula exacta que determina las bajas en un round en que se enfrentan dos tropas cualesquiera y se cree firmemente que se tiene en consideración la cantidad de unidades del mismo nivel que integran la tropa de ese nivel en el ejército (es decir si son 10 N20 o son 50 N20 o son 300 N20). Sin embargo hay una gran diferencia entre las tropas de nivel alto y las de nivel bajo: en general algunos stats tipo Moral y Velocidad y las Habilidades y características especiales.
Si bien el tener 5000 N1 contra 250 N20 te da superioridad numérica (hay más de 1000 unidades de diferencia) por ejempo en Elfos contra Elfos estaríamos hablado de Guerreros Elfo N1 con Vel/Mor 10/11 y Odios a otras razas (que no afectarían Elfos contra Elfos) y Arqueros Letales N20 con Vel/Mor 14/12 y Triple Ataque (dos ataques entre el 10% y el 30% de las bajas). La diferencia es apreciable creo... yo voto por los N20. En Enanos para poner otra raza hablamos de Guerreros Enanos con Vel/Mor 7/13 y dos Odios y Sierpes de Tierra con Vel/Mor 10/15 con Devorar (contra tropas de N7 o inferior ataque extra entre 30 y 40% de efectividad) y Terror (huyen un 20% más de las veces). Creo que es otro resultado obvio.
En general el bonus solo es aprovechable por los Humanos. Eso es porque es la raza que tiene mejores tropas de nivel bajo. genera más tropas y tiene políticas para potenciarlas. Los Cañones Imperiales N4 y la Guardia Acorazada N7 es competitiva a muchos niveles en una forma que no ocurre en otras razas. A mi entender (no manejo todas las razas demasiado bien, pero bueno, es una opinión) es un bonus que solo hay que tener en cuenta cuando no queda otra que defender a muchas tropas con niveles bajos o cuando se es Humano y se puede dar palizas a 40k o más de tropas con tropas N1 a N7.
Saludos!
ME