Ciudades, puntos de fama, etc.

Si eres novato, aquí te ayudarán los veteranos como tú lo harás en un futuro a otros nuevos

Ciudades, puntos de fama, etc.

por Bersek Dilon el Dom May 22, 2011 7:56 am

Con la nueva actualización las "espes" al inicio de una partida sera imposible de obtener (excepto por los no-muertos); el caso es que ahora que no hay "espes" me entran 2 dudas:

1. ¿Perdió los puntos de fama la prioridad?
Obviamente los tienes que subir por si cae una adversidad o la ciudad esta desmotivada, pero ya que solo te vales de la tropas que produce tu ciudad y por ese motivo ¿tener que subir acueductos, almacenes y los bonos con mayor prioridad que los monumentos?
Pongamos una situación hipotética en la que tienes turnos para subir una estrella de acueducto o almacenes, para sacar mejores tropas o subir una estrella de monumento. ¿ Cual escogerías?

2. Tomando en cuenta que cada raza es diferente; ¿que edificios son prioridad? (para su raza) A la mejor elfos toma mas en cuenta subir aserraderos ya que obtiene mas madera y enanos mas minas a eso me refiero.
Si puede pongan tipos de edificios que son prioridad, un ejemplo es "Prefiero subir edificios de servicio que edificios de producción" y luego poner que edificios prefieres subir "Yo prefiero subir torre mágica que universidad" un ejemplo así. CADA ASPECTO DIFERENTE PARA CADA RAZA.
Y su pueden de este manera "Mi edificios prioritarios son : 1. castillos, acueductos, almacenes. luego 2. magias (torre mágica, templo) para bonos etc."

Espero que me hayan entendido, yo se que para llegar a ser top necesitas saber edificar y no tengo problema con eso, solo quiero escuchar la opinión de los demás y que prefieren subir en sus diversas partidas a sus diversos días... tampoco quiero decir que si prefieres subir templo o almacenes o minas no vas a subir a full y en los demás dejarlo vacías, solo quiero saber que prefieren o si les dieran a escoger ¿que escogerían?
Me despido gracias de antemano.
Bersek Dilon

Re: Ciudades, puntos de fama, etc.

por Argusito el Lun May 23, 2011 2:52 am

1) Para mi no ha perdido prioridad, sino que cambia de rol. Antes tener buenas tropas altas al comienzo era parte fundametal de la estrategia. Ahora al no poder lograrse ese objetivo, la fama se la utiliza para inmigrar, de tal manera que la ciudad aumente su población y por consiguiente consiga producir tropas más altas.
Las espes no dejan de ser interesantes, por tanto las ciudades "trampa" pueden seguir juntando fama porque a día 16 poder contar con 6K de tropas adicionales puede ayudar mucho.

2) Los edificios prioritarios son los de crecimiento de población, los defensivos y los productivos (en ese orden) pero el cómo desarrollarlos va de acuerdo a la estrategia, al terreno, al clan y el gobierno de región que se tenga.

Para llegar a ser top no es necesario saber edificar, esa es la parte más simple del juego. Te diría que ser top es estar en el lugar indicado, en el momento oportuno, tener experiencia con alguna raza y una pizca de suerte.
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por Tatari el Lun May 23, 2011 3:42 am

Sonará parecido a Argusito~

1) No. Sólo se ocupan de una forma diferente, mas utilidad no han perdido. Es decisión tuya emplearlos de la forma que te parezca más conveniente.
Si quieres usarlos para especiales, te convendría ver bien la raza, el día en cuestión, y otros factores que puedan ser decisivos (si quieres ir de pacífico o bélico, etc.)

2) Se priorizan los de crecimiento, defensa y producción, los dos últimos con prioridad variable.
Si eres Elfo, por ejemplo, tienes más o menos regaladas las defensas en terrenos de Bosque, así que yo mejoraría la producción allí, mientras que en otras ciudades con terrenos distintos, veo los pros y contras, y de ahí se sube el edificio defensivo en cuestión.
Obviamente, se prioriza donde el terreno te de una mayor producción de algún bono, sobre todo si el gobierno te es útil o bien lo potencia.

Respecto a rankear, yo diría que más bien necesitas saber cuándo y cómo hacer las cosas.
Por ejemplo, si tengo, supongamos día 15, hartos recursos pero poco oro, puedo hacer dos cosas: potenciar mis ciudades o bien comerciar y fundar otra ciudad. Yo elijo la segunda opción, porque al siguiente paso puedo mejorar producción en la ciudad fundada, una producción que me va a costar menos (respecto a las otras ciudades; fundar la ciudad llega a ser caro >O>) y va a generar lo mismo.
Espero te sirva.

¡Saludos!
========
朋也 でも俺は違う... ずっとこの町を中だよ... ずっと同じ場所にいるんだ... そゆ人間だんだよ
智代 「なら... 私はお前の側え行く. そえ行く」
朋也 「なんで? お前はもっと良いと高いけるんだそ. 良い大学いて- たくさんであいがあて- 期待されて- それに答えて! もっと高い所があんだそ!! 俺と側なんよりずっと!!」
Tatari

por kanijo83 el Mar May 24, 2011 5:54 am

estoy leyendo mvcho lo de crecimiento de población, los defensivos y los productivos ,en este orden.

svpongo q hablais de los primeros dias de partida: si es asi
yo te diria q no, te arriesgas a ser petado, esto solo vale si estas al 100% segvro q vas a estar en 1 region de pacifico los primeros dias y asi tampoco valdria. y te lo dice algvien q tenia la constvmbre de poner 1 civdad a fvll de pobla antes del primer paso y fvndando 3 citis.
para mi gvsto los primeros dias fama y castillos ( ya q las civdades crecen bien esos dias), sigvente es siempre q se pveda fvndar se fvnda, lvego pobla y recvrsos basicos (a no ser q necesites con vrgencia edificios defensivos, pero si lo pvedes evitar mejor, son caros) y lvego prodvccion. a partir del dia 9 o 10 te olvidas de todo y la vista pvesta solo en el sacerdote n12 y retomas por donde te qedaste

notas basicas: si se hacen bien las cosas el sacer el dia 16 debe salir con sverte el 15 maximo el 19 (inclvso estando en gverra)pero depende de la sverte tambien.

otra estrategia linda si eres hvmano y saber q vas a estar en 1 region trankila y el clan se fvnda en 1 dia es fvndar 6 citis ( ya se ha hecho , creemos q se pvede hasta salir con 7 pero depende de las qvest), tiene q ser con hvmano pq es la vnica raza q tiene tropas para defender las citis y el dinero de las rvtas te compesara para q en vnos 3 o 4 dias tenga prodvccion decente
Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.

Buda (563 AC-486 AC) Fundador del budismo.
kanijo83

por Bersek Dilon el Mar May 24, 2011 12:19 pm

hahahaha gracias a todos por contestar, mi objetivo era que pusieran que edificios son prioridad, uno no puede poner una "guia" exacta porque cada partida no es igual, a lo mejor estas en una región pacifica y no necesitas tanto murallas, fosos y armeria, asi que te concentras mas en el bono o yo que se, o tal vez te metan guerra 2 clanes y ¿cual es tu prioridad? rápido castillos y murallas, fosos y armería (ademas de políticas, etc)
Mi idea iba algo asi:
"Yo soy enano me gusta la region 6 (gaia) mi prioridad, son los monumentos, ¿Porque? porque edificar es mas barato en turnos y recursos, porque la política, me ayuda, y ademas la región me da 50% mas de fama, así que mi prioridad son monumentos, y los edificios que cuesten 1 turno o 0 (si eres pacifico) y mi prioridad son juntar 30 de fama por día, porque así me ahorro recursos, dinero y tropas." NOTA: yo soy elfo de nacimiento y moriré elfo así que aunque me guste eso prefiero elfos. PONGAN ALGO PARECIDO PARA NO SOLO APRENDER YO SI NO CADA QUE LEAN ESTE POST

Algo así me imaginaba estrategias que pueda usar. Quería saber que es tan utilizado el usar fama en recursos y oro, ¿Te a ayudado alguna vez usar fama para oro o recursos? ¿Lo usas en magias por ejemplo invertir fama en mitril, o cristal? ¿Es beneficioso usar la fama invertida en oro? ¿A los cuantos días subes monumentos a 10 estrellas (suponiendo que tienes 5 capitales) desde que empezó la nueva regla de las tropas especiales?

Por favor gente si yo también tengo un rank medio-decente quiero que respondas ese tipo de preguntas y no solo sentirme un inepto ::dry:: sin ofender.
Pero gracias por responder saludos ::bye::
Bersek Dilon

por Tatari el Mar May 24, 2011 2:37 pm

En caso de elfos, te conviene abiertamente subir edificios de crecimiento y monumentos. Si tus ciudades están en bosque, dejarlas en trampa no es mala idea del todo.
Respecto a las regiones, hay muchas de utilidad, pero eso va con el juego de tu clan.
La fama, al menos yo, la uso para inmigrar principalmente (capis) y tirar tratados y mercaderes (trampas). Eso como hasta el día 20-30. Luego ves si te rentan los espes o si la guardas todita para el final de la partida o por si necesitas tirar alertas.
En mis prioridades, te diré que me dedico a hacer crecer las capis principalmente (todas parejas) para tener una buena capacidad productora de tropas; prioridad eso. De la mano con eso, viene la producción, y luego vienen las defensas (ojo, SÓLO si estoy ganando los ataques; de lo contario, la defensa es lo prioritario).

¡Saludos!
========
朋也 でも俺は違う... ずっとこの町を中だよ... ずっと同じ場所にいるんだ... そゆ人間だんだよ
智代 「なら... 私はお前の側え行く. そえ行く」
朋也 「なんで? お前はもっと良いと高いけるんだそ. 良い大学いて- たくさんであいがあて- 期待されて- それに答えて! もっと高い所があんだそ!! 俺と側なんよりずっと!!」
Tatari

por kanijo83 el Mar May 24, 2011 10:18 pm

la fama en recvrsos nvnca. en oro al final de partida y si hace falta el cvra con vrgencia. espes a media partida para defender atakar si es necesario e inmigraciones. pero te aconsejo q hagas las jvstas, si sacas espes con 2 o 4 son svficientes, nvnca mas y teniendo en cventa como ha cambiado las espes mas a mi favor te interesa inmigraciones, asi tendra para el final, toda citi con 800 a 1200 de fama
Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.

Buda (563 AC-486 AC) Fundador del budismo.
kanijo83

por Argusito el Mar May 24, 2011 11:54 pm

No te funciona la tecla "u" o es alguna forma extravagante de hacerse el erudito en latín ?

Y respecto a la fama, yo la he canjeado por recursos para fundar, eso va de acuerdo con la estrategia.
Imagen
Argusito

por freddymfg74 el Mié May 25, 2011 12:08 am

Argusito escribió:No te funciona la tecla "u" o es alguna forma extravagante de hacerse el erudito en latín ?

Y respecto a la fama, yo la he canjeado por recursos para fundar, eso va de acuerdo con la estrategia.

No creo que no le ande la letra U esque seguro no sabe diferenciarlas o todavia esta aprendiendo a escribir tenele paciencia al pobre seudohumano.
freddymfg74

por JOSUERO el Dom Jun 05, 2011 7:32 am

Como saben cuanto porcentaje sube cada edificio?

Es q ya buske en la wiki y no habia nada.
JAP
JOSUERO

por Kouran II el Dom Jun 05, 2011 9:52 pm

JOSUERO escribió:Como saben cuanto porcentaje sube cada edificio?

Es q ya buske en la wiki y no habia nada.

La Wiki sucks, te dejo una calculadora artesanal mia :)

https://www.mediafire.com/?k7akkmn81hc76dw

El .rar contiene:

* Calculadora de la Bolsa hecha por Riusen totalmente automatizada.
* Calculadora de Valores de Edificios (hecho por Eorlingas, yo lo habia actualizado cuando se hizo el cambio en las formulas del calculo de valor en oro) y Politicas para todas las Razas. Ademas tiene una hoja de posicinamiento de Heroes para ambos mapas (gaia y leza) para cubrir todas las regiones del mapa sin gastar turnos al pedo. Tambien van a ver una hoja de Costo de Tropas (tambien basado en los calculos de Eorlingas o Zhardan -no me acuerdo cual lo habia hecho-, pero nunca encontre la forma de automatizarlo en excel) y Produccion que nunca acabe xDDDDD

Al menos tenes la hoja de costos de edificios en renta minima y maxima, asique eso es lo que vale xD
.:: Lord Of Hunter (LXH) ::.
Lider & Co-Fundador

Fantasy (Ronda 4) --- Rank 90 (LXH)
Kenaron (Ronda 4) --- Rank 180 (TYQ)
Gardis (Ronda 6) --- Rank 38 (TWN)
Kenaron (Ronda 6) --- Rank 179 (TYQ)
Fantasy (Ronda 7) --- Rank 310 (LXH)
Kouran II

por JOSUERO el Lun Jun 06, 2011 10:39 pm

Sip graxias estan muy buenas las tablas, solo q le falta poner cuanto aumentan los edif de produccion.

Esa es la duda principal q traigo, como me puedes ayudar para saber eso?

o necesito construir de uno en uno para saber el estimado?

Un saludo y graxias por esta info q no la tenia.
JAP
JOSUERO

por Argusito el Mar Jun 07, 2011 2:01 am

JOSUERO escribió:Sip graxias estan muy buenas las tablas, solo q le falta poner cuanto aumentan los edif de produccion.

Esa es la duda principal q traigo, como me puedes ayudar para saber eso?

o necesito construir de uno en uno para saber el estimado?

Ese es un problema difícil de resolver y te voy a explicar por qué. Resulta que a medida que crece la población de cada ciudad, también aumentan los recursos que produce cada edificio.

Vamos a un ejemplo concreto para que lo comprendas. Si tengo 5 estrellas en carpintería, y tengo 4 ciudades de diferente cantidad de población, tendremos una producción diaria de tablas como sigue:

Ciudad 1: Población 25K - Tablas x día = 616
Ciudad 2: Población 30K - Tablas x día = 626
Ciudad 3: Población 45K - Tablas x día = 653
Ciudad 4: Población 85K - Tablas x día = 720

Por esa razón es complicado determinar cuánto dan los edificios productivos por cada estrella construida, ya que depende directamente de la población que tenga la ciudad.

Lo que todo jugador debe saber es hasta cuándo invertir en edificios productivos? Pues debes tener en cuenta el día de partida. A veces meter una estrella más en mina de oro, solo me representa 500 de oro por día, y si faltan 10 días para terminar, esa producción diaria no alcanza a rentar lo que invertí (en oro + recursos) para lograr ese pequeño incremento.

Lo ideal es, a principio de partida subir lo más posible las estrellas de producción, de manera tal que en los 50 días restantes (si conservamos la ciudad) sea rentable su producción en referencia a la inversión inicial.
Imagen
Argusito

por JOSUERO el Mar Jun 07, 2011 2:23 am

A bien, graxias mano por esta respuesta, era lo q necesitaba saber.

Suerte a todos.
JAP
JOSUERO

por LambdaG el Jue Jun 16, 2011 11:30 pm

wow que post. Especial agradecimiento a Kouran II por la calculadora.
LambdaG

Volver a Dudas