API abierta para desarrolladores

Necesitamos de tus sugerencias para seguir ampliando el juego

API abierta para desarrolladores

por Kerrigan29a el Sab Jun 18, 2011 7:21 pm

Viendo que no tenéis mucha prisa por sacar versiones para móvil o páginas adaptadas, sería un detallazo que os currarais una API abierta basada en REST para así poder aprovecharos de los desarrollos que hagan desarrolladores interesados en el juego.
Por lo poco que se sobre estas cosas de empresas y arquitecturas abiertas, las empresas están empezando a hacer eso porque les permite crecer bastante en cuanto al servicio que proveen y aumentan el ecosistema que se crea a su alrededor porque se benefician de las ideas que otros desarrolladores puedan tener y que ellos no tuvieron (además si alguien os hace el curro de crear una aplicación para iOS o Andtroid, os quitaría mucho trabajo)
Kerrigan29a

Re: API abierta para desarrolladores

por ronne redention el Dom Jun 19, 2011 8:39 am

::crying:: ::sad:: :( :cry:
ronne redention

por IS-MY-LOVE el Mié Jun 22, 2011 1:18 am

:geek: pon cara de entendimiento... o vas a ofender al usuario
#desbanen_a_Cristel

#desmonearon_a_ban
#me_encontraron
#esto_es_un_hashtag
IS-MY-LOVE

por Argusito el Jue Jun 23, 2011 4:18 am

Seeee, estaría bueno participar en el desarrollo... imaginate que colaboro en el código y dejo una "puerta trasera" para poder entrar y darme fama en todas mis ciudades, o poner todos los días alerta sin fama... ufff, se me ocurren muchas cosas! ::tongue::
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por kanijo83 el Jue Jun 23, 2011 4:35 am

Argusito escribió:Seeee, estaría bueno participar en el desarrollo... imaginate que colaboro en el código y dejo una "puerta trasera" para poder entrar y darme fama en todas mis ciudades, o poner todos los días alerta sin fama... ufff, se me ocurren muchas cosas! ::tongue::

pero eso no esta ya? :D
Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.

Buda (563 AC-486 AC) Fundador del budismo.
kanijo83

por Kerrigan29a el Sab Jun 25, 2011 6:41 pm

Argusito escribió:Seeee, estaría bueno participar en el desarrollo... imaginate que colaboro en el código y dejo una "puerta trasera" para poder entrar y darme fama en todas mis ciudades, o poner todos los días alerta sin fama... ufff, se me ocurren muchas cosas! ::tongue::

Usar una API de una página web no te permite ni mucho menos hacer estas cosas de las que hablas (a menos que no haya fallos en su diseño) porque todas las peticiones recibidas, son analizadas y validadas en la parte del servido. Así que si mandas una que sea incorrecta (intencionadamente o no), el servidor la rechaza. De echo es lo que hace ahora mismo con las peticiones POST y GET. Si alguien se pasa de listo enviando peticiones malintencionadas como por ejemplo cambiar los valores de los parámetros, el servidor no las toma como válidas y salen los típicos cartelitos de error (o al menos debería hacerlo).

Así que tranquilo, que si se implementa esta API, nadie va a poder hacer esas trampas (repito, siempre y cuando la API no tenga errores).
Kerrigan29a

por Obito vuelve el Dom Jun 26, 2011 7:48 am

"Así que tranquilo, que si se implementa esta API, nadie va a poder hacer esas trampas (repito, siempre y cuando la API no tenga errores)."

quizás el asunto esté allí ::tongue::
Firma en construccion (mentira)

Imagen
Obito vuelve

por Kerrigan29a el Dom Jun 26, 2011 1:10 pm

Obito vuelve escribió:"Así que tranquilo, que si se implementa esta API, nadie va a poder hacer esas trampas (repito, siempre y cuando la API no tenga errores)."

Ya hombre, pero esa regla de 3, tampoco hace falta que esa API tenga errores, con analizar la página web actual puede que ya encuentres algunos....

Además si le metes OAuth a la API, si detectas que alguien está abusando, le retiras la autorización a la aplicación y listo.
Kerrigan29a

por Obito vuelve el Lun Jun 27, 2011 1:57 am

Kerrigan29a escribió:
Obito vuelve escribió:"Así que tranquilo, que si se implementa esta API, nadie va a poder hacer esas trampas (repito, siempre y cuando la API no tenga errores)."

Ya hombre, pero esa regla de 3, tampoco hace falta que esa API tenga errores, con analizar la página web actual puede que ya encuentres algunos....

Además si le metes OAuth a la API, si detectas que alguien está abusando, le retiras la autorización a la aplicación y listo.

te encuentro toda la razón, pero, quizás es más fácil no hacerlo y ahorrarse cualquier problema, de todas maneras nosotros solo podemos comentar, de a aquí a que se pase algún admin por este lugar...
Firma en construccion (mentira)

Imagen
Obito vuelve

por DaRk ZaPo ReNoVaDo el Lun Jun 27, 2011 3:44 am

esta muy bueno y mas q estuviera en android o para iphone pero nos haremos viejos esperando eso con estos admins!!!!!!!!!!!
KEN (6) 91
ZUL (7) 49
GAR (8) 80
FAN (8) 97
GAR (9) 153
ZUL (9) 86
FAN (9) 128
GAR (10) 85
NUM(10) 115
KEN (9) 87
ZUL (10) 61
FAN (10) 179
GAR (11) 145
NUM(11) 102
KEN (10) 199
ZUL (11) 249
FAN (11) 147
KEN (22) 182
DaRk ZaPo ReNoVaDo

por Paunero el Sab Jul 09, 2011 10:18 pm

La idea me parece muy buena... es mas si salen buenas API puede fomentar el ingreso de nuevos jugadores, porque hay muchos usuarios que le gustan mas los dibujitos que los numeros en si. A mi me gusta mucho la tematica del juego y la estrategia realmente me apasiona y si viene acompañada de una buena API seria hermoso :D
Paunero

por Paunero el Sab Jul 09, 2011 10:21 pm

Me parece que no tienen bien en claro la idea de API. Les dejo algo

Una interfaz de programación de aplicaciones o API (del inglés Application Programming Interface) es el conjunto de funciones y procedimientos (o métodos, en la programación orientada a objetos) que ofrece cierta biblioteca para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción. Son usados generalmente en las bibliotecas.

Una interfaz de programación representa una interfaz de comunicación entre componentes de software. Se trata del conjunto de llamadas a ciertas bibliotecas que ofrecen acceso a ciertos servicios desde los procesos y representa un método para conseguir abstracción en la programación, generalmente (aunque no necesariamente) entre los niveles o capas inferiores y los superiores del software. Uno de los principales propósitos de una API consiste en proporcionar un conjunto de funciones de uso general, por ejemplo, para dibujar ventanas o iconos en la pantalla. De esta forma, los programadores se benefician de las ventajas de la API haciendo uso de su funcionalidad, evitándose el trabajo de programar todo desde el principio. Las APIs asimismo son abstractas: el software que proporciona una cierta API generalmente es llamado la implementación de esa API.
Paunero

por popifresh el Mar Jul 12, 2011 3:12 am

Opino que no fomentaría su crecimiento en absoluto, sólo reafirmaría los usuarios que ya tiene.
popifresh

por Paunero el Mié Jul 13, 2011 1:38 am

En realidad tenes razon, no fomenta... la unica forma de fomentar es con publicidad o dando a conocer el juego por algun medio, pero lo que si hace, es si vienen usuarios nuevos que caen de algun lado y ver lindos "Dibujitos" le va a convencer mas...
Paunero

Volver a Ideas