Tauroth escribió:Comprendo que esto de ser Novato es muy dificil. El juego es muy bueno (y complicado matematica y estadisticamente) y por eso muchos nobs se retiran sin siquiera conocer el 20% de toda la tematica. Es por eso que solo el 0,02% de los (supuestos) inscritos estan en linea. La desertacion es ENORME

Que buena onda la tuya!!! Para poner un comentario desmoralizante así, la próxima mejor no pongas nada.... o sea, por más que sea cierto lo que ponés, ¿que necesidad tenés de hablarle a uno que recén entra de las deserciones del juego?
Antonio9823:
¿Qué podés hacer? ¡Muchas cosas!
Como recién acabás de empezar no te recomiendo que gastes todos tus turnos atacando.
Lo primero que tenés que decidir es si vas a querer llevar un imperio bélico o uno pacífico (si elegiste como raza Elfos Oscuros no te queda otra que ser bélico, por características de esa raza). Si elegís ser bélico podés gastar la mayoría de turnos en atacar, si por el contrario querés ser pacífico si bien el bonus de imperio pacífico se recibe a partir de que tu imperio llega a los 500 pts de valor, el índice bélico (que sube con ataques y baja un poco al paso del día en el juego y determina si tu imperio es pacífico o bélico) tiene que estar controlado desde el inicio. Si sube mucho se tarda mucho en bajarlo y el pacifismo puede no ser una opción buena.
Con los turnos podés construir, podés comerciar (si querés un recurso o está muy barato y te va a servir después, o si querés vender algo para sacar oro), podés atacar, podés fundar ciudades, comprar héroes, hacer espionaje.
En ataques es muy conveniente asediar ciudades... no atacar todo junto ni ciudades al azar, sino atacar y volver pasadas las HORAS DE PROTECCIÓN (según la partida.. 10 en kenaron, 4 en zula... y así) y usar el Espionaje de Asedio para localizar la ciudad, ver la cantidad de tropas que tiene defendiendola, ponerle un 10% más a tu héroe y atacar la misma ciudad. Si le ganas, cada victoria tuya sobre la ciudad hace que la ciudad pierda moral.... y al perder moral sube el porcentaje de conquista (las chances de que vos te quedes con esa ciudad).
Podés además mover tropas (para cambiar defensas entre tus ciudades) hacer quests con tu héroe, y algunas otras acciones más (como mandar recursosa otro imerio, hacer rutas comerciales, lanzar magias globales, aunque estas tres por lo menos tiene un requisito mínimo que es pertenecer a un clan)
Bueno, espero que eso te de una idea de lo que podés hacer.... hay mucho por ver, aprender y descubrir, pero eso es lo que hace a este juego interesante y diferente de otros
Saludos!
ME