Edificios defensivos

Si eres novato, aquí te ayudarán los veteranos como tú lo harás en un futuro a otros nuevos

Edificios defensivos

por Jethro Tull el Lun Oct 03, 2011 1:53 pm

Cuanto sube realmente la defensa de las ciudades con las murallas, armerias y fosos???

1% cada muralla con un maximo de 10% o menos ??? sube la defensa de las tropas defensoras o de la milicia ??

armeria sube el daño de la milicia pero cuanto ??? conviene subirlas a tope o no ?

fosos aumenta la velocidad de las tropas pero en que % ??? se puede con fosos a tope hacer que un ettins ataque antes que una gargola o kenkus ???

Podra algun dia verse el detalle de una batalla defendida como cuando es uno el atacante ??? o tendre que crear una MC para atacarme y ver si mis defensas son buenas???

Me dicen el preguntón.
Jethro Tull
Imperio Aqualung

Top Rank: 2°
Gardis 32 - HOF

Clanes: ZYN FYH WAG FWM ECF BTH AOH JD6 HOF, y otros.
Jethro Tull

Re: Edificios defensivos

por Argusito el Lun Oct 03, 2011 6:29 pm

Amigo... te respondo rapidito porque ando sin tiempo

Murallas: 2% de defensa por cada estrella (máximo 20%)

Armeria: No hay un valor base conocido. El daño aumenta 5% por cada estrella desarrollada. Depende directamente de la cantidad de tropas que tenga la ciudad. Sin tropas, la milicia se rinde, más de 40K de tropas, hace desastres (y más si eres humano +30% daño). La prosperidad "Milicia en forma" aumenta +10% el daño de la milicia al defender la ciudad. Necesario tener en verde la Higiene y Corrupcion y aparece aleatoriamente cada paso de día.

Fosos: Cada 3 estrellas aumenta en +1 la velocidad de una tropa al azar. Cada 2 estrellas desarrolladas, aumenta el número de tropas alcanzadas por el bono.

Te adjunto una imagen más clarificadora:

Imagen

NOTA: No te recomiendo usar una MC para probar eso. Se puede hacer de otra manera, por ejemplo asediar una ciudad y revisar el informe en todos los ataques. Si hay suerte de conquista, revisar el informe y luego revisar qué edificios defensivos tenía esa ciudad (descartando claro, los que se pierden en la conquista).

EDITADO: Acomodé el nombre del edificio Armería en lugar de Milicia y aclaré el % que aumenta por estrella desarrollada.
Última edición por Argusito el Sab Oct 15, 2011 4:56 am, editado 1 vez en total
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por Jethro Tull el Mar Oct 04, 2011 7:12 am

Argusito escribió:Murallas: 2% de defensa por cada estrella (máximo 20%)

Gracias amigazo, pero ese 2% a 20% sube a la defensa de todas las tropas que defienden, es decir una ciudad en desierto o cienaga con murrallas a 10 estrellas tiene un 40% mas en los stats de defensa en sus tropas??? guau ,es inconquistable!!!
Jethro Tull
Imperio Aqualung

Top Rank: 2°
Gardis 32 - HOF

Clanes: ZYN FYH WAG FWM ECF BTH AOH JD6 HOF, y otros.
Jethro Tull

por Argusito el Mar Oct 04, 2011 4:38 pm

Efectivamente, los bonos se suman, es decir:

En defensa:

Status de defensa base de tropa + bono sistema defensivo + bono terreno + bono edificios defensivos + bono política + bono región

En ataque:

Status de defensa base de tropa + bono tipo ataque (Defensivo, Ofensivo) + bono política + bono región + bono habilidades de héroe que afectan tropas (si se ataca motivado) + magias (aplica a magos y sacerdotes motivados)

Respecto a que una ciudad en desierto sea inconquistable vas con mucha razón, siempre que el que ataque sea elfo oscuro jejeje ::tongue::
No te olvides que los enanos tienen bono en montaña y los elfos en bosque. Las ciudades en desierto efectivamente tienen un bono de 20% a la defensa, en contraprestación tienen bono negativo de crecimiento de población.
Imagen
Argusito

por Tauroth el Mar Oct 04, 2011 7:14 pm

Hey Argus... de la grafica infiero que las primeras dos estrellas del foso no sirven para nada !!! (¿?) ::wassat::
Imagen
Imagen
"Luchar por la paz es como follar por la virginidad" - Mägo de Oz
Tauroth

por Argusito el Mar Oct 04, 2011 10:45 pm

Tauroth escribió:Hey Argus... de la grafica infiero que las primeras dos estrellas del foso no sirven para nada !!! (¿?) ::wassat::

Exactamente, por eso FOSOS siempre mínimo a 3 estrellas.
Imagen
Argusito

por Mithrandir-elflord el Sab Oct 08, 2011 7:04 am

Lo de la Milicia, no estoy seguro, pero dado que he visto bonos de hasta 50% (nunca vi un bono superior) INTUYO (y recalco esta palabra) que el bono es de 5% por estrella. Si no me equivoco (en mis últimas partidas no le presté mucha atención a eso por falta de tiempo) los bonus siempre son múltiplos de 5 y como dije no recuerdo nunca haber visto nada mayor a 50%, pero si me suena haber visto ese porcentaje.

Saludos!
ME
FANTASY 9 Rank 50 Altos Elfos (DYT)
FANTASY 10 Rank 40 Altos Elfos (DDT)
NUMIAN 12 Rank 49 Sombra de la oscuridad (PSF)
GARDIS 15 Rank 17 Alpha y omega (URS)
GARDIS 31 Rank 27 Alpha y Omega (ECF)
Mithrandir-elflord

por Mono gordo rarito el Vie Oct 14, 2011 6:19 pm

si es asi , i si bas con humanos i coincide con prosperidad se quedaria en 90% daño milicia xDlos sistemas defensibos afectaran ala milicia?
Mono gordo rarito

por qqqaar el Vie Oct 14, 2011 10:49 pm

Mithrandir-elflord escribió:Lo de la Milicia, no estoy seguro, pero dado que he visto bonos de hasta 50% (nunca vi un bono superior) INTUYO (y recalco esta palabra) que el bono es de 5% por estrella. Si no me equivoco (en mis últimas partidas no le presté mucha atención a eso por falta de tiempo) los bonus siempre son múltiplos de 5 y como dije no recuerdo nunca haber visto nada mayor a 50%, pero si me suena haber visto ese porcentaje.

Saludos!
ME

Una consulta ME, como sabes que ese bonus es de 50% ?

Desde ya muchas gracias!
Carpe diem quam minimum credula postero >

Imagen

por Mithrandir-elflord el Sab Oct 15, 2011 2:37 am

Lo dice en cada ataque. Que conste que el edificio no es "Milicia" como puso Argusito, sino Armería.

(todos son de ataques que hice en partidas hace ya muuucho pero que guardé el resultado por ser conquistas... son de Fantasy 8 y agregué algunas de Kena 8... no tengo las conquistas de mis últimas partidas.. ya ni las guardo xD)

Ej:

ARMERIA: La milicia de Santuario2 ganan un +20% al dańo.
ARMERIA: La milicia de All dead ganan un +25% al dańo.
ARMERIA: La milicia de Bova ganan un +5% al dańo.
ARMERIA: La milicia de Fumon ganan un +0% al dańo.
ARMERIA: La milicia de Kaper ganan un +30% al dańo.
ARMERIA: La milicia de Lost jowe ganan un +50% al dańo.
ARMERIA: La milicia de Marihuana al hacecho ganan un +10% al dańo.
ARMERIA: La milicia de Othdre ganan un +15% al dańo.
ARMERIA: La milicia de Ciudadfaten ganan un +35% al dańo.
ARMERIA: La milicia de Perracity ganan un +50% al dańo.

No tenía del 40% o 45%, pero creo que se entiende.... NUNCA vi un porcentaje mayor a 50% en todas mis partidas....
Si se fijan en TODOS los ataques a ciudades aparece "Armería" así sea 0%, y nunca (soy repetitivo) vi un número mayor a 50.... si alguien duda, tengo los archivos con copia de las conquistas, aunque no hay manera que lo comprueben del todo. En realidad si no me creen hagan un par de ataques y luego me dicen.... no es realmente un misterio lo de la Armería, o yo no creo que lo sea....

Saludos!
ME
Mithrandir-elflord

por Argusito el Sab Oct 15, 2011 5:04 am

Si, es el 5%. Yo lo confirmé con una conquista reciente, y tenía 3 armerías y 15% al daño de la milicia.
Ahi edité mi mensaje, gracias ME por recalcarme que estaba mal el nombre del edificio ::wink::

PD: Lo que comenta Mono Gordo es porque los Humanos tienen como característica que la milicia de ellos actúa con un 30% de bono al daño, entonces hay un máximo de 50% por armería + 10% por Milicia en forma + 30% de Humanos. Total 90% de daño como máximo.
Imagen
Argusito

por Mithrandir-elflord el Sab Oct 15, 2011 3:05 pm

Argusito escribió:Si, es el 5%. Yo lo confirmé con una conquista reciente, y tenía 3 armerías y 15% al daño de la milicia.
Ahi edité mi mensaje, gracias ME por recalcarme que estaba mal el nombre del edificio ::wink::

PD: Lo que comenta Mono Gordo es porque los Humanos tienen como característica que la milicia de ellos actúa con un 30% de bono al daño, entonces hay un máximo de 50% por armería + 10% por Milicia en forma + 30% de Humanos. Total 90% de daño como máximo.

El cálculo en la Posdata es incorrecto Argusito.
En realidad la cuenta es:
"Daño normal" x 1.5 x 1.3 x 1.1 = "Daño normal" x 2.145
Con lo cual el máximo es el 214.5%.

Recuerden que (TODOS) los bonus no se aplican solo a los números base sino a los números con las bonificaciones anteriores. Los bonus TIENEN un órden aunque en producción y tropas este órden no es (o no parece) realmente importante (el órden de los factores no altera el producto).

No se si la manera de redondear en el caso de producción de Fama (por ej) hace que sea lo mismo o si en ese caso el órden de los factores si importa.

Saludos!
ME
Mithrandir-elflord

por Mono gordo rarito el Sab Oct 15, 2011 6:23 pm

umm creo que no entendi Mithrandir-elflord , la primera multiplicacion que haces es de la armeria llena luego la de el bonus de humanos y por ultimo la prosperidad de milicia en forma , pero porque los multiplicas? seria descumunal una milica tan poderosa mataria a los N45 , en que te basas para decir que se multiplican y ban en ese orden i no simplemente se suman? disculpen mis faltas octograficas soi un cateto pero creo que se entiende lo que digo y pregunto slaudos
Mono gordo rarito

por Mithrandir-elflord el Sab Oct 15, 2011 6:50 pm

En que los bonus según Infinit se superponen. O sea, si vos tenés un bonus +10% a la defensa por ser Elfo en Bosque (+5% def por el terreno) no tenés +15% sino +15.5%.

El que se multipliquen y no se sumen es algo que dijo Infinit (aparece en la Wiki y fue algo que escribió él, o alguien con su usuario xD) y por eso digo que debe ser así... somos humanos y nos equivocamos, pero tiendo a creer lo que a ese respecto diga el administrador del juego xD

De todas maneras yo considero que para que mate o no tropas de cierto nivel no tiene nada que ver la Armería. La Armería (no es 100% confirmado, pero dado el uso del "daño" en héroes y en tropas intuyo que se aplica lo mismo a la milicia) determina la cantidad de bajas que causa la Milicia en este caso, pero no las tropas que puede atacar. Eso creo yo debe tener más que ver con la población que con otra cosa, aunque la población lo seguro es que aumenta el daño (más población = más daño). Y si, un bonus del 114.5% (porque el 100% del daño es la base.... el bonus te da un 114.5% extra) puede hacer que en vez de matar 30 niveles por round tu milicia mate 60.... en promedio quizás unos 600 niveles en un ataque. Claro que eso es en una ciudad Humana, con Armería al máximo, con Prosperidad Milicia en Forma y motivada de 80/90k (tampoco es que es un bonus que tenga todo el mundo...) .... que una ciudad de menos población mata mucho menos.

Saludos!
ME

PD: en general siempre se aplica primero los bonus de edificios, luego los de terreno, raza, políticas y por último bonus de región, por eso lo puse en ese órden, igual como puse no "debería" modificar el número final el órden en que se ponga (a veces creo que modifica por como redondea los números el juego, pero no estoy seguro).
Mithrandir-elflord

Volver a Dudas