por Argusito el Sab Oct 29, 2011 6:09 pm
Lo que un jugador debe aprender es a optimizar su juego en base a las ventajas que se le proveen.
Quiero decir, si elige Elfos Oscuros como raza, debes saber que habrá que apostar a ser un jugador bélico, y vaya si esa raza tiene herrmientas para eso! Mejor espionaje, buenas tropas, capacidad de saqueo y hostigamiento, ataques potenciados con armas. Entonces el jugador debe organizar su imperio para producir más y mejores tropas, muchas armas, hacer uso del espionaje de aserio y de región (si dominase alguna).
En cambio si elige salir con Enanos, debe saber que construir algunos edificios cuesta solo 1 turno, y si somos pacíficos puede incluso resultarnos la construcción sin gastar turnos. Entonces mi juego estaría orientado a fundar y mantener mi índice bélico lo más bajo posible atacando solo 3 veces al día con muuuuuchas tropas y tener oro suficiente para las fundaciones. Su pudiese, trataría de provechar de fundar en montaña, porque alli tienen bonus de daño y defensa.
Lo mismo para con las demas razas, cada una tiene sus puntos fuertes y sus débiles. Es necesario estudiarlos bien y probarlos.
Formaciones? Tipos de tropas? En mi experiencia no existe "formación ganadora" porque las tropas se enfrentan al azar en cada round y con una misma formación puedes ganar muchos ataques y de pronto perder uno contra una formación que a simple vista parece más débil.
La clave esta en saber aprovechar los bonus, sea de terreno, de pacifismo, de ataque, de defensa y entender que el comercio en el juego es una herramienta estratégica más que nos permitirá reunir elementos faltantes para solidificar nuestras defensas o producciones. Entender que la fama es un recurso esencial!!! Jugar en clan es aprender a compartir y a ser organizado, ya sabes que la unión hace la fuerza! Lo demás es todo prueba y error y... por sobre todo MUCHA SUERTE!

================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.