Expertos en enanoss

Tácticas para comenzar, conquistar, héroes, ciudades prosperas...

Re: Expertos en enanoss

por wdfdsgdfgfjyikyk el Jue Nov 24, 2011 1:45 am

horvat noc si pegar el analisis de cada tropa q hizo chala en el foro de kzd xDD
Avatar de Usuario
wdfdsgdfgfjyikyk

 
Mensajes: 4004
Registrado: Mar Mar 17, 2009 10:53 pm

Re: Expertos en enanoss

por Horvat el Jue Nov 24, 2011 2:30 am

Argusito escribió:Jajaja si... pero bueno, por ser mi primer partida con enanos no me puedo quejar.
Recuerdo tus palabras de aliento para que abandonemos el pacifismo y le dieramos flor de paliza a los LQS ::tongue::



Si es q esos de LQS eran malisimos y vosotros os los comiais con tirarles una ddeada y con los turnos machacarlos caerian como moscas jajaja

Wede no hace falta eso es secreto jaja ::tongue::
F18 Rank 42 TAI CC con Narat (NM)
N20 Rank 43 A52 CC con Abax (Orcos)
N21 Rank 7 SMT CC con Abax (Eos)
N22 Rank 13 SMT CC con Abax (Eos)
F22 Rank 45 PHX CC con Pincha (NM)
G24 Rank 6 CC con Abax (Orcos)
Z28 Rank 3 CC con Abax (Orcos)
Avatar de Usuario
Horvat

 
Mensajes: 1888
Registrado: Sab Ene 01, 2005 1:00 am

Re: Expertos en enanoss

por wdfdsgdfgfjyikyk el Jue Nov 24, 2011 6:49 pm

oki nos guardamos el secreto X.x
Avatar de Usuario
wdfdsgdfgfjyikyk

 
Mensajes: 4004
Registrado: Mar Mar 17, 2009 10:53 pm

Re: Expertos en enanoss

por Mensajesparati el Mar Dic 20, 2011 7:13 am

NO desvirtueis el post por favor. Gracias.

¿ Alguna duda para los pocos que quedan ? UP!!!
Imagen


KENARON(Ronda 13) Rank 14 (ECF-1) EOZULA(Ronda 14) Rank 13 (CCP-1) NM GARDIS(Ronda 15) Rank 16 (TAB-5) Enanos GARDIS(Ronda 19) Rank 5 (¿ULA?-2) Enanos
Avatar de Usuario
Mensajesparati

 
Mensajes: 386
Registrado: Mar Ago 25, 2009 3:20 pm

por Campanita reloaded el Mar Dic 20, 2011 9:36 am


en cuanto estara el record de construcciones nanas con menos turnos???

hace 3 dias hice 25 edificios con 1 turno

Imagen


un nuevo cuerpo, un nuevo comienzo
MOD sin miedo a banearte :P
Avatar de Usuario
Campanita reloaded

 
Mensajes: 1613
Registrado: Mar Jun 14, 2011 5:27 pm
Ubicación: mas alla de lo evidente

Re: Expertos en enanoss

por Mensajesparati el Jue Dic 22, 2011 5:47 am

yo hice una vez 54 con minas y algo mas gastando 0 turnos pero eso preguntale a turgonedu que se ha llegado a hacer ciudades enteras by the face.. :lol:
Imagen


KENARON(Ronda 13) Rank 14 (ECF-1) EOZULA(Ronda 14) Rank 13 (CCP-1) NM GARDIS(Ronda 15) Rank 16 (TAB-5) Enanos GARDIS(Ronda 19) Rank 5 (¿ULA?-2) Enanos
Avatar de Usuario
Mensajesparati

 
Mensajes: 386
Registrado: Mar Ago 25, 2009 3:20 pm

por Campanita reloaded el Jue Dic 22, 2011 9:27 am

ok lo intentare mejor y le tomare fotito a ver si sirve de consuelo
Imagen


un nuevo cuerpo, un nuevo comienzo
MOD sin miedo a banearte :P
Avatar de Usuario
Campanita reloaded

 
Mensajes: 1613
Registrado: Mar Jun 14, 2011 5:27 pm
Ubicación: mas alla de lo evidente

Re: Expertos en enanoss

por wdfdsgdfgfjyikyk el Dom Ene 22, 2012 7:44 am

yo hise 90 edificios por solo 0 turnos xdd
Avatar de Usuario
wdfdsgdfgfjyikyk

 
Mensajes: 4004
Registrado: Mar Mar 17, 2009 10:53 pm

Re: Expertos en enanoss

por Tucus el Sab Feb 25, 2012 10:24 am

guau no puedo creer q este post q cree hace tantos años todavia funcione!
KEN11 (HDS-5)R- 47 EO
FAN12 (AR6-2)R- 34 H
KEN12 (UDS-3)R- 21 E
GAR13 (LXG-5)R- 47 E
FAN13 (LXG-5)R- 182H
KEN13 (ECF-1)R- 2 NM
GAR14 (LXG-2)R- 47EO
NUM15 (LXG-1)R- 7 NM
FAN16 (LXG-1)R- 32 EO
FAN17 (T4B-1)R- 13 H
FAN18 (TAI-3)R- 7 NM
FAN22 (4RG-2)R- 19 NM
Avatar de Usuario
Tucus

 
Mensajes: 826
Registrado: Lun Feb 25, 2008 7:56 am

Re: Expertos en enanoss

por wdfdsgdfgfjyikyk el Jue Mar 01, 2012 4:31 am

y sirve :D
Avatar de Usuario
wdfdsgdfgfjyikyk

 
Mensajes: 4004
Registrado: Mar Mar 17, 2009 10:53 pm

Re: Expertos en enanoss

por turgonedu el Jue Abr 26, 2012 4:56 pm

Y es el 4º que más mensajes tiene y de los más visitas por encima del manual de NM.

^-^
Imagen
Avatar de Usuario
turgonedu

 
Mensajes: 1332
Registrado: Sab Feb 05, 2005 11:08 am

Re: Expertos en enanoss

por When girls telephone el Mar Jul 03, 2012 7:12 am

Chicos, invito a todos quienes deseen aprender de enanos y ser pacífico a Proyecto Deftones, un proyecto enano para novatos ideado originalmente para Fantasy.

La única promesa es que aprenderán mucho.
When girls telephone

 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Jun 23, 2012 9:26 am

Re: Expertos en enanoss

por MIDGARD HELL el Mié Jul 11, 2012 9:37 am

Esa partida estubo divertida ::tongue:: , LQS solo daba lastima al final , Dwarf 01 reportandose(enano 101%) , y buscando clan ,me largo al oeste a las montanias por si alguien va que me de ride.
Joder...23nov2011... el empire sigue muerto ::sad:: ::dry::
REVOLUCION DWARF

Desde 1846 hasta el 2012 la guerra continua en silencio.Una guerra que ellos perdieron desde el inicio, y que solo podran ganar con un genocidio.
Avatar de Usuario
MIDGARD HELL

 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ago 13, 2011 11:35 am

Re: Expertos en enanoss

por dalomismo el Dom Nov 18, 2012 12:18 am

Imperio enano abandonao bajo un puente #53
Raza Enanos
Clan No perteneces a ningún clan
Ciudades 4
Heroes 1
Indice Bélico
Recuerda: Menos de 15% en belico y mas de 500 de valor para ser pacifico 0%
Ultimo Ranking: 0º
TODAS EN COSTA
dalomismo

 
Mensajes: 121
Registrado: Dom Ago 12, 2012 4:19 pm

Re: Expertos en enanoss

por Shivastian el Sab Feb 07, 2015 5:35 pm

voy a colgar aca lo que vi de los enanos para un amigo que me pregunto y para el que le pueda servir. Es mi primera vez con ellos y lo que diga solo sirve para llamar la atencion sobre algunas cosas.

Lo primero es que por calidad de tropas, cuando mas a gusto nos vamos a sentir es muy al pricipio de la partida y al final, siempre y cuando hayamos trabajado bien el imperio y las circunstancias de la partida nos lo hayan permitido.

Lo de que al principio tengamos buenas tropas nos lleva a que podamos defender bien las ciudades asi que comenzar con cuatro es facil.

El imperio que creemos depende mucho del clan en el que vayamos a estar y de como se desarrolle la partida. Mis comentarios van a ir dirigidos al caso de un imperio que se tenga que enfrentar a jugadores de igual o mejor nivel, contra clanes mas fuertes que el propio y con razas con tropas "mejores" que las de los enanos. Es decir yo monto un imperio para estar preparado para el peor de los casos.

Lo mas jodido de los enanos para mi es que no tienen muchas tropas de total confianza. Para el final de la partida me sirven solo las n22 y 26. No son perfectas pq los runicos a veces pueden huir mucho y a los matadragones a veces te los pueden bajar mucho, pero son muy buenas las dos, se puede confiar en ellas sin problemas, las n30 apoyan muy bien pero no son tan buenas y todo lo que sea salirse de ahi es empezar a poder tener problemas, dependiendo por supuesto de que tan fuertes sean los imperios a los que nos enfrentamos, pero repito que estoy hablando de enfrentarnos a los imperios mejores de los mejores clanes.

Que tiene que ver esto con como montar mi imperio?

Pues esto quiere decir que tenemos muy pocas tropas de las que podamos fiarnos para defender nuestras cities al final de la partida, y si tenemos una guerra en la cual nos pegan cada vez que cumple el tiempo de proteccion pues nos vamos a quedar sin esas n22, 26, 30 que necesitamos para defender muy rapido, solo sacamos 500 niveles de cada una por city, eso implica que con cada city de 90k podremos defender apenas otra city y apurando mas pues 2 cities mas, siempre y cuando pongamos varias cities en alerta al dia para ahorrar tropas.

Esto lo que nos viene a decir es que con enanos dependemos muchisimo de la pobla, los elfos, los no muertos, los eos, pueden defender casi hasta el final usando entre n16 a 26, lo que les da muchas mas tropas diferentes utilizables y menos dependencia de la pobla, los orcos con los gigantes igual, los humanos con n7 a altas igual. Conclusion, necesitamos muchas cities con mucha pobla y nada de una capi y luego muchas ciudades a 70k de pobla.

Necesitamos en general tb ir por delante de las otras razas en cuanto pobla ya que hasta llegar a las n22 nuestras tropas son comparativamente peores, no estoy diciendo que sean malas, cada una tiene sus puntos fuertes y se pueden usar y aprovechar bien, pero no son fiables ni estables, es decir depende mucho de quien te ataque y como y de a quien ataques y como, podes ganar o perder, y la realidad del juego es que no siempre podes elegir, especialmente a la hora de defender.

Entonces la idea es partir con esas 4 cities, ir subiendolas a todas por igual e ir fundando al ritmo que decidamos pero no descuidar la pobla de ninguna de nuestras cities, excepto las que fundemos o conquistemos para dia 40 o asi, que tengan baja pobla y q ya no merece la pena cuidar la pobla.

Ejemplo, en un imperio de 15 cities a final de partida, 4 deberian producir n45, que seran con las que hemos defendido nuestro imperio toda la partida, otras 4 n26 y alguna de ellas n30 tb, que seran las que de vez en cuando sacabamos tropas para apoyar a las otras o para tener para atacar, y luego otras 5 que serian cities al pedo que ni sacamos las tropas, pero que nos dan recursos, turnos, magias, oro,...

Para el caso que hablamos, de un imperio preparado para resistir a quien sea, la fama se usa sobretodo para inmis y para reservar para la defensa. Yo con enanos no la usaria para fundar ni tampoco para espes ya que con la pobla vamos a tener siempre mejores tropas compradas que las de espes. Solo en caso de estar en un clan que sabemos que somos los que marcamos el ritmo de la partida usaria la fama para fundar mucho, si no inmis para tener buenas tropas y q nadie nos pueda joder.

Entonces, mucha pobla y mucha produccion en nuestras cities ya que nos cuesta pocos turnos construir, la produccion lo mismo que la pobla la repartimos entre todas nuestras cities.

La fama porsupuesto cuidarla mucho, yo personalmente la cuidaba un poquito mas que la pobla a inicios pq a partir de la primera semana nuestras tropas se van quedando un poco por detras de las de las otras razas y podemos necesitar tirar de fama para mantener nuestras cities, luego empezaba a dedicar un poco mas a la pobla que a la fama para equilibrar el imperio y luego en cuanto podia fuleaba las dos a la vez.

Castillos, pues depende, yo los subia progresivamente pq no tuve necesidad de grandes cantidades de tropas hasta el final, pero dependiendo de la partida podemos tener que subirlos mas al pricipio. y las construcciones defensivas a mi me fueron muy utiles a partir de la primera semana hasta mitad de partida para marcar la diferencia, las subi aproximadamente hasta 5 estrellas, hacia el final lo que marcaba la diferencia era mas la calidad de las tropas, aun asi los fosos al final al maximo y las murallas tb bastante altas pq estaba en una guerra contra el clan top pero si no igual no hace falta.

De configuraciones pues a mi la standard 3-4 me fue bien, al principio 2-2 y 2-3 claro. A partir de ahi se puede ir jugando, cambiando y probando. Yo probe algunas de las configuraciones que se dicen aca en el post y no me fueron tan bien, pueden tener valor para casos concretos y con lo dificil que es pegar con enanos a mitad de partida pues cuantos mas tipos de alternativas y configuraciones seamos capaces de usar mejor, pero insisto en que me parece que solo funcionan para casos concretos. (recuerdo que estoy hablando de enfrentarnos con imperios igualados, si atacamos a imperios mal llevados o quemados pues les vamos a ganar claro, pero en general esta jodido pegar a mitad de partida)

Asi que para mi el secreto de los enanos es el mismo que el de todas las razas pero aca un poco mas claro todavia: tener un imperio mas solido que el de los demas, lo que a veces implica ceder en el rank, pero esto no deberia preocuparnos pq a partir de dia 45 vamos a poder crecer mucho mas pq nuestro imperio esta duro como verga de enano.

luego posteo algo mas cuando termine de cerrar la parti que todavia quedan unas horas
Última edición por Shivastian el Dom Feb 08, 2015 4:12 am, editado 1 vez en total
Shivastian

 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 05, 2014 6:55 am

Re: Expertos en enanoss

por Shivastian el Sab Feb 07, 2015 6:36 pm

bueno mas cosas que me vienen a la cabeza.

Ataques:

Por alguna razon los enanos pueden a los orcos, no los machacan pero tienden a ganarles casi les pegues como les pegues, y por alguna razon los enanos pierden con los elfos les pegues como les pegues (esto son tendencias no reglas universales)

No tenemos ataques magicos y esto es de las cosas mas limitantes para atacar, no se pq pero para defender no se nota tanto (edificios defensivos y patriotismo?). Es decir todas las tropas con protecciones o etereas nos van a crujir. Por eso los humanos se hacen bastante jodidos para nosotros, los no muertos tb pero por alguna razon parece que algo menos que los humanos. Con los eos por alguna razon que tampoco se exacatamente cual es no era tan dificil ganarlos como a elfos y humanos.

A altas tb se me complicaba mas la cosa que a bajas, por supuesto sin meter n22 y 26, metiendo esas pues se gana a altas y a bajas. Hice la prueba de fulear servicio militar y atacar a altas con n7 y nada que ver con los humanos, mucho peor, aunque tecnicamente las tropas n7 para abajo de enanos se ven bien pero nada que ver con los humanos, aunq tendria que probar mucho mas pq quiza hay que cosas que no supe ver, lo dicho no tomen lo que se dice aca como la verdad para nada.

Las tropas de n7 para arriba me sirvieron solo cuando salen al principio luego caducan rapido. Algunas se pueden volver a usar mas tarde cuando se les activa el coraje o se las puede usar para pegar a altas pero no dan resultados consistentes, pero dependiendo de como este la partida se pueden seguir usando pq malas no son, en general aguantan bastante bien lo malo es que al pegar siempre segundos no causan tantas bajas.

Las tropas de tipo disparo tienen el problema en general de que tampoco son estables, no matan mucho, si no las devuelven el ataque o si pegan primero pues te pueden ganar el ataque pero tambien te lo pueden perder facil si te las agarran pq caen bastante. Intente pegar bastante con ellas a altas y me parecio que mataban poco en comparacion con las de no disparo, incluso las n16. Pero vamos que como es lo que tenemos hay que usarlas aunque no sean fiables, velocidad 12 y ataque disparo no podemos despreciarlo, en especial para las protecciones de humanos nos van a ir mejor que otras tropas. Una cosa curiosa es que me parecio que la milicia tiende a pegar mas a las tropas de disparo por lo q cuando las metia de cebo intentaba quedarme mas cerca del 6% que del 5%. Para que quede claro los n10 me gustan bastante cuando salen y durante unos dias, lo unico que me parece que se quedan desfasados pronto, y los n16 algo parecido, aunque ambos los usaremos durante toda la partida cuando necesitemos tropas disparo por alguna razon, pero no son estables.

Respecto a los cebos me gustaron mucho los cebos de enanos, me parece que resultan muy bien. Aguantan mucho. A veces los ataques se deciden por los cebos o por muy pocos puntos y si un cebo tuyo aguanta un ataque y se queda al 2% en vez al 0% y de paso se baja unos pocos niveles en el contrataque pues ahi podes tener los 100- 200 niveles de diferencia de ganar o perder. O si dos cebos se enfrentan y al tuyo casi ni lo tocan y el tuyo si que causa bajas pues tb son 100 niveles de diferencia que se van sumando y la suma de detalles se va acumulando y termina por marcar la diferencia, especialmente pq nuestras fuertes muchas veces no son tan buenas como las de los demas, asi que siempre intentaba usar tropas buenas de cebo a no ser que supiera que ganaba seguro que entonces usaba tropas baratas.

Esto ultimo es especialmente cierto para ataques a muy bajas (debajo de 1k) donde el uso de cebos es un arte que suele dar mas victorias que las fuertes en si.

Que mas?

bueno, yo las n45 las use solo para atacar(y para defender a muy bajas), al principio solo a bajas pero en cuanto tuve suficientes pegaba tambien a altas y aunq a veces te dan menos oro del que te cuestan, en una guerra con ladron te sacas una cantidad de oro considerable y las amortizas de sobra.

n24 muy bien cebo, de fuerte si va con las 22 y 26 podes ganar pero ya empezas a arriesgar, las n20 parecido, por supuesto al pricipio de salir las dos son validas tb de fuertes, la n30 cebo excelente y bien de fuerte si acompanya a n22 y 26, es dificil perder con esas tres, pero todo lo que sea cambiar una de esas y meter otra es empezar a arriesgar. n18 lo mismo que 20 y 24, al principio vale, luego buen cebo y se puede usar de fuerte a altas, si la intentas meter de fuerte a entre 5-10k ya estas especulando a tener suerte o no. Y mas o menos lo mismo con n12 y n14, aunque por supuesto cada una tiene sus diferencias y hay que saber aprovecharlas pero eso hay que descubrirlo con la practica. Las n24 y n30 son de esas tropas que te pueden ganar bastantes ataques de cebos, una velocidad y volar, y la otra pq aguanta bastante y si por ejemplo el otro usa n7 y n9 de cebos para ahorrar pq salen baratos y le sobran pues tus n24 y 30 te pueden dar una diferencia de 500 niveles contra sus cebos y ganarte el ataque

Y bueno pues a mitad de la partida pues parece que la mejor manera de atacar con enanos es seleccionar muchisimo los ataques, buscando imperios peor preparados o de razas mas facilonas. Si estas en guerra y tu clan no acompanya entonces te va a tocar sufrir y subir mucho el primer bloque y el patriotismo, y tirar de fama y esperar a ver si encontras un imperio inactivo-debilitado de los otros para rascar algo. Pero al final de partida vas a poder defender facil y hasta si el clan acompanya y hay buenos pegadores que mantengan al otro clan a raya pues vas a poder permitirte el lujo de pegar tb con tus n22, 26, 30 y 45, y ahi pues tus enanos van a ser los que salgan de la cueva y se pongan a marcar el ritmo. Cada raza tiene su momento de partida y en el caso de los enanos si ademas hay magias de por medio como es muy probable que haya a finales de partida, pues van a tener todavia mas ventaja.

Hay algunas cosas que no probe pero que quiza podrian funcionar bien con los enanos, si quisieramos utilizarlos de belicos por ejemplo o si tuvieramos una guerra dificil a mitad de partida. Se podria salir de muy belico por ejemplo pq con las n2 y 3 vamos a ganar bien a inicios, luego pasar una fase a partir del dia 10 en la que podamos dar el salto a defender y pegar a altas con el servicio militar bien desarrollado y luego cuando defender a altas ya no funcione pq la gente tenga heroes n13 y tropas mejores que las nuestras entonces volvemos a defender a bajas en especial a partir de que van saliendo las n22. Quiza no podemos defender todas las cities a 55k pero si que podemos ser capaces de subir unas cities y bajar otras alternativamente cuando nos ganen, esto no lo probe, son solo posibilidades en caso de que nos veamos con problemas y necesitemos hacer algo para cortar una dinamica de juego que nos este jodiendo. Quiza el servicio militar de enanos no sea tan efectivo y duradero como el de los humanos que te puede servir para toda la partida, pero con que te salve entre el dia 12 y 28 de partida pues ya es suficiente. Yo no lo hice pq preferi usar los recursos en otras cosas ya que para esos dias de partida no me vi amenazado, con subir el primer bloque me fue suficiente.
Shivastian

 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 05, 2014 6:55 am

Re: Expertos en enanoss

por Wederacha el Dom Mar 29, 2015 3:45 am

Cuando termine numian, daré unos secretitos con los enanos al pegar ::tongue::
Wederacha

 
Mensajes: 1202
Registrado: Sab Feb 16, 2013 12:43 am

Re: Expertos en enanoss

por yonofui el Dom May 03, 2015 11:27 pm

Uff... me costo una vida leer todo el post pero al fin termine. Muy buenas ideas de como llevar a la raza, voy a provar en este Fantasy y espero la proxima vez ya aportar algo a este manual
Planea y trabaja duro... Ya bajaras los brazos luego.

AVENS
Avatar de Usuario
yonofui

 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jun 02, 2006 7:49 pm

Re: Expertos en enanoss

por Nano_Magnus el Mié May 13, 2015 10:13 pm

Por cierto ya que hablaste de enanos bélicos, te puedo asegurar que son temibles, yo acostumbro jugar con ellos, y las veces que se me antoja llevarlos de bélicos me la paso bomba metiendo buena caña a los imperios más fuertes que me pille, es un gusto adquirido con enanos buscar a los mejores y darles algunos sustos jaja

La clave de un eneno bélico es como tu lo dijiste, siempre ir adelante en la pobla, lo que no es dificil gracias a las toneladas de fama, y lo de no gastar en espes, no es opcional, con enanos nunca, pero nunca se usan espes, es un desperdicio.

Como notaste las tropas siempre tienen algún pero, pero mientras estés siempre con varias ciudades con las mejores tropas que el resto, estarás servido, y para cuando ya el creciemiento de pobla no es tan diferenciado ya llegan las N22, y a partir de ahí te importa un pito si te alcanzan en pobla :p

La clave de un enano bélico es gastar todo el oro que se saca peleando, no sirve acumular, siempre debes gastar todo, en tropas y en defensas, al ser bélico tus mejores tropas son para destrozar, no para defender, así que a la defensa deben ir las que van dejando de ser ofensivas, y para sobrevivir con ellas las murallas a full siempre y el patriotismo lo mismo, con eso paras a todos los jugadores medios, y si aparece uno de los buenos, con discursos y alguna alerta, verás que pronto se va a buscar a alguien a quien pueda conquistar más rápido, no acostumbran tener mucha paciencia, están tan desesperados de su rank que se van siempre por lo facil :p

Otra cosa, la mayoría aconsejan el Héroe guerrero, yo siempre voy de bélico con Sacer, y solo con curación y escudo mágico, desde un principio trato que meta la mayor cantidad de escudos posible, y eso me asegura muchas victorias, con eso de que no pegamos primero, siempre me sirve resistir más ;) y si con algo de suerte saca maestro en defensa, o astrología o la del terreno esa, pues ya fueron ;)

Saludos amigo, y un gusto leerme todo eso, siempre me gustaron los nanitos :D
Nadas

FANTASY (Ronda 20)
2 Tributo a nab TNB 236,877

NUMIAN (Ronda 41)
2 Tributo a nab (TNB) 43.250

FANTASY (Ronda 51)
2 Tributo a nab (TNB) 47.983
Avatar de Usuario
Nano_Magnus

 
Mensajes: 851
Registrado: Sab Ene 01, 2005 1:00 am

Previo

Volver a Estrategias

cron