por Mithrandir-elflord el Lun Ene 02, 2012 5:27 am
Agustincito11:
A ver... te explico como de una manera sencilla.
Encontrás una foto/imágen que te guste. Si es GIF (animada) no estoy seguro si se puede modificar igual así que yo te guío más bien para imágenes fijas.
1-Tenés la imagen en tu compu en alguna carpeta...
2-Abris la carpeta
3-Clic derecho en la imágen. Propiedades. Te conviene tipo de Archivo (siempre que sea imagen...) JPEG/JPG. Si lo es, pasá al punto 5. Si no es eso (si fuera BMP, o PNG... por ej) seguí leyendo...
4-Clic derecho en la imagen, ABRIR CON, seleccionás PAINT. Ahí recuadrás la imágen (si se te abre con todo el resto de la hoja en blanco...) y le das a GUARDAR COMO y en tipo de archivo seleccionás JPEG/JPG.
5-Ya es JPG.... entonces clic derecho, ABRIR CON, PAINT. Una vez que la abriste, seleccionás la imagen recuadrándola. (quizás no querés parte del fondo... o algo está de más, seleccionás lo que querés y cualquier cosa lo copiás, abris otra página y lo pegás, pero que no te quede parte blanca en la hoja del PAINT).
6-Clic derecho (o podés buscarlo en el menú de arriba) CAMBIAR TAMAÑO (si no tenés la misma versión o es lo mismo o es algo muuuuy parecido). En la pantalla de tamaño que sale cambiá de PORCENTAJE a PIXELES.
7- Deberías estar con un tic la casilla de "Mantener relación de aspecto". En el caso de una imagen que yo estoy usando de ej para vos, dice Hor: 587; Ver: 771. Como el máximo son 150x150, cambiá el mayor valor de tu imagen (e nmi caso el vertical de 771) a 145 o algo así... el otro automáticamente se cambia. Copiá la imagen, y achicá la hoja en blanco como para que al pegarla de nuevo no quede NADA blanco en la hoja y guardá como JPEG.
Debería estar lista para usar. (en JPEG mi imágen de 148*112 pixeles pesa 12,2 KB)
Saludos!!
ME
FANTASY 9 Rank 50 Altos Elfos (DYT)
FANTASY 10 Rank 40 Altos Elfos (DDT)
NUMIAN 12 Rank 49 Sombra de la oscuridad (PSF)
GARDIS 15 Rank 17 Alpha y omega (URS)
GARDIS 31 Rank 27 Alpha y Omega (ECF)