Juego de rpg que quiero crear :3

Foro preparado para crear partidas usando los dados

Juego de rpg que quiero crear :3

por bluend acronds el Mié Oct 17, 2012 7:56 am

Bueno gente, me imaginaba un juego simple, donde heroes den batallitas entre si o contra ciudades (las ciudades son todas de los NPCs ademas que tendran su complejidad) de esta forma crearia un juego simple pero entretenido :3

Habrian en total 8 razas, 3 tipos de heroes y cada heroe puede tener diferentes modificaciones (generales, individuales, etc)

La mecanica del juego es sencilla, se lanzaran dados de 20 o de 10 (dependiente) asi tipo "duelos" en esta zona, con la diferencia de que cada heroe se vera diferenciado por las limitaciones de su raza, su tipo y los items que tenga a mano!

Tipos de heroe:
Guerreros: dado 10 en ataques magicos, dado 20 en ataques fisicos, puede usar espadas, hachas, cuchillos, arco/flecha y lanza
Habilidades:
* Romper Armadura! - lanza un dado 20 y de sacar X en adelante (depende del arma) rompera la armadura enemiga
* Megafuerza - esperas un turno, Multiplica por un dado 6 el resultado de un ataque fisico, esperas otro turno
* Multiple Golpe - Lanza 3 dados 20, esperas un turno luego
* Overdrive: 10 dados 10, si haz sobrevivido a 10 golpes sin usar pocion

Magos: dado 20 en ataques magicos, dado 10 en ataques fisicos, puede usae bastones, cetros, baculos y libros
Habilidades:
* Magia Oscura: provoca una magia que impide al adversario jugar 1 turno
* Magia Blanca: Devuelvete un dado 10 en vida
* Magia del Tiempo: cancela la accion de tu adversario
* Overdrive: 5 Dados 10, devuelvete en vida lo que le restas a tu enemigo, si haz sobrevivido a 10 golpes sin usar pocion

Rogue (no se que signifique eso en ingles, pero siempre es un punto medio creo): dado 10 en ataques magicos y fisicos, puede usar pistolas, cuchillos, bastones, arco y flechas
* Robar el Corazon: lanza un dado 10, si sale 9 o 10, el enemigo no ataca por 2 turnos
* Mimica: realiza la misma accion que tu adversario, y causa el mismo efecto (ejemplo: si ti adversario te hace 20 en un solo dado, tu le haces 20 de daño igual)
* Invisibilidad: durante 3 turnos, el adversario tendra que sacar 5 o 6 en un dado 6 para acertarte
* Overdrive: 5 dados 20, si haz sobrevivido 10 golpes sin usar pocion

Vale destacar que esto solo aplica si se tiene suficiente "fuerza" "mana" o "concentracion" (respectivamente) un valor que viene medido desde antes

Ahora bien, dije que habria razas, esto, ademas de las habilidades y los tipos de heroe, es para hacer mas dinamico el juego!
Antes de hablar de las razas, quiero decir que tambien habra niveles (maximo 10) que requeriran que hayas ganado la cantidad de combates necesarios segun el numero de nivel ( a nivel 1 un combate, a nivel 3 tres combates mas, a nivel 5 cinco combates mas, a nivel 2 dos combates mas, asi sucesivamente) los que lleguen a nivel 10 pueden desafiar al "jefe" contra el cual, si pierden, seran desnivelados hasta nivel 5, requiriendo volver a ser nivel 10 para combatir al jefe
Una vez que el jefe pierda, el juego se considera terminado!

Las 8 razas seran

Humano: no tiene ninguna diferencia especial
Orcos: sus guerreros y magos tienen +10 de fuerza o mana por nivel, tienen -10 de vida por nivel
Elfos: sus magos obtienen +10 de mana por nivel, tienen +10 de vida por nivel, sus guerreros sufren de -10 de fuerza por nivel
Elfos Oscuros: sus magos obtienen +10 de mana por nivel, sus rogues tienen -10 de concentracion por nivel
No-Muertos: tienen -10 de vida por nivel, sus guerreros tienen +10 fuerza por nivel
Enanos: no pueden tener magos, regeneran 2 de fuerza o concentracion por turno
Trolls: regeneran 5 de vida cada turno, no pueden tener rogues
Tritones: tienen +20 de mana, concentracion o fuerza por nivel, pierden 10 de vida cada turno

Debido a problemas de tiempo no puedo subir los stats y todo lo demas, lo subire en cuanto pueda, solo necesito a 2 para empezar a jugar n_n pero obviamente con mas seria mejor

Esto daria un giro a nuestras batallas "dado 10 por 50 de vida" o "dado 20 por 40 de vida" o cosas asi :3
DE QUE SIRVE LA GUERRA, SI LO UNICO QUE ARRIESGAS ES LA VIDA, Y LO UNICO QUE GANAS ES LA MUERTE

¿por que todos los que conocen a bluend le dicen blue o blu?
bluend acronds

Re: Juego de rpg que quiero crear :3

por Hao Volauroder el Jue Nov 15, 2012 7:40 am

Me suena a Pokemon con humanoides ::tongue::. Me parece buena idea, salvo lo de los niveles, me parece que es muy corto y demasiado rápido, Ok son cada nivel alcanzado al mismo número de peleas ganadas, es decir si ganas 55 ataques ya puedes intentar ganar al jefe y fin? Me agrada lo de perder niveles como incentivo, pero alguien con suficiente tiempo y habilidad de ocio en 4 o 5 días lo acaba.

Le falta sabor a mi gusto, acabas el juego y ya, pero porqué ya? es un juego de Rol-RPG tipo tablero de mesa con movilidad limitada? O un RPG donde entras a una pantalla de selección de acción, o con movilidad de personaje sujeto a un espacio de combate y movimientos determinados? Utiliza pantalla de selección o con comandos de teclado o con combos?

Aclara más, por favor, es como Army´s Men, Fire Emblem, Parasite EeveE, Pokemon, Mario Party, Tactics Ogre, D&D, de tablero, online, pataforma, un solo jugador, varios, qué más? Por ejemplo si yo jugara (sí, me ofresco para el prototipo pioto ::laughing:: ) como iniciamos a jugarlo o qué?

No se si estoy a favor o no de lo "rápido" que suenan las peleas, me agradan las razas, pero los tipos siento que le das muchas ventajas al Guerrero, al Mago esta como muy sin chiste, el Ladrón (Rogue en los RPG), me encantó el movimiento de mímica, normalmente los Rogues son guerreros más rápidos y menos fuertes, un consejo sería darle magias, normalmente los escasos Rogue´s con habilidades tanto físicas como mágicas son muy versátiles y bien aceptados.

Los items, como los obtendran? en tiendas nada más? habrá Dummies de la pc que te darán al vencerlos? levantaras piedras y pasto como Link y encontrarás?? Haz pensado en darle otro giro con las especialidades de cada raza? por ejemplo Trolls, Guerreros Guardianes o Trotamundos, Enanos Rogue Exploradores o Merodeadores? Humanos Guerreros Montaraces o Militares, Magos Sabios o Shamanes, Rogues Ninjas o Mercenarios, no se son ejemplos, que cada raza por cada tipo tenga diferentes opciones con diferentes ventajas.

Por ahora es todo lo que se me ocurre, es buena idea no la dejes.
::bye::
"y cuando pierdas toda fe, mira al horizonte, me verás llegar, para enseñarte que todo lo que sabías del temor y el odio, no será nada comparado con el terror de mi presencia"

Hao Voulauroder, hijo de Dirao Volauroder, Rey Rojo de Atheril
Hao Volauroder

Re: Juego de rpg que quiero crear :3

por bluend acronds el Dom Nov 18, 2012 10:44 am

Pues no pense en abandonarla, pero debo mejorar muchas cosas es verdad XD
y pues no quisiera un juego laaaaaargo, pero tampoco muy corto jeje, es un sub-foro que no muchos visitan, para que ponerle tantas cosas?

Lo que si, pienso replantearlo mejor, solo necesito pensarlo un poco nomas, pero ando concentrado en otras cosas jeje (zula + kenaron, universidad + enfermedades) asi que lo deje de lado...

En fin, debo cambiar varias cosas nomas, gracias por las criticas!
DE QUE SIRVE LA GUERRA, SI LO UNICO QUE ARRIESGAS ES LA VIDA, Y LO UNICO QUE GANAS ES LA MUERTE

¿por que todos los que conocen a bluend le dicen blue o blu?
bluend acronds

Volver a RPG