Defensa

Necesitamos de tus sugerencias para seguir ampliando el juego

Defensa

por Frak0r el Sab Ene 26, 2013 5:07 pm

Buenas, para mí el ataque y la defensa están desbalanceados, así que mi idea es crear otra variante defensiva que sean “Monturas para las ciudades” Que se llamen “Libros de Guerra” O algo así que sean parecidos a las monturas para los héroes.

Se compran por cierta cantidad de oro y se selecciona la ciudad a la que se quiere “equipar” (no encuentro otra palabra XD), cada libro requeriría un mínimo de población para poder ser usado y también requiere que la ciudad esté motivada para que tenga efecto.

Se puede equipar y desequipar en cualquier momento, sólo se puede usar en una ciudad a la vez, se puede poner en una, quitar y luego poner en otra, pero si te conquistan la ciudad el libro se va con ella.

Los efectos que podrían tener son:

-Variar los atributos de las tropas defensoras (Ataque, Defensa, Daño, Vida, Moral, Velocidad)
-Disminuir el % de conquista, y el riesgo de caer en Hostigamiento y Peste negra
-Empeorar tropas atacantes
-Dar habilidades especiales y cambiar el tipo de ataque de nuestras tropas
-Aumentar el daño de la milicia

Obviamente no todo junto

2 Ejemplos:

Resistencia -->Nombre
Precio: 40000 de oro
Población requerida: 15000
-Todas las tropas Defensoras ganan +20% de defensa
-Todas las tropas Defensoras pierden 10% de ataque
- 1 tropa Defensora gana protección perforante y cortante

Control Mental -->Nombre
Población Requerida 85000
Precio: 700000 de Oro
-Entre 1 y 2 tropas Defensoras cambian su tipo de ataque a I y ganan Hipnotizar
-Todas las tropas Defensoras ganan 15% de vida
-Disminuye 20% la moral de entre 1 y 3 tropas enemigas
-50% de probabilidad de que entre 1 y 2 tropas enemigas pierdan -3 de velocidad
-Anula Odio a (No muertos-Elfos-Elfos Oscuros-Humanos-Enanos-Trasgos) de todas las tropas enemigas.


Y si quieren una explicación que se adapte al guión del juego pues es que hay libros de guerra que si están en las ciudades las tropas los utilizan para llevar a cabo ciertas tácticas y etc. XD.

La idea sería poder tener algún bonus extra a la defensa, obviamente entre más bonuses serían más caros y requerirían de más población, pero tendrían que ser en comparación más baratos que las monturas ya que se requerirían más y sería tmb más fácil perderlos pk es más fácil conquistar que reclutar un héroe.

Y ya que estoy aunque nunca me gustaron las monturas, podrían hacer una montura que de puntos de energía para que los magos y sacerdotes no se sientan discriminados XD
Frak0r

 
Mensajes: 889
Registrado: Jue Oct 22, 2009 6:47 am

Re: Defensa

por Negro Jefe el Sab Ene 26, 2013 7:37 pm

No es que la idea sea taaaan boluda, por ahí safa, pero me parece que el desbalance se soluciona por el otro lado, debilitando los ataques.

El tema sería que los combates sean principalmente un enfrentamiento entre las tropas, que el Héroe no marque grandes diferencias. Que la milicia pueda realizar cerca de la mitad de bajas que hace el Héroe, o un tercio, y esa diferencia de tropas a favor del héroe se compensa un poco con la posibilidad de potenciar las tropas con distintos sistemas defensivos, terrenos, construyendo edificios o con políticas.

Si entramos a mejorar las defensas el problema va a ser que sin un héroe evolucionado o dopado se va a hacer demasiado difícil ganar a la hora de atacar, y también hay que pensar en los que tienen que pegar sin esos héroes. Y mejorando las defensas de esta manera lo único que se consigue es eso, porque los héroes dopados se van a cagar de risa del libro.
Avatar de Usuario
Negro Jefe

 
Mensajes: 82
Registrado: Dom Sep 23, 2012 8:31 am

Re: Defensa

por Frak0r el Dom Ene 27, 2013 2:03 am

Mi idea no soluciona el tema de los héroes dopados ni evolucionados, sino el desbalance natural pk antes no existían las monturas.

Alguna vez tuve un ladrón n50 y no hay forma de parar un ataque con eso ni construyendo 200 murallas, le ponia tropas n1 y limpiaba la ciudad con 45.

Hoy saca un héroe n14 y cómprate un águila y ya gana solo, sin sms ni evoluciones,incluso desmotivado gana solo.

Y eso lo ves pk es posible ganar ataques sin héroes sólo con las tropas, cuando compras otro héroe yle sube sólo la vida ganas ataques pk la forma que existe de aumentar la defensa (sietmas defensivos y edificios) no es tan fuerte como la que existe de aumentar el ataque.

Además tmb hay un desbalance pk una ciudad desmotivada no sólo la milicia no hace nada, sino que te empeora las tropas, mientras que un héroe desmotivado las tropas siguen igual e incluso el héroe sigue actuando.

Igual no creo que se haga mucho pero la puse ahí para no dejar XD
Frak0r

 
Mensajes: 889
Registrado: Jue Oct 22, 2009 6:47 am

Re: Defensa

por JanPau el Dom Ene 27, 2013 6:52 pm

tambien se podria poner al heroe a defender una ciudad, que costase 2 turnos igual q al moverlo
JanPau

 
Mensajes: 488
Registrado: Mié Oct 22, 2008 4:36 am

Re: Defensa

por IS-MY-LOVE el Jue Ene 31, 2013 5:39 pm

restarle máximo de habilidades a los héroes

y que después del nivel 10 cueste 12 turnos atacar con el... algo así como que tu héroe se cotiza y te debe ser mas caro emplearlo
#desbanen_a_Cristel

#desmonearon_a_ban
#me_encontraron
#esto_es_un_hashtag
Avatar de Usuario
IS-MY-LOVE

 
Mensajes: 13616
Registrado: Dom Mar 25, 2007 11:28 am

Re: Defensa

por Negro Jefe el Vie Feb 01, 2013 7:17 am

Podría ser que para un héroe desmotivado se aplique la misma penalización a sus tropas que la que se aplica a las ciudades desmotivadas, por ahí serviría durante una etapa de la partida y en algunos casos. Y una mayor penalización a los héroes desmotivados, que no ataquen para nada, por ejemplo. O que tengan un porcentaje de posibilidades de pegarse un balazo, porque no tiene motivaciones.
Avatar de Usuario
Negro Jefe

 
Mensajes: 82
Registrado: Dom Sep 23, 2012 8:31 am


Volver a Ideas