Amigo K-oN voy a darte mi interpretación, pero no te aseguro que sea 100% así
Las tropas que tienen NO HUYE, en principio nunca se retiran del combate y se sacan de encima la habilidad especial TERROR que tienen alguna tropas.
En cada ronda, se efecúa un "chequeo de moral" de las tropas, y si estan por debajo de 20 pues tienen más posibilidades de huir. Si eso sucede, y encima salta TERROR, entonces la cantidad de tropas que huyen es +20%.
El problema es, que las tropas que tienen NO HUYE son vulnerables a la habilidad HIPNOTIZAR y que tiene 100% de efectividad. Eso quiere decir, que aunque la tropa tenga 20 de moral, HIPNOTIZAR puede dar vuelta la historia y hacerlas huir.
En el caso de tu ejemplo de los Hombres lobo (N7) de NM si es atacado por una tropa con Hipnotizar, pues las harán huir. ¿Cuántas huyen? Ahí entra el juego el valor de moral de la tropa.
Mientras no sean atacados por tropas con Hipnotizar, los N7 de NM no huiran nunca del round.
Las tropas que pueden hipnotizar son:
Elfos: Sílfides (N6). Altos Magos (N18), Archimagos (N22)
EO: Azotamentes (N16), Contempladores (N30)
Enano: Gnomos ilusionistas (N9)
NM: Nigromantes (N10), Lichs (N18)
PD:
Los Lichs y Contempladores son peligrosos, porque además de Hipnotizar, tienen Terror.