La idea es que la cantidad de clanes y la cantidad de miembros por clan se modifique en cada partida basados en los stats de la anterior partirda.
La propuesta seria:
Numero de clanes disponibles en la siguiente partida = (numero de clanes completos + total de clanes) / 2.
Numero de jugadores por clan = Numero total de jugadores inscritos en un clan / [(numero de clanes completos + total de clanes) / 2]
Por ejemplo
Actualmente en kenaron (dia 35) existen 45 clanes, donde 13 de ellos estan completos (20 jugadores). Por tanto
Numero de clanes disponibles en la siguiente partida = (45+13)/2 = 29
Ahora, con respecto al numero de jugadores por clan permitdo vemos que existen 518 jugadores inscritos en algun clan. Por tanto,
Numero de imperios por clan = 518 / [(45+13)/2] = 17,8, redodeando = 18
Con ello se puede ver que 18 imperios por clan, y 29 clanes, dara espacio para (18*29)= 551 jugadores (33 jugadores mas que la partida actual, lo cual es bueno por si ingresa mas gente para que no se quede por fuera).
Una de las ventajas de este sistema es que este numero de imperios por clan es mas cercano al numero promedio de imperios por clan necesario para igualar los clanes que el usado por el sistema. Es decir, (518/45) = 11,51, redondeando = 12 imperios por clan para que todos los clanes sean iguales en la partida, el cual esta mas cercano a 18 (la nueva cantidad sugerida) que a 20 (el numero actual permitido en la partida).
La otra ventaja del sistema es que es dinamico. Por tanto, el juego se "auto-acomodara" a la cantidad de jugadores activos y a la cantidad de clanes existentes, de modo que el juego siempre se estrechera a ser mas competitivo.
Posibles desventajas:
1) El sistema ignora las preferencias de ciertas partidas sobre otras. Por ejemplo, hay mas gente que prefiere jugar Kenaron a Zula.
2) El sistema ignora las diferencias entre partidas. Por ejemplo, este sistema no aplicaria para Numian.
3) En caso de que el sistema no encaje por el efecto del numeral (1), entonces se deberia agregar una correcion basada en la probabilidiad bayesiana (creo que es el mejor metodo ya que tendra en cuenta datos a priori)
Despues de escribir tanta shit, con esto termino el sistema propuesto (o la idea). El objetivo es hacer mas competitiva las partidas.