La empalizada Schiltron fue una defensa estratégica de la edad media, en la que se disponían palos con puntas para contrarrestar la embestida de la caballería. Ahi pongo una imagen ilustrativa:

La política, como todas, tendría 10 estrellas para desarrollar y obviamente aplicaría a todas las ciudades de nuestro imperio. El costo podría ser ORO + MADERA y los valores habría que estudiarlos dependiendo de cada raza.
¿Cómo actuaría?
Pues al desarrollar esta política, estaríamos implementando un mecanismo de defensa adicional que actuaría de manera similar a la habilidad "montar trampas" de los héroes. Es decir, al azar en cada batalla, y tendría un 50% de chance de actuar, pero cada vez que actúa en batalla su resistencia cae, por lo que a medida que se ejecutan los rounds, la empalizada Schiltron tendría menos resistencia y provocaría cada vez menos bajas.
Para lograr la máxima resistencia, sería ideal desarrollar dicha política al máximo (10 estrellas).
Dicho de otra manera, la resistencia de la empalizada estaría directamente relacionado con el desarrollo de la política.
A medida que transcurren los rounds, la resistencia de la empalizada baja, y por consiguiente reducirá las bajas ocasionadas.
Obviamente el costo de la política debería ser caro, no solo en oro, sino en madera.
La política iría desde "Menos resistente" a "Más resistente" pudiendo implementar 10 niveles de resistencia. Suponiendo y por tirar valores, que en 10 estrellas tenga 500.000 de defensa, a medida que actúa, su resistencia baja hasta desaparecer. Cada vez que baja su resistencia, provocaría menos bajas en la tropa enemiga.
Por razones obvias los primeros rounds serían los más violentos para las tropas ofensivas.
Las tropas a las que no afectaría esta política son las de tipo "D" o sea de disparo, por razones lógicas, ya que son tropas que nunca se enfrentarán a la empalizada sino que disparan desde cierta distancia.
En el desarrollo de la batalla, en los rounds que aplique, diría algo así:
"La empalizada Schiltron retiene el ataque de las tropas Archimagos elfos oscuros N22 y provoca 5 bajas (110 niveles)"
"La empalizada Schiltron reduce su resistencia y le quedan 200.000"
Ya que las tropas dispuestas en defensa de la ciudad estarían siempre detrás de la empalizada, es que la empalizada provocaría bajas antes que nuestras tropas, por consiguiente si en el ejemplo anterior los Archimagos elfos oscuros iban a atacar a nuestros Caballeros Blancos (Humanos), pues estos atacarían con 5 tropas menos, que fueron "frenadas" por la empalizada.
la idea está en bruto, hay que pulirla, solo me gustaría saber si les interesa y leer las críticas desde el punto de vista de la experiencia de cada uno, y cómo lo ven en referencia al equilibrio del juego.