¿Cómo sacar el máximo potencial a un clan?

Tácticas para comenzar, conquistar, héroes, ciudades prosperas...

¿Cómo sacar el máximo potencial a un clan?

por xalahamm el Mié Ene 15, 2014 4:35 am

Hola a todos, expertos y novatos.

Este post lo hago porque tengo una gran curiosidad. A través de la historia de este juego han exstido grandes clanes con un poderío impresionante y siempre me ha quedado la misma pregunta ¿por qué son tan fuertes?.

¿Exacatamente que es lo principal a la hora de fortalecer un clan, la conexión, la experiencia, la ayuda de los otros miembros, un lider muy hábil, los sms, la diplomacia o todo junto?

Y lo último seria esto: ¿Cuándo surge un gran clan y cómo debe ser dirigido?

Gracias de antemano.
xalahamm

Re: ¿Cómo sacar el máximo potencial a un clan?

por xalahamm el Vie Ene 17, 2014 2:03 am

Bueno de leer y releer post, tras post, tras post he logrado inferir algunas cosas sobre la forma en que los clanes mas fuertes actuan.

Voy a dejar la información pero con una advertencia: "Yo no soy un jugador Pro de hecho mi mejor posición a sido de ciento algo no se que ya, jajaja", todo lo que voy a poner hace parte de mi experiencia y la experiecia de aquellos que sacan parte de su tiempo y hacen un post para enseñarte a jugar (gracias por eso), en pocas palabras si eres novato te sirve sí no quién sabe.

Espero aportes de los expertos o dudas de los curiosos (si no se responder, algún día alguien responderá o eso creo, XD).
Última edición por xalahamm el Dom Ene 19, 2014 10:37 am, editado 1 vez en total
xalahamm

por xalahamm el Vie Ene 17, 2014 2:04 am

Los primeros pasos del clan.

Es importante destacar que los clanes son en sí sociedades o asociaciones de diferentes imperios dirigidos por jugadores con diferentes métodos y estrategias de juego, esto se debe a que cada jugador (imperio) del clan aporta a su modo ideas y experiencia a la hora de construir la estrategia y el ambiente de juego dentro del clan.

Lo primero que se debe hacer si se desea crear un gran y poderoso clan es proponer la idea, con esto me refiero a pensar en un nombre (el clan será el hogar propio y de muchos otros durante la partida, por lo cual, debe ser digno de respeto, es decir a muchos no les gustaría unirse a algo llamado “ratas vomitadas”, jajaja tal vez exageré un poco); luego está la comunicación con los demás miembros, si recién se quiere iniciar con la creación de un clan lo mejor es hablar con otros imperios (si ya se está en la partida) o crear un post con la propuesta de iniciar un nuevo clan para una siguiente partida (es de resaltar que los grandes clanes saben con anticipación en que partida van a participar), y, así tener la posibilidad de reclutar algunos jugadores con ánimo de jugar a lo largo de toda la partida (no creo que al primer intento tengas 20 o 30 jugadores diciendo “quiero entrar al nuevo clan” a menos que seas una súper estrella en el ES) pero no sería nada malo encontrar 4, 5 o 6 personas con ánimo de formar parte de un clan ordenado.

Luego de reclutar es necesario tomar en cuenta la estrategia a seguir, un buen clan siempre debe saber a qué aspira, tanto en dominio de regiones como en top de clan y jugadores, pero se debe ser cuidadoso con algo, si eres muy inexperto y tu clan también lo es, no sería algo muy realista pensar que vas a meterle guerra a todo el top 5 y sales ileso, hay que ser realistas. Adaptar la estrategia del clan a las capacidades individuales es muy importante si se está iniciando, por ejemplo: si el líder del clan dice “puedo fundar 4 ciudades el primer día y llegar a 7 para día 10” no quiere decir que un jugador menos habilidoso pueda hacer eso, algunos a lo sumo llegan a 4 ciudades en 10 días, aun así no se debe ser temeroso con la estrategia, si el clan desea dominar una región desde el inicio y piden tener mínimo 3 ciudades en esta región para cuando se funde el clan, vale la pena intentarlo, seas o no un “paquete” como jugador.
Última edición por xalahamm el Mar Ene 21, 2014 12:07 am, editado 2 veces en total
xalahamm

por xalahamm el Vie Ene 17, 2014 2:06 am

¿Qué es la estrategia del clan?

A groso modo y no puedo hacer nada más pulido ya que solo he estado en uno o dos clanes buenos y por buenos No digo top 1, 2 o 3 me refiero a clanes que entraron al top 10, dominaron una o dos regiones e hicieron lo suyo en el debido momento (fue muy divertido a decir verdad).
Bueno como decía a groso modo la estrategia del clan se refiere al esquema de lo que se va a hacer como grupo durante la partida y esto contempla:

1. ¿Qué región desean dominar como clan?, la importancia de esto radica en que según los deseos que manifieste el clan cada jugador se puede formar una idea de cómo aprovechar al máximo los “bonus” que dan las regiones y los terrenos, por ejemplo: el clan decide ir por la región #4 Agmar, cuyo bonus gobierno es que las Ciudades dan Madera y Tablas x2 y sus tipos de Terreno son: Bosque, Llanura, Rio y Costa. Algún jugador podría pensar que es una gran idea utilizar elfos ya que estos tienen una ventaja de +10% en defensa si atacan o son atacados en una ciudad en bosque. También se puede pensar en aprovechar al máximo la producción de madera y tablas fundando un par de ciudades al inicio en bosque así se puede sacar mucha más madera y se facilita la construcción de todas las minas.

2. ¿Plantear metas para las magias globales?, si el clan desea enfrascarse en una gran guerra para adquirir mayor valor la utilización de magias es indispensable y sí no también lo es, esto es porque las magias son un factor fundamental para obtener un buen cierre de partida permitiendo adquirir más turnos (con las dimensiones deformadas) o más oro (con las transmutaciones) o bajar el potencial bélico de nuestros enemigos mediante las diferentes magias destructivas, si bien cada imperio debe acoger su forma de juego y perfeccionarse en esta, el proponer metas específicas para el valor mínimo al cual se desea llegar con estas magias es sumamente importante (producción y reservas de mana y karma) ya que es uno de los aspectos en los cuales el trabajo individual del jugador potencia el trabajo grupal de todo el clan. Saber cómo administrar y en qué momento lanzar las magias es decisivo para todo el clan, he visto guerras en las cuales las magias globales hacen que clanes enteros se disuelvan en un día. También si tu clan desea jugar con un gran poder mágico alguno de los miembros de este podría pensar en iniciar con un héroe sacerdote o un héroe mago para estar listo cuando se desaten las guerras mágicas.

3. ¿Lograr una buena diplomacia?, este es un aspecto delicado ya que tener aliados fuertes puede ser un gran alivio a la hora de enfrentar una guerra o también puede ser un martirio el tener una guerra con algún clan poderoso. Cuantos aliados y que tan fuertes sean define que tan fácil será la partida para tu clan.

4. ¿Ayudarse como grupo?, Este es un punto fundamental que no se trata solo de mandar recursos a otro imperio sí no también de saber cuáles y en qué momento, por ejemplo: digamos que al inicio de la partida tenemos en nuestro clan a un elfo oscuro, esta raza crece mucho menos que las demás por lo cual tarda más en sacar tropas de nivel alto lo ideal es que los imperios con más valor le pasen población a su capital más grande mientras que sea rentable hacer esto, y, cuando ya no lo sea sería una mejor idea pasarle armas o población a una ciudad más pequeña según nos lo indique el imperio beneficiado, también se puede hacer lo mismo con otros imperios del clan. Una actividad bastante frecuente entre los clanes experimentados es durante los primeros días pasarse población entre ciudades para acelerar la producción de tropas más fuertes, esto funciona haciendo que un imperio “X” le pase población a un imperio “Y” el cual es su inmediatamente menor en valor. Compartir los informes de asedio, la información de cómo se defienden las ciudades enemigas (tipo y cantidad de tropas) junto con la formación de equipos de asedio (dos o tres imperios se unen para asediar a cierto imperio o ciertas ciudades, esto con el fin de atacar la máxima cantidad de veces y forzar las conquistas sin exigir demasiado a un solo imperio) forman una combinación de ataque sólida y dan al clan la capacidad de debilitar rápidamente a sus rivales y evitando el desgaste de nuestro compañeros.

5. ¿Enseñanza dentro del grupo?, siempre va a haber alguien con mayor experiencia o más habilidad en los clanes, es fundamental que esta persona aporte sus conocimientos al grupo para hacerlo crecer y llegar a formar un gran clan.

No sé si he puesto algo donde no debe ir pero… Bueno no importa.

Lo más importante es hacer las cosas como equipo aún si alguien está dirigiendo y lo hace bien el solo no podrá con todo.

No se debe crear una estrategia encorsetada y difícil de seguir o algo tan complicado que ni tú mismo lo entiendas, debe ser sencillo pero bien planteado.

El juego en equipo siempre es más entretenido y si la estrategia del clan es buena las cosas durante la partida van a ser muy divertidas.
Última edición por xalahamm el Dom Ene 19, 2014 10:36 am, editado 2 veces en total
xalahamm

por Argusito el Vie Ene 17, 2014 4:46 am

Que bueno ver gente con empuje! Felicitaciones ::smile::
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por xalahamm el Dom Ene 19, 2014 10:31 am

Hola de nuevo.

En estos días he notado un par de cosas más, cosas como esta de que en un buen clan debe haber unos cuantos jugadores bien particulares, estos son:

1- Un Fundador. Generalmente es el que propone la idea de crear el clan, recluta los imperios y se encarga de supervisar todo lo que pasa en este. También puede ser el primer jugador que consiga los 300 de valor y 200 mil de oro, a y que tenga los 50 turnos que vale crear el clan; este jugador se encarga de crear el clan y será el líder del mismo, sin embargo si prefiere no ser líder puede solo fundar y luego pasar el liderato. La idea es que sea alguien capaz de fundar lo antes posible.

2- Los estrategas. Son básicamente algunos jugadores con experiencia que dictan las condiciones a las que se debe apegar el clan, por ejemplo: “vamos a la región X fundamos 3 ciudades y luego en la región Y fundamos 1 ciudad más” o “para día Z tengan listos 20 mil de karma”. Generalmente suele ser una parte del clan en algunos casos todo el clan. Estos siempre deben tener en cuenta la habilidad individual y no hacer las metas muy complejas o exageradamente difíciles.

3- El contador de magias. Básicamente en alguien que te pregunta todos los días cuanto mana y karma posees y produces, también es quien te dice si tu producción de mana o karma va bien o mal (según la estrategia del clan), estos datos los utiliza para agendar el momento oportuno para lanzar magias globales como clan y no por nuestra cuenta y a nuestra conveniencia (recordar: “un clan que trabaja unido aunque sea pequeño será fuerte”).

4- El diplomático. Este es un jugador que tenga carisma y al que le guste y sepa cómo formar “ALIANZAS ESTRATEGICAS” para “EVITAR GUERRAS SUICIDAS O INNECESARIAS”.

5- El Banquero. A este lo he bautizado así no sé qué nombre le darán otros jugadores. Este jugador es el que todos los días mira la sección “COMERCIO” y le sucede algo así: (Un día cualquiera)… “Gemas a precio mínimo, diré en el Clan que lo deben comprar”… días después “Gemas a precio máximo, diré en el Clan que lo deben vender”… (ese mismo día luego de vender)... “Joder gané 400k de oro por vender gemas, preguntaré en el clan cómo les fue”. Si el ejemplo no se entiende es así, el banquero cada día entra al clan y postea: “X recurso barato, cómprenlo y construyan Y cosa; Z recurso caro vendan y compren Ñ recurso para bolsear y/o ahorrar”.

Bueno esos 5 puestos son importantes. En un clan que desee ser bueno debe haber uno de cada uno por lo menos, si hay varios mejor.

Cuando tenga mayor información la postearé.
xalahamm

por Argusito el Dom Ene 19, 2014 7:41 pm

xalahamm escribió:1- Un Fundador. Generalmente es el que propone la idea de crear el clan, recluta los imperios y se encarga de supervisar todo lo que pasa en este.

Agrego además, que los clanes que terminan top10, pueden reservar sus siglas y se le asigna un password para poder crearlos. Teniendo en cuenta esto, no cualquiera puede ser fundador, sino quien dispone de la clave para crearlo.

xalahamm escribió:El contador de magias. Básicamente en alguien que te pregunta todos los días cuanto mana y karma posees y produces

Existen herramientas como Loyendel o War Intelligence que te permiten copiar/pegar los datos del imperio y quien administra las partidas en esas páginas podrán ver la evolución de magias, ciudades, tropas, etc. de cada imperio del clan.

Saludos!
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por Tauroth el Dom Ene 19, 2014 9:04 pm

xalahamm escribió:5- El Banquero. A este lo he bautizado así no sé qué nombre le darán otros jugadores. Este jugador es el que todos los días mira la sección “COMERCIO” y le sucede algo así: (Un día cualquiera)… “Gemas a precio mínimo, diré en el Clan que lo deben comprar”… días después “Gemas a precio máximo, diré en el Clan que lo deben vender”… (ese mismo día luego de vender)... “Joder gané 400k de oro por vender gemas, preguntaré en el clan cómo les fue”. Si el ejemplo no se entiende es así, el banquero cada día entra al clan y postea: “X recurso barato, cómprenlo y construyan Y cosa; Z recurso caro vendan y compren Ñ recurso para bolsear y/o ahorrar”.

Es mi puesto favorito ::laughing::

::bye::
Imagen
Imagen
"Luchar por la paz es como follar por la virginidad" - Mägo de Oz
Tauroth

por Jbino el Mié Ene 22, 2014 1:59 pm

Muy bien muy bien, deberían leerse esto líderes de clanes que llevan desde antes que yo empezase siguen hablando de los grandes que son malvados y se dan ali para petar a los bajitos, cuando ellos ya deberían haber hecho sus clanes grandes.

Un clan con un banquero y bla bla bla debe ser la ostia. Si se han hecho clanes así, pero en los grandes que yo he jugado el líder suele encargarse de todo. Trabajo gratificante cuando las cosas salen como quieres pero a la larga es jodidamente estrsante.

Bajo mi punto de vista, ni sms, ni tops 1, ni alianzas, ni grandes regiones... A mi gusto la fuerza a un clan se la da la compenetración entre jugadores y la conectividad de estos. Clanes donde sus jugadores tratan de conectarse como mínimo cada x horas (dígase x las horas de protección de la partida, en zula cada 7, en gardis cada 6 etc..) dará al clan mucha ventaja sobre otros e incluso conseguirá competirle a los grandes.

Desgraciadamente ahora hay pocos clanes tops, los grandes jugadores se han desbandado y esto es una mierda y a la vez puede ser visto como positivo y aprovechado por clanes/jugadores que siempre han tenido un perfil más bajo. Dominar una región de rutas, una de recursos interesante es ahora más fácil que nunca, y con trabajo de equipo puedes convertir a jugadores "medios" (sin faltar el respeto a nadie eh) en grandes jugadores. Siempre he pensado que la talla de un clan no se mide por sus jugadores, sino por su trabajo en equipo y esto se consigue con una buena organización, y organiza quien lidera, por tanto cuando un clan no mejora con el paso de los años para mi gusto es que por q el líder es un lastre...

Y finalmente, veo líderes empeñados en mantener clanes llenos cuando solo 10 12 personas se conectan a diario. echa a los 8 que no entran a diario, trabaja con los 12 que trabajan como grupo, esfuérzate por saberte sus nombres, por estar día a día observando que hacen y en que gastan sus turnos, y algún día, después de 5 6 partidas juntos conseguirás que no haga falta presionarles, sabran lo que tienen que hacer y habras convertido un clan de jugadores considerados malos en un equipo, un equipo que conseguirá que los nuevos que se vayan adheriendo funcionen como jugadores de toda la vida y al final, conseguirás un clan digno de tocarle las narices a cualquiera del concilio.

El ES es un juego, pero para divertirse hace falta un poco de esfuerzo, un poco de interés, y para los que dicen es que no tienes vida, al contrario, busca como mejorar a ti y a tu clan y con menos tiempo te divertirás mucho más. Echarás trasmus y fundarás mucho, llegarás a día 25 y podrás sacar sacers, llegará día 30 y te plantearás hacer una maravilla y cuando te des cuenta estarás disfrutando más que nunca de este juego.... Me emociono al pensar que todos hemos empezado así ::crying:: ::crying:: ::crying::
Jbino

por xalahamm el Mié Ene 22, 2014 9:50 pm

Hola.

Argusito, Jbino, gracias por los aportes.

Es cierto la actividad de los jugadores y la unidad del clan (en especial si esta se prolonga por varias partidas) son factores determinantes.
xalahamm

por AugustoOrba el Mié Ene 22, 2014 10:11 pm

Yo creo que puedes ir con una estrategia mejor o peor pero si la gente del clan responde y está comprometida las cosas acaban saliendo bien. Y sobretodo las horas de conexión que según a que altura de la partida es fundamental aunque solo sea 5 minutos para reponer defensas.
Zula27--top8 TAB
Gards21--top14 FWM
Kenaron23--top20 AOH
Numian21--top39 TIC (Cheff power)
Kenaron19--top61 IDO
AugustoOrba

por MatematicasDiscretas el Dom Ene 26, 2014 6:09 am

Jbino escribió:Y finalmente, veo líderes empeñados en mantener clanes llenos cuando solo 10 12 personas se conectan a diario. echa a los 8 que no entran a diario, trabaja con los 12 que trabajan como grupo, esfuérzate por saberte sus nombres, por estar día a día observando que hacen y en que gastan sus turnos, y algún día, después de 5 6 partidas juntos conseguirás que no haga falta presionarles, sabran lo que tienen que hacer y habras convertido un clan de jugadores considerados malos en un equipo, un equipo que conseguirá que los nuevos que se vayan adheriendo funcionen como jugadores de toda la vida y al final, conseguirás un clan digno de tocarle las narices a cualquiera del concilio.

El ES es un juego, pero para divertirse hace falta un poco de esfuerzo, un poco de interés, y para los que dicen es que no tienes vida, al contrario, busca como mejorar a ti y a tu clan y con menos tiempo te divertirás mucho más. Echarás trasmus y fundarás mucho, llegarás a día 25 y podrás sacar sacers, llegará día 30 y te plantearás hacer una maravilla y cuando te des cuenta estarás disfrutando más que nunca de este juego...

se me han salido las de cocodrilo... ::crying:: ::crying:: ::crying:: ::crying:: ::crying::

Yo quiero lograr algo así... :oops:
MatematicasDiscretas

por Puki y Phill el Dom Ene 26, 2014 11:04 am

a restructurar POP :D
Puki y Phill

por MeganNoe el Dom Ene 26, 2014 2:50 pm

Este post es un +10 en toda regla.
'' No quiero cantos de sirenas
no quiero nudos de garganta
no quiero bailar con la pena
porque me da miedo pisarla ''

MeganNoe

Ubicación: Sentada en un coche de hielo, que se derrite cada amanecer....

por christianALF el Dom Ene 26, 2014 11:25 pm

Me encanta este post, lo mismo eh visto, muchos se empeñan por llenar el clan y no les importa si llevan más de 100 horas sin econectar xD
F22 R-6- DBZ
N24 R-10- ALF ( LÍDER)
N25 R-10 c.c OLI - LXG
K24 R-12 - CHE-
F25 R-37 - TUG (LIDER)
K26 R-38- TUG (LIDER) - sin cerrar :(
Z30 R-8- SAO
G29 R-1- DIN
N30 R-2- c.c yam y fry- DKS
Z32 R-5- TVC
Z38 R-7-LXG
christianALF