Muy bien muy bien, deberían leerse esto líderes de clanes que llevan desde antes que yo empezase siguen hablando de los grandes que son malvados y se dan ali para petar a los bajitos, cuando ellos ya deberían haber hecho sus clanes grandes.
Un clan con un banquero y bla bla bla debe ser la ostia. Si se han hecho clanes así, pero en los grandes que yo he jugado el líder suele encargarse de todo. Trabajo gratificante cuando las cosas salen como quieres pero a la larga es jodidamente estrsante.
Bajo mi punto de vista, ni sms, ni tops 1, ni alianzas, ni grandes regiones... A mi gusto la fuerza a un clan se la da la compenetración entre jugadores y la conectividad de estos. Clanes donde sus jugadores tratan de conectarse como mínimo cada x horas (dígase x las horas de protección de la partida, en zula cada 7, en gardis cada 6 etc..) dará al clan mucha ventaja sobre otros e incluso conseguirá competirle a los grandes.
Desgraciadamente ahora hay pocos clanes tops, los grandes jugadores se han desbandado y esto es una mierda y a la vez puede ser visto como positivo y aprovechado por clanes/jugadores que siempre han tenido un perfil más bajo. Dominar una región de rutas, una de recursos interesante es ahora más fácil que nunca, y con trabajo de equipo puedes convertir a jugadores "medios" (sin faltar el respeto a nadie eh) en grandes jugadores. Siempre he pensado que la talla de un clan no se mide por sus jugadores, sino por su trabajo en equipo y esto se consigue con una buena organización, y organiza quien lidera, por tanto cuando un clan no mejora con el paso de los años para mi gusto es que por q el líder es un lastre...
Y finalmente, veo líderes empeñados en mantener clanes llenos cuando solo 10 12 personas se conectan a diario. echa a los 8 que no entran a diario, trabaja con los 12 que trabajan como grupo, esfuérzate por saberte sus nombres, por estar día a día observando que hacen y en que gastan sus turnos, y algún día, después de 5 6 partidas juntos conseguirás que no haga falta presionarles, sabran lo que tienen que hacer y habras convertido un clan de jugadores considerados malos en un equipo, un equipo que conseguirá que los nuevos que se vayan adheriendo funcionen como jugadores de toda la vida y al final, conseguirás un clan digno de tocarle las narices a cualquiera del concilio.
El ES es un juego, pero para divertirse hace falta un poco de esfuerzo, un poco de interés, y para los que dicen es que no tienes vida, al contrario, busca como mejorar a ti y a tu clan y con menos tiempo te divertirás mucho más. Echarás trasmus y fundarás mucho, llegarás a día 25 y podrás sacar sacers, llegará día 30 y te plantearás hacer una maravilla y cuando te des cuenta estarás disfrutando más que nunca de este juego.... Me emociono al pensar que todos hemos empezado así