Lo que dice Fry del canje de fama es cierto xD cuando pasas de 8 o 9 mil puntos lo que te da extra de oro es una miseria...
Vamos que si estas comprando tropas para subir hasta 10k y canjear toda la fama.. si te quedas sin oro y estas en 9000 no te preocupes.. canjea sin miedo y no pierdas el tiempo yendo de 1 en 1 porque sacaras como 200 o 300 más de oro por cada canje de 30 que hagas y actualices.. es una cantidad que se puede despreciar xd
Lo que me extraña es que Fry diga esto

teniendo en cuenta que fue él quién me explicó a mi lo de los múltiplos de 300 y que comprar 55000 niveles en lugar de 54900 era desperdiciar el oro que te cuestan esos 100 nv que no te dan nada
Respecto a lo que comentas del hierro pues no siempre es el recurso que debe comprarse, depende del precio que tenga. Aunque lo que dices está muy extendido, me he encontrado en muchos clanes con gente que compraba el último día hierro sí o sí.. pensaban que era lo que mas subía y no se planteaban nada más xD
El hierro es el mejor recurso para subir puntos si está a su precio mínimo, que es 8. Si no está a ese precio pues hay que mirar otros recursos para ver cual está mejor.
Te lo explico brevemente.. pongamos que llevas una raza que comercia normal 1:40000
Tienes 400.000 de oro, esto son 16 puntos en oro. El hierro está a 8.
Si te gastas 400.000 de oro comprando hierro a 8... cuantas unidades de hierro has comprado??
Muy fácil, 400.000 / 8 = 50.000 unidades de hierro.
Cuál es el valor nominal del hierro? 13 de oro. 50.000 x 13 = 650.000
Tienes 50.000 unidades de hierro que tienen un valor de 650.000 de oro, que son 26 puntos.
Pero a ti adquirir ese hierro (26 puntos) solo te ha costado 400.000 (16 puntos)...
Así que gastando 10 turnos comprando hierro al mínimo, has ganado 10 puntos. 1 punto por turno.
Pues así con todo... si por ej el hierro estuviera a 9 en vez de a 8, pues la ganancia no serían 26 puntos, si no 23. La subida neta serían 7 puntos. Que son 0,7 puntos por turno invertido.
Las armas, gemas, mithril y reliquias.. si compras al mínimo, la subida es de 0,8 puntos por turno.
Puedes comprobarlo si no me crees
Por eso decía que no siempre es comprar hierro, si el hierro está a 9 y hay alguno de esos 4 recursos al mínimo pues hay que ir a esos recursos.. si el hierro está a 8 pues hierro siempre xd