Informe de combate en defensa

Necesitamos de tus sugerencias para seguir ampliando el juego

Informe de combate en defensa

por el pirro el Sab Feb 08, 2014 8:53 am

Paso a comentar la idea de "KurosunaLanda", que acabo de contestar en el foro de dudas.

Simplemente me pareció muy cierto que a todos nos serviría (y mucho) poder observar como se dió el combate cuando recibimos un ataque.

Me imagino, por ejemplo: Dentro de sucesos, al hacer click en la leyenda "Has recibido y ganado/perdido un ataque ....", que se abra el informe con los detalles de la batalla.

Por otro lado, me imagino que guardar cada informe de cada ataque, de cada jugador y de cada partida, debe significar una linda base de datos extra. Dependiendo del peso de esto, la idea tendría sentido o no. Se podría guardar los últimos 5 ataques recibidos para hacerlo mas liviano.

De todas formas, ignoro la viabilidad de todo esto. Solo me pareció una buena idea y quise dejarla archivada.

Saludos!
el pirro

Re: Informe de combate en defensa

por Argusito el Sab Feb 08, 2014 6:04 pm

Tal como te lo comenté en el foro de Dudas, el que ataca gasta 8 turnos, por esa razón tiene el derecho a revisar el informe de batalla.
El imperio defensor, no gasta turnos, por esa razón carece del derecho a revisar con qué lo atacaron. Es así de simple!

Gracias por compartirnos tu idea!

Saludos
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por el pirro el Sab Feb 08, 2014 6:30 pm

Entiendo lo que decis, de todas maneras hay algo que no me cierra.

Las ventajas de atacar y su correlación con los turnos están muy claras: Si vences, tenes la posibilidad de conquistar/saquear/capturar. Al que defiende en cambio, solo le queda armar una buena defensa y tratar de que no le disminuya la moral, ganando de paso unos puntos de fama y algo de oro. Si es un héroe, entonces también significa un aumento de valor.

Pero bueno tampoco creo que sea un cambio enorme. Talvez es una ventaja mas para el que defiende como decis Argusito, y ya no es justo.

Si lo analizo bien simple, me parece lo siguiente:

Para alguien nuevo (o no también), sería mucho mas fácil aprender como es el funcionamiento de las batallas, y cómo atacan los jugadores con mas experiencia. Con todo esto que el ES está perdiendo jugadores, me parece que en cierta forma, se debe a la complejidad de este juego en comparación con la competencia. Excepto el Candy crush ... Como hay que pensar en ese! xD!!

Si facilitaramos ciertas cosas (sin regalarlas ya que sigue necesitando de un analisis), talvez sería mas atractivo para alguien que empieza.

Lo que digo es que no me parece tan injusto para el que ataca que el que defiende pueda ver el informe, y para el que defiende, sería de muchísima utilidad.

Saludos, y gracias por contestar!
el pirro

por Argusito el Dom Feb 09, 2014 7:02 pm

Te reitero lo mismo de antes, esta idea ya ha sido propuesta desde... ufff! Y siempre hemos tenido la misma respuesta. De hecho te confieso yo era uno de los que proponía allá por 2009 que aunque sea el imperio defensor pudiese ver el reporte cuando le conquistaban una ciudad.

Muchos fueron los jugadores experimentados que me hicieron ver que estarías revelando la estrategia de ataque, las formaciones que son el santo grial de este juego.

Por otro lado como te dije, el que ataca invierte 8 turnos (9 en algunos casos) por lo tanto accede a la información detallada de la batalla.

Para no desterrar del todo tu idea (que no es nueva) te propongo que le des una vuelta de tuerca y la pienses así: Que el defensor pueda ver el reporte de la batalla si invierte 5 turnos.

La desventaja de ello es que en cada batalla del ES sería necesario guardar el reporte solo por si las dudas el imperio defensor se le ocurre verla. Imagínate que no se guardan las del atacante, solo la ves en ese momento y ya, entonces no tendría sentido sobrecargar al server con los miles de ataques que se hacen cada día ::smile::
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por KurosunaLanda el Dom Feb 09, 2014 9:19 pm

No veo realmente el problema, si durante toda la partida se va a usar una serie pre-fabricada y poco original de formaciones para atacar, y el ranking se basara en la suerte...

Te lo pongo desde mi punto de vista de novato, pase horas y horas tratando de hacer ataques y defensas mentales y compre mis tropas en funcion de lo que tenia previsto. Hago ataques, me fallan o me resultan y veo si lvl 2 hicieron bien su funcion de cebo, o si mis lvl 7 no hacen suficiente daño o que te digo. Cuantas fuertes podria poner, cuantos cebos, cuantos contracebos... Y pues claro, lo llevo a la practica los ataques y lo mas que pierdo es algo de ranking que se recupera en la proxima partida. Pero para defensa...No tengo manera de saber como de bien funcionaron mis cebos, o si mis fuertes estan fallando muchos ataques, o cuanto en promedio me daña un heroe, o si mi S. Defensivo es el mas apropiado...termina pasando lo que no quiero que pase en este juego, adivino.

Yo creo que asi se le da mas variedad al juego, obliga a todos a salir de su "zona de confort" almenos un poco si no quiere que en un asedio, luego de la primera victoria le repelan lo que le lancen. Se tendra que variar un poco las formaciones y se pondran pensar mucho mejor las defensas.
KurosunaLanda

por Tauroth el Lun Feb 10, 2014 1:59 am

Argusito escribió:Para no desterrar del todo tu idea (que no es nueva) te propongo que le des una vuelta de tuerca y la pienses así: Que el defensor pueda ver el reporte de la batalla si invierte 5 turnos.

Sip, me suena mas razonable. Pueden ser turnos, o bien un par de rubies.
Imagen
Imagen
"Luchar por la paz es como follar por la virginidad" - Mägo de Oz
Tauroth

por xuingi el Lun Feb 10, 2014 4:01 pm

Tauroth, ya sabes que acabaran siendo rubies ya xD
#EncontramosaElMapache
#DesbanearonaMoon
#BEVesAmor

Has sido baneado por Arbustito con mucho Love

Estadísticas de usuario
Última visita: Lun Oct 28, 2024 10:17 am

By: Bevelle
xuingi

por Gil-lauredin el Sab Feb 15, 2014 4:38 am

KurosunaLanda escribió:Pero para defensa...No tengo manera de saber como de bien funcionaron mis cebos

simplemente apunta en un blog de notas o en un papel, tus formaciones, cuando recibas un ataque, podrás ver las diferencias de las tropas que tienes apuntadas y de las que ahora tienes. así podrás saber con exactitud que cebos estan funcionando y cuales no. (obvio, tambien necesitarás ver la info del ataque recivido, ver tu total de bajas y el total de bajas enemigo, no es dificil hacerse una idea clara)

sobre la idea de los informes de defensa, prefiero no opinar, hay otras ''mejoras'' pendientes que me parecen mas importantes, por ejemplo, poder ver los mensajes que mandas a otros imperios una vez mandados.

perdón por interrumpir, pueden seguir hablando acaloradamente con argusito.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Última edición por 4rgusit0 el Sab Feb 32, 1118, 0:00 am, editado 4,3 veces en total
Razón: El comentario ha sido editado por que me dio la gana
Gil-lauredin

por Rasetsu el Mié Feb 19, 2014 3:59 am

Gil-lauredin escribió:
KurosunaLanda escribió:Pero para defensa...No tengo manera de saber como de bien funcionaron mis cebos

simplemente apunta en un blog de notas o en un papel, tus formaciones, cuando recibas un ataque, podrás ver las diferencias de las tropas que tienes apuntadas y de las que ahora tienes. así podrás saber con exactitud que cebos están funcionando y cuales no.

KurosunaLanda : el simple hecho de ver la info en ataques recibidos ya te dice mucho, si la diferencia en tropas perdidas es mas del 30% (tu pierdes 3000 y el pierde 2000 por ejemplo) puede significar que los cebos no son los únicos que no hicieron bien su trabajo. .. si la diferencia es de menos del 10% entonces si lo mas probable es que sean tus cebos (al menos así cambio mis defensas yo) pon cebos con mayor defensa de preferencia.

Gil, es mas fácil hacer una captura de pantalla de la sección "Tu ejercito" y digamos la revisas cuando veas que recibiste ataques comparas y listo, cambias los cebos o los porcentajes de los fuertes etc.

La idea de ver el reporte completo no me agrada del todo, los imperios pacíficos como yo , tendrían demasiada ventaja xD , sabria exactamente como hacer para defenderme de ciertos imperios o razas. Quiza con un coste asi valdria algo la pena durante grandes guerras ...

(como la ultima en la que estuve con los de TUG que me destrozaron ::sad:: ::sad:: ..)
KENARON 9 Rank 970 DIP
FANTASY 10 Rank 455 DIP
GARDIS 11 Rank 251 RHG
NUMIAN 11 Rank 308
GARDIS 16 Rank 144

Estoy harto... necesito un cambio
Rasetsu

por el pirro el Mié Feb 19, 2014 10:43 am

Tienen razón. No es muy difícil hacerse una idea de como funciono la formación utilizada. Y en cuanto a la ventaja para los imperios pacíficos, es otro punto cierto.

Como dijeron, ademas, sin duda hay muchos cambios mas importantes! ::smile::

En fin, gracias por opinar!!

::bye::
el pirro

por Facista el Sab Feb 21, 2015 4:32 pm

Sip. Las estrategias de los veteranos son sagradas. Por eso seguirán existiendo diferencias monumentales entre veteranos y novatos y por eso ES seguira perdiendo jugadores. Mi pregunta a los veteranos. Tienen miedo a q los novatos les den competencia? No haria esto el juego mas interesante? Salud guerreros ::bye::

pd: publique este post 1 año y 2 dias 5 horas y 49 minutos despues que el anterior ::cool::
Facista

Volver a Ideas