Estaba mirando los foros ,que hace mucho no lo hago , y todos dan su parecer de por que el juego esta como esta.
Creo que gran parte de la culpa la tenemos nosotros mismo , hoy en dia mas o menos hay unos 150 jugadores “ACTIVOS” que uno los ve en la partida y siempre somos los mismos. Cambian las siglas pero es casi todo igual.
Pero partida a partida se registran unas 1500 cuentas o usuarios o.O , entonces uno puede decir que son mcs …pero no son 1350 mcs.
Yo use mcs en mis primeros meses ( hoy en dia no tengo tiempo ni me interesa), juegue con diios y “el lado oscuro del empire” y ellos a lo sumo usaban unas 100 mcs como muchooo ( y exagerando).
Entonces suponiendo que como mucho son unas 500 mcs que se usan partida a partida ( lo cual me parece una bestialidad pero puede ser ) , nos siguen quedando 850 usuarios sin “contención “, es decir sin un clan, sin alguien que les explique o enseñe .
y ahí es donde quiero llegar , a esos usuarios “sin contención”.
Nosotros como jugadores fallamos, hoy en dia ya no existen lideres ni jugadores con tiempo para enseñar.
Si se arman clanes como ECF.DBZ.NUS.LXG.DDS y muchos otros etc de igual calidad , siempre acuden a los mismos jugadores…. Van a lo seguro . no llegan a renovar los planteles de jugadores por decirlo asi.
( también pensemos que antes un jugador se retiraba y no lo podían contactar, si o si había que buscar un reemplazo para el clan , ahora con redes sociales se “retiran” y en dos años regresan a jugar una partida en un clan de amigos, entonces no tienen la necesidad de renovar jugadores )
Yo lidero HDP Y LAC(los cuales son 6 o 7 jugadores de “calidad “ y el resto son nuevos ), y se que no soy líder, estoy aprendiendo pero no soy líder y gane partidas . eso da cuenta de la “calidad “ de lideres que quedan. Muy baja y mala .
Solo quedan algunos “semilleros” de jugadores SPN ,AMO, ALG, que aceptan jugadores sin condiciones , sin Rank.
Entonces un jugador que entra al empire y ve que no lo aceptan en los clanes, que recae en clanes “medios” como SPN ,AMO, ALG (sin animo de ofenderlos ) pero que son desorganizados y no tienen lideres o ideas fijas , por que teniendo el mapa vacio van a las reg 8,16,21,30 etc da mucho que pensar de sus lideres como estrategas .
Si yo veo esa situación y fuese nueva , no juego ni me intereso. Asi como me registro, me voy.
Entonces si quieren una solución, denle la oportunidad a jugadores nuevos o con poca experiencia en sus clanes , que los hay, solo tienen que buscarlos.
PD: con todo esto no quiero decir que la admistracion no tiene culpa de lo que sucede
PD2: las mcs siempre existieron , antes y ahora ( ni idea como era antes pero supongo q es todo igual)