por Argusito el Mié Jun 24, 2015 3:55 am
Cada estrellita que contruyes en Muralla, aporta +2% de defensa a tus tropas (las que están en la ciudad). Quiere decir que si completas las 10 estrellas, trendrás un bono efectivo de +20% a la defensa de las tropas que pongas en esa ciudad.
Ese bono es acumulativo con el sistema defensivo que utilices, por ejemplo si lo configuras en "ultra defensivo" hasta el round 4 tendrán un +15% adicional a la defensa + 20% por Murallas y si estas en desierto tendrás otro +20%. Si tu ciudad estuviese en llanura, la defensa cae un -10%.
No siempre las tropas de mayor nivel son las de mayor defensa, por lo que yo haría lo sigiuiente:
1) Me fijo que bono defensivo tiene el TERRENO donde está la ciudad. Si es de defensa, pienso en poner tropas con mucha defensa, su es de ataque, pondré la mayoría de las tropas con mayor ataque.
2) Construiría Murallas lo máximo posible.
3) Si la ciudad es de más de 40K de población, no dejaría de lado desarrollar la Armería, que aumenta el daño a la milicia, es decir, la población montada en armas. 5 estrellas mínimo. En cada ronda de batalla la Milicia puede matar 3 o 4 enemigas, y a veces creas o no, la victoria es por 10 tropas, pero es victoria al fin.
4) Si no tengo que motivar la ciudad (menos de 50K de población) optaría por "ultra defensivo" y colocaría 4 o 5 tropas diferentes, 2 fuertes y 2 cebos, o bien 3 fuertes y 2 cebos. Ya luego utilizaría Lucha Exterior o Contraofensiva si tengo al menos 8 tipos de tropas disponibles.
5) Si dispongo de tropas solo hasta N8, y tengo para mi raza la posibilidad de desarrollar la política Servicio Militar, le metería mínimo 5 estrellas.
6) Lo mismo si dispongo de Patriotismo, pues le brinda más ataque a tus tropas dispuestas en las ciudades.
7) Si los bonos acumulativos son de defensa, optaría por poner las tropas que más defensa tengan, aunque sean lentas, lo que deben hacer es aguantar el golpe y me apuntalaría sobre la Milicia.
8) Por último, como bien has dicho, siempre contar con fama para hacer un discurso cuando sea necesario, normalmente ante el segundo ataque perdido.
Respecto a los fosos depende de la raza que lleves pero siempre es bueno desarrollarlo. Los fosos aumentan la velocidad de las tropas que defienden la ciudad. La configuración es:
Cada 3 estrellas aumenta +1 la velocidad
Cada 2 estrellas asigna el bono a una tropa seleccionada al azar.
Ejemplos:
- si desarrollas 4 estrellas tendrás +1 VEL a 2 tropas
- si desarrollas 6 estrellas tendrás +2 VEL a 3 tropas
- si desarrollas 9 estrellas tendrás +3 VEL a 4 tropas
- si desarrollas 10 estrellas tendrás +3 VEL a 5 tropas
De esto se desprende que desarrollar menos de 3 estrellas en Fosos no tiene sentido.
Espero haberte ayudado.
Saludos

================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.