Sobre el tema Cantidad de Fuertes y Cebos

Si eres novato, aquí te ayudarán los veteranos como tú lo harás en un futuro a otros nuevos

Sobre el tema Cantidad de Fuertes y Cebos

por SuperDiosa1 el Jue Jul 30, 2015 3:38 am

Hola , buenos dias/tardes/noches

Algo que se da muy común dentro de Empire Strike es la tipica " hace exactamente lo que digo " y luego me tiran una formación. Yo realmente quiero entender como se va desarrollando un asedio pero me esta costando (no quiero formaciones exactas con sus numeritos), no estoy captando muy bien cuando es conveniente utilizar 1 , 2 , 3 fuertes y 1 2 ,3 cebos . Se que los sistemas defensivos definen mucho que formación usar pero aveces veo cosas que me rompen todo el esquema que tenia armado, o me rompen toda jaja(soy re belica y jodo al equivocado).

Actualmente soy elfa escoura y me inclino a usar 2 fuertes y 3 cebos o 2 cebos pero no se si hago bien mi trabajo(leo muy por arriba los resultados de la batalla).

Mis preguntas por lo general son

si tenes 3 fuertes y 4 cebos ¿es mejor atacarte con 2 o 1 fuerte y 3 cebos ?
si tenes 3 fuertes y 3 cebos ¿ te copio la formación?

Perdon si esto es repetido , pero trato de aprender a jugar bien a esta reliquia .
SuperDiosa1

Re: Sobre el tema Cantidad de Fuertes y Cebos

por SuperDiosa1 el Jue Jul 30, 2015 3:42 am

Aclaro que muchos groso y antiguos de este juego me brindaron su conocimiento en su momento !! y les estoy agradecida completamente. Pero bueno si bien siempre termino retirandome por cansancio de la vida real vuelvo con ganas de aprender y ser en algun momento una competente jugadora de empire strike.

Abrazo a los que me conocen!!
SuperDiosa1

por SuperDiosa1 el Jue Jul 30, 2015 4:15 am

Ejemplo yo ataco a este elfo oscuro que tiene lvl 9 de fuerte y 4 cebos

https://puu.sh/ji8pC/bc05a3f608.jpg

Yo veo este resultado
https://puu.sh/ji8jV/1e4692b245.jpg

e interpreto lo siguiente : sus drañas (fuerte ) le dieron a mis magos lvl 8 generando muchas perdidas (estos quedan fuera de combate)

por ende estos lvl 8 ya no sirven y mis lvl 7 dieron contra sus cebos.

Mi formación perdio porque mis cebos no atraparon a sus fuertes y mis fuertes no dieron contra el objetivo. Yo a esta persona tendría q copiarle la formación? o usar mas cebos y fuertes(AHI es que no se que hacer).Pongo mis magitos de cebos para que puedan dar contra sus fuertes?
SuperDiosa1

por MatematicasDiscretas el Vie Jul 31, 2015 6:05 am

SuperDiosa1 escribió:Aclaro que muchos groso y antiguos de este juego me brindaron su conocimiento en su momento !! y les estoy agradecida completamente. Pero bueno si bien siempre termino retirandome por cansancio de la vida real vuelvo con ganas de aprender y ser en algun momento una competente jugadora de empire strike.

Abrazo a los que me conocen!!

A los que te conocen en persona o a los que han jugado contigo porque si no me siento discriminado ::crying:: ::crying:: ::crying:: ::crying::

P.D. Donde andas jugando porque ya no nos invitas??? ::tongue::
MatematicasDiscretas

por SuperDiosa1 el Vie Jul 31, 2015 1:43 pm

a los que me conocen en el juego :D obvio y vos estas mas que incluido. La ultima partida q jugue fue con vos , actualmente estoy en zula pero no me veo mucho futuro jaja me van a romper la carita .
SuperDiosa1

por Nano_Magnus el Vie Jul 31, 2015 5:30 pm

Mucho depende de como te organizaste para ser bélica, un buen bélico invierte tiempo pensando en como configurar a su héroe, en situaciones como esta es donde hace efecto si lo organizaste bien.

Esa pelea debió ganartela tu héroe sacando de combate a los cebos ;) pero tu héroe no hizo ni pío xDD

Si vas usar un héroe que no haga daño, al menos usa un Sacer y solo compra las 2 primeras magias para que te ayude con defensa mágica N1, yo gano muchas veces gracias a eso ;) Pero es el mismo caso anterior, hay que preparar el héroe bien.

Ahora en tema de tropas es algo de azar, puedes tener todo bien armado pero si los cruces salen mal ni modo :p

En todos mis años de juego, hay solo 2 variables que acostumbro controlar para asegurarme un 80% de probabilidades de victoria segura, un buén héroe que asegure un daño decente, y optimizar tus tropas para que mueran las menos posibles, por ejemplo cuando yo ataco pocas veces gano por gran diferencia, pero mi porcentaje de victorias siempre es alto, y eso que casi siempre por margenes ajustados, y eso es por que elijo las tropas y las formo pensando en que aguanten golpes y mueran lo menos posible, así con el daño que lleguen a hacer más la ayuda del héroe casi siempre alcanza para ganar ajustado ;)

Es más aburrido que las victorias amplias en que maximizas el ataque, pero es la más efectiva hasta ahora.

El 20% de pérdidas son porque aún hay algunos jugadores expertos en defensa y a esos es muy dificil ganar y siempre te pillas alguno, para esos casos ya pones lo mejor de lo mejor y te esfuerzas al máximo, pero son los menos, cada vez menos jugadores se preocupan por maximizar sus defensas.

Saludos

Saludos
Nadas

FANTASY (Ronda 20)
2 Tributo a nab TNB 236,877

NUMIAN (Ronda 41)
2 Tributo a nab (TNB) 43.250

FANTASY (Ronda 51)
2 Tributo a nab (TNB) 47.983
Nano_Magnus

por Argusito el Vie Jul 31, 2015 7:11 pm

A esa formación yo la atacaría con 2 fuertes + 3 cebos

Nunca usaría las Drañas como cebo, aprovecharía su doble ataque. Además a la hora de atacar, como son rápidas, y para mi deben hacer destrozo primero, las pongo en ofensivo, es decir les subo el ataque, les bajo la defensa un 10%.

Como bien dice Nadas, cuando hay cebos al 5% lo ideal es que tu héroe mate aunque sea una tropa, y desarticule los cebos dejándolos por debajo del 5%, entonces tus tropas disminuyen la posibilidad de dar con un cebo y se irán contra las fuertes.

Cuando desarrolles tu héroe asegurate de darle ataque, daño y velocidad como prioritario.

Espero te srivan los consejitos ::bye::
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por MatematicasDiscretas el Vie Jul 31, 2015 7:19 pm

SuperDiosa1 escribió:a los que me conocen en el juego :D obvio y vos estas mas que incluido. La ultima partida q jugue fue con vos , actualmente estoy en zula pero no me veo mucho futuro jaja me van a romper la carita .

::smile:: ::smile:: ::smile::

Algo que he aprendido y que deberías tener en cuenta también es que no es lo mismo 1 tropa nv30 de cebo al 5% que 2 tropas nv14 de cebo al 5%.
¿Qué significa esto?
Para ser bastante claro vamos a remitirnos a la formación 11 nv45 95% y 1 nv30 5% que suele usarse para defender ciudades a bajas.
¿Cómo le ganas a eso?
Veamos 525+10% de tropas = 577 esto te permite atacar con una formación de 12 nv45 95% y 1 nv 30 5%
En la batalla pueden ocurrir 2 cosas, que ambas nv45 se enfrenten en cuyo caso puedes salir mal parado ya que pese a que llevas una tropa más influye mucho el factor defensivo de la ciudad, o bien podrias salir bien parado si tus nv45 pegan primero y pegan con odio. Las nv 30 seguramente no se harán daño por lo que la batalla lo decidirá el round donde se enfrentaron los nv45.
Por otra parte, si tus nv45 matan su cebo y sus nv45 matan tu cebo pues saldrás perdiendo la batalla puesto que ambos perdieron 30 niveles y el empate se considera victoria para el defensor.
Es entonces donde se marca la diferencia, si yo en lugar de poner un cebo nv30 pongo de cebo 2 nv14 y la batalla se desarrolla de la misma forma la victoria sera mía puesto que yo solo pierdo 28 niveles contra los 30 que pierde él. (He ganado muchas veces así).

OJO: este metodo funciona si ya sabes como defiende el oponente y que además es de aquellos que nunca le varia a la formación, puedes incluso ganarle a una formación de 2F,2C siempre y cuando tu cebo contenga menos niveles que cualquiera de los suyos, así si nos toca la mala fortuna de que nuestra unica fuerte coma cebo tenemos la certeza de que mataremos más niveles que los que nos maten a nosotros en nuestro cebo, no hay que preocuparse tampoco porque al menos uno de sus fuertes le de al nuestro puesto que al estar divididos en 2 el porcentaje en cantidad es menor tanto que en ocasiones no alcanzan para hacer daño y si lo hacen pues es mínimo.

Repito esto requiere conocer a quien atacamos y claro ponerse a sacar numeritos. ::laughing::
MatematicasDiscretas

por guituess el Jue Ago 06, 2015 11:53 am

Nano_Magnus escribió:En todos mis años de juego, hay solo 2 variables que acostumbro controlar para asegurarme un 80% de probabilidades de victoria segura, un buén héroe que asegure un daño decente, y optimizar tus tropas para que mueran las menos posibles, por ejemplo cuando yo ataco pocas veces gano por gran diferencia, pero mi porcentaje de victorias siempre es alto, y eso que casi siempre por margenes ajustados, y eso es por que elijo las tropas y las formo pensando en que aguanten golpes y mueran lo menos posible, así con el daño que lleguen a hacer más la ayuda del héroe casi siempre alcanza para ganar ajustado ;)

Saludos

Cito a mi fea, su primer punto tiene demasiada importancia, el segundo claramente es a gusto de consumidor y yo agregaría otro punto, conocer las tropas sobre todo que significa cada habilidad, sus stat y en que caso vendría bien. En tu formación claramente mal utilizaste los niveles 9, ya que las drañas son unas de las mejores tropas de niveles bajos.

En relación a lo que dicen los demás todo es importante, pero quería hace hincapié en el tema de los cebos, la verdad que si escoges 2 o 3, dependerá de varios factores como se sabe y sobre todo la información que tengas del otro imperio y del tuyo. No sé si me explico, tampoco es un tema de darte un número exacto porque no es lo que buscas, pero a ver si entiendes que en verdad depende en gran parte del conocimiento que tengas del juego.

Por último siempre existe el ensayo y error, es la mejor manera de aprender. Recuerda que en parte en la batalla también hay un poquito de "suerte"...
Papá de Eye.

GreatPower -CHE
guituess

Volver a Dudas